viernes, 26 de octubre de 2018

No tenéis PUTA idea de contratar. Pero ni PUTA idea

Pasó con Ortiz y ha pasado con el camino rural al margen de con otras muchas obras.
LOS ERRORES DEL ADJUDICATARIO LOS PAGA EL ADJUDICATARIO.
Primera regla que tiene que saber toda empresa que se somete a un concurso.
Pero claro, cuando presuntamente se da la obra a UN AMIGO, los errores los pagan los vecinos. Eso es lo que pasa en los ayuntamientos de la FALSA izquierda.
Esa es vuestra asquerosa y DENUNCIABLE forma de trabajar. Estáis ESTAFANDO  a los vecinos Y LO SABEIS COMO LO SABEN ELLOS.
Y ahora por favor leer los argumentos de IU y Somos para no querer bajar el IBI. Cito textualmente: “La razón expuesta por estos grupos para no manifestar su apoyo fueron exclusivamente en la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que consideran que se debió realizar al principio del actual mandato y no de manera escalonada”.
Vamos, que si estas bandas fueran médicos, te dejaban morir si no acudes a la consulta al primer síntoma.
Y encima te dejan sin el resto de beneficios porque un impuesto no baja de golpe si no de forma escalonada.¡Tócate las narices!.
¿Pero de qué nicho habéis salido vosotros?. Está claro que sois peor que la peste y que vuestro único fin es hundir en la miseria a los vecinos. Sois vomitivos.
¿Qué os apostáis vecinos que para dentro de unos meses esas dos bandas se pondrán la medalla de que ha sido mérito suyo la bajada de impuestos contando con que no os acordéis?. Aquí estaremos esperándoles para darles una hostia verbal.

48 comentarios:

  1. Lo que has puesto en negrita sobre la razón de iu y somos para OPONERSE a la rebaja del IBI es para no decir abiertamente que ellos están por la labor de sangrar a los vecinos como si fueran vacas masais .

    Si en el debate aquel que hubo en el Polivalente cuando se cumplieron los dos años de legislatura os lo dijeron bien claro: a pagar impuestos porque sois unos pudientes.

    Su modelo ideal de sociedad es que les entreguéis todo vuestro esfuerzo a ellos a cambio os pondrán comedor social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo a los que son así les llaman SINVERGÜENZAS. En Asturias les votáis.

      Eliminar
    2. Para esa gente pudientes son los que ganan un sueldo de mas de 22.000 euros o tienen un piso, a los verdaderos pudientes les quieren comprar con el dinero de todos las propiedades invendibles por viejas y ruinosas para quitarles el marron de encima.

      Eliminar
  2. Tienen idea para el su bolso............

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe quien ejecutó esa obra?

    ResponderEliminar
  4. Mirar, escuchar una cosa.
    La bajada del IBI no es una bajada de impuestos. El PP lo vende así pero no. Hay que ser correctos. Leer bien el porque y no a El Comercio que interpreta lo que cree.
    El PP realizó UN catastral. Una revalorización de los inmuebles urbanos. Es decir, subió el valor catastral, sin necesidad alguna sólo para recaudar más.
    Claro, aquí que pasa, que esa subida hará que se pague mucho más por el valor catastral, y quien es más afectado por ello, pues quien más propiedades tiene. Así que el PP ideó una fórmula para anular esa subida o, al menos compensar la. Rebajar el IBI.

    Pero eso es una trampa que sólo la entiende el que está al día del tema y quien le interesa en demasía que se haga debido al poder adquisitivo.

    El PP dice que es bajar impuestos, pero no lo es. Es compensar. Pagas lo mismo.
    Quizás Ahora, durante los años en los que la bajada del IBI sea efectiva, no notaremos la subida del valor catastral, pero una vez el IBI no se pueda bajar más, pues hay un mínimo fijado del 0,40, se empezará a ver la subida del valor catastral, pues este si seguirá subiendo durante 7 años más.
    Es decir, el PP ha vendido que bajaba impuestos. Veremos que dicen cuando a partir del próximo año o puedan bajarlos más y Si, los vecinos vean aumentada su cuota del catastro de manera abultada, gracias a la revalorización realizada por el PP.

    La propuesta de otros partidos de hacerla escalonada se está haciendo en muchísimos ayuntamientos de España, generalmente gobernados por la izquierda. El PP subió el catastro y nadie puede hacerlo bajar. Pero si se puede compensar durante los 10 años de revalorización catastral, no sólo durante los primeros 4 como han hecho aquí el PP y el Psoe, para vender que bajan impuestos, cuando realmente el PP ha subido los costes de la vida de los ciudadanos a través del catastrazo.

