jueves, 8 de marzo de 2012

¿Cómo le llamáis a esto?

12 comentarios:

  1. La Iglesia recibe la cantidad correspondiente a la aportación que voluntariamente hace cada contribuyente marcando la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF, es decir, sólo recibe una parte, nínima, del IRPF de aquellos ciudadanos que libremente así lo deciden.

    ResponderEliminar
  2. No he hago la peineta porque está feo pero eso no te lo crees ni tú.
    Pero está claro que no tienen vergüenza, NINGUNA VERGÜENZA.
    Ni el estado, ni la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. La fuente que citas no es fiable. No es publico.es sino algo que empieza por República no se qué por lo que la veracidad de la información es tanta como la que tiene Tele 5 en sus programones matutinos, o sea, cero bajo cero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Asignación VOLUNTARIA, no como la de los sindicatos, patronal y partidos políticos. VO-LUN-TA-RIA. No como los que lo denuncian que se lo llevan crudo. No les he visto yo ningún comedor social abierto a estos progres, fíjate tú. Pero da igual lo que se diga que ese discurso rancio-progresista la gente se lo cree con ojos cerrados.
    Que me digas o critiques su patrimonio, vale. pero creo que criticar lo que la gente voluntariamente dá, no me parece muy lógico.

    ResponderEliminar
  5. tb creo que la informacion no es cierta, esto me suena a panfletada... si fuera cierta es para llorar.la otra opcion es liarse a tiros.buf que pais, siendo malo, esto es culpa del Alcalde?. Y si la gente marca la casilla de la iglesia pues es lo q hay, no somos democratas? pero creo q esas cifras estan mal. Joder la verdad es q dudo, en este pais todo esto es posible y mucho mas.

    ResponderEliminar
  6. En todas las sociedades existen parásitos. En la nuestra estas Rémoras se llevan la palma. Quien crea en ellos que les sostenga y alimente su ego, yo agnóstico practicante no tengo porque aguantar a estos indeseables.
    "No vengáis a meterme miedo a mi colegio y yo no iré a pensar a tu iglesia"
    Me la repatean sus dineros, sus rezos, sus bofias,sus falsas apariencias, sus sayones su parafernalias su... etc.etc.
    Un buen pastor alemán cuida de su rebaño. Que el den...

    ResponderEliminar
  7. Que ingenuidad, vivir como curas dice alguno. Ayer leí en la prensa, el dolor de mucha gente obrera por el fallecimiento de un cura en La Calzada. Es que nadie tiene dos dedos de frente para separar a los curas de hoy, de la oligarquía eclesiástica?. Este dinero que se entrega a la iglesia, es cosa de este gobierno o es una de aquellas cuestiones en las que los socialistas no quisieron tocar por miedo. Hay cientos de miles de curas buenos y como en todos los ordenes de la vida también los hay malos. Acaso los que rigen las asociaciones sindicales son unos santos?. Mucho meterse con la iglesia y luego a poner una vela Al Cristo. Quejarnos de lo que recibe La Iglesia como institución, pero dejar en paz a los curas que son ante todo hombres y olvidaros de aquellos curas franquistas, quitaros las lagañas de los ojos y averiguar si hay curas a los que la gente quiere, después no metáis a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  8. de voluntario nada!! que si tu marcas la casilla de la iglesia, impides que ese dinero se destine a otra cosa, no es que tu pagues mas porque quieres, yo eso lo cambiaria, dejaria la casilla, pero a cuenta del contribuyente, es decir, si te toca pagar un 10% de IRPF y marcas la casilla, en vez de ser un 10%, seria un !!% o lo que sea, pero siempre ADICIONAL, no OPCIONAL. Y al que duda de la credibilidad de la página de la República, decirle a ver si a lo mejor se creeria mas lo que publique la Falange.

    ResponderEliminar
  9. Pues amigo, ni me creo mas ni menos la noticia por ser de la republica o por ser de la falange o por ser maria santisima. simplemente, me parece mucho dinero y bueno, si, todo lo relacionado con politicos ya sean de la republica o de lo que tu quieras suelen mentir tanto o mas que la iglesia...por mi los metes a todos juntos en un campo de futbol y q se lien a patadas, socialistas, peperos, laicos, eclesiasticos, purpurados, republicanos, estalinistas, lenilistas, franquistas, monarquicos, alfonsinos, carlistas, juancarlistas,nazis, independentistas, asturianistas y todo loq tu quieras anonimo de las 17:42. metelos en el campo del candás y que se lien a patadas unos con otros, porq todos mienten y mucho. pero bueno si porq lo diga la publicacion de la republica lo tengo que creer en un acto de fe estoy como con la iglesia y no, no me da la gana que me impongan nada ni unos ni otros.

    ResponderEliminar
  10. A eso se le llama sensacionalismo.

    El desglose de las aportaciones que hace la propia noticia, desmiente, en buena medida, el titular.

    El grueso se lo llevan educación, sanidad y restauración de monumentos.

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente no me creo los datos y muchísimo menos comparto el "planteamiento". ¿Cuánto regala el Estado a los sindicatos?, ¿a cuántos salarios mínimos asciende?,¿y en salarios sociales?. ¿Cuántos comedores de caridad, asilos, etc tienen los sindicatos?.
    Por otro lado, en 2010 hubo 66.000 españoles SESENTA Y SEIS MIL ESPAÑOLES MÁS que marcaron la x para la Iglesia, por algo será. ¿O es que les dió a todos un arrebato de fé?. Si tan mala es.... ¿a que se debió éste aumento?.
    RESPETEMOS a los más de 7.000.000 de contribuyentes que libremente ponen la X para la Iglesia(al que le escueza, que se ponga agua y sal, porque hay un 35% de la población que QUIERE dar ese dinero a la Iglesia y hay que respetarlo):
    la Iglesia recibió casi 250 millones de euros gracias a que 7.260.138 ciudadanos marcaron su casilla en la declaración de la Renta. Esto significa que casi 66.000 contribuyentes más que en el ejercicio anterior escogieron ceder el 0,7% de sus impuestos a los obispos antes que a las ONGs.
    los obispos presumen de que en los últimos tres años se ha producido un aumento de declaraciones a favor de la Iglesia católica de 777.983, hasta llegar al actual 34,75% del total. "muchos de los españoles que marcaban la casilla de la Iglesia no han presentado la declaración" debido a la crisis.

    Sin embargo, no todo es de color de rosa: pese al incremento en el número de contribuyentes, la recaudación total de 2010 ha sido de 3.225.724 euros menos que el año anterior.

    Resumiendo, no entiendo esta campaña de intoxicación, a menos que se pretanda vulnerar la voluntad de más de 7 millones de españoles. ¿Hay o no hay democracia?. ¿Tienen miedo a perder las suculentas subvenciones a "oenegés" de más o menos fiabilidad?. ¡Se siente!.
    Por mi parte después de años marcando lo de otros fines sociales, a la vista del cuento que era, volví a marcar la x para la Iglesia. Y así seguiré haciendolo, no necesito publicidad.
    En cuanto a los sindicatos, deberían quitarles las prebendas, que les pongan una cruz a ellos tb. y a ver cuántos les respaldan. Ya está bien!, que se mantengan con sus propias cuotas, ya veríais como dejarían de ser "de clase" para ser obreros y defender al trabajador(me dá que ya ni se acuerdan de lo que es).

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.