viernes, 9 de marzo de 2012

Nota de prensa del PCPE

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) se presenta a las elecciones anticipadas a la Junta General del Principado de Asturias, a celebrar en próximo 25 de marzo, en las tres circunscripciones, encabezando la lista a la circunscripción central Raúl Martínez Turrero.
Desde las primeras horas del inicio de la campaña electoral, el día 9 de marzo, los comunistas del PCPE estarán en las principales localidades de nuestra Comunidad haciendo propaganda de su programa mediante una primera pegada de carteles. El objetivo principal es llevar el mensaje revolucionario a la clase obrera y al resto de trabajadores. A esa inmensa mayoría de la población que sufre la explotación capitalista, que sufren el paro, los EREs, las rebajas salariales, la eliminación de sus convenios colectivos y, además, los recortes sociales y la privatización de sus servicios públicos. Todo ello para que un puñado de capitalistas (banqueros y grandes empresarios) consigan más y más beneficios. Por eso, la campaña del PCPE se desarrollará principalmente en los barrios, en las empresas y en los polígonos industriales, con el contacto directo con los trabajadores y las trabajadoras.
A todos aquellos que se ven abocados por la crisis del sistema capitalista al desempleo, la miseria y la sobreexplotación, los comunistas del PCPE les llaman a la lucha unificada de toda la clase obrera por la defensa de sus intereses y derechos colectivos, que no pasan por las reformas, sino por la transformación del sistema económico, político y social. Es por eso que llamamos a la Huelga General para demostrar la unidad y organización de la clase obrera frente a las pretensiones de los capitalistas y sus acólitos. El capitalismo no tiene rostro humano, la única solución para la clase obrera es romper sus cadenas y luchar por el socialismo.
NO HAY SALIDA EN EL CAPITALISMO. POR EL SOCIALISMO, TODO PARA LA CLASE OBRERA.

7 comentarios:

  1. A ciertas personas del PCPE no se como no se le cae la cara de vergüenza cuando se habla de la explotación de trabajadores. Solo hay que preguntarse donde estan fabricados ciertos productos baratisimos que de encuentran a la venta en muchos locales de bajo coste.

    ResponderEliminar
  2. a ver si esta vez usais los espacios destinados a la pegada de propaganda y no nos empapelais el pueblo, y de hacerlo, a ver si el Ayuntamiento aplica la normativa y os pasa la factura de limpieza

    ResponderEliminar
  3. Pues si de verdad quieren estar con el pueblo, con los represariados, ¡que se vayan a hacer campaña a la cola del paro!, a las puertas de lqa Cocina Económica, del Albergue Covadonga, etc. Ahí es donde llegarían a los 100.000 asturianos sin trabajo y a los muchos otros que están pasandolo mal. A ver que les proponen si ellos llegan a la Junta ¿Consumir productos autóctonos tal vez?.

    ResponderEliminar
  4. Es de lamentar que ante la de las posiciones del PCPE, producto de un análisis riguroso del desarrollo y evolución del capitalismo que nos hace llegar a la conclusión de que no hay salida de la crisis para los trabajadores y sectores populares en el marco de relaciones de producción dominantes en la formación socio-económica capitalista, la única respuesta que ofrecen los acólitos del sistema sea tan pobre y pueril.
    A ningún militante del PCPE se le cae la cara de verguenza por trabajar y vivir de su trabajo, por defender y respetar en la práctica los derechos de los trabajadores. Aclarar que la explotación viene determinada por las relaciones de producción hegemónicas, por lo tanto, la explotación es intrínsica a la producción mercantil, la cual al ser dominante nadie se puede abstraer (para más información recomiendo la lectura de El Capital o Trabajo asalariado y Capital de Carlos Marx).
    Al segundo anónimo le confirmo, para su tranquilidad, que la propanganda del PCPE estará en los lugares habilitados y en aquellos que nosotros mismos habiltemos con nuestro trabajo militante (nuestros paneles). También te comento que si lo que molesta es que esté en la calle la propaganda comunista, pues resignación porque la seguirás viendo por nuestro pueblo, frente a tu portal, en los puentes, en los polígonos, llamando a los trabajadores a organizarse y luchar por los derechos conquistados por la clase obrera en la histórica lucha entre el capital y el trabajo.
    A Resalao le pregunto qué es lo que no ha entendido de la nota de prensa, o si no la ha leído. Amigo Resalao no tengas duda de que vamos a estar con el pueblo, de hecho somos pueblo, como afirmó Pasionaría "los comunistas venimos del pueblo y vamos al pueblo, somos carne y sangre del Pueblo". Nos vas a ver en las oficinas del INEM repartiendo a los trabajadores que más cruelmente sufren la crisis capitalista nuestro programa, explicando nuestras propuestas, también nos vas a ver en las puertas de los polígonos, diciéndoles a los trabajadores que sin ellos no se mueve un sólo engranaje en este país, que son los verdaderos productores de riqueza y que tienen toda la legitimidad para determinar que se produce, para qué se produce y si su trabajo es destinado a cubrir las necesidades de la mayoría o a engordar las cuentas de esa 2000 familias que controlan en nuestro país el 80% de la riqueza creada por nosotros. Nos verás llamar a los trabajadores a secundar la HG del 29, proque la HG es de los trabajadores que la organizan para repeler los ataques de la oligarquía y sus representantes políticos, nos verás explicar la necesidad de nacionalizar la banca,la siderurgia, la minería y los sectores estratégicos de la economía para que la clase obrera organizada participe democráticamente en la producción, para establecer el contorl obrero y popular sobre la misma. ¡Te invito a acompañarnos!
    P.D. Esforzaros un poco más para refutar nuestras posiciones con argumentos sólidos, en vez de utilizar recursos mezquinos, que sólo demuestra la irrefutabildad de nuestras tesis. Salud.

