martes, 21 de abril de 2015

Os lo he dicho y demostrado hace un momento, la hacedora de camas ¡MIENTE!

Nota de prensa de FORO Carreño

Corredor: “Gracias a una moción presentada por FORO y aprobada en el Pleno, se van a comenzar las actuaciones para la elaboración de un Plan de Accesibilidad en Carreño”

·       “No deja de ser paradójico que nuestra propuesta, presentada en febrero, obtuvo por la portavoz socialista, Amelia Fernández, críticas y ahora, cuando se acercan las elecciones, anuncian la ejecución del Plan”

·       “También se les olvida a los socialistas carreñenses la necesidad de solicitar al Principado que actúe sobre aquellas cuestiones que son de titularidad autonómica”

La presidenta de FORO Carreño, Susana Corredor, ha manifestado hoy que “gracias a una moción presentada por FORO,  y aprobada en el Pleno, se van a comenzar las actuaciones para la elaboración de un Plan de Accesibilidad en Carreño”.

“No deja de ser paradójico –añade Susana Corredor- que nuestra propuesta presentada el pasado mes de febrero obtuvo por parte de la portavoz socialista, Amelia Fernández, toda una serie de críticas y ahora, cuando se acercan las elecciones, anuncian la ejecución del Plan tal y como solicitamos. Lamentablemente es fácil de entender, puesto que en febrero no estábamos lo suficientemente cerca de las elecciones para que al PSOE de Carreño le interesara dar publicidad a esta petición de FORO, porque ellos no iban a conseguir el rédito político que ahora buscan obtener, lo que demuestra que detrás de este anuncio solo se esconde el electoralismo y no el verdadero interés por convertir Carreño en un concejo accesible”.

La presidenta de FORO Carreño ha señalado que “tampoco debemos olvidar que para la portavoz socialista con 15.000 euros, que es la cantidad que el PSOE destinó para la partida de accesibilidad, era más que suficiente para convertir nuestro concejo en un concejo libre de barreras y accesible. Ella misma da la respuesta a todos los carreñenses, y prueba de ello es que el presupuesto de licitación, 12.396,69 euros más IVA, va a terminar con la partida presupuestaria en su totalidad. Evidentemente con esa cantidad no sirve nada más que para empezar tal y como desde FORO se apuntó en el transcurso del Pleno”.

“Como no podía ser de otra forma, también se les olvida a los socialistas carreñenses la necesidad de solicitar al Principado que actúe sobre aquellas cuestiones que son de titularidad autonómica, pero ese tipo de cosas no les interesan puesto que nos encontramos a las puertas de la campaña electoral y no quiere molestar a sus propios compañeros de partido”, denunció.

“Tal y como proponíamos  en nuestra moción, no nos podemos quedar con la mera realización del Plan de Accesibilidad, que aún siendo un primer paso no puede ser el último. Se debe proceder a la adopción de una serie de medidas que, entre otras, pasan por la adaptación de los accesos a centros sanitarios, como el consultorio de Pervera, que carece de rampa en su entrada, de las pistas deportivas e instalación de ascensores o elevadores. En la actualidad el polideportivo carece de un acceso mediante ascensor o elevador, siendo una cuestión demandada por muchos usuarios; la reparación y adaptación de las aceras cumpliendo los requisitos mínimos establecidos en las normas de accesibilidad urbanística; la retirada de aquellos elementos de mobiliario urbano situados en las aceras que reduzcan la anchura de las mismas impidiendo el paso con sillas de ruedas; la reparación y adaptación de los bordillos de las aceras en los pasos de peatones y en las esquinas que no estén rebajadas; la instalación y adaptación de rampas en espacios públicos y de recreo; la adaptación de los accesos a los parques; la colocación de rejillas o rellenado de los alcorques de los árboles para que queden al nivel de la acera; la adaptación de los contenedores de basura y de las fuentes, de los espacios públicos y zonas de recreo” indicó.

A juicio de Susana Corredor, “debemos prestar atención institucional a discapacitados auditivos o sordos, posibilitando el uso de la lengua de signos en las dependencias municipales y apostar por la creación de programas de deportes específico para discapacitados”.

“En ningún caso debemos olvidar las competencias del Principado a la hora de solicitar la supresión de las barreras arquitectónicas de las instalaciones de titularidad autonómica existentes en el municipio, como los centros educativos, las paradas de autobús, etc.”, concluyó.

6 comentarios:

  1. Esa mal hecha por fuera y por dentro, con la cara de hormigón me refiero a la Amelia, y la prensa que? me quede sin respiración cuando vi la noticia en el Comercio, Pumarino tienes un deber, publicar información verídica y tu sabes lo que se cuece en los plenos, o estas al servicio del PSOE?

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es retórica, Pumariega lleva haciéndole publirreportajes desde que el mono bajo del árbol. Son la prensa del movimiento, y obedecen a los del pacto del Duernu. Unos gobiernan en el Principado y otros en Madrid.
    Y los demás partidos, salvo filias propias de los periodistas no salen.

    Lo digo porque ayer Izquierda (h)Undida tenía un publirreportaje muy exagerado para su representación en Asturias y en Carreño, pero supongo que serán muy amigos de la redactora...

    Otros partidos con más representación y trabajo demostrado no tienen amigos en la prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es para bien o para mal pero la venta de periodicos a caido una barbaridad. Y cada dia hay mas gente que se NO tienen al periodico como fuente fiable de informacion.

      Eliminar
  3. El tener amigos o no, va en la capacidad que tienen las personas en relacionarse. Además de la capacidad que tengan las personas, en este caso los líderes de cada candidatura, en negociar y conseguir cosas. En esos casos, estas personas conseguirán lo que necesitan simplemente, porque saben conseguirlo. El resto, quien no sepa, les tocan las migajas. Eso es el mundo del negocio, la politica, la negociación, en definitiva el éxito.

    Solo hay una solucion, hay que espabilares. No solo escribir, leer, o publicar en blogs. Eso esta bien, pero tiene muy poco recorrido. A espabilares coño!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Espabilarse los sociatas? ayyyyyyyyyyyyyyy amá lo que acabas de decir. Antes hay que implanatarles un cerebro...

      Eliminar
    2. No es así amigo anónimo. Es una sociedad corrupta, inculta - ética e intelectualmente - que no tiene ningún principio y votan a los MAS PRESTOSUS , que dijo algún lerdo aquí una vez.
      Voto a esta que ye prestosa!!!

      Así va, pero cuando te intervienen el país en bancarrota, cuando las ratas no tienen mierda en el basurero para comer, cuando no hay mamandurria para todos, entonces se vota al Pp para que lo arregle...
      Lamentable sociedad, iba a decir borreguil, pero no eso sería hacer malos, tóxicos y peligrosos a los borregos, y no sería justo para esos animalitos.

      Simplemente "saben conseguirlo" como en los EREs de Andalucía, como los Puyol en Catalonia... como Villa en la Cuenca, como las blacks de Bankia con todos los sindicatos allí "sabiendo conseguirlo", como los Bárcenas y Bigotes...

      Por favor, un poco de por favor. En vez de apoyar al hasta ahora no corrupto, que use los métodos de la izquierdapalasaca y compañía.

      Principios tengo, si te gustan bien y sino tengo estos otros...

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.