domingo, 24 de mayo de 2009

Ganaron las propuestas ecologistas

En otro blog local han hecho una encuesta para pulsar la opinión de los vecinos sobre si estaban o no de acuerdo en destrozar un pedrero para tener 2 metros más de playa. Para ello sometieron a votación las propuestas de los ecologistas y también el sentir de algunos de que el pedrero debía desaparecer en aras de una nueva y diminuta playa.
Una vez más las propuestas ecologistas han sido tenidas en cuenta por los vecinos que les han dado la razón frente a la barbaridad de destrozar el pedrero.
Los votos obtenidos por las propuestas ecologistas han sido de 132 (en verde) frente a los 110 (en rojo) que votaron a favor de destruir el pedrero. Hay también 17 votos (en negro) a favor de mantener parcialmente el pedrero y otros 6 votos (en azul) que tampoco quieren tocar el pedrero.

LA ENCUESTA:

EN SU TOTALIDAD HASTA EL CONEXAL 110 (41%)
SOLO EN PALMERA Y EL CONEXAL 3 (1%)
SOLO EN EL CONEXAL 8 (3%)
SOLO EN PALMERA 3 (1%)
MANTENIENDO TOTALMENTE EL PEDRERO 118 (44%)
MANTENIENDO PARCIALMENTE EL PEDRERO 17 (6%)
NO DEBE REALIZARSE 6 (2%)
NO SABE NO CONTESTA 0 (0%)

49 comentarios:

  1. esa no es la interpretación-Ya os estais adueñando de lo que no es vuestro. Vosotros no queríais playa allí,eso estaba claro y ahora decís que habeis ganado .Ya se necesita geta.
    Uno de los 8 de más de mantener el pedreo soy yo, pero con playa y por puro egoismo, porque me gusta más estar entre piedra que entre arena. Yo siempre voy al espigón.
    Pero quiero playa des palmera al Conexal y si pueden quedar cuatro piedras para sentar el culo,pues fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Deja de descalificar a las personas por favor. Si no entiendes pregunta.
    LOS ECOLOGISTAS DIJERON NO A DESTRUIR EL PEDRERO Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE HA SALIDO EN LA ENCUESTA.
    LEETE EL COMUNICADO DE LOS ECOLOGISTAS Y DEJARAS DE QUEDAR EN RIDICULO.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena porque ha prevalecido la razón frente al egoismo. Esperemos que ahora la asociacion vecinal que se implico en el tema lleve el sentir de los vecinos al ayuntamiento y trate de parar ese desproposito.
    NO A LA DESTRUCCION EL PEDRERU

    ResponderEliminar
  4. No podia ser de otra manera, enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. A MI ME HUBIESE GUSTADO QUE HUBIESE PLAYA PERO RECONOZCO QUE DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR ESPERO QUE LO RECONOZCAN TAMBIEN LOS DE COSTAS

    ResponderEliminar
  6. Ramón ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ganaron las propuestas ecologistas":

    SE PODRÁN DAR MUCHAS LECTURAS YO PIENSO QUE LOS PORCENTAJES ESTA ADIVIDIDOS NO HAY MAYORIA CLARA.. *.*, *.*, *.*

    Como ves, el resto de tu mensaje está moderado porque NO SE AJUSTA EN ABSOLUTO A LA REALIDAD y, desde hace tiempo, en este blog NO SE VAN A PERMITIR MAS MENTIRAS.
    Los porcentajes están ahí, a la vista de todo el mundo y se aprecia una clara victoria de LAS PROPUESTAS ECOLOGISTAS. Si alguien las ha hecho suyas me parece muy bien, pero que no se erija como artífice de haberlas propuesto.
    Para tu información, los blogs están abiertos a que cojan la información que das en ellos. De candasdenuncia la han cogido hasta los medios de comunicación y NUNCA hemos protestado o nos hemos opuesto a ello. Tampoco NUNCA nos han citado como fuente.
    Antes de criticar entérate de cómo va el mundo bloggero y, si no te gusta, no entres.
    Por cierto, ese blog que nombras ha anexado las noticias de CandasTV. Nadie le dio permiso porque tampoco lo necesitaban. ¿Entiendes ahora lo que te estoy diciendo?.
    Esta es mi contestación y si la moderadora de este blog tiene alguna más que darte guardo intacto tu comentario para que ella lo conteste.

