miércoles, 7 de agosto de 2013

Está bien esto

Hoy vamos a hablar de la empresa Serpa, S.A. (Sociedad de Servicios del Principado de Asturias, S.A.) a la que el Principado ha encargado el informe del terreno donde se produjo el argayo del Tranqueru y la que dice, no se en base a qué, cito textualmente: «por corresponder al Consorcio Costa Norte o a ese Ayuntamiento la adopción de medidas de seguridad de la infraestructura frente a hipotéticos fenómenos de inestabilidad".
En primer lugar me sigue trastocando que empresas públicas sean sociedades anónimas. Esto es, con accionistas. Todo apunta a pago de favores. Yo pongo el dinero y tu cobras dividendos... Esto por un lado.
Por otro lado, habiendo como hay una empresa estatal que se ocupa de lo mismo que se ocupa Serpa y que es TRAGSA ¿a qué ha venido duplicar servicios creando una empresa paralela?.
Y lo más curioso ¿desde cuando es competencia de los que redactan un informe del estado del terreno, delimitar competencias?. Máxime teniendo en cuenta que ni siquiera saben si achacárselas al Consorcio o al ayuntamiento de Carreño.
Ahora bien, lo que saben hacer medianamente bien es echar balones fuera para que el Principado se lave las manos. Y he dicho medianamente bien porque algunos no somos tan tontos y sabemos leer entre líneas.

1 comentario:

  1. Haber, las Empresas Publicas son S.A. porqué su funcionamiento es como una empresa mercantil normal, tanto a nivel de impuestos y de contrataciones de personal, y al ser sociedades mercantiles, pueden hacer actividades que si no fuese así no podrían hacer. En este caso, el accionista es al 100% la administración.
    LO QUE NO TIENE SENTIDO EN ESTE CASO, QUE LOS ESTUDIOS REALIZADOS SEAN PARA EL MISMO MISMO TITULAR DE LAS ACCIONES, LIBRANDOLE ASI DE RESPONSABILIDADES.

    SOLO TIENE UN FIN, DEMORAR EN EL TIEMPO LA ACTUACIONES EN LA SENDA, ACABAR EN LOS TRIBUNALES, Y QUE EL TIEMPO LO SOLUCIONE.

    BUENO, LA CULPA ES DEL FFCC DE CARREÑO DE CUANDO HIZO LA OBRA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, Y DE FEVE, QUE VIENDO LA SITUACION, NO LO REPARO, Y HIZO UN TUNEL.

    La culpa nunca es de nadie, eso si, la inestabilidad del muro de contención en ese tramo ya queda ratificada en la memoria de cesión de FFCC Carreño a FEVE, y de eso ya llovio sobre mojado, y nadie le dio importancia, y no digamos del peso que están soportando la viseras, y que los materiales que hay depositados en las mismas pueden caer a la playa en cualquier momento, por cierto en la zona donde esta la gente tomando el sol. Cuando eso ocurra, y esperemos que sin desgracia alguna, todo el mundo dira que la culpa es del contrario.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.