sábado, 7 de diciembre de 2019

El personaje ridículo volvió a hacerlo

Por lo que veo en la foto que me mandan, el pueblo marinero sigue copiando tocados catalanes dejando claro, un año más, que están faltos de ideas y necesitan que los demás piensen por ellos.
Menuda falsedad estáis dando a vuestros hijos como educación en costumbres y tradiciones.
Una pena.
Me lo mandan por e-mail con un texto: TENGO 58 AÑOS. NACI EN CANDÁS Y NUNCA VI A ESE RIDICULO PERSONAJE EN EL MI PUEBLO. QUEDA CLARO QUE UNA MENTE ENFERMA SE LO INVENTÓ.

4 comentarios:

  1. Yo tengo 70 y tampoco lo vi. Eso son babayaes de 4 venidos de fuera a imponer sus delirios. Los asturianos nunca llevamos barretina.

    ResponderEliminar
  2. FaroleroS siempre los hubo en Candás pero nada que ver con la Navidad........................

    ResponderEliminar

  3. Esto me dijo mi abuelo:

    Esta patochada seguro que salió de una tarde de folixa y vinos de esos babayos que siempre están hablando de la mar pero desde los chigres o desde el muelle y que en su puta vida mojaron el culo. Y esto digolo yo desde mis 85 años. Quien cojones saco a relucir esta babayada . Qué estaba borrachu? La culpa no la tien el, tienenla los que y hacen casu.

    He ido a muchas hemerotecas he consultado escritos, crónicas, libros, hasta ¡en el portafolio! Donde suelen escribir personas actuales y enamoradas de candas y de su mar por nombrar algunos muy estudiosos:
    Hermene, Alfonso Canpuzado, Roque Galceran, Marcelino el Capacho, Alain y un montón mas de autores que suelen tener siempre en mente esa historia ya olvidada por nuestros hijos, es decir el biznieto de mi abuelo, pues bien a todos ellos yo les pediría que me contestasen: ¿Por favor tubo Candas en algún momento de su historia un FAROLERO ¿ Yo no lo encontré en ningún sitio.

    No, a “Candas Marinero” nunca le preguntaría, suelen reflejar la historia a su imagen y actual semejanza
    Gracias
    Y tambien gracias moderadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panín tiene 53 años, ningún año ha faltado a las navidades en su pueblín y jamás oyé hablar de el.
      Le duele que venidos de fuera vengan a imponer sus bobadas.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.