    ResponderEliminar
  7. ya tan rabiosos los que nunca preocuparonse de esti pueblu, si ganaron los ecologistes por algo sera, en candas no somos tan tontos como pa no escuchalos

    ResponderEliminar
  8. Ye una lastima que no sepamos a que blo se refiere el tal Ramon, no sera al de la asociacion que ye del psoe? por que entonces entenderiamos su rabia

    ResponderEliminar
  9. 263 votos no representan nada.

    ResponderEliminar
  10. Te recuerdo que con unos pocos votos más un partido nos está jodiendo. Me refiero a URAS, para él quisiera esos 263.

    ResponderEliminar
  11. Mañana van a dar les medalles de ganadores a los ecologistas por su pirrica victoria en. WWW.elpedreru.com

    ResponderEliminar
  12. Si pica arrasca, no te queda otra amiguito.

    ResponderEliminar
  13. enorabuena a los ecologistes por aver concienciado a los vecinos, esperemos que ahora lleven al ayuntmaiento el resultado de esa encuesto

    ResponderEliminar
  14. Señores ecologistas han tejiversado la pregunta de la encuesta, NO ERA LA ENCUESTA DIRIGIDA A VUESTRAS PROPUESTAS NI PREGUNTABA SI O NO AL PEDREO, yo se leere y he entrado en el blog morrion y la pregunta era esta "PARA USTED LA AMPLIACIÓN DEL ARENAL DE PALMERA DEBE DE REALIZARSE":.... Ahora aplicarla a las respuestas ahi esta la verdadera valoración,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ganaron las propuestas ecologistas":

    *.*, *.*, *.*
    Vamos de risa vuesta actuación, JODIDOS ESTAIS LOS ECOLOGISTAS QUE OS COGEIS A UN CLAVO ARDIENDO PARA DEFENDER VUESTRAS PROPUESTAS .

    Anónimo, se ha moderado en parte tu comentario POR NO AJUSTARSE A LA REALIDAD Y POR LO TANTO, MENTIR.
    Respondiendo al resto. Los ecologistas NO NECESITAN NI CLAVOS, NI MUCHO MENOS QUE ESTOS ESTEN ARDIENDO. Sus propuestas las defienden donde tienen que defenderlas. Otra cosa diferente es que os transmitan la ley medioambiental para que tengáis información pero necesitar, no necesitan de vuestro visto bueno. La Ley está para que se cumpla y, tendrá que cumplirse. Os guste o no y duela o no.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 18. Si duele el resultado a ponerse paños calientes.
    Todos hemos entendido las ppreguntas y las respuestas. Lee de nuevo que no te has enterado d ela misa a la media

    ResponderEliminar
  17. a ganado la razon no se a que viene tanta cagalera mental, enhorabuena a los ecologistas que han sabido defender lo que es de todos, no solo lo de unos pocos que van a ponese en tanga

    ResponderEliminar
  18. Gracias moderador. Sí tengo algo que decir.
    No he estado ni el sábado ni el domingo moderando porque necesitaba un descanso de ordenador, no de pueblo. Lo digo porque he estado en Candás pero no he abierto el ordenador en 2 días.
    Lo dejé en buenas manos no hay mas que ver sus contestaciones.
    Respecto a la polémica que se ha suscitado referente a una información que hemos dado antes que el mismo medio en el que se ha producido, deciros lo que creo que ya sabéis. Candasdenuncia va a buscar la información allá donde se produzca porque ese intenta ser el sentido de este blog. Que los vecinos estéis informados, a poder ser, antes que nadie. No contamos con los medios que cuentan los periodistas. Pero contamos con la rapidez que quizás otros blogs no tengan.
    Ese es su problema, no el nuestro.
    Candasdenuncia está abierto a quien quiera coger nuestra información. Ese es el juego de los bloggeros: intercambiarse información y, a día de hoy, nadie se ha mosqueado. Y quien lo haga tiene dos opciones: aguantarse o hacer que su blog esté restringido para su lectura.
    Por mi parte no tengo nada más que decir excepto felicitar al moderador que hemos tenido estos días por su rapidez en dar una información que ahí estaba. Nadie la ha robado y si así lo piensan, que nos pongan la correspondiente denuncia.
    Hay que andar más listos chicos. ¿Por qué si no creéis que estoy tan cansada?.

