viernes, 16 de marzo de 2012

En la "capital" también se pueden apagar farolas

No carguemos siempre a la zona rural. En la capital también se podrían apagar muchas farolas. En la trasera de la fábrica de Albo, la nueva calle abierta para el nuevo edificio, está excesivamente iluminada. Lo mismo sucede en el parque de Santarúa.
Creo que si todo el concejo, no solo la zona rural, renunciamos a puntos de luz, apenas se notaría y el ahorro sería aún más importante.
Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que nadie salga perjudicado.

12 comentarios:

  1. Pero no te preocupes que en les parroquies volverá a ganar. La gente tien lo que merez. Que asco!

    ResponderEliminar
  2. Soy de la zona rural, y veo totalmente coherente esta solución, por no decir que en algunos casos lo mejor era quitar el alumbrado en su totalidad. Hay muchos caminos con alumbrado, por wl cual no pasa nadie, y de pasar es para segar, que pasarn días sin pasar por el mismo ningún tipo de vehiculo, y menos peaton.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me parece injusto es que en Candas capital sigan disfrutando de plena iluminación cuando después de determinadas horas de la noche solo circula y por casualidad el coche de la poli ¿Quien anda por Candas a las tres 0 cuatro de la mañana?
    ¿Cuatro amiguetes de copas? ¿Es a esos a los que protegéis para que si van perjudicados no tropiecen?
    Ademas la zona rural suele ser la mas desprotegida y ni por el forro se ve a la policía patrullar. Será que tienen miedo a encontrarse con los delincuentes y los impuestos son igual para todos.
    Ya esta bien de tocar las pelotas y ser la zona rural la paganini de todo. Es como para cagarse.Por mi parte que os vote la madre que os...

    ResponderEliminar
  4. anónimo de las 10:35:
    ¿Que yes de dónde? Cuánto mentiroso y mercenario del Psoe hay por ahí sólo con la misión de legitimar lo que hacen. Da igual , lo que sea. Vivo en la zona rural y porque no tengo tractor y cuba que si no la llenaba de cagarates de gallinam e plantaba a la puerta del consistorio y les regaba toda la fachada¿que queda feo? que apaguen les luces pa que no sde vea, ¿Que huele mal? que tapen les narices, que ye lo que llevamos haciendo nosotros que no tenemos saneamiento como en la dichosa capital.

    ResponderEliminar
  5. Ehhhhhhhhh, que yo vivo en la "capital" y tampoco tengo saneamiento. Debe de ser un lujo solo para los ricos.
    Cuando compres el tractor o te lo presten, avisa, que vamos contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de cagarates de gallines dificil lo tienes, porque en Carreño ya no quedara ninguna explotación muy pronto.

    Lo que hay que hacer es lo mismo que se hizo en Gijón hace unos cuantos años, a partir de ciertas horas, menos luz en todos los sitios.

    Por semana, en Gijón, en la mayoria de las calles a las ONCE DE LA NOCHE,por semana, la mayoria de las calles se quedan con la mitaz del alumbrado, si en la zona rural hay alumbrado inutil, loa gana con creces el alumbrado de Palmera.

    La moda en los últimos ha sido haber que parroquia tiene más puntos de luz, quereis dos ejemplos, en Albandi, el camino de los Carbones, y de Mariona, por solo dar dos ejemplo. ninguno de ellos es camino de viviendas, salvo en uno de ellos que existe una edificación de labranza, por lo menos figura como tal.

    ResponderEliminar
  7. Cuando llegues de Madrid en avión, el aparato da la vuelta en Gijón y enboca hacia Avilés y Ranón, si ye de noche y vas por estribor de la nave, mires pa Carreño y ves como destaquen les luces sobre les de los concejos vecinos, casi pudiendose ver la nuestra silueta que conocemos de los mapas. Con ser esto muy guapo y en cierta forma un orgullo, pues a mi no me parez normal por les perres que llevará de gasto.

