viernes, 28 de octubre de 2011

Veamos quién es Red Eléctrica Española para rechazar nada

He ido a comprobar quién es REE porque me sonaba que desde hacía mucho tiempo es una empresa PRIVADA. Efectivamente es una empresa PRIVADA, esto es, con accionistas. Una Sociedad Anónima.
Por esto mismo no llego a entender que una empresa privada que solo vela por los intereses de sus accionistas, tenga más potestad que un ayuntamiento y sea ella quien decida si se instala o no, dónde se instala y cómo se instala.
Lo que me hace gracia es leer hoy que se pasa por el arco del triunfo el PGOU de Carreño. ¡Hasta dónde vamos a llegar!.
Sabiendo esto ¿qué sentido tiene presentar alegaciones?. Ellos tienen su plan y van a ejecutarlo queramos o no porque quienes mandan son los accionistas.
Lo indigno es que una empresa PRIVADA mande más que un ayuntamiento en el concejo de ese ayuntamiento. Y lo indigno es quién le ha dado esa potestad. Porque no creo yo que si una empresa constructora decide hacer un bloque de viviendas en, pongamos la campa de San Antonio pueda hacerlo desoyendo al ayuntamiento.
Pero si como me supongo, el artículo de prensa está mal redactado y no es Red Eléctrica quien ha rechazado las alegaciones si no el Ministerio de Industria, ¡ya le vale al ministerio! que prima el interés privado a la negativa ARGUMENTADA EN UNAS ALEGACIONES, de todo un concejo.
Queda entonces claro que en este país de pandereta quien gobierna es el capital. Algo sabido pero, como en esta ocasión, siempre contrastado.
Vuelvo a repetir que ahora la pelota está en el tejado del ayuntamiento. Que no le de la licencia de construcción y santas pascuas.

1 comentario:

  1. Creo que no lees ni lo que enlazas. Yo tengo bonos del estado y eso no lo convierte en una sociedad privada ni anonima. ¿Que se acabe privatizando la REE? Todavia esta por ver pero hoy por hoy es del estado y si no lo crees leete bien lo que enlazas porque lo dice bien claro.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.