domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Se avecinan nuevos aires en el PP asturiano y en Asturias?

A falta, como he dicho muchas veces, de noticias del concejo, abordamos otras noticias que, de alguna manera, también repercuten aquí.
Por lo visto cada vez está más cerca el cambio en la presidencia del PP asturiano. Se habla, cada vez con más fuerza, de que Alvarez Cascos será su nuevo candidato.
No voy a entrar a valorar si me gusta o no. Solo si me parece necesario el cambio o no.
Y a mí particularmente me parece más que necesario.
La tela de araña tejida por el PE ha llegado a hacerse tan espesa que ya nadie podemos respirar. Asturias necesita un balón de oxígeno y lo necesita antes de que acabemos todos asfixiados por la más que nefasta política llevada a cabo durante años por un partido que más que partido parece un ejército hostigador que exprime a sus huestes hasta dejarlas moribundas mientras ellos se hace cada día más fuertes gracias a la sangre que nos han exprimido a todos.
El actual presidente del PP asturiano es un hombre inmovilista que deja hacer, que no se mete en "líos" y que vive muy bien sentado en su sillón viendo pasar el tiempo y las desgracias delante de sus ojos sin mover un dedo para ayudar a los asturianos que ya no pueden más.
Alguien tiene que venir a sacarnos de este pozo en el que cada día nos dan un nuevo empujón para que lleguemos a lo más hondo. Como hasta ahora no podemos seguir, es imposible seguir así.
Yo siempre he dicho que cuando un pueblo llega a ese grado de desesperación es bienvenido cualquiera que tenga la mínima intención de cambiar las cosas. Asturias no puede ir a peor así que, cualquier cambio por mínimo que sea será para mejor.
Y si esa persona es Cascos, por mi parte lo espero con ansiedad, esperanza e ilusión.
Aún existe una posibilidad de acabar con este nefasto socialismo asturiano que nos ha abocado a una destrucción total.
Recemos para que eso ocurra. Con Cascos o con el diablo. Quien sea el que nos saque de la miseria siempre será mejor que quien nos metió en ella.
Publicado por Moderadora

51 comentarios:

  1. tienes razón moderadora cualquier cambio ye bueno porque a peor no podemos ir. nunca vote al PP pero si se presenta Cascos les votaré

    ResponderEliminar
  2. Sería un a gran notia.Fue el único que miró por Asturias.

    ResponderEliminar
  3. El diablu ye mejor que el fartón del Areces y todes eses amiguines que tiene alrededor que bien forraos que van a marcharse.
    Cascos... Cascos ye Cascos. Mala leche pero buena gente. Y estoy seguro que con ganas de hacer algo por Asturias que es tu tierra. No como el Areces que a saber dónde le parieron.

    ResponderEliminar
  4. No añado ni una coma a lo dicho por la moderadora porque estoy completamende de acuerdo con ella y con Antón.
    Voto por el diablo si hace falta con tal de librarnos de todo el ejercito de fartones que estamos manteniendo.
    Y lo malo es que los estamos manteniendo para que nos destruyan.

    ResponderEliminar
  5. Ojito, ojito, los pactos con el diablo son muy peligrosos, (con esto no quiero decir que bien por Areces)yo hice alguno y siempre me salieron muy mal

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no puedo estar de acuerdo, ni Cascos ni semejantes me ofrece ninguna confianza. Yo apostaría por sangre nueva, que al menos no se sepa la trampa de la ley para poder pillar sin parar. Gente con conciencia y escrúpulos (¿queda dentro de la política gente de este tipo...?)

    ResponderEliminar
  7. Terrible alternativa para Asturias, cambiar a Tini por Cascos.Si este es nuestro futuro político vale más ir haciendo las maletas. Esto es el huracán después de la tormenta.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 12. Yo no he dicho que hagas un pacto con el diablo. He tratado de decir (digo tratado porque veo que no lo he conseguido) que UTILICES AL DIABLO.
    Jueza y Escaramujo, gracias por discrepar porque creo que todos pensaban que aquí nos poníamos de acuerdo los editores para decir lo mismo.
    Me explico sobre lo que he dicho en el post. Y creo que mi ejemplo lo vais a entender.
    Si mi hijo tiene un cáncer terminal y alguien me ofrece cambiarlo por cualquier otra enfermedad grave pero de la que existe un 1% de curación, YO LO CAMBIO.
    ¿Que me gustaría y daría mi vida por una curación total?, POR SUPUESTO. Pero si las posibilidades son esas dos... me arriesgaré por ese 1%.
    Las posibilidades de Asturias y POR DESGRACIA son pocas. Solo dos partidos pueden ganar y NO ES ARROJAR LA TOALLA esperar que gane el que, de momento, no te ha hecho el daño increíble que te ha hecho el que ya gobierna.
    Creo que, al menos vosotros, habéis entendido lo que he querido decir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Soy el anonimo de las 12,00, estoy totalmente de acuerdo con la jueza, lo que se necesita es sangre nueva.

