jueves, 10 de diciembre de 2009

El próximo sábado día 12, todos a Gijón. ¡POR CARREÑO!

El concejo de Carreño sufre un ataque medioambiental sin precedentes por parte del gobierno del Principado, y cuenta con la pasividad cómplice del gobierno de Carreño (PSOE-IU), así como del PP y URAS.
La concentración de industria contaminante y peligrosa no tiene parada en Carreño, convirtiendo a nuestro concejo en la zona más contamina de Asturies. Las grandes empresas tienen vía libre para hacer lo que quieran, desde realizar desmontes como el del Alto Aboño, hasta aumentar sin justificación o no controlar sus emisiones contaminantes.
Al mismo tiempo, la expansión de El Musel hacia Carreño es una triste realidad, que no solo acabará con las playas de Xibares y Peña María, con la pesca y la fauna y flora marinas, empeorará la calidad de las aguas, afectará al paisaje, …, sino que también va a añadir un grave peligro con la instalación bajo la Campa Torres de una Regasificadora, que nunca nadie pidió, que no respeta distancias de seguridad a la población, y que en caso de accidente puede afectar a más de 300.000 personas en Carreño y Xixón. Con la instalación de esta Regasificadora, se pretender especializar todavía más a Asturies en la producción energética, exportando electricidad a las comunidades deficitarias, y quedándonos con la contaminación, la degradación del paisaje, la destrucción del tejido económico tradicional y con muy pocos beneficios económicos y puestos de trabajo.
El Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, vinculado al Ministerio de Ciencia e Innovación, sitúa a Asturies y especialmente a Carreño, en los primeros puestos por índices de muertes por cánceres y enfermedades relacionadas con la contaminación.
La ciudadanía de Carreño no puede permanecer impasible ante el deterioro del medio ambiente, la calidad de vida y la salud. No podemos permitir que la sumisión de nuestros gobernantes (PSOE-IU) a sus jefes en Madrid o Uviéu, nos creen un daño y nos perjudiquen a nosotros/as y a las próximas generaciones.
Por la dignidad de Carreño, el medio ambiente y la salud, tenemos que movilizarnos y revelarnos ante la realidad terrible que nos quieren imponer.
Por eso, desde UICA y UNA te invitamos a movilizarte y a que expreses la indignación ciudadana ante las instituciones públicas que nos atacan. Te convocamos el día 12 de Diciembre, a las 12:00, a una concentración delante de la sede de la Autoridad Portuaria de Xixón (en el puerto deportivo, C/ Claudio Alvargonzález).

CARREÑO FAITE RESPETAR
LA SALÚ NUN TIEN PRECIU

12 comentarios:

  1. Aunque sean los caciques de toda la vida U.I.C.A. y sus nuevas generaciones U.N.A. puede ser que haya que ir.

    ResponderEliminar
  2. No tienes que ir ni por UICA ni por UNA. Deberías ir POR CARREÑO. Lo único que a todos nos imp0orta ¿no crees?.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, mi intención era ir. Pero sencillamente quien la convoca es UICA y UNA, concentración politizada, y por cierto UICA fue partidaria del paso de los camines del puerto por Carrio y Albandi, y además en beneficio de la Casa Masaveu, pues así se limpia la cantera de Perecil de todo material inútil para la produccion de cemento. ¿Quien es el primero de la lista?
    Además, que yo sepa en la comision correspondiente voto a favor del desmonte de Aboño en beneficio de cementos. Recordar que quien de verdad apoyo a los vecinos en este tema fue el PP en la legislatura anterior, ni UNA ni UICA quiso saber nada.
    LO DICHO, NO ASISTIRE, SENCILLAMENTE PORQUE NO SE QUE PINTAN ALLI UICA Y UNA, que lo único que quieren hacer es figurar, e intentar buscar votos, de UNA no digo nada, estan en su sitio, de UICA, siempre en busca de su interes personal, nada les importa este tema. SOLO BUSCAR VOTOS, haber si consiguen de esta resucitar a Pelis, que por cierto era de IU.

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver a mi UICA me importa un carajo y UNA también. Si voy lo hago por lo que diz la moderadora, por Carreño y también por mi salud y la de mi familia. Nadie diz que por asistir haya que votalos

    ResponderEliminar
  5. Pero que mas dará quien convoque. Lo importante es el motivo de la convocatoria. Por eso hay que ir y no por otra cosa ni por figurar. Además hay detrás organizaciones y asociaciones que lo apoyan y que están currándoselo

    ResponderEliminar
  6. Pelís era de IU pero cuando vió la "caldereta" montada en ese partido se largó para UICA. Por algo será...