    Yo no pido que se apaguen les parroquies ni creo que lo vaya facer nadie, lo que proponen ye apagar una de cada tres bombilles, y a mi de verdá que no me parez mal que lo faigan, máxime cuando todo el mundo (políticos) se pon digno pa pedir que se bajen los gastos corrientes, pues ahí ta: bajar el gasto corriente bajando el gasto de la corriente.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en la disminucion del alumbrado en la zona rural a partir de una hora, pero tambien se debe hacer en la zona urbana, o ¿es que los euros que pagamos en la zona rural valen menos que los de la corte?.
    Solo un ejemplo con quitar los puntos que ilumina al paseo, bien sea los de los peatones o los de los automoviles, ya se ahorra el 50%, en el muelle otro tanto de lo mismo, y en muchas calles con el 50% seria mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  9. No veo justo que por pagar los mismos impuestos que yo , uno de la zona rural , tenga el ayuntamiento que gastar 100 veces mas que en mi para tner luz camino a su casa . Por la noche los coches tienen luz propia y si quiere paear e ir a tomar algo , que se acerque a donde existan bares y paseos .

    ResponderEliminar
  10. Hasta hace unos 10 años no brillo una bombilla en casi ningun pueblo , si en CANDAS y se PAGABA con nuestros impuestos , teniamos que acompañar a nuestros hijos al bus por que tenian miedo para ir al colegio y no vi a nadie de la capital pedir para nosotros una triste bombilla, pero claro la policia ni apace (para figar si nos tienen que poner multas si )EL ALCALDE ES DE LOS DE LA CAPITAL. nosotros a pagar. no tienen mas que mal leche que quiten tanto movil y alomejor la tableta del chocolate del LORO es un poco mas pequeña son unos cara duras

    ResponderEliminar
  11. anonimo de la 11:46, tu lo has dicho todo en tu comentario, "Hasta hace unos 10 años no brillo una bombilla en casi ningun pueblo"

    ResponderEliminar
  12. Inútiles al poder. Ahora hay que apagar bombillas. Y hasta ahora estaba bien. Estubisteis años y años gastando a manos llenas en todo cuanto se os antojaba.Gastando el dinero a monos llenas en obras muchas veces faraónicas y de dudosa utilidad. Este desman no es exclusiva de ningún partido politico sino práctica común de TODOS ellos. Como teneis la cara de arruinarnos con vuestras fechorias y ahora exigirnos sacrificios en beneficio del interes general. Nosotros no os pedimos que construyerais aeropuertos en los que solo opera un vuelo semanal,sabían ustedes que en este pais hay más aeropuertos que en Alemania?, ni os pedimos tener más kilometros de AVE que Japón, ni que construyerais estaciones de AVE a mas de 20 kilometors de una ciudad y que apenas utilizan una decena de personas. Tampoco os encomendamos la labor de construir museos que nunca se llegaron a inagurar, ni superpuertos con dudosa rentabilidad, ni que gasteis millones de euros en hacer propaganda electoral con los pensionistas diciendo lo buenos que sois. Solamente queremos tener una sanidad Y UNA EDUCACION PÚBLICAS gratuitas y de calidad, unas pensiones dignas y las prestaciones sociales oportunas , que es para eso para lo que pagamos nuestros impuestos. Nos rebajan los sueldos, nos suben los impuestos, nos recortan los derechos laborales...¿qué más quieren que hagamos por ustedes?. Son ustedes sinceramente una plaga injusta que estamos sufriendo y que sufriremos aún más por que desafortunadamente somos reos d sus politicas y estas no van a cambir por que se acabaria con su desahogada y pudiente forma de vida. Solo deseo que algún día ustedes sufran lo que muchos españoles están sufriendo actualmente, pero no por el interes general que ustedes predican, sino como resarcimento del daño que con sus desmanes están haciendo ustedes a muchos españoles.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.