    ResponderEliminar
  10. En este tema solo puedo dar mi opinión. El planteamiento es quien quiero que gobierne Asturias: Satán o Belcebú.Como podéis imaginar lo del mal menor no va conmigo. Quiero alguien que gobierne con y para el pueblo, y a este señor todavía no lo conozco.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento Moderadora, no quiero escoger entre el mal y el un poco menos mal. Estoy harta de pensar y desear en pobre, conformarme con las migajas de las pocas cosas bien hechas que te encuentras dentro de una gran sarta de insensateces cometidas por los políticos. Empieza un nuevo año y quiero empezarlo pidiendo lo que de verdad el pueblo asturiano se merece: Unos políticos decentes en todo el amplio sentido de la palabra. Debemos deshacernos de todos estos dinosaurios que como hicieron la ley se conocen todas las trampas. Gente nueva, con ganas de hacer las cosas bien y sin necesidad de tanto reconocimiento personal, ¡que ya está bien de tanto ratón encima del queso!.

    ResponderEliminar
  12. Escaramujo, el todo o nada es una quimera que compartimos pero alguien tiene que ver los tonos "grises". El cambio en Asturias es imposible que sea al 100%. IMPOSIBLE ESCARAMUJO. Lo sabes y lo se. Tanto tú como yo estamos perdidos. ES IMPOSIBLE QUE NUESTRA VIDA RECOBRE FUERZA Y DIGNIDAD. Lo que pido, lo que quiero y por lo que rezo es porque tu hijo tenga una oportunidad. Solo entonces daré por bien perdida mi vida y mi dignidad.
    Cascos no es el Dios salvador. Tan solo es un cambio. La única oportunidad que tenemos de mandar a tomar por el saco a quien te ha robado el futuro es el candidato del partido más próximo.
    Ir poco a poco.
    El todo o el nada es una opción. Veo que tu opción. Pero nadie nos merecemos jugar a la ruleta el futuro de nuestros hijos.
    Aguantemos un poco más los mayores. Aguantemos hasta conseguir la fuerza suficiente para luchar contra ellos.
    Aguantemos un poco más por los Escaramujines o Escaramujinas que puedas tener a tu lado (digo esto porque no se si tienes hijos).
    Un pequeño paso hoy. Muy pequeño y quizás hacia una dirección que no queremos pero ES LA UNICA FORMA DE ARRANCAR EL CANCER QUE CORROE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  13. Jueza, no existe el milagro de acabar con un enemigo de años en pocos días.
    La táctica de un buen general es hacerlo poco a poco pero con paso firme. Máxime teniendo en cuenta que nuestro ejército está mermado, hambriento, cansado y descorazonado.
    Utiliza en este caso la inteligencia, no el corazón.
    Se astuta sin perder nunca tu norte.
    Como le he dicho antes a un anónimo, no te compinches con el diablo, UTILIZALE!.
    Y si me preguntas como podemos las personas que nos guiamos por el corazón hacer lo que te he dicho que hagas, la respuesta es muy sencilla: QUERIENDO CON LAS ENTRAÑAS A TU GENTE.

    ResponderEliminar
  14. SI EMPEZAMOS A TIRAR PELOTAS FUERA NO CREO QUE NOS ARREGLE NADIE
    LOS POLITICOS POR DESGRACIA TIENEN QUE TENER EXPERIENCIA EN EN RAMO COMO LOS MEDICOS LOS ABOGADOS LOS FONTANEROS Y LOS PESCADORES,PORQUE LA JUVENTUD TIENE FUERZA Y PODER PERO MUY POCOS LA EXPERIENCIA NECESARIA PARA LLEVAR EL BUQUE A PUERTO
    TENEMOS EL EJEMPLO DE LA CORPORACION DE CANDAS NO HAY POR DONDE COJER A CASI TODOS LOS CONCEJALES LOJICO CON EL ALCALDE QUE TENEMOS (PERO COBRAN COMO SI FUERAN PROFESIONALES DE TODA LA VIDA)
    EN EL PP HAAY MUCHA TAREA POR HACER Y MUY IMPORTANTE
    HAY QUE CESAR O LIMPIAR A MUCHA GENTE Y PARA ESO SE NECESITA A PRIORI UN HOMBRE COMO CASCOS Y NO EL EQUIPO DE LA SEÑORA DE GIJON Y COMO ESTA HAY MUCHO QUE HECHAR MUCHO ARRIMAU Y MUCHO PELOTAS QUE ESTAN GANANDO UNOS SUELDO QUE NO SE MERECEN

