domingo, 20 de septiembre de 2009

Cuando algo se copia, si es para bien, bienvenido sea

Y digo esto porque Gabino de Lorenzo ha copiado a los ecologistas los motivos por los cuales la incineradora que quieren construir, es perjudicial, en todos los sentidos.
Lo que me extraña, o quizás no, es que el PP regional “se lo tenga que pensar” ¿qué pasa, que Gabino es el único que no solo piensa si no que se informa?. El resto a tocarse lo que cuelga que es más cómodo.
Ayer se dijo aquí que el PP debería al menos escuchar a los expertos. Pero escuchar con ganas de aprender, no escuchar para luego llamarles “iluminados”.
La razón no siempre está en quienes “están en las alturas”. La mayoría de las veces está en quien se preocupa por su entorno. En quien se preocupa por su pueblo y para ello deja los codos estudiando informes, noticias y todo lo que llega a sus manos y lo que no llega para, cuando abra la boca, saber lo que dice y porqué lo dice.
Y con la sola información que se ha dado desde este blog, tenían documentación suficiente y fiable para saber que la incineradora no tiene sentido.
Si lo sabemos quienes lo hemos leído, más lo deberían saber ellos que cuentan con medios económicos más que suficientes para haber recabado información. Aunque aquí la tuvieron gratis.
Es mi primer post y pido disculpas si he cometido errores ortográficos o de redacción. Tengo que ir aprendiendo poco a poco. Hoy he contado con la ayuda de mi hijo.
Publicado por Xilguerin Carroñeru

De Lorenzo rompe la indefinición del PP y rechaza la planta para quemar basuras

18 comentarios:

  1. Xilguerín ¡¡¡lo has bordado macho!!!. No se si decir ¡BIEN! por tu hijo o por tí, jajajaja.
    Verás que el segundo es más fácil.
    La exposición magnífica en todos los sentidos. Has cazado una noticia interesante por lo que representa para Asturias ese nuevo "monstruo" que nos quieren meter por pelotas.
    Esperemos que el PP se lo piense, escuche y obre en consecuencia.
    Vamos, que despierte de una vez de la larga siesta en la que está metido.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberíamos "despolitizar"esta protesta, hacer una piña común, e intentar que no se haga semejante atentado al medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Escaramujo.

    La unión hace la fuerza.

    Si empezamos con el divide y vencerás......

    El atentado ecológico nos afecta a TOD@S, no solo a los de izdas. o de derechas, a los apolíticos tb.

    ResponderEliminar
  4. Aunque Gabino no sea santo de mi devoción, todo lo que dice es muy coherente. Nunca es tarde.

    ¿Y aquí que vamos a hacer con las basuras?. Porque "copiamos" el sistema de Oviedo, ¡PERO MAL!.
    ¿Algún día vamos a recogerlas selectivamente?. POrque éste sistema de ahora lo que consigue es, en vez de reciclar más, reciclar menos(¿quien ye el guapu que teniendo un cubo frente a casa va a caminar la de dios pa depositar el cartón, los plásticos, el vidrio, etc?.). Por no contar con los pocos contenedores que hay, lo mal que están, lo poco que los vacían, el pésimo mantenimiento que se hace de ellos, la NULA sensibilización sobre el tema a la población....).

    Joder, ¡mira que ye larga la lista!. (y esto ye solo un resúmen).

    Digo yo, que "algo" tendrán que decir nuestros "Gobernantes".

    ResponderEliminar
  5. Resalao nuestros gobernantes calladines que si no les dan patadines desde Ovieu. Yo me pregunto, pidiendo perdón porque aún soy un poco burro ¿como ye posible que estos socialistes que tan acostumbrados a tar en la basura no son capaces de buscar soluciones a su habitat?.
    Voy preguntalo al nietín que ye más llistu que yo.

