miércoles, 9 de diciembre de 2009

MÁS CRÍTICAS A LOS CUBOS DE BASURA

Haciendo referencia al artículo publicado en el periódico " El Faro ", de Diciembre 2009, página 17, en la que se hacen una serie de críticas a nuestro sistema de recogida de basura, yo quisiera sumar alguna más. El Faro se hace eco de las críticas ciudadanas de la falta de cubos y de su ubicación y estado deficiente. A esto podemos añadir que la empresa no respeta el horario de reparto, sino que también falla en el horario de recogida. Por ejemplo en la calle de S. Antonio los cubos no se colocan hasta bien pasadas las 21:30, y yo mismo me he quedado en mi calle con cara de tonto y basura en mano, viendo el camión doblar la esquina, media hora antes del final de horario de depósito de basura. También decir que muchas de las aceras de nuestro pueblo quedan interrumpidas por la colocación de los cubos, obligando a los transeúntes a circular por la calzada, en el caso de intentar pasar cerca de ellos corre uno el peligro de rozarlos y tener que tirar la ropa por las bajas condiciones higiénicas (caso que me ha tocado personalmente en la ropa de mi hijo).
Desde aquí querría instar a la reflexión al Ayuntamiento para replantear la conveniencia de este sistema de recogida de basura, caro, incómodo y deficiente. No creo ser el único en este pueblo que opine así.
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

11 comentarios:

  1. Es que te ponen un sólo cubo por edificio, ya sabéis tres bolsas, el cubo lleno y todas las demás en la acera como antiguamente antes de que existieran los contenedores y encima los cubos tienen un aspecto deporable, el que no está roto le falta la mitad. Yo todavía no he encontrado la maravillosa mejora que nos vendió el "Gobierno local".

    ResponderEliminar
  2. Unos días hay uno y otros cuatro. Qué criterio siguen?
    Un único cubo para un edificio de 8 viviendas y uno en exclusiva delante de una vivienda unifamiliar.(por ejemplo en la calle calvario.)

    ResponderEliminar
  3. y los horarios?
    A veces a las 22:30 ya se los han llevado por ejemplo en mi calle.
    No nos dan tiempo a llegar del trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Es todo el sistema de recogida de basuras un auténtico caos. A las diez de la noche está todo Candás como un basurero, entre los cubos, todos deteriorados y la basura que no cabe en ellos. ¿Cómo hacen otras localidades para que la recogida de basura sea más eficiente?. El sistema que tiene Candás es de lo más antihigénico y antiestético. ¿No se puede "copiar" lo bueno de otros sitios? Yo creo que ya ha pasado bastante tiempo para saber que este sistema no funciona.Por lo tanto se DEBERÍA CAMBIAR.

    ResponderEliminar
  5. Deberían de cambiarlo o al menos no cobrar tan bien por un servicio que se ofrece tan mal.

    ResponderEliminar
  6. un cubo por edificio donde lo ponen porque en toda la zona del camin del faro ayer no pusieron ninguno y en valdes pumarino delante de los bares porque en los portales solo habia 2 en toda la calle y hoy por la mañana en pedro braña dejaron sin recoger un cubo y estaba alas 10 de la mañana alli !!!!!!!! esto no funciona asi creo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ami me da lo mismo si no hay cubo ala acera lo siento y sino que tomen cartas en el asunto el ayuntamiento con los de la recogida

    ResponderEliminar
  8. Hoy a las 21 horas la calle del Faro y la de S. Antonio otra vez castigadas sin cubos

    ResponderEliminar
  9. Los cubos fueron un asco desde el primer día. Yo ya paso de mirar dentro del cubo para ver si hay sitio. Lo siento pero pago y quiero un servicio acorde a lo que me cobran.
    Y voy a empezar a mirar por la ventana antes de bajar y si como casi siempre no hay cubos lo vuelvo a sentir pero tiraré la basura desde la ventana a ver si así espabilan y nos dan el servicio que nos cobran.
    ¿Incívica? pues igual pero no idiota.

    ResponderEliminar
  10. aparte de la deficiencia de los cubos, porque no los ponen, en la calle que va desde el museo anton a el faro me gustaria que la concejala de turno viera la calle, ktodavia estan los escombros de una obra que se termina en julio, no se barre nunca, simpre esta llena de basura entre los cohes y a veces con la peste del pescado del arbol te mueres de asco pasar por alli, seguimos por san antonio la calle sin barrer,señora concejala de turno, nuestros impuestos los pagamos por algo no para que se siente usted a hablar de lo limpio que va a dejar candas y despues sea candas entero un basurero, CARGUESE LAS PILAS y dese un paseo por estas calles y veralo que pasa

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo: gracias por confirmar lo que estamos diciendo, esa calle es S.Antonio, y la siguiente la del Faro.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.