    ResponderEliminar
  19. anonimo de las 18 despierta que no somos tontos como los pzocialistas y sabemos leer, a la escuela a aprender que por lo visto no sbeis interpretar ni siquiera una encuesta

    ResponderEliminar
  20. Pareceis rapacinos.Es solo una encuesta, no sirve de nada,Lo que demuestra es que el pueblo esta dividido y con eso perdemos todos.

    ResponderEliminar
  21. Como se suele decir :Yo lo flipo.
    Para ganar los ecologistas debería de haber ganado la opcion que sacó 6 votos ,es decir no debe ampliarse la playa.
    Y aún así ,como los políticos,también ganásteis.
    Esto es absurdo,vaya cara más dura.
    La encuesta, por respeto, deberíais dejar que la interpretyara quien la hizo ¿NO?

    ResponderEliminar
  22. Yo si que flipo al ver que no sabeis leer pero no se os puede pedir más.
    Enhorabuena a los ecologistas por haber hecho entrar en razon a estos cabezas cuadradas.
    NO A LA PLAYA EN EL PEDRERO

    ResponderEliminar
  23. gracies a los ecologistas por a ver denunciado que nquieran acer playa enel pedrero

    ResponderEliminar
  24. la moderadora está en posesión de la verdad, ella decide que se ajusta a la realidad y que no. naturalmente, a su verdad. hasta aquí, me voy al morrión, muy enfadado rossana

    ResponderEliminar
  25. Pues siento que te hayas enfadado último anónimo pero ya dije hace mucho tiempo que NADIE iba a conseguir que yo mintiera. Por mucho que jorobe la verdad JAMAS MENTIRE. Ni por vosotros, ni por nadie.
    Cuando me he equivocado HE RECTIFICADO, lo sabéis muy bien. Y lo he hecho pidiendo disculpas. Léete el blog y lo comprobarás.
    Yo no he puesto este post, también lo sabéis. Pero defiendo lo que dice porque dice la verdad.
    EN LA ENCUESTA SE RECOGIERON LAS PROPUESTAS ECOLOGISTAS (léete su comunicado)Y SON PRECISAMENTE ESAS PROPUESTAS LAS QUE HAN GANADO.
    ¿Dónde está la mentira?. Os pongo todos los enlaces para que podáis comprobarlo pero es más fácil, cuando no gusta el resultado, decir que miento. PUES LO SIENTO PORQUE UNA VEZ MAS ¡NO HE MENTIDO!.
    Lo duro de este trabajo no es estar aquí 20 horas al día para dar paso a vuestros comentarios. Lo duro, muy duro, es que NO QUEREIS SABER LA VERDAD.
    Pues conmigo no contéis para que divulgue mentiras.

    ResponderEliminar
  26. No entiendo porque tienes que defenderte. El pos es claro y no dice nada que no podamos ver. entre todas las propuestas estaban la de los ecologistas y son precisamente esas las que han ganado, qué hay de malo en ello?. Me parece que te intentan marear. No lo permitas y gracias por tu trabajo y por tu sinceridad.
    He leido el otro blog y siguen en su linea de descalificar a este, envidia o es que son mala gente?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Os pido por favor que no descalifiquéis ningún otro blog. Allá ellos y su forma de actuar. No me preocupa en absoluto. Lo único que me preocupa es no faltar a la verdad en este blog. Quien falte en el suyo, es su problema.

    ResponderEliminar
  28. mas bien lo segundo anonimo pro eso los vecinos e candas ya lo sabemos....