    ResponderEliminar
  15. Parezme a mí que pretendemos cogernos a un clavo ardiendo ( bueno a un clavo no a una buena caja de ellos al rojo vivo)con tal de librarnos de Fabones y su séquito.
    Estoy de acuerdo con la Jueza en lo que a savia nueva se refiere. Cascos es el del Prestige, el del divorcio solo para los suyos, el de los crucifijos hasta en la sopa, el de privatizar la enseñanza, la sanidad que la tenga el que la pueda pagar,el del 1% de las obras en gastos culturales pero en cuadros comprados a su pareja,el de recortes de prestaciones sociales al máximo, el del despido libre... y el 1º que proyectó ese brutal tabique llamado muselón.
    Si a ello unimos la guerra interna que tien con la mayoría del P.P. asturiano con la pilarina a la cabeza podemos imaginarnos lo que sucederá si lo nombran candidato.
    No se puede mitificar a este tipo de personajes con tal de librarnos de los personajes actuales. Creo que hay que buscar caras nuevas y a ser posible honradas (primero) y que sepan y tengan ganas de hacer cosas alternativas (después).

    ResponderEliminar
  16. Último anónimo: no se pueden decir más falsedades en tan pocas líneas. Dices lo mismo que dicen los socialistas de Cascos, lo cual quier decir que Cascos va bien, y el PP también. Cuando los socialistas recurrís a la cantinela de las privatizaciones, de las prestaciones sociales y del despido libre, es que el PP lo hace bien. Por cierto, ahora vas, y le preguntas a tus jefes sociatas, quien privatizó el mayor porcentaje de casi todas las antiguas empresas públicas, puedes preguntar de paso quien cambió el estatuto de los trabajadores para abaratar el despido, lo cual provocó varias huelgas generales, y de paso preguntas también, quién dejó la seguridad social en quiebra cuando dejó el poder. Si quieres te respondo yo a las tres: FUERON LOS SOCIALISTAS, QUE POR DONDE PASAN, COMO EL CABALLO DE ATILA, NO DEJAN RASTRO DE SER VIVO.

    ResponderEliminar
  17. Objetivo IRRENUNCIABLE: Que no vuelva a "gobernar" el PSOE.
    Única opción: P.P.: Ni con Ovidio (ni con Morales) ni con ningún "nuevo".
    El único (con sus defectos-bastantes- y sus virtudes -una es que quiere por encima de todo y de "todos" a Asturias) que tiene opciones de ganar.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 21,19. Todos sabemos que necesitamos gente honrada en política pero ¿dónde están?. Es fácil decir gente nueva pero ¿dónde están?.
    Por desgracia yo solo conozco a un político honrado en toda Asturias pero... la gente no vota a los políticos honrados si no a quienes te pueden hacer favores y, así, no vamos a ningún sitio.
    Mientras no apeemos el egoismo personal y nos montemos en el EGOISMO COLECTIVO, no vamos a ninguna parte.
    Cuando una casa está medio derruída es difícil levantarla de nuevo. Primero hay que tirarla, poner unos sólidos cimientos y luego tirar "palante".
    POR ESO HE DICHO QUE AUNQUE SEA EL DIABLO QUIEN LO HAGA, HAY QUE LIBRARNOS DE LA CASA PODRIDA QUE TENEMOS GRACIAS A LOS SOCIALISTAS Y CUANDO EMPECEMOS A LEVANTAR UNA NUEVA, ASEGURARNOS QUE SUS CIMIENTOS NO SE CAERÁN.
    PERO ESA CASA NUNCA SE LEVANTARÁ SANA Y FUERTE MIENTRAS NO DEJEMOS EL EGOISMO DE LADO Y MIREMOS TODOS HACIA EL BIEN DE ASTURIAS. HACIA EL BIEN DE TODOS.

    ResponderEliminar
  19. Señores sangre nueva no significa ineptitud, simplemente políticos que no estén resabiados y por desgracia de estos últimos abundan. Y no digo que abunden solo en el PP, o en PSOE, o en IU... abundan en todos los partidos. En cuanto a mi opinión sobre Cascos me uno al Anónimo de las 21:19.

    ResponderEliminar
  20. Ignacio, tengo que decirte que lo de sacar al "raposu" del corral metiendo al "llobu", para mi no es la solución. No creo que en este momento en Asturias solo existan dos alternativas.

    ResponderEliminar
  21. Si para eliminar la podredumbre de Fabones y Compañia tenemos que construir un 'chalete' para los de siempre,esos descendientes de los que tanto se lucraron con el regimen apaga y vamonos.
    Si encima el chalete se construye a consta de derechos sociales, derechos laborales y a consta de los currante (que es la alternativa FAES) prefiero dormir al raso. Antes de tirar por la borda lo poco que tenemos y que tanto costó conseguir pasó de chalete. Prefiero dormir al raso.
    Anonimo de las 21:19

    ResponderEliminar
  22. Cascos, como Fabones, como el furecito, bamby y tantos más sólo miran para su ombligo e indirectamente para el de algun coleguilla. A los demás que nos den. Por cierto preguntar dentro del PP en Asturias la opinión que tiene del superheroe Paco cascos.

