lunes, 23 de julio de 2018

VERANEANTES

¿Sabe Sra. Alcaldesa?,  para quienes “veraneamos” en Candas, poder dormir por las noches gracias a este clima asturiano es una gozada, dar una vuelta por el Paseo Marítimo o San Antonio una maravilla, tener a Asturias tan cerca no tiene precio, pero yo, como puntual veraneante en Candas desde hace muchos años, me gustaría apuntarle algunas de esas pequeñas cosas que todo pueblo debe de tener, y que ustedes los políticos, están obligados a cuidar y mimar para luego poder presumir.
Como no todo son fiestas le recordaré algunas de estas cosas, pero no todas, pues no me cabrían en tres folios. Hace años que siempre encuentro el pueblo y el Concejo igual, en muchos casos peor que lo dejó su antecesor, por eso he comprobado que las críticas de los ciudadanos han aumentado considerablemente cuando se trata de la limpieza de las calles y los caminos rurales, del agua de la mar y de la playa pues generan muchísimas dudas sobre su limpieza.
Sigo sin encontrar un aire puro y respirable y me asustan las emisiones contaminantes que sueltan día y noche la DuPont, Arcelor, HC, Tudela Etc. Etc.
Dígame:¿Porqué no organiza Ud. seminarios o jornadas sobre la contaminación o medio ambiente en lugar de esos cursillos que están bien pero que solo le sirven como propaganda política?.
Pero a pesar del riesgo sigo viniendo a Candás ¡¡Por supuesto el festival de gaites estupendo!!. Me gustaría conocer de su parte alguna noticia sobre los avances de sus gestiones para la apertura del túnel de Aboño, al que parece que Ud. y su equipo no dan importancia alguna, pero le podría contar el último episodio de una familia ocurrido hace unos días, pero como supongo que Ud. está enterada de incontables situaciones de este tipo, no amargaré alguna de sus múltiples inauguraciones festivaleras y culinarias Mientras tanto: ¡¡El festival de Charangas que pasada!! ¡¡Qué importa que no tengamos donde aparcar!! Soy conocedor de su programa “Caleyando por Carreño” -por cierto- Carreño no es Llanes, Tineo, o Teverga y me gustaría “caleyar” con Ud. por ese incomparable paisaje de la Residencia de Perlora que antaño conocí en todo su esplendor, mientras, me podría explicar qué le responde el Gobierno del Principado cuando les habla de ello, contando por supuesto, que haya hecho alguna gestión para tal fin, pues que yo recuerde nunca les oí a Ud. o a su antecesor hablar de ello.
Este es un tema demasiado complicado y nos robaría mucho tiempo para hacer otras cosas más alegres, mejor olvidarse de ella y de los rompe huevos de los perlorinos. Siempre con la misma historia. ¡¡Qué lo solucionen los Serondos!!.
¡¡La Feria de la Conserva, joder de puta madre!!. ¡¡Viva la juerga!!. Pero dígame: ¿La nostalgia de tiempos perdidos se puede conservar en latas?. Después de tantos años en Perán y Perlora he hecho algunos amigos y entre culín y culín me comentaron que están hasta los cojones de su falta de compromiso con los ciudadanos, y que no entienden porque se pone en su contra, mientras que da miles de parabienes a determinadas corporaciones en el tema del PGOU de Perlora.
¡¡Una etapa de la Vuelta España en Candas, joder, todo un lujo¡¡. Por cierto la música de “Corre ven a Asturias” me suena tremendamente a Joaquín Sabina.
En fin, esta letra me la puso un veraneante, yo me limité a poner la música, y si tengo tiempo antes de que se marche a currar, seguiremos con esta sinfonía.
Trasgu Enfadau

10 comentarios:

  1. Gracies Trasgu por decir lo que todos pensamos.

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso como siempre Trasgu seguro que los zopencos de PSOE al leer su comentarios se acuerdan de alguno de sus familiares más allegados y no es para menos. Este último comentario me encantó está fino, elegante, satírico, y ameno.
    La alcaldona cuando le lee seguro que tiembla de rabia y hasta pienso que cuanto daría por tenerle en su equipo ¡Jajajajajaja… yo lo haría
    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasgu es un hombre HONESTO, nunca aceptaría estar en ESAS filas socialistas. No lo aguantaría su sentido de la honestidad.

      Eliminar
    2. Efectivamente.....siempre tan lúcido y tan lucido y lo que es mucho más importante ......sin insultar.

      Eliminar
    3. Quien tiene capacidad y recursos no tiene necesidad de insultar.

      Eliminar
    4. Lo malo es que los destinatarios no tienen nada de eso y hay que hablar en su mismo idioma. Es el único que conocen. La educación y el respeto se les resiste.
      Eso lo he aprendido aquí, en Carreño y ha sido duro pero he logrado ponerme a vuestra altura de barriobajerismo.

      Eliminar
  3. Observo que Vd. es in gran conocedor del Concejo. Pienso que es el momento de que la sociedad civil de un pase adelante y empiece a marcar el rumbo del Concejo. Se podría por dar respuesta al Saneamiento, que hacer con la Ciudad residencial, un nuevo PGO más en función de los vecinos que no al servicio de los especuladores de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Amelia y otros del ayuntamiento no les interesa el tema de la ciudad residencia, con decir que no es competencia suya ya dan el trabajo por hecho.
      Inútiles les queda grandes, porque se puede ser un inútil y tener buen fondo o tener buenas intenciones, pero estos además de inútiles son mala gente, y sus intenciones pasan por tener una vida fácil, no por complicársela con ciudades residenciales, porque total...ellos van a cobrar lo mismo, no os dais cuenta? Aquí se ve lo que quieren a este concejo y lo que están haciendo por él. Por el concejo no hacen NADA, lo hacen todo en beneficio propio, pero ellos piensan que no, porque son ignorantes hasta para eso.

      Eliminar
  4. Trasgu, vete veranear a Marruecos. En vez de Trasgu yes iluso.

    ResponderEliminar
  5. Buenooo otro sumiso lame culos que leyó el comentario de Trasgu junto con la alcaldesa Me nudo rebote que teneis si os jode pues amiguinos agua ajo y resina

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.