martes, 15 de diciembre de 2009

Aviso a navegantes

Hoy me he encontrado con un comentario que habían puesto en 3 posts distintos y he tenido que borrarlos.
Espero que el autor de ese comentario lea esto y entienda, como le dije ayer, que hay ciertas cosas que NO se pueden poner en un medio público como es este blog.
En esta ocasión no había ni faltas de respeto ni insultos. Pero sí acusaciones graves que aunque no llevaban nombres, sí los suficientes datos como para que todos supieran de quién o quienes hablaba.
Como comentario anónimo no he podido dejarlos.
Si la persona que lo ha escrito quiere aportar pruebas "físicas" de lo que dice y bajo su responsabilidad y con nombre y apellidos quiere que los pongamos en un post, que se ponga en contacto conmigo y hablamos.
Luego y tras verificar esa documentación por mi abogada, si nos dice que se puede publicar, se publica.
El blog está para denunciar y está a vuestro servicio. Pero quien denuncia debe hacerse responsable de lo que dice y no esconderse tras el anonimato.
De no haber borrado ese comentario puesto por triplicado en cuanto lo he visto, le hubiera acarreado problemas graves con la justicia a quien lo puso, no a mí. Como editora de un blog sin moderación, mi responsabilidad ante la justicia no va más allá de que un juez me solicite que lo borre. Otra cosa distinta sería si hubiera moderación y yo fuera "cómplice" dando paso a ese tipo de comentarios. Sin moderación, no tengo porqué saber lo que escribís.
Así que, amigo anónimo, si quieres ponte en contacto conmigo en candasdenuncia@yahoo.es
Publicado por Moderadora

16 comentarios:

  1. Sin nombres, la prensa los dio15 de diciembre de 2009, 9:40

    Mira Rosana, las cuatro personas que se mencionan los hechos estan publicados en los periodicos de aquellos años, por todos son sabidos y silenciados desde el Ayuntamiento, algunos que se pudieron ir de la lengua se les premio con un puesto de funcionario, de esos que ahora lo dejaron de ser, otros ya se jubilaron antes de la sentencia por cierto. En esas fechas no estabas por Candás. Del Museo de la Pesca desaparecieron muchos de sus fondos, puedes preguntarlo a cualquiera, que seguro que lo recordara, lo de Conaservas Ojeda, creo que lo sabrar, lo de PROCASA, todo el mundo lo recuerda, sobre todo en la zona rural, lo de los conciertos del Campo la Mata, con uno presupuestos desorbitados, que no cubrian gastos, tambien. De los festivales primeros de la Conserva, con aquella barraca que todo eran invitaciones solo a los amigos del partido también, de aquel hermanamiento entre Gozón y Carreño en donde ahora esta la piscina de la Mancomunidad, que nunca se supo lo que nos costo, aunque fue solicitado incluso por escrito, la renuncia de algunas personas de alguna asociación, porque era imposible cuadrar las cuentas, pues se desconocian los gastos y los ingresos. Para que decir más, era epoca de Pelis, y ahora todos ellos estan en las listas de UICA. Los hechos que se mencionan son realen, estan en los periodicos y en la memoria popular, no creo que sea necesarío aportar ninguna documentación, pues lo dicho, la prensa de la epoca tiene constancia de ello. Todos estos despropositos, condujeron a la disolución de PROCASA, avalada por el Ayuntamiento en sus pasivos, que todos pagamos, al igual que SOFECA, que estubo en aquellos años en manos de IU, y despues de URAS, que tambien costo mucho dinero a todos, hablamos de aproximadamente unos mil millones de pesetas. Los problemas de los fondos del futuro museo, no acabaron en el juzgado, como ocurrio con el Museo Antón, claro está era el PP, en esos momento UICA tenia más concejales que en este momento. No he dado ningún nombre, por tanto a nadie acuso, si en algunas personas se piensa, yo no tengo la culpa, será que por alguna razón se encontraran aludidos. Solo digo, y si quieres puedes borrar esta parte del comentario, todas ellas integraron las listas de UICA, o dejaron la politica.

    ResponderEliminar
  2. A todo esto tengo que añadir, que según dicho popular, si el Ayuntamiento convocaba alguna plaza de trabajo, todo el mundo decia, para que se presentas, si la plaza ya se sabe para quien es, desgraciadamente los hechos eran así. Hoy en día, ya no suele ocurrir así. Aunque algún caso que ratifica lo anterior tambein lo hay, se convocan plazas para realizar trabajos determinados, con plazo determinado, el trabajo ni se realiza, pues no se presenta, pero el puesto de trabajo que era por un año, se a convertido en un puesto laboral por tiempo indefinido. Oposiciones familiares.