    ResponderEliminar
  23. Atajemos. Jueza y Escaramujo ¿cual según vosotros es la solución?.
    Con nombres, no me sirve la demagogia. Nombres. Si existen polítcos honrados y encima aportan sangre nueva, decirlo y que cuenten con mi voto.
    Pero si no los hay ¿habrá que buscar tácticas para acabar con lo que tenemos, no?.

    ResponderEliminar
  24. Dentro del PP de Asturias la imagen de Francisco Álvarez Cascos es excelente. Es el político del Partido Popular de origen asturiano que más altas responsabilidades ha desempeñado, junto a Rodrigo Rato, y su gestión, en la que siempre tuvo en consideración los intereses de los asturianos, ha sido brillante. El votante medio del PP clama por la canidatura de Álvarez Cascos.

    Sí me interesa resaltar la contradicción de los socialistas, que como siempre, hacen demagogia a cuenta de los "obreros". Como muy bien decía José María Aznar: la mejor política social que puede hacer un gobierno es aquella que promueva la creación del empleo. Aznar empezó a gobernar con un 23 % de paro y dejó el gobierno con un 11%. ZP cogió España con el 11%, y estamos ya en el 19%. Los jóvenes se tienen que largar de la Asturias gobernada por los socialistas desde hace no se sabe cuánto tiempo.Los jóvenes se van a regiones como Madrid, gobernada por la maléfica derecha. Los socialistas sólo sabéis fabricar parados, y luego les vendéis la moto de los derechos sociales. Que no, chachos, la gente lo que quiere es trabajar, no depender del gobierno y formar la red clienteler que tanto os gusta. Y repito: decidme la ley del PP que recortó derecho sociales. No existe. ¿ No tenía la gente sanidad y educación pública cuando gobernaba el PP? La diferencia es que entonces era mejor que ahora, y si no, que les pregunten a los médicos. En fin: sociatas, sólo sabéis vender mentiras y humo. Menos mal que se os cala muy pronto.

    ResponderEliminar
  25. Moderadora, no te confudndas. Escaramujo y juez son socialistas recalcitrantes. Jamás votarán al PP, como si se presenta su santa madre por el PP. Su sectarismo es más fuerte que todo eso.

    ResponderEliminar
  26. Ultimo anónimo, no me gustan las afirmaciones y menos tan tajantes cuando no se conoce a alguien.
    Dudo que conozcas a ambos.
    A mí no me interesa saber de qué tendencia política son. Primero porque los respeto profundamente y segundo porque tienen derecho a ser de donde les de la gana.
    Solo he preguntado alternativas con nombres porque las ilusiones a mí ya me han defraudado muchas veces.
    Yo también quiero, como ellos, sangre nueva y honesta pero, no la encuentro por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 22:48, para afirmar algo sobre mí deberías conocerme primero y no es el caso. En una cosa sí tienes razón, y no es la primera vez que lo digo: Antes de votar al PP me corto la mano, pero lo mismo haré con el PSOE, no dejando a la zaga a IU. Como ya no tengo edad de luchar con molinos de viento no encuentro dueño para mi voto entre los partidos muy minoritarios. ¿Qué me queda? (Y aquí te contesto, Moderadora) Pedir insistentemente un partido nuevo con esa sangre nueva o me vale una buena "guillotina", metafóricamente hablando, para todos esos políticos que llevan sus buenos años acomodados. Sigo sin perder de vista la foto de mi buena Pantera Rosa...