    El PP tiene mucha cara dura, pero la puede aguantar pues generalmente son personas pudientes y bien asentadas. El Psoe ha sido un tonto accediendo y haciendo publicidad de ellos como algo bueno, pues el PP les ha utilizado políticamente para sus intereses.
    Y la izquierda, no se ha opuesta a la compensación, pues se ha abstenido, pero si se opone, a una compensación corta y buscaban una más larga en el tiempo.

    No es exactamente lo que dice la prensa, pero entiendo que esto es difícil de asimilar. Es un tema grueso que sólo quién Es se dedican a ello o están al día lo entendemos. Es complejo.

    Evidentemente hay posicionamiento e ideales políticos en los que no entro. Pero en dos años un ciudadano no podrá compensar por haber agotado en esta legislatura el PP y Psoe dicha opción de compensación. Veremos entonces que idea. Pero en otros muchos Ayuntamiento s de España, se ha alargado en el tiempo, no en una sola legislatura. Eso ha sido en mi humilde opinión, populismo simple para defender intereses de una sola parte.

    Ejemplo.
    Un ciudadano compra una casa o edificio.
    El PP realiza el catastrazo.
    El ciudadano debe pagar casi el doble por valor catastral.
    El ciudadano debe pagar además el IBI.
    El PP idea la manera de compensar ese catastrazo, bajando el IBI en el porcentaje equivalente a subida catastral cada año.
    El ciudadano en nota la subida pues paga lo mismo que antes del catastrazo.
    El ciudadano a los 3 años vende el edificio y saca un beneficio alto por la venta.
    El ciudadano no ha pagado más impuestos catastrales a las arcas municipales por la compensación del PP y Psoe.
    PP y Psoe han ayudado a las clases pudientes a no pagar más impuestos.
    Mientras un ciudadano normal seguirá pagando lo mismo pues no vende su casa al ser su única propiedad y el valor catastral seguirá subiendo 10 años sin posibilidad de compensarlo más por agotar la compensación.

    Tdo típico de inversores y finanzas. Y el Psoe puco; por vender politicamente que bajaba impuestos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué saca el PP de toda esa morralla que nos cuentas?. Los señores del PP no tienen mas que un triste piso y algunos ni siquiera en Carreño.

      Eliminar
    2. Por cierto ¿Somos e IU son tan estúpidos que no se han dado cuenta de lo que dices? ¿no será que has metido la pata?.
      Sigo confiando en el PP, por supuesto y aplaudiendo su iniciativa.

      Eliminar
    3. Pero que dices PEAZO MANIPULADOR SOCIATA de las 15:10

      La revision de los valores catastrales se hace a peticion del Ayto de Carreño gobernado por el PSOE en el año 2012.

      "Los procedimientos de valoración colectiva de carácter general se inician previa manifestación del interés por el Ayuntamiento correspondiente, al detectarse diferencias sustanciales entre los valores de mercado actuales y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes, bien por modificaciones del planeamiento urbanístico o por otras circunstancias y tras haber transcurrido el plazo legal establecido al efecto."

      http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos_valoracion_colectiva.asp

      andás,


      Braulio FERNÁNDEZ


      Los carreñenses pagarán a partir de 2013 más impuestos por sus viviendas. El Ayuntamiento de Carreño ha solicitado una revisión de los valores catastrales en el municipio. lo que provocará un notable incremento en los recibos del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a partir del año que viene. De hecho, se estima que los recibos, con carácter general, suban un 50 por ciento con respecto a 2011.

      https://www.lne.es/centro/2012/06/26/gobierno-tramita-revision-catastral-subira-ibi-media-50-ciento/1261999.html

      Eliminar
    4. Si me lo pedís borro el comentario del IMBEECIL de las 15:10. AQUI NO TIENEN CABIDA POR PUTOS MANIUPULADORES Y MENOS AUN SI SON FASCISTAS/SOCIALISTAS.

      Eliminar
    5. Jajajaja, menuda traca final que tira el anonimo con el ejemplo, ni Moris con polvora seca.

      Dices que ves inversores comprando pisos en Carreño para vender con alto beneficio ¿o lo sueñas?

      En Carreño ni se compra ni se vende un ladrillo desde hace años. Y menos con beneficio; si la gente esta como loca por vender aun palmando pasta.

      Eliminar
    6. Jopelas, si lo borro se borran todas las contestaciones. Aún así si quereis lo hago.

      Eliminar
    7. No mode así sabemos a que hemos contestado.

      Eliminar
    8. ye su punto de vista por mi no ya le han contestado y quedo en ridiculo.

      Eliminar
    9. Los comentarios están hechos con educación y respeto. No hay que borrar nada. En todo caso, cuando se vende un piso, no se paga IBI sino plusvalía, y ahí hay que recordar que la izquierda evitó la compensación del IBI en los años 2014, 2015 y 2016, por lo que los que vendieron esos años, pagaron grandes plusvalías.

