viernes, 26 de marzo de 2010

¡Y dale!

Que Carreño no ha elegido nada. Quienes la han elegido han sido un grupo de mujeres a las que les dio la gana reunirse y nombrar a una de sus amigas para que tenga su día de gloria.
Pero eso también lo hacíamos en el colegio y ni nos prestaban un teatro para hacerlo ni venía el alcalde a estrecharle la mano, ni se invitaba a todos los concejales a ese evento infantil. Lo hacíamos en el recreo y le poníamos una corona hecha con la plata de las chocolatinas.
Y ¡ojo! que no me estoy metiendo con la elegida que ni la conozco ni se quién es. Allá cada cual con lo que acepta y con los "méritos" que cree tener.
Lo que me parece indignante es que si la van a declarar mujer del año de Carreño, solo participen en la elección cuatro amigas (género femenino) y se de de lado a los hombres (género masculino). Es más, ha sido la primera vez que ni siquiera se ha consensuado su elección en la comisión correspondiente. Por lo que huele y mucho a un presunto pucherazo.
Máxime teniendo en cuenta lo que se dijo ayer, que "casualmente" es una acérrima del P y amiga particular y profesora de la concejala de turno.
Vamos, que apeen el Carreño porque Carreño no ha elegido a nadie.
Publicado por Moderadora

32 comentarios:

  1. Por lo que veo, Amelia sigue con su campaña de desprestigio a mi sexo y haciendo lo que le da la gana como si fuera la dueña y señora de este concejo.
    Lástima que las mujeres de Carreño se presten a su juego. Las creía más inteligentes y honestas.
    Nunca es tarde para darse cuenta de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Fijaros que en El Comercio, cosa muy estraña, siendo noticia de Carreño. NO SE PUEDEN HACER COMENTARIOS. Esta es la transparencia de estas impresentables, las dos finalistas, una Maestra, funcionarias por hacer su trabajo, y una empleada de banca, prejubilada, merito en haber trabajado 33 años en la banca. DOS AFORTUNADAS DE SU EPOCA, QUE NINGUNA PRIVACION PASARON Y TODO SE LO DIERON HECHO. Miritos actuales, estar en el movimiento de igualdad de Carreño, y ser intimas amigas de la Concejala correspondiente. ASI SE PREMIA A TUS AMIGAS AMELIA. Haber cuando invitas al gurado a darse un viajecito por algún sitio, a cuenta nuestra, por eso de representar a la mujeres de Carreño. ¿PORQUE NO LAS ENVIAS A CUBA CON ARECES? Ya que tan de izquierdas son ellas y así de paso se enteran de lo que es igualdad en ese país? PERO BUENO, COMO NUNCA DIERON UN PALO AL AGUA, QUE PARA ESO ESTAN SUS MARIDOS EN MUCHOS DE LOS CAOS, LES TINES ENTRETENIDAS EN ESTAS REUNIONES, Y ASI DE PASO SE CREEN QUE SON GRANDES EMINENCIAS EN LO SOCIAL.

    CUALQUIERA QUE COLABORE CON CARITAS MERECE MUCHO MAS ESTAR HAY DONDE ELLAS ESTAN SENTADAS, ALGO DE VERDAD ESTA HACIENDO POR LA SOCIEDAD Y LUCHANDO POR LAIGUALDAD DE TODOS, NO SOLO DE LAS MIEMBRAS. PERO ESAS SEGURO QUE LAS DEL JURADO LAS LLAMARON BEATONAS,QUE FUE LO UNICO QUE LES FALTO POR PONER EN EL ACTA, PERO SEGURO QUE LO DIGERON Y COSAS PEORES.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a las afortunadas por su dedicación en tiempos dificiles para las mujeres, merecedoras de ese premio son todas pero no puede ser, otro año sera.

    ResponderEliminar
  4. Porque las miembras del Jurado no nos dicen ellas los meritos que tienen para poder nombrar a la mujer del año, o simpremente son fundadoras de su propia asociación, para representarse a si mismas esperando la subvención que les de la Concejalia de Igualdad, sencillamente unas adoradoras de la todo poderosa Amelia, como si de una becerra de oro se tratase.

    ResponderEliminar
  5. COMO HACE FALTA INVITACION PARA ASISTIR AL ACTO, SE CONVOCA A TODOS LOS HOMBRES QUE DE VERRDAD DESEEN LA IGUALDAD A LAS PUERTAS DEL TABERCACULO DONDE SE INMOLARA LA DESIGUALDAD DE CARREÑO. Y EL DESPRECIO A LAS MUJERES QUE DE VERDAD SABEN LUCHAR POR CARREÑO, SIN FIJARSE EN LAS PATRAÑAS DE ESTA IMPRESENTABLE CONCEJALIA REPARTIDORA DE PREVENDAS ENTRE SUS AMIGAS Y EMPRESARIAS.