    ResponderEliminar
  28. Haber Escaramujo, te pido un favor, indicame cual es la otra fuerza en Asturias que no sea el PSOE y el PP, que nos pueda Gobernar, porque salvo las testimoniales de IU no hay ninguna otra representación, no digar que UNA o Rosa Diez, porque eso no se lo cree nadie. Con esto no te quito la razón sobre Cascos, que cuando puso a Marques al frente del PP en Asturias, que por cierto gano las elecciones despues del Petromocho de Vigil, ya sabemos todos como acabo, recordar que Marques y Cascos eran intimos amigos, y que fue una decisión verdaderamente desastrosa, pues Marques pocos ideales tenia y acabo creando URAS, y despues uniendose a los Asturianistas. La gente nueva, en ocasiones puede venir si se cambian algunas personas, recordar el puesto que tenian estos 6 diputados, y que siempre estubieron encontra del inmovilismo de Ovidio, y sus allegados, que más que politicos son funcionarios trabajando por mantener una silla bloqueando toda posible iniciativa que les resulteun incomoda y que haga un partido activo y agil para enfrentarse a los cambios. Además, como teneis que saber, en el último Congreso se acordo que el no encabezaria las listas. Por el carisma mediatico, que a fín de cuentas es por lo que vota la mayoría de las personas, Cascos puede ser una opción valida, que sirva de resorte para la vuelta a la politica autonomica de personas validas y sanas que seguro que las hay dentro de este partido, y un cambio tambien puede servir a que dentro del PSOE se produzca tambien una renovación de personas. Como dije antes, el pueblo vota a personas, muy pocos votantes votan a su gestión, pues al desconocen, y desconocen incluso el funcionamiento interno de las instituciones politicas. Y además hay un claro ejemplo, ¿Dónde estan los votos que sostienen a Areces?, la respuesta es muy sencilla, en Gijón, cualquier posible movimiento de votos en la zona central, implicarian un cambio en el Gobierno Autonomico, pues en las otras dos zonas, la oriental y la occidental, el voto es muy estable y su peso a nivel del Parlamento Autonomico no es muy grande. Además, otro poblema, bajo mí punto de vista, es el voto de muchos cientos de personas que nunca pisaron nuestra tierra, incluso que ni en ella naciero, me refiero a los votantes de Ameríca, muchos de ellos octogenarios que estan viviendo de lo que se els esta dando desde aquí, o no nos damos cuenta la cantidad ingente de recursos que se estan enviandos a estos colectivos, para conseguir su voto. Recordar sobre maneroa los viajes a America de Areces en los periodos preelecciones, e incluso los periodicos de la Vicepresidenta del Gobierno de ZP por esos paises buscando ese voto. Pues saben que puede ser el que les siga manteniendo en el poder. Por tanto, y no es que este muy de acuerdo con ello, lo mejor para buscar un cambio es una persona populista, que desde aquí pueda hacer votar a esos votantes que no son de ningún signo y que no se queden en sus casas. Despues nos tocara analizar que nuevos valores se incorporan a nuestra politica regional, tan despestrigiada y solo con POLITICOS DE PROFESION, persnas que no trabajan y solo votan a lo que el Jefe tristemente les ordena. Politicos de silla y sueldo exclusivamente. CS

    ResponderEliminar
  29. Al anónimo de las 22:48, tengo que decirte que soy de la vieja guardia. Una idea me acompaña desde hace muchos años: un obrero jamás puede votar a la "derecha". Por otro lado recordarte que la "izquierda" tiene conciencia social , no todos los votos de "izquierdas" tienen que ser socialistas. Moderadora, no me pidas atajos, pues no los conozco. Imagínate mi desesperación si la alternativa al purgatorio donde estamos políticamente me mandas derecho al infierno. Solo pido un poco de decencia y de compromiso con el pueblo y con las ideas que se defienden.

    ResponderEliminar
  30. Tristemente, y la mayoría de los comentarios así lo ratifican.¿Qué persna valida y con dos dedos de frente se atreve a meterse en politica?. Pues sencillamente ninguna, ya se es corrupto y mala persona, como poco, por el mero hecho de arriesgarse a aparecer un una lista de cualquier partidos, sea mayoritario o minoritario, y si se refiere a uno municipal, no digamos, ya se analizar ahsta sus ancestros, no se hasta que generación, para poder desprestigiarle por cualquier mota de polvo. Sencillamente, toda persona valida y con ideas que puedan ser utiles apra nuestra sociedad, no se atreveran a dar este paso, estoy hablando de politicos con una visión social y de ayuda a la colectividad, no oportunistas o que les guste estar en una lista por su orgullo personal, ESOS, LA VERDAD, NO DARIAN NUNCA EL PASO. Pues la verdad hay que ser muy idealistas para atreverse entrar en este mundo, de critica y de desprecio. CS

    ResponderEliminar
  31. Sigo contestando a la Jueza y Escaramujo.
    Aún no ha nacido el partido de nuestros sueños y quizás vuestros hijos lleguen a ser los políticos de nuestros sueños pero, al menos yo, no llegaré a tiempo para poder verlos gobernar.
    Mientras ese momento llega tenemos que tratar de luchar contra el cáncer con las únicas armas que nos quedan. Con políticos que sin ser buenos, al menos no son tan malos como los que tenemos en Asturias.
    Voy a dejar este rifi-rafe porque me da la sensación que la táctica que propongo no la entiende nadie.
    Y aún estando como estoy (esto no lo he dicho nunca aquí) al frente de un partido político, creo que votaré y pediré el voto para esa Pantera Rosa que ya me está gustando.
    Y aquí termino mi intervención en este post.
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  32. Moderadora, se confirma lo que decía: Jueza y Escaramujo son los típicos sectarios de izquierdas. Para ellos la derecha es lo peor. Eso es lo que diferencia a ellos de ti, que tú no eres sectaria, y ellos sí. Pase lo que pase, el PP es lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  33. Escaramujo te equivbocas no estamos en el purgatorio estamos en el infierno, lo que decia la moderadora es llegar al purgatorio dejando atras estre infierno pero como ella ha dichjo, no la habeis entendido nadie