      En cuanto al IBI, recuerda que a partir del año que viene se puede solicitar un coeficiente reductor de los valores catastrales, por lo que si estos bajan, lo que el comentario dice no se producirá a partir de 2021.

      Eliminar
    10. El anónimo de las 15:10 mas que socialista a mi me huele a la banda del mudo o los de las camelias, ellos son muy dados a usar eso de las clases pudientes.

      Eliminar
  5. Estuve en el plende ayer en Candás y no salí todavía del asombro.
    Oidas las explicaciones dadas por la portavoz socialista,en referencia a un camino rural en Tamón.
    Primero tuvo la osadía de decir a la oposición lo que tenía que haber hecho y reprochando al portavoz popular su animo de protagonismo y de pretender ser la estrella con ansia de camaras,dejando entrever con tal critica la imposible competencia con el edil popular, que por trabajo,formación y rigor le caracterizan.
    Es curioso que se le reproche tal actitud y no sea tenida en cuenta,lo mucho que les gusta al equipo de gobierno y en especial a la Sra Alcaldesa las fotos,camaras y reportajes(La paja y la viga).
    Coincido con lo expresado por la oposición de que esta,está para fiscalizar las acciones del gobierno,utilizando formas y maneras contempladas por la ley.
    No obstante lo anterior,pude observar que mayor ingenuidad no cabe,bien por desconocimiento(no creo),pasotismo o por pensar que quien les escuche padece de una oligofrenia acusada.
    Despues de pedirles explicaciones,segun quise entender,sin haberlas dado,presentan un informe elaborado por el mismo tecnico, autor de la considerable chapuza del arreglo del camino en cuestión y cual no fué mi perplejidad que resulta que admite errores cometidos en la planificación de las obras y en mediciones.
    Cabe preguntarse:¿Es eso excusa admisible y tolerable?.
    Como bien pregunto el portavoz de izda Unida:¿Donde está el control de las inversiones?.¿El concejal de medio rural a que se dedica?.
    ¿La Sra Alcaldesa porqué permite y consiente tales actuaciones?.
    ¿Como se le sigue permitiendo llevar obras al citado tecnico,sin investigar?.
    El informe del tecnico,leido en el pleno da razones a los vecinos y deja en entredicho las suyas.
    ¿Como el gobierno municipal puede negar irregularidades en la reparación del camino descrito(La Nueva España 25.10.18),si el propio tecnico las admite en el informe?.
    Solo me queda pensar ante todo lo expuesto,que en este gobierno campa a sus anchas,la anarquia,el desproposito y el desmadre.

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que están pillados

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡No engañeis a mi padre!!!. Y menos intentando hacer «apropiacion indebida del con cepto». La anarquia es «la mas bella expresion del orden natural de las cosas».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anonimo de las 16,56.
      La palabra Anarquía deriva del griego ávapxía que significa aquello desprovisto del principio director y de origen.
      ¿Que invento tienes para darle otro significado y donde ves la apropiación indebida del concepto?.

      Eliminar
    2. Me parece que el que confunde los conceptos,el filosofico y el de significado eres tu,anonimo de las 16,56.

      Eliminar
  8. Mode, menudo bronceado que te has pillao, lo digo por la mini-foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de este año. Este año aún más morena, jajajajaja.

      Eliminar
    2. Para no faltar a la verdad es de Septiembre de 2016. Empecemos a poner cara a nuestros comentarios.

      Eliminar
  9. El concejal del área rural a qué se dedica, es la pregunta de uno de los comentarios. Pues se dedica a torpedear a sus vecinos y además ir de folixa en folixa que es lo que mejor se le da, no sabe hacer otra cosa. Si tuviera un mínimo de vergüenza se largaba a su casa, no tiene idea de nada, cada proyecto que toca se vuelve un desastre, un despropósito. Vaya cruz que nos cayó a todos los carreñenses con este equipo de gobierno, no se salva ni uno.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo 15:18.
    Vaya vaya. Parece que Tamon se acerca a IU. Ya no sabéis que hacer.
    Mejor estuvieses todos a una de la mano , dialogando con el Gobierno. Menuda cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dios los vecinos de Tamón no son tan subnormales y saben perfectamente, como saben el rsto de vecinos, que IU se sube al trabajo de los demás e intenta hacerlo suyo. Hacer 1 pregunta no es trabajar por los vecinos si no reirse de ellos.
      EL PROBLEMA DE IU ES QUE PRESUPONE A LOS VECINOS IDIOTAS SIN SABER QUE LOS IDIOTAS SON ELLOS.

