martes, 20 de marzo de 2012

Candás será sede del II Encuentro de Clubes de Lectura de Bibliotecas Públicas de Asturias

El Sábado, día 5 de Mayo se reunirán en Candás participantes de los Clubes de Lectura de las Bibliotecas de Asturias.

Se espera una asistencia de más de 400 personas. La jornada comenzará en el Teatro Prendes con un encuentro con la autora Clara Sánchez (Premio Nadal 2010, Premio Alfaguara…) y tras un coloquio con la escritora se finalizará con una sesión de firma de sus libros.
A continuación tendrá lugar una comida en el Restaurante Piedra de Perlora cuyo objetivo es la confraternización entre quienes integran los más 50 Clubes de Lectura que funcionan en las Bibliotecas asturianas.
El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Candás lleva funcionando desde 2010 y en él participan 22 personas de toda edad y condición a las que les une el amor a la lectura. Se reúnen mensualmente para comentar los libros elegidos y lo coordina la escritora Covi Sánchez (presidenta de la Asociación de Escritores/as Noveles).
Este es el segundo año que se organiza el encuentro, habiéndose celebrando con gran éxito el primero en Pravia teniendo como invitado al autor Manuel Rivas.
En la organización del evento colaboran la Asociación de Librerías del Principado de Asturias que invita al autor/a, en este caso Clara Sánchez, las Bibliotecas Públicas de Asturias que organizan y coordinan la actividad y este año el Ayuntamiento de Carreño que proporciona los medios técnicos (local, transporte hasta el restaurante,…) y humanos (personal del Teatro Prendes, del módulo de actividades turísticas, del CDTL y de la Biblioteca Municipal).
La administración local considera este evento de sumo interés para el municipio, en la medida que, puede incentivar a más personas a participar en los Clubes, fomenta la lectura y que afianza hábitos lectores entre la población asturiana. A ello, hay que sumarle los beneficios que puede reportar a la economía local, en unos tiempos de recesión económica como los que vivimos. El II Encuentro será un instrumento dinamizador de la misma y una herramienta de promoción turística, por el volumen de personas que lo visitarán y por la repercusión mediática que originará.
Anexo
Biografía de Clara Sánchez
Nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid, donde reside en la actualidad y donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante bastantes años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. Colabora con El País y tiene un blog en http://www.elboomeran.com/autor/9/clara-sanchez/. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008) y Lo que esconde tu nombre, Premio Nadal 2010.
Ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 en la columna titulada "Pasión Lectora" (El País).
Su obra ha sido traducida al francés, alemán, ruso, portugués, griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.