    ResponderEliminar
  34. Anónimo de las 00:00, ayer me fuí porque no quería continuar con este rifi rafe.
    Hoy leo tu comentario y no me queda otra mas que contestarte.
    Conozco a los dos que nombras y te aseguro que jamás he conocido a personas más honestas. Y no es cuestión de sectarismo, si no de experiencias. Y las suyas les han llevado a creer en la izquierda que, como ves, no es la izquierda que reina en nuestro país. No es la izquierda que ellos y los demás queremos.
    Yo también soy de izquierdas pero soy mayor que ellos. Y por eso mi experiencia ha añadido a la suya que, a veces, hay que dar un rodeo para llegar a la meta a salvo porque la línea recta no nos dejará alcanzar nuestro objetivo.
    A mi experiencia le falta saber hacerme entender. Y lo digo porque ayer no lo conseguí.

    ResponderEliminar
  35. Tal como están las cosas en Asturias entiendo que se ansíe y añore un cambio, yo personalmente lo considero necesario. Pero pretender hacer de Cascos el Mesías salvador 'ye lo mismo que dir mexiar y non char gota'.
    Este político tan refutao, como diz alguno,ye el mismo que aprovechando su cargo en Madrid se enzarzó en una lucha por el poder con Marqués y privó a su partido del gobierno de Asturias, generando una crisis interna que todavía les dura. Se barajaron dos motivos en la lucha cainita.
    1)Relación personal de las mujeres de ambos (íntima) y divorcio de Paco y su primera esposa.
    2) Adjudación de las obras de la autovia minera y de Grao-La Espina. Cada cual tenía sus empresas preferidas.
    Como vemos en las dos casos siempre primaron los 'intereses de los asturianos'.
    Otro dato a tener en cuenta de sus sacrificios para con los ciudadanos: Estando en Fomento y compartiendo vida afectiva con su tercera mujer (vaya efusivo que es este hombre)se gasto del erario público 240.000 euros en cuadros. De este importe unos 100.000 se los queda la galería que se los vende. Y casualidades de la vida coincidió que fue la de su esposa. Hay que ver.
    Por no decir los 5.000.000 de euros que facturó, junto con su esposa, en unos tres años, una vez retirado de la politica, en exposiciones públicas de arte hechas mayoritariamente en ayuntamientos regidos por el P.P. (quien lo iba a decir. Lo mismo que la Pantoja y sus actuaciones).
    El fin no siempre justifica los medios. Cambio SÍ. Pero los mismos perros viejos con collares engalanaos ¡¡¡NO!!!

    ResponderEliminar
  36. Ültimo anonimo se te olvido decir que su actual esposa/compañera es afiliada al PSOE, y que las esposiciones son tanto en Salas Privadas, que pocas públicas hubo, de todas las tendencias. Por cierto creo que Barcelona no es del PP fue donde más vendio. Y a efusivos, recordar que Areces tampoco es su primera esposa, si llegamos a estos estremos, mejor guardarse todos la piedra, ya se que en politica lo dificil no es ser, sino aparenatrlo y que muchos lo crean. Porque otros siempre buscaran o se diseñaran las formas de despectrigiar, o de intentar buscar la quinta pata al gato,y ese es el rabo. Y de matrimonios que apsa tambion Felipe, mejor no continuamos por ese camino. Y además, si tu mismo dices que decraro lo vendido, a hacienda pago. Y respecto a las compras que mencionas, si son verdaderas, pero casi todas fueron hechas a pintores asturianos y estan en deposito en el Ministerio de Fomento, y otras en Carreteras, un ejemplo de ellas la tienes a la entrada de Gijón por la auotpista desde Villaviciosa. Si de verdad fuese así, alguien diria algo desde el PSOE, que nada dijo del tema. Y por cierto, Areces cualdo fue nombrado Alcalde de Gijón, casi no tenia patrimonio, y mirar como esta hoy. Mirar los sueldos que tienen, y todo es libre pues casis todos losgastos corremos nosotros cone ellos.

    ResponderEliminar
  37. No soy de extrema derecha por lo tanto no soy del PSOE, si Cascos viene a Asturias que cuentre con mi voto y el de mi familia

    ResponderEliminar
  38. ¿Cascos ford president?Ja Ja Ja que inocentes sois ,ese saca menos votos que Ovidio, si esa es la alternativa que dios nos coja confesaos.

