miércoles, 16 de diciembre de 2009

Noticias en la prensa de hoy

22 comentarios:

  1. Creo que estos son los segundos módulos que se les dan.
    Es muy facil vivir sin trabajar y que me lo solucionen todo.
    Si yo tengo humedades las tengo que solucionar yo,no llamo al ayuntamiento.
    Ya está bien ¿Qué privilegio es ser gitano?
    Dice que hace 30 años que les prometieron y ellos ala a esperar.No pudieron en tantos años buscarse la vida como todo ser viviente?
    Uno nace gitano y ya viene al mundo con la vida solucionada.¡Anda hombre!
    Para coches y gasolina tienen.Yo voy a comprar caminando y ellos en coche y ahora nos enseñan una humedad,pues que suban al tejado y la tapen.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo anónimo. Nunca he entendido porqué a los gitanos hay que regalarles pisos mientras nosotros nos las pasamos putas para poder comprar uno y eso los afortunados porque yo aún sigo viviendo con mis padres.
    Que trabajen como todos y se compren su piso o lo que quieran pro gratis NO

    ResponderEliminar
  3. Creo yo que la Policía Local está tirando demasiado de la cuerda y esta va a rompese.
    Una subida de 600 euros al mes no la tiene ni un alto ejecutivo.
    Como diz la moderadora en otro post, que tengan en cuenta que muchas familias viven con apenas 420 euros. Es hasta frívolo leer sus aspiraciones.
    Y sobre los gitanos, estoy de acuerdo con lo dicho aquí. Tienen los mismos derechos que todos los vecinos pero también las mismas obligaciones. Y entre los derechos de los vecinos y los suyos, no entra que a nadie nos regalen un piso. Que trabajen como los demás y se lo paguen como los demás.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo Anton. A todos nos cuesta sudores llegar a fin de mes como para que encima nos chuleen tantos unos como otros.

    ResponderEliminar
  5. solo piden lo que cobran otras policial locales de asturias de similares carcteristicas, ejemplo como ponia el faro, llanes e incluso gozón. Yo tambien estoy de acuerdo con lo de los 420 , pero si es lo que les corresponde que asi sea no? yo me tiraria de los pelos si estuviera perdiendo dinero.PD: hay que hacese policia local jaja.

    ResponderEliminar
  6. Tan mala es la discriminación como la discriminación positiva. Los gitanos abusan de su condición (y sé que peco de injusta porque no está bien generalizar) pero está claro que es porque les dejamos o más bien se lo facilitamos. En cuanto a la policía, solo puntualizar que si de verdad se merecen esa subida porque es suya deberían de ser conscientes de como están las cosas y ser un poco más realistas. ¡Que la crisis es cosa de todos! Puede que si se esperan un poco para conseguir la totalidad de la subida los ánimos se crisparían menos con ellos.

    ResponderEliminar
  7. En Gozón hay menos Policías para la misma población por lo que tienen que trabajar más.

    ResponderEliminar
  8. q verguenza 600e por no facer nada y encima una plantilla q dobla a la de gozon !! viva la crisis¡¡ pa algunos pero estamos hablando en serio? como puede ser q unos señores puedan ganar 600e mas al mes? no me entra en la cabeza valla despilfarro si no estan conformes q se vallan joder q ya vendran otros q al paro hay demasiada gente VIVIDORES

    ResponderEliminar
  9. Y encima resulta que cuando hacen su trabajo es por que estan protestando.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a los gitanos espero que empiecen a tratarlos como a todo el mundo segun dicta la constitucion: sin discriminacion por raza.
    Pero para LO BUENO Y LO MALO.