    ResponderEliminar
  6. Resalao, que me dices de procesamientos alternativos,aquí en carreño tenemos una planta experimental en una producción ganadera que se dedica a la eliminación de purines mediante bacterias. Según su inventor el sñor. Jose Antonio Fiesta (residente en Candas, creo), esta tecnología se puede aplicar a muchas más cosas, entre ellas la eliminación de basuras orgánicas, sin producir contaminación y al mismo tiempo produciendo energía

    ResponderEliminar
  7. Hola pandilla.
    Entro solo para poneros un enlace. Creo que ya estoy ronca de tanto gritar que ¡EXISTE OTRO SISTEMA ALTERNATIVO A LA INCINERACION Y MAS VARATO!. LEERLO POR FAVOR Y AGRADECERÉ OPINEIS SOBRE EL.
    UN SALUDO A TODOS.

    http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20080508/opinion/alternativa-incineradora-20080508.html

    ResponderEliminar
  8. ¡POR DIOS! "BARATO" CON "b". PIDO DISCULPAS POR EL LAPSUS.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el enlace de la moderadora. Debería ser algo a tener en cuenta no solo por el menor costo si no porque no contamina.
    ¿Por qué el PP no se reúne con los ecoloxistas para saber las opciones antes de apoyar o no apoyar algo? sinceramente no lo entiendo.
    Perfecto el blog así. Era imposible entrar antes con tanto idiota insultando.

    ResponderEliminar
  10. ¡Por Dios!. Si resulta que con el agua que genera la propia basura, esta se elimina. ¿Á qué juegan los politicos de aquí?. ¿A los indios haciendo señales de humo?. A ver si resulta que tenemos algún político que es el encargado de comprar las cerillas y lleva comisión por ello

    ResponderEliminar
  11. Candaxu lo que tenemos ye "el encargado de jodernos a todos" también por eso llevan comisión. Las cerillas solo las utilizan para encender los Montecristo.
    La moderadora ha puesto un enlace que nos abre los ojos para que veamos que como siempe nos están mintiendo.
    Juegas a reirse de nosotros y nosotros jugamos a idiotas que no nos enteramos de nada

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ya veis,todo se reduce a ver que intereses económicos se esconden detrás de las decisiones políticas.Siempre hay alguien que saca tajada del pastel. En este caso sería interesante saber quien "chupa" de esta incineradora

    ResponderEliminar
  14. Uy escaramujo, de eso trinca hasta el apuntador. Como trincan del nuevo puerto y como trincan de todo.
    No trato de ofender con lo que voy a decir pero yo siempre me he hecho la pregunta de porqué ellos tan cada día mas gordos y a mi cada día se me caen un poco más los calzones.
    Amigo escaramujo, trinca el que contrata, el que fai el presupuesto, el que firma, la secretria, el que calla, el jefe de personal de lo que sea para que los empleados no hablen, el chofer del director general que escucha las conversaciones, trinca todo Dios menos tú, yo y el Xilguerin que vamos a tener que darle un poco alpiste para que cambie el nombre a Xilgueron.
    Yo voy a ver si trinco lo que me sobró de la comida que los calzones ya empiezan a bajase.
    ¡Xilguerín! te ha quedado el post "daburten" como diz mi nietín.
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  15. Escaramujo, residente en Candás y si no cambió de domicilio, bien céntrico, cerquina de la Baragaña(no sé si habré dado demasiadas pistas).

    Lo malo es que en este pueblo somos tan "agudos" que eso nos suena a chino(mucho mejor pagar un pastizal por que nos contaminen MÁS todavía, ¡dónde vas a parar!).

    Y además el SR. Fiestas(un gran paisano por cierto) si lo ven, así los candasos de a pie, ni de coña se paran a pensar que detrás de ese paisano mayor hay una lumbrera incansable y con tan buenas ideas, a lo sumo ven un vieyo que vete tu a saber como lo tratarían.

    Lo del agua Rosanna, pasanos más datos anda. Seguro que está GENIAL(tanto Japón como Alemania están bastante más sensibilizados que el resto de estas cosas pero me gustaría verlo).

    ResponderEliminar
  16. Elm sistema del encale no sirve por cuatro cosas:
    1.- Es muy barato y como se trinca un % de lo que cuesta NO VALE.
    2.- Seria un posible solucion, como posible solucion NO VALE.
    3.- Proviene de dos paises subdesarrollados (Alemania y Japon) y como todos conocemos que son los paises del mundo con menos patentes registradas NO VALE.
    4.- Se ahorra agua con lo cual toda posible obra que proviniese de una traida, intento de ahorro , etc de la misma quedaria anulada con lo cual menos a trincar por lo tanta NO VALE.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja Mafañera, eres mundial. A eso le llamo yo comentar con "coña fina".
    Ahora que no nos vengan diciendo que no les damos buenas soluciones y "barato, barato".
    En fin, el trinque es lo que les marca las pautas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.