    ResponderEliminar
  39. Moderadora, no es que no te hagas entender bien, todo lo contrario, lo que sucede ya te lo dije: No vuelvo a pensar en pobre. Es como jugar a la primitiva y conformarse con que nos toque lo puesto ¡Me niego! Ya no me conformo con pequeñeces. Esto es como las negociaciones, se piden 10 para conseguir 5. Bueno pues yo no me conformo con un mal menor, quiero un "bueno grande". Y por cierto al anónimo que me denominó sectaria le rogaría un poco de respeto, ya que creo que en ningún momento he ofendido a nadie poniendo calificativos despectivos y exijo lo mismo para mí. Mi ideología es mía y posiblemente ande algo descaminado. Tengo mis propias ideas en cuanto a la política y ahora no me parece el blog más indicado para exponerlas.

    ResponderEliminar
  40. Jueza, sabes, porque lo sabes mejor que nadie, que ni pienso en pobre ni te dejaría que lo hicieras tú.
    Vamos a ver si logro hacerme entender.
    Tenemos un enorme bloque de hormigón armado encima que cada vez baja más asfixiándonos. Los que estamos debajo, PP, UNA, UICA (hablando solo del concejo) más todos los que no votamos, SABEMOS que para parar y librarnos de ese enorme bloque, no nos queda más remedio que unirnos aunque no nos soportemos.
    Cuando TODOS JUNTOS logremos librarnos del enorme bloque de hormigón, entonces empezará la lucha por conseguir gobernar este concejo con un poco más de corazón.
    Quienes tienen más papeletas para hacerlo es el PP. Nos guste o no es así. Pero ahí tenemos que entrar los demás no dejándoles fabricar otra losa encima de nuestras cabezas. O lo que es lo mismo, no dejando que se hagan tan fuertes y tengan que contar CON TODOS para poder gobernar.
    Y el esfuerzo de unirnos al enemigo lo tenemos que hacer nosotros para que nuestros hijos hereden un concejo más justo.
    Y si para que eso suceda y aunque no tengo hijos, tengo que pactar con el diablo, por los hijos de mi gente, lo haré.
    Y no estaré pensando en pobre, si no en positivo. Porque la lotería no toca si no juegas.
    Y quiero jugar hoy para que a tu hijo le toque mañana.
    Tu última frase no la he entendido bien pero, ya ves, me ha dolido. Como editora de este blog que eres con todos los derechos y sin ninguna imposición, sabes que tienes total libertad para exponer tus ideas sean o no distintas a la del resto de editores.
    Me duele y mucho que no lo consideres el sitio idóneo porque, al menos por mi parte, no se como daros más libertad. Si vosotros lo sabéis decírmelo. Solo os pido que vuestra libertad no coarte la del resto de editores y lectores.
    Y por si esta frase tampoco se me ha entendido, trataré de ponerla más clara: Decir lo que queráis y dejar que los demás también lo hagan.
    SEAMOS LIBRES TODOS. ES EL UNICO SENTIDO QUE QUISIERA DARLE AL BLOG.

    ResponderEliminar
  41. Perdona Moderadora, no quería decir blog, me refería a este post en concreto. Creo que este post es para opinar si Cascos nos parece o no nos parece una posible solución y no para dar un discurso particular. No te ofendas porque nunca opiné que falte la libertad de expresión en el blog, de hecho se ve que algunos puntos discrepamos, lo hacemos desde siempre, y no por eso se enturbia la amistad. Soy de las que opino que la diferencia de opiniones enriquece el diálogo. Si todo el mundo pensásemos igual la vida sería muy aburrida.

    ResponderEliminar
  42. Moderadora, bueno Rosana, tienes toda la razón en este último comentario, pero lo primero que debemos todos de pensar es que si voto a la izquirda o a la derecha, esos ideales poco sirven hablando de de politicas municipales, pues desde aquí poco podmos hacer si llegamos a esos terminos filosoficos, los que se presenten, por algún partido lo tienen que hacr, lo que hemos es mirar que las personas sean validas, y quede verdad quieran luchar por nuestro Concejo, no busquemos un cambio social o una lucha de clases, que eso no nos compete. Buscar gente nueva, y sna, preparada y con ganas de trabajar, y que desde los convecinos sepamos apoyarlas, no criticarlas por el mero hecho de dar el apso a estar en una lista.
    Lo malo, es que si todos pensasen como yo pienso en estos momentos, aunque no me consiero de los validos para luchar por este cambio, no me atrevería a dar el paso de que me inclullesen dentro de ninguna de esas listas: pues no me encontraria con el suficiente tino de soportar las criticas desde el mismo día que diese el paso, egoistamente prefiero una vida más tranquila, sin ser señalado por el dedo por el mero hecho de pasear por la calle.
    Y ademá, aunque me considere conservador, no digo de derechas, porque esos terminos ya les considero caducos, pues parece que se quiere ignorar siempre a als personas que estan entre los dos sitios, que tanto ven cosas buenas e un lado como en el otro, y el caso es saber compaginar todos los terminos utiles que conduzcan a una gestión coherente del municipio, creando un proyect social, más que politico, capaz de sacar el mayor probecho posible a los pocos fondos que tenemos. ¿QUIEN SE ATREVE DECIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS QUE TENEOS EN CARREÑO QUE LO QUE PRETENDES ES UN GOBIERNO DE COALICION? Nadie, porque sabe que con esas ideas te dan con la puerta en las narices, si es que te la abrieron. CS

