lunes, 26 de agosto de 2019

PERAN

No  lo estáis tomando en serio, y lo digo, porqué aprovechasteis la ocasión poniendo de escaparate a una Ministra a la que, como si de una estrella de cine se tratase,  la paseásteis por Candas. Pero claro, no se os ocurrió  acercarla  a Perlora para que viera in situ el bochornosos estado  en el que se encuentran la Residencia y la Bahía de Perán,  pero si os sobró  tiempo para vender  qué vais a devolver el “esplendor de antaño” a la primera,  pero por si acaso las cosas se torcían,  ni de coña la  acercásteis a Perán. Mal hecho, no la dejásteis que disfrutase de los fragantes aromas marinos mezclados con las pestilencias cloacales que hacen arrugar la nariz y apretar el paso a todo aquel  que pasea  por la zona.  No lo tomáis  en serio.
Pero hoy no toca hablar de la Residencia, hoy toca hablar de Perán y su bahía, porque la justa petición de los hosteleros de la zona y por supuesto de todos los que disfrutan del Paseo la han vuelto a poner de moda.  Pero antes de comenzar permitirme una reflexión: Para la recién nombrada Consejera de Derechos Sociales y Bienestar (que ironía) limpiar el “pozo negro” de Bahía Perán parece tener tanta importancia como cuando era una simple concejala de IU y encargó a China -eso me dijeron- el mármol “Rosa Porriño” que destrozo para siempre la Plaza de la Baragaña. Si no lo recuerdo reviento.                   
Vamos al grano que es lo importante. A pesar de  las ofertas en periodos  electorales, la parroquia de Perlora sigue  gran parte de ella careciendo de  saneamiento,  y por  lo tanto, los  vertidos fecales y otros que viajan por el río van  directamente a la bahía contaminándola hasta extremos de Juzgado de Guardia. Me da pavor el grupo que gobierna el ayuntamiento -el PSOE- me exaspera  su obsesión por el uso continuado de  propaganda electoralista anunciando aquí y allá proyectos rimbombantes, pero la realidad de hoy es que los forastero que vienen a visitar Candas y a disfrutar de su bullicio y jolgorio,  alguna vez aunque sea solo para despejar la resaca pasearán  hasta Perán, lo malo es que al llegar a la altura del Camping  tiene que tapar las narices,  acelerar el paso o dar la vuelta ante la pestilencia que suelta la bahía. ¡¡Si olor a cloaca, hedor de pocilga!!  Y cada cuatro años en los programas electorales de los partidos políticos leemos que todos dicen: “recuperaremos la Bahía de Perán”.  ¡Y una mierda! nunca mejor dicho.
También se está poniendo de moda, anunciar todo tipo de proyectos, planes y anteproyectos que salvarían la ensenada, algunos hasta dan cifras y valores cuantificando los costes de su limpieza y trasformación, para convertirla en una soñada “Isla Mágica” del norte, obviando una cruel realidad: ¡¡La Bahía de Perán y su entorno es una autentica porquería!!. Es posible que necesitemos muchos millones para ello pero necesitaríamos muchísimas más ideas y sobre todo voluntades.
Pero eso le resbala a nuestros políticos, ellos, con decir que la salvarán tienen bastante, y dejan correr el tiempo que es el que cura todos los males. Mientras tanto, los vecinos, los ciudadanos y los  industriales de la zona, piden que se retomen los proyectos e inversiones que antaño estaban designados, pero Perlora con los políticos siempre tuvo mala suerte, nunca me encontré con alguno de ellos en mis paseos y el caso es que: ¡Hasta tuvimos un concejal en Perán!.
Para terminar: ¿Qué me decís de las ruinas del inmueble  que sobrevivió  al incendio?.  Es la entrada, es el escaparate de ese Candas del que nuestra alcaldesa presume, pero en realidad es el reflejo de la dejadez y la desidia que Perlora sufre por ser -como he oído que alguien decía  en una simpática conversación de chigre- “La república independiente de Perlora”. ¿Porque se ponen trabas para la rehabilitación de ese edificio?. Será por dejadez, por vagancia en las gestiones o porque entorpece los planes de  alguien, mientras tanto, algún iluminado/da sueña con ese antiguo proyecto de soterrar la vías de FEVE a su paso por esa vergüenza de la Residencia y la bahía de Perán.
Amelia tu HUMO debe de ser embriagador, y me parece que es por los efluvios que desprende la bahía de Perán pues a pesar de todo te siguen votando. En Carreño demasiados ciudadanos sufren de Anosmia, menuda suerte que tienes.
Trasgu enfadau

7 comentarios:

  1. Don Trasgu no se puede decir ni mas alto ni mas claro. Y visto como está de suciedad y malos olores todo el concejo nos dice la "limpia" alcaldesa que tenemos. Pobres vecinos de El Valle...............

    ResponderEliminar
  2. Acertado como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Estos son tan bobos que se han creido que los vecinos somos bobos.

    ResponderEliminar
  4. Muérome,Meli pidiendo voluntarios que hablen inglés, para cdo vengan los del Parlamento Europeo, esto es de traca ,y vendelo como una experiencia para la gente joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a DOS de los que van a venir y se están LITERALMENTE DESCOJONANDO DE LA ALCALDESA Y SU ENTORNO. Creo que se está corriendo la voz y va a ser el despiporre.

      Eliminar
  5. Trasgu , me crie en Perán , la zona alta de Perlora dirección coyanca vierte a la bahía ,El camping vierte a la bahía ,la ciudad de vacaciones vierte a la bahía, a través del río, hoteles , casas,restaurantes y TUDELA VEGUIN (GRUPO MASSAVEU) vierten a la bahía ........QUE COMPLETEN EL SANEAMIENTO DEL CONCEJO ,QUE VUELVAN A PONER EN MARCHA LA CV DE PERLORA ,QUE SE DEJEN DE VENDETTAS Y REHABILITEN PERÁN ,QUE COMPLETEN EL PASEO MARÍTIMO COMO TENÍAN PREVISTO HACE 15 AÑOS,QUE HAGAN UNA SENDA PEATONAL RODEANDO EL CAMPING Y UNA PASARELA POR ENCIMA DE LOS MUROS PARA CONECTAR CON LA RESIDENCIA Y QUE NO TOQUEN NADA MÁS NO VAYA A SER QUE LOS PATOS ,GARZAS REALES ,MARTINES PESCADORES ,MUILES Y LUBINAS DEJEN DE PARA POR AQUÍ . ES TAN SENCILLO COMO ESO .

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 20:53 perfectamente resumido !! O eso o que lo dejen estar así, pestilente y ruinoso. Mejor nada que reirse de los vecinos.

    Ojo al grupo Masaveu. Ojo que les gusta Perlora.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.