sábado, 19 de enero de 2019

AMIGO JUEZ

Amigo JUEZ  he leído con mucha atención el dialogo que hace unos días han tenido  Caro Alonso Fernández  y la alcaldesa Amelia y para no repetirlo en su totalidad haré hincapié en frases concretas las cuales no tienen desperdicio;

- Caro Fernández: …el letrero de punto limpio de Carreño ye lo único limpio…

- Alcaldesa:.. Ya será menos mujer…

- Caro Fernández: …si a esos grupos los lleváis “solo por el centro del pueblo” normal q digan q está limpio y cuidado. Los barrios de la periferia también pagamos impuestos. Pasea por el pueblo y no necesitarás q nadie te diga lo q está mal…

- Alcaldesa: … “entonces ya no hablamos de CARREÑO,” estás centrando tus quejas en la periferia de Candas…

Algunas de las afirmaciones de la alcaldesa en el dialogo, me dan a entender que ella tiene su propio concejo, su propio  reino.  Más allá de Candas para ella  ya no es Carreño.  Digamos que la zona Guimarán –Valle es una pequeña excepción, una  parcela que cuida con esmero  porque es su barrio, es su pradería. La cuna de su narcisismo.

No es ecuánime esta mujer, y no hace falta que digamos que su tratamiento a los ciudadanos inexorablemente se inclina siempre hacia sus amigos, hacia sus aduladores, hacia los lisonjeros que ríen sus gracias, hacia los cocineros de su ego,  por el contrario, con quienes considera que son sus enemigos su malestar con ellos se detecta a la legua ya sea con palabras o con hechos.

No  hace mucho un amigo me decía –o mejor-  pretendía hacerme ver, que la alcaldesa es una trabajadora incansable pero no pude darle la razón y le dije:

- Creo que tiene tantas cosas que hacer que no le da tiempo a trabajar, excepto que tú entiendas por trabajar, sesiones fotográficas propagandísticas todos los días, programaciones festivaleras un día tras otro, y además resumo para no ser pesado, ella misma lo dijo:

- Meli Fernández a Caro Alonso:…” Pasear ya pudiera…pero si atiendo gente en el ayuntamiento no tengo tanto tiempo como sería deseable…

No cabe duda amigo Juez,  tenemos una alcaldesa maravillosa y trabajadora, que en sus ratos libres  desahucia  a familias, que no quiere saber nada de los polideportivos (algunos) que los problemas urbanísticos le agotan, que el patrimonio cultural del concejo es mejor olvidarlo y si está quemado mejor, que los caminos las parroquias (algunas)  llevan mucho tiempo visitarlos, que…

- Que es mucho más rentable trabajar de paquete en una moto para lucir figura y garbo, que ser una alcaldesa de verdad que pasea y que patea su pueblo y su concejo.

Saludos amigo JUEZ 

Trasgu enfadau.

3 comentarios:

  1. TRASGU queda claro que opinamos de la misma manera en muchas cosas .El caso es que con actuaciones legislativas como la de esta señora uno se pregunta que si el Socialismo es esto que me explique alguien que es la Derecha , si gobernar para todos es gobernar pa mis amigos donde esta el Socialismo ?Lo malo de este concejo es que su poblacion mayoritariamente de izquierdas ha ido viendo como sus gobernantes cada vez se han ido un poco mas a la derecha hasta llegar a este punto con esta señora a la que solo le falta ir escoltada por 4 machacas .En fin el caso es que llega uno a pensar que a lo mejor si saliese elegida la derecha en el gobierno vete tu a saber si tendriamos el Socialismo que buscamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro amigo JUEZ y visto y vivido lo que hemos visto y vivido, claramente la izquierda en Carreño está representada por el PP. Y la extrema derecha o... algo peor, por PSOE, IU y Somos. Nos lo han dejado tan claro que hasta la gente de fuera de Asturias lo está viendo y flipando.
      Por eso votan FALSA izquierda porque los vecinos que dicen ser de izquierdas son de extremísima derecha. Están hechos los unos para los otros.
      Aquello de que Asturias minera y por lo tanto de izquierdas ya no se lo creen ni ellos mismos.

      Eliminar
  2. Leyendo al Sr. JUEZ y a Trasgu enfadau, me vino a la cabeza el proverbio Sioux que dice: "Cuando la sangre de tus venas retorne al mar, y el polvo en tus huesos vuelva al suelo, quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti, sino que tú perteneces a esta tierra." Pero también me acordé de lo que decía Einstein: "Cuando tu mueres no sabes que estas muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbecil". Todo ello inspirado en el tema que nos ocupa. Se que es dificil de entender...pero si por una vez hiciera un esfuercín...
    Gracias a los dos, pero no creo que os entienda ni a vosotros ni a mi.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.