    Y UNA PREGUNTA, QUE SEGURO QUE ELLA LA LEERA¿ESE VIVERO DE EMPRESAS QUE CREASTE CUANDO HAY GENTE ALLÍ? porque la cerradura ya tiene barro en su interior por no saber cuando se abrio la ultima vez, o solo tienen cabida en el las mejeres empresrias, que entonces ya tiene explicación razonable de los hechos.

    ResponderEliminar
  6. Ibon ¿ que te toco el sexo Amelia prestote ? jajajjaa

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de las 10:16 enterate primero la mujer no le dio clase Amelia y ¿ estás segura que no colaboró con Caritas, o con el Sáhara, o con HAITI? Porque a mi me consta que lo hace. Así que por fa documentate.

    ResponderEliminar
  8. Ibón no está así que te contesto yo.
    Pues hombre, conociendo a la que nombras y conociendo a Ibón y lo buenorro que está él y su novia, más que gustarle le daría bastante asco, te lo aseguro.
    Bueno, a Ibón y a cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. Oye moderadora ¿ mirastete al espejo guapina?

    ResponderEliminar
  10. Sííííííííí, todos los días. Y me dice ¡buaggggggg! qué vieja y fea estás.
    Si es que llega una edad no podemos esperar milagros, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. La persona que quiera documentarse sobre el premio y las mujeres distinguidas hasta el momento, que mire en la web del Ayuntamiento en la sección de noticias. Cuando se nombró a Tere Álvarez, también armasteis un belén, ya veis ... fue hasta poca gente al acto. Una periodista y escritora candasina que se labró un camino. Pero creis que eso, ¿ le resta méritos? No señores. Como tampoco se los resta a Gene, ni al resto de las presentadas lo que decis. La envidia es muy mala consejera.
    Para saber una mínima parte de quien es Gene, y que hacer ver http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=7&MS=89&MN=2&TR=A&IDR=1&iddocumento=862

    Colabora con entidades vecinales, sociales, culturales, visita a enfermos, a gente sola, se preocupa por los demás siempre. Enteraos por favor, que no merece tanta porquería solo por el gustazo de daros creer que le atacáis al equipo de gobierno. ¡ Pa llorar!

    ResponderEliminar
  12. Sois unos desconocedores de la persona premiada, una gran persona comprometida con muchas causas en un discreto plano , un respeto y no ponerle un cartel que no es

    ResponderEliminar
  13. mi ma tambien cocina van dayla un premiu? jejejejejejeejeje

    ResponderEliminar
  14. mi güela cogió fai 20 años un gatín abandonao donde tiene que presentase para que la hagan mujer del año? diole leche y todo

    ResponderEliminar
  15. pues a mi hermana dejola el novio y quedose pa vestir santos, ta triste, no le pueden facer tambien mujer del año? ye muy buenina la probe y seguro que no mata ni una mosca

    ResponderEliminar
  16. Esta señora, profesora fue muy conocida en el colegio de cancienes por sus calificaciones ya que todos sus alumnos no servían para estudiar ¿Qué carrera saco su hija? ¿y su sobrino? llegada su jubilación se convierte en la gobernadora oculta de la asociación de vecinos. EN FIN PARA ESCRIBIR UN LIBRO!!