    ResponderEliminar
  11. yo si tengo goteres tengo q arreglales trabaye o no y sino tengo luz lo mismo y agua alcantarillao y basura lo mismo q ye lo q kieren sin tanto hablais de q sean como todos q sean pa lo bueno y pa pagar tbien q eso de racistas esta muy visto ya fiede

    ResponderEliminar
  12. Con todo el respeto a la etnia gitana no veo razón para que los gitanos de Candás realicen esa serie de quejas. Por lo que instaría a los responsables municipales a convocarles a una reunión urgente y en ese centro tan hermoso como lo es el Polivalente, se les explicara que como bien se comenta arriba, hay obligaciones y derechos, y al mismo tiempo les dijeran cómo y en que situación se encuentran algunas familias de Candás que no son gitanos. Con algo de ironía digo que a estas familias se les empezó dando la mano y se quedaron con el cuerpo entero.
    No es racismo, ya no lo es, es solo que en las buenas y en las malas estamos todos metidos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  13. Por pedir que no quede. Que les arreglen ya esas goteras antes que tengamos que regalarles otras casas nuevas, que yo ya tengo bastante con pagar la mía al banco sin descuidarme un solo mes. Estoy harto de ver reportajes de lagrima facil en España directo de los mismos de siempre pidiendo casas nuevas porque como dicen ellos: "Así no se puede vivir" mientras que de refilón les enfocan en el salón una tft plana de 42 pulgadas y de marca. Cuantas veces he visto a estos nenesitados comprando en grandes superficies comerciales con los talones de ayuda que les da su ayuntamiento (Como por ejemplo el de Avilés) y no precisamente articulos de primera necesidad, sino chorradas superfluas que otros "adinerados" como yo no puedo permitirme. Dicen que no les integran... Lo primero para integrarse es no poner en la tarjeta de visita que eres gitano ni marcar con ello que tienes tus propias leyes porque que yo sepa, nadie va con un tatuaje en la frente de la raza a la que pertenece cuando quiere trabajar. He conocido sin embargo a muchos gitanos que se han desecho de las ataduras de su raza y se han integrado en el trabajo y en la vida social completamente. Igual es que son tontos, porque ahora les toca pagar su casa a tocateja y no poder recibir ayuda de nadie. Pero bueno, si pienso así es que sere un racista.

    ResponderEliminar
  14. Os agradezco el debate que ha habido hoy en el blog. Serio, sensato y educado. Gracias de verdad.
    Puxarra, no es racismo pedir los mismos derechos y las mismas obligaciones para todos. Al contrario. Es tratar de integrar a una "raza" (nunca entendí ese término)en nuestra vida diaria. Como unos más. Pero que no pidan más de lo que el resto tiene porque entonces el racismo partirá de ellos, no de nosotros... "los payos".

    ResponderEliminar
  15. A los policias muicipales,que no se lo que cobran,pero que no dan golpe,loprimero que los apeen de los coches patrulla y que pateen el pueblo como en todos lados.
    ¿alguien vió alguna vez a un municipal caminando por el paseo maritimo? y ¿por la Baragaña? o ¿por el muelle?.
    Solo los verás apeados del vehiculo a la puerta del Marsol por el verano que igual se juntan cuatro o cinco y a veces tienen la compañía de la pareja de la Guardia Civil (otros que también deben de estar cansados)
    Pero en mi opinión la culpa no es de ellos.
    ¿Alguien ve alguna vezal Sargento de los municipales de ronda?
    ¿Y el concejal de Seguridad ciudadana que instrucciones imparte?
    Lo dicho tantas veces,este pueblo tiene una corporación municipal tan buena tan buena,que anda todo manga por hombro.
    Por cierto,¿quién es el concejal responsable de la policia?

    ResponderEliminar
  16. A ver si entre tos podemos arreglar las casas de los gitanos.Los probes están tan ocupados que no tienen tiempo ni a mirar por lo suyo
    El que está de portero en la iglesia,el hombre ye tan mayor y tan trabayau y que no está pa subise a los tejados
    Ya vereis como lo consiguen.Para otra cosa no habrá dinero,pero para eso seguro que si

    ResponderEliminar
  17. La concejal de la responsable de la policía es la marquesona de la bisutería o sea la vice alcaldesa, esa que nos gusta tanto...

