jueves, 8 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA del grupo YO APOYO CENTRO NIEMEYER

Por ilusión, por cultura, por espectáculos, por internacionalidad, por los puentes entre naciones, por las oportunidades, por el turismo, por los puestos de trabajo, por las emociones, por las exposiciones, por los conciertos, por las actividades, por Asturias, por la gente... YO APOYO CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER

7 comentarios:

  1. Yo creo que todos apoyamos el centro Niemeyer; pero si sólo tengo cinco euros y mi hijo tiene hambre, no los invierto en cultura, por muy edificante que loa cultura fuera; mucho menos se lo diera, si la cultura me pide sin decir en que gastó lo primero que recibiera.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo anterior . DEMAGOGO.

    ResponderEliminar
  3. El Niemeyer aclara todos los gastos cuestionandos por el Principado: La Fundación justifica todas las «incidencias contables» que se relacionan con su actividad y renueva su oferta de diálogo PUBLICADO EL 27.09.11


    http://www.elcomercio.es/v/20110927/aviles/niemeyer-aclara-todos-gastos-20110927.html

    ResponderEliminar
  4. Este es el enlace anterior corregido:

    http://www.elcomercio.es/v/20110927/aviles/niemeyer-aclara-todos-gastos-20110927.html

    De paso también es interesante ver este otro enlace donde se habla de la exposición "Luz" de Carlos Saura, que fue una producción propia del Centro Niemeyer original, que se iba de gira por el mundo. Ojo a los datos:

    http://www.elcomercio.es/20110911/asturias/aviles/saura-carlos-saura-valora-201109112121.html

    ResponderEliminar
  5. El Niemeyer dice en que gastó presuntamente una importante cantidad de dinero público y no acepta realizar una auditoría para verificar la autenticidad de eso que dice.
    ¿DEMAGOGO? si dices que entiendes tu por demagogo sabremos que es lo que dices; pero creo que no sabes utilizar ese vocablo ni su significado real. (puedes pedir que te lo aclaren con un dicionario)

    ResponderEliminar
  6. Resulta que nunca se negaron a una auditoría, se negaron a que la cesión fuera interina hasta que se hiciera una auditoria, manteniendo la dificultad que conlleva programar actividades a largo plazo (porque si no vas a tener dónde hacerlas...)

    Ayer mismo, en el Club de Prensa de LNE se volvió a decir que nadie se había negado a auditorías, porque además es obligatorio hacerlas.

    Las cuentas se auditan todos los años en todas las entidades, o por lo menos eso entiendo yo.

    Otra cosa... ¿por qué se habla de cuentas y no de actividad cultural? Lo que sucedió fue real y el impacto internacional también. En Avilés se habla de la cantidad de turistas del verano pasado y cómo eso ayudó en época de crisis. Eso es lo que se consigue con actividades como las del Centro Niemeyer original.

    Todavía no entiendo por qué no se habla más de todo lo positivo que se consiguió. Yo también pago con mis impuestos y me gustó el impacto y lo que eso significó para la ciudadanía. Eso es positivo...

    No es que se gaste en cualquier cosa, es que lo que se trajo y lo que se consiguió es histórico y ha marcado un antes y un después.

    ¿Dónde están los juicios por las actuaciones erróneas? Al final no hay jucios contra la Fundación Centro Niemeyer, pero la gestión cultural del Centro Niemeyer ha pedido amparo a la Fiscalía General para defenderse y demostrar que no hay nada que ocultar.

    Es mi opinión, y yo apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Sólo un par de preguntas; aunque cabrían bastantes más: ¿quién pagó el consumo de electricidad desde marzo pasado?; ¿se pagó ya? insisto, cabrían bastantes más.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.