viernes, 28 de octubre de 2011

Como siempre, me toca demostrar

La verdad es que no se porqué me tomo la molestia de contestar estupideces que se dicen por decir. Debo ser masoquista. Pero una vez más demuestro que, cuando digo algo, puedo demostrarlo.
Este es el comentario que han puesto:
Creo que no lees ni lo que enlazas. Yo tengo bonos del estado y eso no lo convierte en una sociedad privada ni anonima. ¿Que se acabe privatizando la REE? Todavia esta por ver pero hoy por hoy es del estado y si no lo crees leete bien lo que enlazas porque lo dice bien claro.
Qué entenderá este por claro. Bueno, como podéis ver, este individuo o no sabe leer o no entiende lo que lee. Al margen de que, qué tendrán que ver los bonos del estado con las acciones.
Una pregunta ¿voy a tener que seguir lidiando con pardillos como este?. Pues vaya cruz que me ha caído.
Aquí os pongo unas preguntas que le hacen al presidente de REE y su contestación donde afirma, no se en qué fecha porque no lo pone, la paulatina privatización de REE.
No obstante y para no dejar cabos sueltos, os pongo una captura de pantalla donde podéis ver que ya en 2010 el estado solo contaba con el 20% del accionariado por lo que el 80% restante, si es que en la actualidad no es más, convierten a REE en una empresa PRIVADA. Por cierto, en esa misma entrevista dice claramente que REE es una Sociedad Anónima.
Al final pongo los enlaces donde lo podéis comprobar vosotros mismos.
Entrevista a su presidente:
Pregunta:
En breve plazo SEPI sacará a bolsa un tanto por ciento importante de las acciones que posee de Red Eléctrica ¿Cómo afectará eso a su actividad? ¿Qué implicaciones puede tener el hecho de dejar de ser una empresa pública y pasar a depender del capital privado? ¿Se privatizará completamente en un futuro?.
Contestación:
Una empresa no deja de tener las mismas exigencias desde el punto de vista de la gestión, ni las mismas responsabilidades frente a sus accionistas, ya sea pública o privada. El hecho de cotizar en bolsa refuerza estas obligaciones, porque la empresa es analizada y evaluada continuamente por los mercados y los inversores. La privatización paulatina de Red Eléctrica significa, obviamente, que el Estado intervendrá menos en su proyección y que hemos de preocuparnos de nuestro propio destino, en cómo crear valor, en aumentar el valor añadido. Nos obliga a pensar en la diversificación, en nuevas actividades y a expandirnos fuera de nuestras fronteras.
Estamos ante el final de un ciclo privatizador en que el Estado se termina de retirar de las actividades empresariales en el campo energético. Ya se ha privatizado el grupo Endesa, Repsol, Gas Natural y ahora le llega el turno a Red Eléctrica de España, que seguirá contando a pesar de esta reestructuración con una participación del Estado, aunque sea minoritaria.
Pinchar para ampliar

1 comentario:

  1. ha quedado claro moderadora que ese personaje no sabe lo que dice, enhoabuena por no fallar nunca, ye todo un merito
    saludos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.