    ResponderEliminar
  3. Amigo anónimo, en primer lugar quiero que sepas que los he borrado por tí, no por mi.
    Empiezas hoy tu comentario con un nombre, el mío. Ya ves que yo no me escondo. Todos sabéis quién soy.
    Por eso no puedo entender que si decís LA VERDAD necesitéis esconderos tras el anonimato. Nunca lo he entendido y nunca lo entenderé.
    Algunos me decís: Miedo a represalias. ¿Qué represalias? ¿acaso vivimos en el pueblo del terror? porque si es así, TENEIS QUE DENUNCIARLO. Denunciar a quienes os intimidan o amenazan. Para eso está la Guardia Civil y los juzgados.
    Yo cuando digo la verdad no tengo miedo amigo mío. Por eso doy siempre la cara.
    No voy a borrar tu comentario. La obligación que tenía de advertirte la he cumplido.
    No quiero que ni a tí ni al resto os pase nada. Eso es todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente miedo a nada, como dije con anterioridad, todos estos hechos estan reflejados en la presan de aquellos años, e incluso alguno de ellos en el boletin que editaba el Ayuntamiento. Lo triste es que muchas personas no se acuerdan de mirar el pasado. Respecto al segúndo post, la plaza que menciono, era para hacer un trabajo de investigación, dicho trabajo quedo incloncluso, por no decir cosas perores, y dicha persona esta haciendo otras funciones. Que a fín de cuentas el personal del Ayuntamiento, en muchos casos si miramos detenidamente parece una esquela, de esas que se publican en necrologicas, no nos equivoquemos con el otro significado que trae el dicionario de la RAE

    ResponderEliminar
  5. Eso tambien ocurre a nivel de Concejales, y esto no se libra ninguna lista, casi siempre son familia de, o fueron de. Es muy raro consguir ver nombres nuevos, y sobre todo si pueden ser puestos electos. Se busca a la persona, no a sus posibles cualidades, esas no interesan, o pueden ser molestar para moverlas desde atras, esos que mueven los hilos, y nunca se les ve. Eso paso por cierto con algún personaje ya mencionado en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Perdona pero, a algo tienes miedo cuando firmas como anónimo.
    Sigo sin entenderlo.

    ResponderEliminar
  7. Razon tiene el primer post ya que asi esta reflejado en prensa,y sobre el segundo post te digo amigo que sigue igual, pero esta vez los que se reparten el bacalao son de otro escalfon mas bajo politicamente hablando, pero vinculao a estos que tenemos ahora, solo hay que ver como nueras, vecinos y hermanos y amigos intimos son incoporados en obras ( examenes mas que ridiculos pero que ellos lo borda )y siempre superando la nota media del personal examinado

    ResponderEliminar
  8. todo depende también de los familiares que aceptan esos mamoneos. Hay una persona muy "cercana" a la moderadora que es primo directo de Canales, prim o directo de Joaquín Rodríguez, primo directo de Armando Rodríguez del PP y primo indirecto del actual Juez de Paz. ¿Alguien le ha visto aprovecharse de ese parentesco?

    ResponderEliminar
  9. pero esa persona ye inteligente y ye honrada y eso no les presta

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí se ve lo que se puede esperar de UICA, ¿Encontra del PSOE?, ni locos. Pero si intentaron gobernar en cualición en la actual Corporación, pero lo que pedian era que el PSOE fuera una marioneta de ellos. Todo lo querian para ellos. Fuera PP, fuera URAS, fuera IU, fuera UNA.
    Si tan desconformes estan con la politica actual de Gobierno, porque no intenntan hacer una moción de censura, eso oras mayores. Y estoy de acuerdo con el post qe habla de parentescos, pero tienen que ser callados y comulgar con ruedas de molino, y guardar solincio. Si el pariente se sospecha que algo puede hacer o sencillamente no seguir lo que se le ordena, ese no interesa. Figaros e el personal del Ayuntamiento, todos de familias de Candás, o parientes de alguien, si es dl Concejo. O DE FUERA DE CARREÑO, que ahora con la nueva Ley ya no son los politicos los que forman el tribunal, y eso es una verdadera puñetada. Como alguno dice, en el Ayuntamiento solo tenia que trbajar gente de Candás, ni del Concejo siquiera. ESO LO DIJO ALGUN EPRESENTANTE DE ALGUN PARTIDO O PARTIDOS, Y CON TESTIGOS. Figaros además que esto es aplicable a los trabajadores de la Casa Masaveu, los hijos de productores no tienen plaza, pero los familiares y amigos de algún grupo politico alí estan.
    No acuso a nadie, ni digo el nombre de nadie, esto es un comentario de calle y de cafetería que todo el mundo hace.