    ResponderEliminar
  17. Esta señora, profesora fue muy conocida en el colegio de cancienes por sus calificaciones ya que todos sus alumnos no servían para estudiar ¿Qué carrera saco su hija? ¿y su sobrino? llegada su jubilación se convierte en la gobernadora oculta de la asociación de vecinos. EN FIN PARA ESCRIBIR UN LIBRO!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, ni siquiera sabía que existía un blog sobre Carreño que se autodenomine Candás Denuncia. Una iniciativa así podría parecerme hasta buena y plausible, pero los comentarios que acabo de leer desprestigian al más pintado y lo convierten en otro panfleto agitador político de los millones que circulan por internet. Dice un amigo mío que la ignorancia es lo más atrevido que hay, y aquí queda claro. Señores, si quieren jugar a cachorros de partidos políticos háganlo, pero no intenten ensuciar la imagen de gente honesta que lleva toda la vida trabajando por su pueblo, lejos de focos y de protagonismos que veo que a ustedes tanto les gustan. No descalifiquen a Gene Fernández, una mujer trabajadora que tuvo que superar muchas dificultades para desarrollar su profesión, que nunca, repito, nunca, ha militado en partido político alguno, a pesar de que todos los partidos intentaron que lo hiciera, que incluso se ha enfrentado a ellos, a TODOS, para defender a sus convecinos, y que siempre se ha preocupado de sus alumnos como personas, independientemente de sus logros o méritos académicos. Salgan a la calle y pregunten por Gene la maestra. Sólo oirán cosas positivas, porque Gene, además de matemáticas o ciencias naturales, enseñaba a sus alumnos lo que es la vida. Por favor, hagan política en otros foros y no falten al respeto a gente honesta y trabajadora. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Haber, que parece que no se sabe leer. QUE YO SEPA NADIE A ATACADO A GENE, sino a las personas que la iligieron, que por cierto ninguna de ellas llega a nivel del polvo que pisa Gene. LEE EL ACTA, Y VERAS LO QUE SE PUEDE SACAR EN CLARO DE ESAS FEMINISTRAS FRUSTADAS, QUE DE ANTEMANO SABIAN QUE LA ELECCION ESTABA LIMITADA A SOLO DOS PERSONAS. QUE POR CIERTO ELIGIERON A UNA DE ELLAS.
    ESTO ES MUCHA CASUALIDAD, NO

    ResponderEliminar
  20. Estimado anónimo. Lamento que su primera visita a este blog no haya sido todo lo agradable que usted esperaba. Pero estoy segura que la Señora Gene, si es como usted dice, agradecerá la sinceridad de sus vecinos a la hora de dar su opinión sobre ella.
    Ese es un principio de libertad y democracia que estoy segura, nuevamente, que la señora Gene entenderá, respetará y agradecerá porque decir lo contrario de lo que se piensa es engañar. Y ya nos ha quedado claro a todos que su trayectoria ha estado plagada de trasparencia y democracia.
    Muchas gracias por su visita y por su intervención. Que pase buena tarde.

    ResponderEliminar
  21. y DESPUES TODAS A CENAR A EL CARMEN, QUE APRE ESO PAGAMOS TODOS LOS MIEMBROS DEL CONCEJO DE CARREÑO, CON SU ANFRITONA AL FRENTE, AMELLIA, QUE POR CIERTO SEGUN SUS VECINOS LE DEBE MUCHOS FAVORES A GENE.

    VER PARA CREER.

    ResponderEliminar
  22. si tiene un poco de dignidad esa mujer, rechazará el nombramiento, si no lo hace demostrará a todos que lo que se dice aquí es cierto.
    vaya asco de gente

    ResponderEliminar
  23. es que sin favores Amelia estaría barriendo las calles de candas si es que aprobaba el examen cosa que dudo

    ResponderEliminar
  24. Amelia, que les daras26 de marzo de 2010, 17:16

    Pues estaros tranquilos, que no lo rechazara, pues sencillamente ella ya sabia de antemano que seria la elegida, pues me consta, que a todas las demás propuestas se le hizo una entrevista, a ella no fue necesario. Como podeis comprobar en el acta, en la copia que hay aquí, los unicos meritos eran los de ella, las demás podian ser asesinas, por su edad, otras se les elimino por no ser del Concejo, aunque toda su vida estubieron aquí, a las personas mayores, porque con los homenajes de pueblo, en las romerias, les sobra, eso si, para enmascarar más las cosas, se nombran dos finalistas, ambas del circulo de amistades de la Concejalia, y de las miembras de este seudo jurado sin fundamento, y el resultado final, de antemano se sabia. Amelia ya lo había decidido muy de antemano por razones personales que ella sabra.

    Con esto no quiero atacar de ninguna forma a Gene, ni criticar su trayectoría personal, que me consta que en ninguna manera tenga nada oculto. Sino el la forma de elección, y mucho más sabiendo que no comulga exactamente con las ideas de Amelía, lo cual me ratifica en gran medida que aquí algo estraño hay en todo este tema, que busca Amelia con este nombramiento, que favores tan poderosos hay. AQUI ALGO MUY RARO ESTA OCURRIENDO, y con ello no quiero ni critico a Gene en ninguna manera, sino como una Concejala puede amañar una elección, y que dara a cambio a las Asociaciones de miembras que la nombraron, porque ninguna de las tres que participaron es este jurado se marcharan de rosotas, algo recibiran por su voto, seguro.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo en que quizá no fue la mejor manera de elegir a la finalista, pero si quereis dar caña a la concejala seria recomendable abrir otro post y ponerla a vivir, porque de esta manera parece que se ataca mas a Gene que a la concejala.
    En cuanto al merecidisimo premio de Gene creo que ha sido acertado y creo que hablo con razón porque conozco de las cosas que hizo Gene por los demas. Gracias a ella los vecinos de Logrezana y Tamón disponen de muchas cosas, ya que para los de Candas la zona rural no existen, llamandonos aldeanos y cosas asi.

