domingo, 23 de junio de 2013

Rectifican la noticia


Ponemos la nota de prensa del Principado y que cada uno saque sus conclusiones.

NOTA DE PRENSA

(Domingo, 23.06.2013)
El Principado contará con seis nuevas Fiestas de Interés Turístico (2 páginas)

· El Consejo Asesor de Turismo respalda las candidaturas del Festival Intercéltico d’Occidente, el Campeonato Nacional de Bateo de Oro, el Certamen del Queso de Gamonedo, el Festival de Bandes de Gaites de Candás, las Fiestas del Santo Cristo del Amparo y el Mercado Vaqueiro de San Martín de Luiña

El Consejo Asesor de Turismo apoya la declaración de seis nuevas Fiestas de Interés Turístico. La comisión de fiestas de este organismo ha decidido esta semana brindar su apoyo a las candidaturas, un paso que permitirá continuar la tramitación de la declaración de interés turístico de las siguientes celebraciones:

· Festival Intercéltico d´Occidente: la Asociación Cultural Banda de Gaitas de Occidente, de Tapia de Casariego, presentó la solicitud para este festival veraniego que acoge en la playa de Murallón conciertos ligados a la cultura celta.

· Campeonato Nacional de Bateo del Oro: el Ayuntamiento de Tineo presentó la solicitud para este acontecimiento lúdico y deportivo de singular originalidad que se celebra en Navelgas.

· Certamen del Queso de Gamonedo de Onís: el ayuntamiento de Onís presentó la solicitud para este certamen gastronómico y comercial que gira en torno a uno de los quesos con Denominación de Origen Protegida de Asturias.

· Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás: bandas de primer nivel procedentes de toda Europa acuden a este encuentro, para el que el Ayuntamiento de Carreño espera obtener la declaración.

· Fiestas del Santo Cristo del Amparo: la Comisión de Fiestas del Santo Cristo del Amparo (Nueva de Llanes) celebra cada mes de septiembre sus tradicionales festejos, que incluyen la procesión del Cristo y el plantado de la hoguera.

· Mercado Vaqueiro de San Martín de Luiña: acontecimiento que reúne artesanía, folclore, gastronomía y animación en torno al mundo de los vaqueiros. La solicitud ha sido presentada por el Ayuntamiento de Cudillero.

El Consejo Asesor de Turismo valorará en su próxima reunión las propuestas como paso previo a su aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno. Actualmente, el Principado cuenta con 63 fiestas declaradas de interés turístico, una de ellas de carácter internacional: la Fiesta de les Piragües – Descenso Internacional del Sella.

La declaración de interés turístico supone un importante reconocimiento a aquellos equipamientos, manifestaciones y acontecimientos que contribuyen significativamente a incrementar el atractivo y la imagen turística de Asturias. Entre los valores que permiten que se pueda acceder a esta declaración se encuentran aspectos como la originalidad, la tradición popular, el valor sociocultural, la antigüedad y la capacidad de atracción de visitantes de fuera de la comunidad autónoma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.