    ResponderEliminar
  29. Soy un asoduo lector de ambos blos, uno que me trae las cosas de andar por casa y sin mayor importancia y el otro que habla de temas mas serios para todo el concejo y yo particularmente agradezco mucho toda la informacion que nos da.
    No soy ecologista aunque respeto su trabajo pero vote a favor de hacer playa en el pedrero mas bien movido porque me gusta tomar el sol sin pararme a pensar en que con mi voto ayudaba a su destrucion. lo que no entiendo es la sarta de insultos hacia la moderadora por decir y probar que parte de esas propuestas eran de los eclogistas ya que todos hemos podido leer que en el comunicao que mandan asi lo dicen. Ha ganado su propuesta pues aceptemsla, no pasa nada, no se que interes tienen en el otro blo de adjudicarse algo que ellos CPIARON DEL COMUNICAO DE LOS ECOLOGISTAS, ellos si que tienen cara no la moderadora que ha dicho lo que todos hemos podido leer.

    ResponderEliminar
  30. Tengo unas cuantas dudas desde ayer y me gustaría que alguien me las aclarara.
    Estoy viendo que AHORA los ecologistas no son bien vistos en este pueblo y por lo visto tampoco para una asociación vecinal. La misma asociación que cuando hay que informar de algo relacionado con el medio ambiente LLAMA A LOS ECOLOGISTAS para que den la oportuna charla tal y como pasó con la construcción sobre el río Rita. Todos vimos que el presidente de esa asociación llevo a uno de los ecologistas que se oponen a destruir el pedrero: Panín. Y si lo llevó me imagino que sería porque un ecologista sabe mucho más que los vecinos y que dicho presidente. Lo demostró en esa charla.
    Pero ahora resulta que tanto para los vecinos como para esa asociación los ecologistas no cuentan aun sabiendo como sabemos que saben mucho mas de las consecuencias de destruir ese pedrero.
    No queramos saber de todo, dejemos hablar a los expertos y tengamos la fiesta en paz.
    O de lo contrario al menos yo pensaré que tras esa asociación hay intereses… que desconocemos aunque no del todo…

    ResponderEliminar
  31. Todos vemos a qué se dedica ese blo, a distraer la atención de los temas importantes que se publican aquí.
    No pudieron acallar este blo a pesar de los muchos satelites que enviaron y ahora utilizan el de una asociacion vecinal proxima a ellos para desprestigiarlo. Que pena me da esa gentuza pero ya les conocemos a ellos y sus artimañas. Moderadora esa asociación recibe subvenciones del ayuntamiento y DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO. El dia que te enteres y dejes de fiarte de todo dios te irá mejor a ti y a quienes confiamos en ti y en la buena informacion que nos das.
    Pasa este bache que todos te apoyamos. Lo ves con las entradas que tienes NO INFLADAS COMO HACEN OTROS.

    ResponderEliminar
  32. El dia mundial del medioambiente lo convocan las asociaciones ecologistas. Esperemos que el presidente de esa asociacion cuyo blog desprestigia al movimiento ecologista no se digne aparecer por alli porque seria para abuchearle. Seria tener mucha cara aunque el tiene para regalar...

    ResponderEliminar
  33. Es una verguenza lo que estais haciendo en este blog, por que no os dedicais a lo vuestro.

    ResponderEliminar
  34. Moderadora tranqui, en ese blo no han hecho una lectura del resultado de la encuesta y ademas nadie comenta nada excepto un babayu que trata de decir sin conseguirlo que aqui le habeis virlado la noticia como si ese blog no se la hubiese virlado antes al comunicado de los ecologistas, pandilla madre

    ResponderEliminar
  35. ¿Y qué se supone que es lo nuestro?

    ResponderEliminar
  36. lo que es una verguenza es que desde una asociacion vecinal se intente acallar a la gente, eso es una verguenza pero ellos no la tienen

    ResponderEliminar
  37. moderadora no te van a contestar porque suponen que lo tuyo ye cerrar la boca, pues me temo que no nos la van a cerrar a nadie.

    ResponderEliminar
  38. Mi total apoyo a este blog y a las asociaciones ecologistas que han apoyado y denunciado el NO A LA PLAYA EN EL PEDRERO.
    Panin y Fruti, GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. acabo de visitar el blog del psoe mal llamado el blog de una asociacion vecinal, patetico el resultado de sus comentarios, apenas dos y uno reconociendo que han ganado las propuestas d elos ecologistas, como debe ser.
    Lo que supoone por parte de los vecinos un nuevo sopapo al psoe que aunque intente acallarnos no lo va a conseguir. por mucho blog disfrazado de asociacion vecinal se nos ponga por delante.