    ResponderEliminar
  11. Me interesa lo que estáis diciendo al margen de que os rogaria que dejárais aparte a personas que no están aquí como la persona "cercana" a la moderadora.
    O sea, según vosotros si uno es honesto, inteligente y tiene familiares dentro de los políticos ¿tiene que morirse de hambre porque no consigue trabajo en su pueblo?.
    Muy fuerte lo que decís ¿eh? pero, interesante.

    ResponderEliminar
  12. Pues esa es la causa de que igual no se quiera hablar con nombre y apellidos. La mala fama, por ser honesto, como ves puede puede implicar muchas otras cosas más, no solo lo quees el Ayuntamiento, el caso palpable es de quien controla muchas cosas, no es politico y vive en perlora. Antes era alguien relacionado con el Museo Antón, y tampoco era politico.

    ResponderEliminar
  13. Lo que tiene cojones ye que si tienes amigos, conocidos o familiares del pueblo o trabajando en el pueblo date por jodido, porque nunca podrás presentarte a ningún exámen simplemente porque ya van a decir que TÚ estás ahi porque te ayudaron. TÚ nunca merecerás trabajar en casa..
    Tiene tela el asunto, llevamos toda la vida asi y no cambiaremos nunca. Antiguamente pudiera ser que fuese de esta manera, hoy dia el tema es mucho mas complicado que eso, no ye tan fácil!
    Fdo: UN DESHAUCIADO DE MI PUEBLO, por no seguir esta norma

    ResponderEliminar
  14. Al último post ienes razón en lo que comentas, a nivel de administración desde la Ley del 2007, las cosas cambiaron mucho, salvo en los cargos de confianza, las pruebas ya son tribunales ajenos a la Corporación, ya tienen que ser más finos en el tema; así les entro la prisa en unas plazas ya mencionadas con anterioridad, cosa muy distinta es con os planes de empleo, los contratos temporales, que los cíterios siguen siendo muy subjetivos, y no se rigenpor la Ley de función pública. Para muchas personas, desconociendo estos puntos, y viendo que a fín decuentas hacen el mismo trabajo, creen que son personal del Ayuntamiento, y por cierto deconocen qe en los planes de empleo quien los contrata es la Mancomunidad.
    El otro punto mencionado con anterioridad, que es el trabajo en empresas privadas, sin bres, y recordando a as pensonas ya mencionadas en un post anterior, este es un punto más delicado, el que tiene padrinos s bautiza, sino es muy díficil, no queiro entrar en rumores de las dos formas de entrar, por amistad o por ..., porque estas son por todos sabidas, y todo ya quedo dicho en un post anterior. Y por últimos, recuerdo el comentario anterios de la esquela, si buscamos los parentescos entre las listas para Concejales y funcionarios, pongamonos a temblar, que nadie se libra, empezando por URAS y terminndo por el PSOE, que si fulano tiene una prima en l Mancomunidad, que si mangano en obra, que tal administrativo su cuñado esta en tal sitio. Cosa muy dsitinta es con las nuevas incorporaciones, que ya no pasaron por el concurso-oposición de relaciones familiares, queeran las que más puntos aportaban, pues si en eltribunal estaba uno del PP, protegia a fulano que era del PSOE, porque en la sguiente ocyurria a la inversa, que para eso todos somos primos-hermaos, sobrinos y demas familia. RIP. Así nos luce el pelo, sino ponemos fín a este circulo vicioso. Que la pescadilla se come la cola, y ese es el simbolo de los economistas, cuidado con lo que se hece que puede haber daños colaterales.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo soy de los que no creo en las coincidencias y en este ayuntamiento es muy dado en ellas.Ejemplo,Me comentan que se va renovar el mural infantil del parque les conserveres pues bien el mural o pintada la esta realizando la hija de .... lo dejo en intriga para dar emocion al noticia .La preg.del millon es para , Paulino, concejal de cultura ¿ No se deveria sacar a concurso popular para los que hemos hecho bellas artes o son pintores tengamos la misma oportunidad que la persona que lo esta haciendo ? un saludo

    ResponderEliminar
  16. Concurso oposición familiar o contratación publica a burrocracia, ¿pero que ilusos somos?. La crisis es para otros, imaginaros que depresión les puede entrar si desaparece este tipo de oposición o contratación familiar.Seamos buenos, que son unos pobrecillos, que ellos tienen que aboyarse bien los cabos, pero nosotros lo que tendriamos era que abollarles a ellos sus ideas macabelicas, tener presente lo que se queire decir con la Y y la LL,

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.