    ResponderEliminar
  26. Con esto no quiero atacar de ninguna forma a Gene, ni criticar su trayectoría personal, que me consta que en ninguna manera tenga nada oculto. Sino el la forma de elección, y mucho más sabiendo que no comulga exactamente con las ideas de Amelía, lo cual me ratifica en gran medida que aquí algo estraño hay en todo este tema, que busca Amelia con este nombramiento, que favores tan poderosos hay. AQUI ALGO MUY RARO ESTA OCURRIENDO, y con ello no quiero ni critico a Gene en ninguna manera, sino como una Concejala puede amañar una elección, y que dara a cambio a las Asociaciones de miembras que la nombraron, porque ninguna de las tres que participaron es este jurado se marcharan de rosotas, algo recibiran por su voto, seguro.

    ResponderEliminar
  27. Amelia, y su poder26 de marzo de 2010, 19:26

    Cuando hay que dar la razón, así tiene que ser. Todo lo que esta ocurriendo con este tema, la única culpable de todo es sencillamente la Concejala, Amelia.
    En este momento, solo nos estamos refiriendo al caso de la mujer del año, esta es la punta del icebert de esta miembra.
    Analicemos someramente las responsabilidades que tiene está Concejalia, no solo lo único que aprece que le importa, que es la igualdad, la cual no merece la pena hablar del tema, pues todos los comentarios realizados con el tema de esta elección de la Mujer del año, que viendo los actos que en este momento se estan realizando en el Teatro Prendes, esto no se hace en un día, ni en quince días, este es un homenaje en toda regla a una persona preparado con semanas de antelaciones, por no decir meses. La verdad ninguna de las otras candidatas se le podia hacer un montaje así. Bueno dejemos el tema, y veamos que otras cosas contola la miembra Amelia.
    De ella depende Carreño Digital, ese pozo sin fondo, que nadie es capaz de saber lo que nos esta costando a los vecinos de Carreño, este tema tambien incluye a las Aldeas digitales, que a fecha de hoy considero personalmente que es una total casa de locas.
    De ella depende el desarrollo local, entre que se encuentra el comercio y la industria, como vemos en el primer punto, solo se preocupa de los comercios de miembras, y si un folleto hizo, ese de Candaseando, solo fue para hacerse autobombo con el tema de la igualdad y venderse a la Unión de Comerciantes de Gijón, altamente politizada. En el aspecto industrial, ya se ve el dinero tirado con el vivero de empresas de Prendes, siempre cerrado, y eso que llego a un acuerdo con la la Camara de Comercio de Gijón, que bastante dinero nos esta costando. Cuando los problemas de Albo, ya vemos que ni se digno a presentarse.
    Es la encargada de los planes de empleo, esos que en estos momentos estan dando tanto que hablar. Es la encargada de tutelar a los parados del Concejo, ella solo se preocupa de las miembras de su casita de la igualdad. Es la encargada de la realización de cursos para los parados, una de las fuentes de financiación de todos estos chiringitos que ella controla. No me estiendo más, pues creo que ya he dicho bastante, y por último que si miramos los presupuestos del Municipio, es imposible saber los creditos de que dispone esta Concejalia, pues posee otras fuentes de financiación dificiles de controlar, y mucho más de poder controlar por parte de la Intervención de Ayuntamiento, y mucho más desde la propia Mancomunidad, que es quien delega los planes de empleo municipal y la organización de los cursillos, que representan una fuente de financiación más.

    ResponderEliminar
  28. Angel. solo una pregunta ¿DONDE SE DESPRESTIGIA A GENE? RESPUESTA: EN NINGUN SITIO. Como personas podemos opinar que tenga, o no tenga unos meritos.