    ResponderEliminar
  18. Lamento tener que utilizar este foro con tanta tardanza, y lo que es peor con tanta desolación. Resulta que yo creía por lo que aquí se decia este era un medio de expresión y de comunicación libre, no sometido a ideas predeterminadas de izquierda y derecha, sino de justicia, y observo con desolación como estaba equivocado. Tras esta noticia torticera y malintencionada por alguien que no da la cara y no dice quién es (y que en un alarde de honestidad profesional el llamado periodista tampoco lo invoca) se ha publicado otra en la que se plasma la posición de la polícia local sobre este asunto,y nada sabemos de ella hasta la fecha en este blog. Resulta que se esta engañando absolutamente a la gente respecto a esta problemática y no cabe lugar a desentuerto por cuanto no hay medio libre - de crédito, ideas, subvenciones y otros muchos- que reconduzca la posición a lo que realmente es: Una lucha de un colectivo por revindicar su dignidad.

    ResponderEliminar
  19. Para todos aquellos técnicos en la materia que conocen y han dedicado tanto tiempo al ánalisis y el estudio de la intervención policial como yo, sólo decirles desde el más absoluto respeto que sus comentarios son de chiste o de chigre como quieran y por supuesto sin faltar, decir en la actualidad que la técnica policial adecuada es entre otras la "patrulla "(termino prehistorico ya desde hace años en estas lides) a pie es no conocer lo más minimo de lo que se esta hablando y de nuevo posicionarse de forma ridicula como si andar fuera a ofender a alguien o como si ello supusiera un buen medio de hacer venganza. La Policia Local (lo de municipal tambien en su residuo temporal casi preconstitucional)es un servicio público y como tal no debe estar sometido a intereses particulares de nadie, ni de politicos tampoco -y eso es en parte lo que se reclama- y como tal debe ser efectivo, esa efectividad entre un millón de cosas más se encuentra avalada por al intervención en vehiculos de motor, si no fuera así porqué cuerpos como la polícia nacional o la Gardia Civil la han abandonado hace años. Nadie recuerda la polemica de la eliminación de los policias de barrio del CNP. Ahora si en lugar de efectividad quereís venganza, apariencia, y un autentico no hacer nada, esperar que pronto todos sereís compañeros fieles del polícia que tampoco hace nada caminando de aquí para allá. Dios o quién sea os guarde a vosotros o vuestras familias de un mal en que preciseís ayuda y el agente que pueda ofreceroslo se encuentre en el lPaseo maritimo en pleno diciembre (que hay una inseguridad terrible) y vosotros en la Matiella. Luego contareís. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 00,37
    Son en este momento las 6 de la mañana. Hora en la que me levanto todos los días para revisar las noticias de prensa, sacar las de Carreño, escribir mi opinión y colgarlas en el blog. Eso llevo haciendo desde hace ya 3 años. Madrugo como cualquier trabajador. La diferencia es que yo no cobro un sueldo a final de mes. Como mucho me llevo un montón de críticas y muy de vez en cuando un, gracias.
    Ahora me vienes diciendo tú que se me ha "despistado" una noticia que es precisamente la que cuenta la posición de la policía local en el asunto de sus peticiones.
    Todas las noticias que han salido publicadas se han colgado, TODAS.
    Es más, hace tiempo el SIPLA nos mandó al blog un comunicado con la versión real de la policía local. Comunicado que se colgó en el blog como se cuelgan notas de prensa o todo aquello que nos envíen.
    Si la policía local o su sindicato creen que no hemos dado toda la información que ha salido publicada o quieren añadir algo más, saben que este blog está a su disposición como lo está a disposición de todos.
    Si aún así sigues pensando que este medio no pone todo su empeño en dar voz a este concejo, te rogaría nos dijeras cómo debemos hacerlo.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  21. Lne.es » Centro
    Posturas encontradas
    Los policías ven factible pactar con el Ayuntamiento antes de fin de año