      Eliminar
    2. ¿Dialogando con quien dices?.
      ¿Para tí el dialogo significa sumisión,es eso lo que propones?.
      El acercamiento se da cuando hay propuestas,sentido comun,coherencia...podría seguir.
      El acercamiento a izda unida lo ves tu e intentas meter la cizaña que os caracteriza.
      Primero era el PP,ahora Izda Unida,el siguiente será Somos,¿A que si, ¡eh!, campeón?.Anda vete fartucate que en eso sois especialistas.

      Eliminar
    3. Los de Tamón sabemos perfectamente lo que hacer que no es otra cosa que desalojar del gobierno a caciques y fartones.Lo pillas listillo.

      Eliminar
    4. De la mano del Xolin,organizando fiestas y farturas a la pularda y al cacique local,eso es el dialogo que propones,pero lo tienes pero que muuuuy jodido.

      Eliminar
    5. Los que no sabeis que hacer sois vosotros,pues no teneis capacidad más que para comer e insultar la inteligencia con vuestras actitudes y ocurrencias.

      Eliminar
    6. Eso digo yo,vaya,vaya,utilizando la muy manida tactica del cacique de los cojones.Conse.jos vendo que para mi no tengo.¡Vete chate cenutrio!.

      Eliminar
  11. Por aclarar (si se puede): para hablar sobre «anarquia», dos pasos previos: 1) documentarse «adecuadamente», 2) lavarse previamente la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpieza bucal es imprecindible para una buena higiene,se debe hacer como minimo tres veces al día como recomiendan los odontologos.
      Lo fisico tiene en este caso,poco o nada que ver con tesis filosoficas.
      Pero ya se sabe, puestos a decir sandeces,el espacio es muy amplio.

      Eliminar
  12. Que decir de la Parroquia de Tamon. Mucha crítica y siempre gana el Psoe. Y así ser a, sabéis porque , pues porque la coherencia y el reconocer le trabajo hecho allí, es lo normal. Así que rebuznar todo lo que queráis. Y después de Mayo hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eres el mismo sociataa de MIERDA te contesto lo mismo que te he contestado en el otro post:
      ¿Calladinos ALGUNOS de Tamón? jajajajajajajaja. el único que calla o más bien rebuzna es el viejo de por mis cojones. Que se sepa el resto están dando zascas toda la legislatura.
      Ayyyyyyyyyyy cómo se nota que aquí entra toda la morralla sociata jajajajaja.

      Eliminar
    2. Tienes razón ganaba el PSOE cuando no lo hacía el PP y antes Izda Unida,hasta en eso no dices la verdad (desconoceis lo que significa),pero dices bien, "ganó " o ganaba")y eso es pretérito,ver veremos en las proximas.Otra cosa pa coherencia ya tenemos los caminos(Lemprun,Las Trancas),la pintura de la Iglesia,La acera(-40 plazas de parking),etc,etc.
      Ahí está la coherencia,sentido comun,equidad y sobre todo dialogo,mucho dialogo,sobre todo comiendo y en fiesta permanente.
      Lo muchas veces repetido,fartucate y duerme la siesta,que es lo vuestro.

      Eliminar
    3. Solo rebuznan los burros,así que como asnos que sois,solo vosotros lo haceis y es imposible imitaros.
      Basta leer el panfleto de propaganda que teneis,pollinos,que sois pollinos, mañana,tarde y noche.

      Eliminar
    4. Una aclaración para el de las 12,49.Pollino,burro y asno significan lo mismo,al ser tan corto/a igual no lo pillas.

      Eliminar
    5. Estan tensos Mode,no encuentran manera de conseguir el control.
      La sartén siempre corrige al cazo.
      Para ellos que seguro no lo entienden:"La sartén le dijo al cazo,apartate que me tiznas"(igual ahora lo pillan),pero creo tendran gran dificultad en comprenderlo.

      Eliminar
  13. Si no se invierte, Alclaldesa mala. Si se invierte, Alcaldesa mala por no hacerlo como quieren los vecinos. Sois un poco hipócritas. Pero bueno, ya veremos en Mayo quien ríe el último. Entonces iréis al Ayto a pedir favores. Tenéis mucha cara por Tamon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preguntina de nada ¿llamas invertir a limpiarse el culo con un billete de 500€?.
      Lo que sí te doy la razón es en una cosa. La cosa esa es MALA DE COJONES o como dicen los niños, de culo parriba y de culo pabajo, jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Sí,si,favores envenenados,sobre todo al cacique,que como el padrino te lo recordará para que estes eternanamente a su servicio.
      ¿Tu sueñas o despues de la fartura de hoy en Tamón tas pimplao?.
      No va hacer falta esperar a mayo para reirse,ya lo verás.Optimista,que eres un optimista.

      Eliminar
    3. Y dale,que no es solo la Alcaldesa,que tambien es el Cacique de POR MIS COJONES.Van juntos y son indivisibles.

      Eliminar
  14. como vecino de Tamón tienes toda la razón mucho quejarse despues siempre ganan los mismos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.