    ResponderEliminar
  5. No pidas peras al olmo Ivan que aquí solo hay envidia y miedo.
    ¡Fuerza y muchísima suerte!.

    ResponderEliminar
  6. Al del discurso: cuando hables sin la retorica que os aprendeis de memoria hablamos.
    Al final : PROPAGANDA
    Me aburres.
    Luego veo de vocal y controlando en las mesas electorales a gente con un cartelin al lao del corazon con ropitas de más de 100 y 200 euros y gafes de pasta...
    ¿comunistas?
    VENGA YA!!!

    ResponderEliminar
  7. Sin retórica. Si te abrurres simplemente se debe a que no eres capaz de comprender el funcionamiento del sistema en el que vives. Iván no podría haberlo explicado mejor.Sin embargo si la quieres,la explicación de manual es la siguiente: 2000 familias son las que controlan el 80% de la riqueza del estdo español, ellas son las que deciden las reglas del juego en todos los aspectos: explotación económica, leyes, ideologías, márgenes "democráticos", medios de comunicación... Su sistema se basa en la explotación de la mayoría que vive de su trabajo en este país y en todos aquellos donde el capitalismo es el modo de producción hominante. Con la última explosión de la crisis de su sistema han visto como los beneficios que obtienen de esta explotación se han reducido, para volver a incrementarlos sólo tienen 3 soluciones: incrementar la explotación, incrementar los mercados en los que la pueden ejercer (privatizaciones)y expander geográficamnete la explotación (guerra imperialista). Estas viendo como llevan adelante las 3:
    1/casi 6 millones de parados, salario mínimo de 600€, practica eliminación de la negociación colectiva, despido a precio de saldo, incremento de la edad de jubilación...
    2/ Mercantilización de la enseñanza, lo que en el caso concreto de asturias se traduce en: 9000 estudiantes hijos de trabajadores y trabajadoras menos en la universidad en tan sólo 6 años, incremento del precio de la educaciónen un 103% en esos mismos años,eliminación de 1000 plazas de profesores... Propuesta del copago sanitario, por si no lo ves, esto también te lo explico un poco más claro el copago es el repago ¿quién paga ahora?
    3/ Guerra de Irak, Afganistán, Libia... Todas con la participación de españa. Ahora mismo te están instalando un escudo antimisiles de la organziaicón crimianl OTAN a pocos cientos de Km de tu casa
    Ante esto la única salida para la clase obrera, para las mayorías populares de este país y del resto del mundo pasa por organizarse para superar el sistema. Hoy la frase de Rosa Luxemburgo "socialismo o barbarie" es más cierta que nunca. El capitalismo no tiene ningún rostro humano, y sólo cuando aquellos que producen TODO tengan derecho a decidirlo TODO el mundo tendrá un futuro por delante.
    Sobre cómo visten o dejan de vestir los comunistas,si llevan o no un cartel con el precio de su ropa (lo que dudo ampliamente) sobre si consumen productos con una tasa de explotación mayor o menor, sobre si llevan gafas o lentillas... Si después de haber entendido esto, como espero que lo hayas hecho, esta es la máxima preocupación a la que te enfrentas, entonces lo que tienes es un problema psicológico

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.