viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Existe en Candás discriminación en los centros de enseñanza?

Lo pregunto a raíz de un comentario puesto en un post anterior, por nuestro editor Escaramujo y por las “bondades” que leemos hoy en la prensa, se han instalado en el Colegio San Félix.
Nos choca mucho y nos extraña más, que un colegio esté dotado de la última tecnología para impartir la enseñanza y el otro centro el Poeta Antón, no tenga nada de nada.
Es bueno que en un pueblo pequeño como es Candás, haya dos centros de enseñanza públicos. Lo que no es ni medianamente justo, es que uno reciba todo y al otro no se le dote de nada.
Todo el mundo tiene el mismo derecho, máxime los niños que están en edad de inculcarles el valor de la igualdad. Un valor que difícilmente aprenderán cuando ven que sus mayores les clasifican a ellos como niños de primera o niños de segunda dependiendo de a qué colegio les lleven… o les toque.
Yo me imagino que después de que los padres se hayan enterado de la inmensa diferencia de ambos centros, optarán por matricular a sus hijos en el San Félix. ¿Eso es posible? ¿podrá el San Felix acoger a todos los niños?. Si la respuesta es no ¿qué criterios emplearán para adjudicar un colegio a unos y otro colegio a otros?, ¿dependerá acaso del poder adquisitivo de sus padres o quizás de las “amistades” que tengan estos?, ¿o quizás dependerá del partido en el cual militen sus progenitores?.
Sea lo que sea, los niños, no tienen porqué pagar el que los mayores no tengan ni idea de hacer las cosas bien.
Cuando un pueblo cuenta con dos centros públicos, ambos deben contar con los mismos medios para impartir la enseñanza. No que uno se lleve todo y al otro no le toque nada porque, nuestros hijos, tienen derecho por Ley a recibir una enseñanza no discriminatoria.
Luego, cuando sean mayores, serán ellos quienes decidirán qué quieren ser en esta vida. Pero los mayores tenemos la obligación de dotarles, a todos por igual y sin discriminación, de las últimas tecnologías para impartir la enseñanza.
Publicado por Moderadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.