viernes, 6 de diciembre de 2019

Aportación vecinal

Recibido por e-mail. Gracias vecino. Con personas como tú aún hay esperanza.
Esta no es mi constitución
La Constitución Española de 1978 constituye una maniobra de primer orden. Se elabora y aprueba bajo el beneplácito de todas las fuerzas reformistas, que apenas si presentan oposición. De esta forma, acaba formulándose un sistema constitucional que niega el derecho a la autodeterminación de las naciones del Estado, perpetua el sistema capitalista, da plenos poderes al Ejército para intervenir cuando lo desee, cierra toda vía al socialismo, margina las lenguas de las naciones del Estado, posibilita la implantación de Estados de excepción...

En el Estado español no ha existido nunca ruptura con el franquismo, todos los derechos fundamentales de las personas son derechos concedidos al individuo por el Estado (por la clase en el poder) y no limitaciones impuestas al poder del Estado por los ciudadanos. Así, es el Estado quien defiende los límites de la libertad de expresión (lo que se puede decir y como se debe decir); es el Estado quien define los límites del derecho de asociación (quienes pueden asociarse, para que y en que condiciones) y son los aparatos del Estado: la policía, la judicatura, el sistema penitenciario, quienes se encargan de aplicar dicha constitución a los subditos de la corona para que no se excedan en la práctica de sus libertades.

A día de hoy, 41 años después, dicha constitución ha pasado de ser la "Carta Magna" a ser una autentica piltrafilla que no satisface a nadie ya y el Estado español, ha resultado ser un Estado fallido que no ha logrado que una mayoría vasca, ni una mayoría catalana, se sientan cómodas dentro de una Constitución represora. Los sucesivos Gobiernos españoles, tutelados por un Ejército tradicionalmente golpista, nunca han escatimado medios escolares, militares, policiales, judiciales y administrativos para sojuzgar las naciones incorporadas militarmente a su «unidad de destino en lo universal». Sin embargo se están viviendo cambios bruscos de régimen político, social y cultural y la Constitución pide a gritos una reforma urgente.

9 comentarios:

  1. Hoy estáis sembrados. Me han gustado las dos reflexiones. Gracies moderadora por no hablarnos del encendido de las luces que fue de todo menos bonito ni el desembarco del Farolero que mamina ye lo peor de les fiestes.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cuantas naciones hay en España y en que tiempo fueron nación.También me gustaría saber los reinos que hubo en Hispania tales como el reino de Asturias, el de león, el de Castilla, aragón, navarra etc.y la época y el tiempo que duraron todos los reinos de Hispania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre este blog no es una escuela.
      Solo un inciso, te recuerdo que "Hispania" fué mora, romana y de todo aquel que quiso conquistarla y la conquistó.
      PRESENTE, HABLEMOS DEL PRESENTE.

      Eliminar
    2. Vale el presente, cuantas nacionalidades hay en España?. Los hechos para ser naciones?

      Eliminar
    3. Errepetisión: ESTE BLOG NO ES LA ESCUELA.
      Cobro por dar clases. Y mucho. Tú verás...

      Eliminar
    4. Sabía que no tenías dinero. Como el resto. Pero eso sí, clases gratis, jajajajajajajaja.
      De verdad que sois mucho más idiotas de lo que me han dicho y he podido comprobar por mí misma. Pero mucho, mucho, mucho.
      Pobre gente, qué final más negro vais a tener... y hasta aquí puedo leer.
      Hala, que me voy a hacer compras de Navidad
      Te voy a dar una pista. Reyes Aitor y Amaia. Iban con taparrabos así que nada que ver con el uve palito. Viejo y maravillosos reino.
      Agus pocholín.

      Eliminar
    5. Sabes lo que pienso?:
      Que como no tienes respuestas,con el añadido de que no tener ni p... idea, te sales por la tangente de la escuela.

      Eliminar
    6. ¿Sabes lo que pienso yo?:
      Que eres tan súmamente indigente y pasas tanta hambre que no tienes ni para pagar una clase de historia. Y así te va la vida burrito.
      Y lo que te queda macho. Perdón por lo de macho, jajajajajajajajaja.

      Eliminar
  3. Como el uve palito, la asturiana y los babosos que les siguen.
    Venga, vete al chigre que tengo trabajo corazón.
    Agur

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.