    Los agentes niegan exigir 300 euros al mes y la reclasificación para aceptar los turnos de ocho horas





    Candás,

    Braulio FERNÁNDEZ

    La Policía de Carreño ve factible llegar antes de fin de año a un acuerdo con el Ayuntamiento que ponga fin al conflicto laboral de los últimos meses. Así lo aseguran los agentes en un comunicado redactado por sus representantes sindicales, en el que acusan a una parte de la comisión de personal de tratar de desacreditar a los policías con el propósito de «dinamitar la solución».

    A comienzos de esta semana, varios grupos de la comisión de personal consideraron «poco probable» que se llegase a un acuerdo con los agentes para incrementar sus turnos de 7 a 8 horas y cubrir de esta forma las 24 horas del día, en lugar de 21 como hasta ahora. Los políticos achacaban ese pesimismo al cambio de estrategia de los policías: cuando ambas partes parecían estar de acuerdo en negociar el aumento de jornada a cambio de días de descanso, además de la aplicación desde enero de la ley de reclasificación, los agentes decidieron descartar los compensatorios y pedir más dinero. Según los representantes sindicales, el cambio de postura se debió a la escasa posibilidad de acuerdo, ya que ellos partían de 18 días al año y los políticos de 6.

    «En este momento se está a la espera de una contestación oficial por parte de la comisión de personal respecto a la última propuesta realizada por este colectivo», reza el comunicado de los policías, que piden un incremento salarial en los conceptos de turnicidad, nocturnidad y festividad. En total, unos 100 euros más al mes según los cálculos de los trabajadores y 300 según fuentes de la comisión de personal. A estas cifras hay que añadir los 500 euros mensuales de media que obtendrán por la revisión de puestos de trabajo y la aplicación de la ley de reclasificación. Las cifras que aporta «algún grupo político no se ajustan para nada a la realidad; su filtración responde a una maniobra de descrédito con el posible propósito de dinamitar la solución al conflicto», señala el texto policial.

    Propuesta policial

    A cambio del servicio 24 horas, piden la reclasificación en enero de 2010 y un aumento del porcentaje que cobran por turnicidad, festividad y nocturnidad de alrededor de 100 euros.

    Propuesta municipal

    La última propuesta de los partidos consistió en ofrecer la reclasificación en enero de 2010 y seis días de descanso adicionales al año
    Nueva España 18/12/2009.

    La noticia no se ajusta por completo al comunicado emitido por el colectivo y con el apoyo de los tres partidos que lo representan (el sipla sólo es uno de ellos). lo dicho, creo que no se había colgado en este blog, si es de otro modo pido disculpas, no dudo la buena voluntad pero como bien se dice la prensa es ampliamente influenciable en todos sus comentarios y al menos yo creía que aún me quedaba este espacio. No obstante gracias.

    ResponderEliminar
  22. HOLA YO VIVI EN CANDAS ACE UNOS CUANTOS AÑOS SOY GITANO,LO PRIMERO KE KIERO DECIROS ESKE LAS CASAS NO LAS ABEIS PAGADO BOSOTROS¡¡¡ SON DE VIPASA PROTECCION OFICIAL.PAGAN UNA RENTA DEPENDIENDO D LO KE GANEN VALE¡¡LO SEGUNDO CUANTOS PAYOS TIENEN UN PISO DE PROTCCION Y PAGAN 50 DE RENTA Y TIENEN COCHES NUEVOS EHHH¡¡BEIS A UN GITANO CON UN COCHE DE 10 O 20 AÑOS YA ESTAIS CRITICANDO ANTES DE CRITICAR ANADIE ENTERAROS BIEN DE LAS COSAS.A Y CONSTE EN CANDAS HAY MUXO RACISMO

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.