    AQUI LO QUE SE CRITICA ES COMO FUE LA ELECCION, LOS CHANCHULLOS DE ESTA CONCEJALIA, QUE PRIBA LA LIBERTAD DE ESPRESION DE LOS VARONES, LOS ENREDOS DE SUS AMIGAS. A fín de cuentas de la inutilidad de esta Concejala, llamda Amelia, sus lios con los planes de empleo, sus lios con sus amigas las empresarias, su falta de intentar fomentar la creación de empresas, que su concejalia tambien recibe ese nombre.
    El premiar a sus amigas de la igualdad con favores, y dineros que no se sabe de donde salen. Tendentes a la marginacion de todos los varones en cursos, como fue el último de realizado de las gestiones ofimaticas con la administración publica.
    El que en este momento, el que escribe es de una famila muy relacionada con la educación, y para mí, el maestro, ese de la escuela rural, merece este y muchos más homenajes. Pero no ha montajes como este, que a fín de cuentas es un homenaje de su pueblo y sus antiguos alumnos.

    Esto mismo, sería aplicable a los médicos rurales, que un buen ejemplo por cierto tenemos en nuestro Concejo, pero claro, es un varón, un miembro de un colectivo marginado en este Concejo, por ser hombre. NADIE SE ACORDARA DE EL, POR SU PUESTO, POR EL MERO HECHO DE SER MIEMBRO Y NO MIEMBRA.

    Un saludo Angel, y como Gene hay muchos maestros, y lo digo en gerundio, porque eso de miembros y miembras no me suena bien, o al ser de otra generación, si existia una verdadera igualdad, a la colectividad se usa este termino, y hombres y mujeres eran iguales. Que como ella se merecen un homenaje, porque en sus manos esta en ensenar a ser persona, y completar la educación, que por desgracia falta a muchos por no cumplir con esta parte de la formación en sus familias, sea cual sea la causa.

    Lo dicho, y un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Los comentarios de El Comercio ya están habilitados, podéis dejarle las felicitaciones aquí:
    http://www.elcomerciodigital.com/v/20100326/gozon-carreno/carreno-elige-mujer-maestra-20100326.html

    ResponderEliminar
  30. Nos os matéis, en El Comercio borran los comentarios que no les bailan el agua, por mucho respeto con el que se diga. Esa es la libertad de expresión que tenemos.
    ¿Que hay de malo en añadir que es del PSOE, y aparte de maestra del concejal de hacienda de Gijón, el socialista Santiago Martínez(que ésto ya lo dice la prensa), decir que fue tb. maestra de Amelia, la concejala socialista de Carreño,de Igualdad y a la sazón máxima valedora de éste galardón?.
    ¿Acaso ye mentira?. ¿Porqué lo suprimen entonces?.
    Ésto cada vez huele peor.

    ResponderEliminar
  31. Yo solo digo que Puxa Asturies y Puxa la llibertad de expresion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Recordar que la imparcialidad del jurado era nula, ellos mismos proponian los canditados, y ellos mismos nombraban al agraciado. LA PERSONA ELEGIDA YA LO ESTABA DESDE ANTES DE SU PRESENTACION. No intentemos emntir más. La causa de tardar en presentar los resultados, tiene una sola explicación, fue para evitar el revuelo que se sabia que se montaria con la elección partidista.

    Con todo esto, no quiero despectigiar a Gene, sino decir toda la verdad de este desproposito. SI SUS VECINOS, BUENO AMELIA, LE QUERIA HACER UN HOMENAJE, QUE SE MERECIA, NO UTILICEMOS MEDIOS MUNICIPALES COMO SE HIZO, Y BUSQUEMOS UN JURADO AJENO A ESTE GRUPO DE AMIGAS SUBVENCIONADAS POR LA PR`PIA AMELIA, SEAMOS COHERENTES Y DECENTES, Y BUSQUEMOS UN JURADO DE PERSONAS AJENAS, QUE SEAN ELLAS QUE VALOREN LOS HECHOS QUE RODEAN A CADA PERSONA, Y MUCHO MAS, QUE DE VERDAD TENGAN UNA CUALIFICACION, QUE UNA VEZ LEIDO EL ACTA, ALGUNAS DE ESTAS SEÑORAS, LES DEBERIA CAER LA CARA DE VERGUENZA, PRIMERO POR SU FALTA DE EDUCACIÓN Y RESPETO CON LAS DEMAS CANDIDATAS, Y SEGUNDO, COMO LOS VECINOS DEL CONCEJO NO ME VOTAN, Y NO ME PUEDO SENTAR EN EL CONSISTORIO, ME CREO UNA ASOCIACION FEMINISTA A MI MEDIADA, PARA SEGIR HACIENDO POLITICA, cosa muy tipica de Carreño, sea por estas asociaciones, sea por los hosteleros, por los comerciantes, sea lo que sea, si las urnas no me lo dan, me creo una asociación y a vivir de las subvenciones del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.