    ResponderEliminar
  40. ¿Pero que ganasteis? una encuesta en la que participarón 265 personas de unos 12.000 habitantes, pues mi emhorabuena por semejante victoria.

    ResponderEliminar
  41. Ganamos una encuesta ¿qué ganásteis vosotros?. Gano el NO AL PEDRERO ¿o no se hizo para eso la encuesta y fué una artimaña de ese blo para tener alguna entrada NO AMAÑADA?

    ResponderEliminar
  42. Moderadora te sugiero que eches un vistazo al blog de la manipulación. Es increíble la dosis de desvergüenza que tiene esa asociación de vecinos.

    ResponderEliminar
  43. Ahora espero que tambien denuncieis los atentados contra el pedreo que se hacen a diario , me refiero a los furtivos que no resptan a nada ni a nadie y se ventilan pulpos que no dan la talla ni con mucho , andariques , centollos y todo lo que le arrebatan sin derecho.

    ResponderEliminar
  44. Ultimo anónimo, creo que tu denuncia deberías hacerla a la policía local. Lo mismo que se hizo a costas la destrucción del pedrero. Cada cual tiene sus competencias.

    ResponderEliminar
  45. casualmente ya llevo denunciando varios casos y por lo que se ve , soy yo el unico que denuncia .
    Gracias a Dios van cayendo varios furtivos .
    Pèro hasta en los concursos de pesca fondeada , qiue se organizan aqui , no respetan lallas minimas

    ResponderEliminar
  46. ¿pero cómo va a haber furtivos cogiendo algo donde no hay nada?
    En ese pedreo sólo hay eso"PIEDRAS"
    No hay vida en él ...¿centollos? ,¿Pulpos?. Bueno esto es de risa. Eso era hace muchos años y ahora sólo quedan algunos patexos.
    A parte de todo si tienen carnet ya no son furtivos.¿Sabeis vosotros si lo tienen para tan alegremente denunciar esto?

    ResponderEliminar
  47. Aunque no tenga nada que ver con el tema ya que se esta hablando de arrasar el pedreo,las tallas minimas etc.Este fin de semana se celebro el campeonato de Asturias de pesca submarina,una de las dos mangas se hace entre Gijon y Candas.Lo que quiero denunciar es que siempre lo hacen en el mismo sitio,que pasa que no hay mas zonas en Asturias.Lo digo porque en este tipo de campeonatos se arrasa con todo lo que se mueve,salen veinte o treinta embarcaciones y durante unas horas cogen todo lo que pueden.Llame a la federacion para que me explicasen por que siempre en el mismo sitio y me dicen que es por la proximidad a Gijon que es donde se celebra.Yo creo que ya esta bien de joder siempre el mismo sitio.Hay que acabar con esto y con todos lor furtivos que dejan los pedreos quemaos.En palmera si no hay mas que piedres ye por algo.

    UN SALUDO,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  48. Ultimo anónimo, si me lo permites pongo tu comentario en un post para que los vecinos opinen.
    Si te parece mal me lo dices y lo quito ¿vale?.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  49. Para el anonimo de las 10:11.

    En primer lugar algo hay , pero es poco gracias a los furtivos que no repetan ni tallas ni cupos.

    En segundo lugar , a ver si nos informamos un poquito , el tener licencia NO QUIERE DECIR QUE PUEDAS HACER LO QUE TE SALGA POR EL FORRO ,

    Los furtivos son tanto con licencia si no respetan tallas ni cupos como sin licencia.

    Yo soy pescador y con licencia , y no me duele ni lo mas minimo devolver al agua una pieza tanto por si no da la talla como si la da de sobra.

    Esa ye la diferencia entre un pescador y un furtivo.

    La epoca de la fame ya paso creo yo , aho9ra lo hacen para ir fardando al chigre o por que no pueden presumir de otra cosa que no sea haciendo daño al pedreo , a los pescadores de verdad y a todo el mundo que respeta las leyes.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.