    ResponderEliminar
  7. Pelis ya estaba jubilado de la politica, y trabajando en la C/ Ana María. UICA SE APROBECHO DE EL, ADEMAS A SABIENDAS DE QUE ESTABA ENFERMO, Y QUE POCOS DIAS DE VIDA LE QUEDABAN, TRISTEMENTE BIEN SABIDO POR ELLOS, ERA SU BANDERA PARA UTILIZARLE, SACAR EL MAYOR NUMERO DE VOTOS, Y QUE FALLECIESE PRONTO. SE MURIO ANTES DE LO POR ELLOS ESPERADO. Para así, volver ellos a sentarse el Ayuntamiento, seguir su politica de deroche y ponerse a hacer ya sus chanchuyos, ya sin el freno de Pelis. Por cierto, estos señores de UICA, los cabecillas ya habian sido expulsados de IU por sus chanchullos conocidos. No quiero dar nombres, solo que paso con alguno de los de Albandi, con alguno de Perlora, ... que las cuentas nunca cuadraron, y en algunos casos ni existian, solo las transferencias del Ayuntamiento, y algunos extraños favores, que a fecha de hoy estan dando algun rompedero de cabeza, y muy gordo. Se hacen las cosas mal a sabiendas, se paga la multa, y ya esta legalizado, porque las obras hechas no se tiran. Esta era la politica de un Concejal en epoca de Pelis (IU), y que por cierto acabo en UICA utilizando nuevamente el nombre de Pelis. Mirar la hemeroteca, y vereis lo que ocurria en aquellos años de endeudamiento, y subida verteginosa de todo amigo de PCE-UI, algunos os quedariais sorprendidos, y además se pavoneaban de ello. Y quieren, porcierto seguir haciendolo, quieren que vuelvan aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo anónimo, no tengo porqué no creerte pero hay algo que me dice que no debo hacerlo. Si según tú tan mal se portaron los de UICA con Pelís ¿por qué su viuda está en UICA?. Se de su profundo amor por Pelis. No estaría junto a los que, según tú, le hicieron daño.
    Y dejemos, por favor, el tema de Pelis porque desgraciadamente él ya no está entre nosotros.
    Hay una concentración por la dignidad de Carreño. Si crees que tu concejo se lo merece, acude. Si crees que no, quédate en casa.
    Pero dejar ya de buscar excusas para no acudir.

    ResponderEliminar
  9. Estos poco pueden dar dignidad a Carreño, cuando ellos se venden por un puñado de lentejas.
    Carreño si se lo merece, estos parias no. QUE POR CIERTO NADA DIEGERON CUANDO LO TENIAN QUE DECIR. A CAYAR, QUE LOS MASAVEU SON MUY BUENOS AMIGOS, Y NOS DAN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  10. Nueva coalicion para las prosimas elecciones UICA/UNA, esto me recuerda a los Asturianistas y los URAS.¡ Lo que se puede llegar a hacer, por querer seguir en una silla.!

    ResponderEliminar
  11. VERGÜENZA ME DA LEEROS. TENEMOS UN PROBLEMA Y GORDO DELANTE DE LAS NARICES, SE OS PIDE EL APOYO Y EN LO UNICO QUE PENSAIS EN ECHAR MIERDA SOBRE DOS PARTIDOS.
    LUEGO DIREIS QUE ME VAYA, QUE YO SOY COREANA. PUES A ESTA COREANA DE BILBAO LE IMPORTA Y MUCHO LO QUE LE PASE A ESTE CONCEJO. Y SI ME CITA PARA DEFENDERLO EL MISMISIMO DIABLO ALLÍ ESTARE. COMO ESTARE MAÑANA AUN CON GRIPE.
    LOS CARREÑENSES QUEDAROS EN CASA QUE CON VOSOTROS NO VA EL PROBLEMA. NO SEA QUE ME ENCUENTRE CON UNO DE UICA Y ME MIRE MAL.
    PUES BENDITOS SEAN LOS COREANOS QUE HAY EN ESTE CONCEJO QUE TENEMOS MAS COJONES QUE VOSOTROS E IMPORTANDONOS UNA MIERDA QUIEN LO CONVOQUE ALLI ESTAREMOS.
    ¡POR CARREÑO! NI POR UNICA, NI POR UNA. ¡POR CARREÑO!

    ResponderEliminar
  12. Y SE CIERRA YA ESTE POST PORQUE VEO QUE NO TENEIS NINGUN RESPETO NI POR VUESTRA SALUD, NI POR VUESTRO BIENESTAR. LO UNICO QUE LEO ES ENVIDIA DE QUIEN A ROBADO A QUIEN.
    ¡MOVEROS, JODER!. Y EVITAR QUE NOS ROBEN Y NOS CONTAMINEN.

    ResponderEliminar

.

.