    ResponderEliminar
  43. CS no tengo muchas ganas de hablar pero quería contestarte.
    Desconozco como queréis aquí a vuestra tierra o a vuestra gente pero, el cansancio, el sillón y el puro no entra dentro de los planes del entorno donde me crié.
    Soy una luchadora incansable por lo que no entiendo que no haya gente que de incluso su vida si hace falta por este concejo.
    Un saludo CS

    ResponderEliminar
  44. Rosana, como bien puedes saber mçi familia siempre lucho, y mucho por este Concejo, ya desde el siglo 19 cuando mí bisabuelo se asento en este Concejo. Pero llega el momento en el cual se te presenta un dilema, analizando el pasdo. ¿Merece la pena luchar por estas gentes? Siempre dige que si, pero este es el trabajo de un colectivo, no de un luchador individual. Este colectivo en este Concejo no existe, y mucho menos en este pueblo en este momento. En un futuro proximo no lo se, pero esas personas necesaias, prefieren seguir su vida diaria en el anonimato, o irse a otras tierras. Leyenda urbana como ahora dicen. CS

    ResponderEliminar
  45. CS, puede que sea una estúpida, es más, afirmo que soy una estúpida. No podemos pedir a los demás que tengan nuestra fuerza y no por ello debemos abandonarles. Yo no quiero pensar en los motivos por los cuales la gente de esta Asturias no lucha. Prefiero pensar solo que les quiero y dar todo lo que pueda de mí.
    No concibo otra forma de querer sin engañar.
    Para mí SI MERECEN NUESTRA LUCHA. En su conciencia quedará si no se han unido a nosotros.
    Y si queremos ser egoistas... pensemos en nosotros, en nuestra tierra, en nuestra familia y amigos y ¡LUCHEMOS!.
    Yo no tengo aquí nada de eso pero, tengo gente a la que quiero. Contar conmigo siempre.

    ResponderEliminar
  46. Moderadora estas cada dia peor ¿luchar contra quien? ¿contra molinos de viento?, aqui lo que hay son unas elecciones cada cuatro años y el resto son pajas mentales que tienes en la cabeza, sal a dar un paseo y que te de el aire, que me empiezas a preocupar con tus luchas.

    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  47. Nooooooooo, la lucha está contra gente como tú, no contra molinos de viento.
    Aquí lo que hay es un MAMONEO CADA CUATRO AÑOS EN LOS QUE LOS MIERDAS COMO TU SE RIEN DEL PUEBLO LLANO. Y AHORA QUE VEIS PELIGRAR VUESTROS MUGRIENTOS CULOS... TENEIS MIEDO PORQUE, POR MUY MIERDAS QUE SEAIS Y ESTEIS UNIDOS, LOS QUE OS QUEREMOS FUERA SOMOS MAS ¿COMO LO VES?.
    Ya ves que el aire corompido de Carreño es mejor tenerlo alejado. No salgas tanto a la calle que ya estás flipando.

    ResponderEliminar
  48. Eso borra y asi solo quedan tus insultos.

    ResponderEliminar
  49. Rosana tú misma te has contestado, es un mamoneo cada catro años. Siempre son los mismos o sus amigos los que forman las listas. Estas listan estan vetadas a muchas personas desde hace muchos años, el PP lo controlan cuatro personas, y ellos son los que hacen las listas, en el PSOE más de lo mismo, UICA los cuatro amigos de siempre en las listas. Para estar en el PP o el PSOE hay pasar poco menos que un analisis de nobleza apra figurar en ellas.
    Lo triste es que quien tiene que votar vota por convinción una u otra lista, y en muchos casos sin saber siquiera quienes estan en ellas. Así es Carreño, UICA en las primers elecciones a als qe se presento saco mucho, pero los de las conviciones, rápido volvieron a donde siempre PSOE y PP, IU yURAS con sus votos hay siguen siendo encubiertaente quien mand en Carreño, y eso que URAS nacio del PP y ahora solo son unos oportunistas. CS

    ResponderEliminar
  50. Cs pues visto lo visto yo me uno a La Jueza y en las próximas elecciones votaré con una imagen de la Pantera Rosa. ¿Te unes al grupo?.
    Es más, vamos a pensarnos si desde este blog pedimos el voto para tan "bello" animal".

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.