jueves, 3 de septiembre de 2009

Nueva pregunta a los amables lectores de este blog

Como ya he dicho en el post de la encuesta de si queremos que se aparque en el muelle o no, preguntando se aprende e incluso se puede cambiar la primera opinión que teníamos.
He hecho una pregunta en un post a raíz de la celebración anual del club Náutico en la Plaza de les Conserveres (espacio público) y me habéis informado que: “Los espacios públicos solo pueden ser usados por asociaciones o colectivos y bajo petición”. También me habéis apuntado que es difícil que den permiso a un particular.
Sobre esta información que he agradecido en ese post, me hago la siguiente pregunta ¿qué asociación es la de los señores que meten su coche en el muelle?. Y si existe tal asociación ¿alguien me podría dar el número del registro de asociaciones y el nombre oficial y registrado?.
Gracias a todos por adelantado.
Ibon
P.D. Esta pregunta va en serio. No es ni irónica, ni está hecha con coña.
Se ha cruzado la puesta de este post con un comentario en el otro que, en parte, contesta a mi pregunta. Ahora solo falta saber cual es el fin, me imagino que social porque si no celebro yo allí mi cumpleaños, de los que meten el coche en el muelle.
"Personas bien físicas, civiles o juridicas. Cualquiera, siempre que el fín este bien claro.Es un derecho Constitucional, que la normativa tiene que ser desarrollada por el organismo correspondiente, propietario de dicho bien. municipio. autoridad portuaria...".

23 comentarios:

  1. Esos señores tendran un permiso por la circunstancia que sea, si tanta necesidad tienes de aparcar en el puerto solicitala, ahora bien para tomar sidras o dar un paseo no te tomes la molestia que te diran que no.lo demas son cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  2. Y deja de tomarnos por gilipollas que se venia venir la pregunta trampa.

    ResponderEliminar
  3. Ya me está quedando claro. O sea, no están asociados y no aparcan por algo social si no porque les da la gana, argumento mucho más importante y a tener en cuenta que simplemente tomar unas sidras o llevar, por ejemplo, a un familiar en silla de ruedas para que conozca el bar de la rula.
    Esto cada vez está más claro.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. No aparcan por que les da la gana ,tendran un permiso, ahora bien si no lo quieres entender o es otra pregunta trampa que te conteste otro que yo ya me canse.

    ResponderEliminar
  5. El persimo es a titulo individual, como propietario o ususrio de una embarcación, se tramita atraves del Registro del Ayuntamiento, que lo hace llegar a la Consejeria con ese nombre tan largo, Fomento que queda más corto, a la Jefatura que lleba el tema de puertos, el cual les da la autorización. Por si hay algún mal pensado, el Ayuntamiento no hace nada de nada, coger los paeles y enviarlos a Oviedo, con todos los documentos acreditativos de la embarcación, y del o vehiculos que se pide la autorización para entrar. Todo aportado por el usuario. Se puede tramitar aquí, en Candas o en cualquier registro autonomico.
    Para más información, las terrazas del Puerto estan tambien sujetas a la autorización de este departamento, sin su autorización no se pueden montar, y además todas als actividades que hace el Ayuntamiento en el Muelle tienen que estar notificadas tambien a ellos, para que de su visto bueno, sean deportivas o de cualquier otro tipo. Que no sería la primera vez que no autorizase cosas que se pretendieron hacer, sobre todo en el tema deportivo.

    ResponderEliminar
  6. Clarísimo último anónimo. Es que otro comentario me decía que yo no podía celebrar mi cumpleaños en Les Conserveres y me había austado. Ya pensaba yo que aquí teníamos que asociarnos hasta para tomar unas sidriñas.
    No obsstante si eso está regulado tendrán que dar una razón de mucho peso para denegarte un permiso. O sea, no vale el porque no me da la gana.
    Lo que no me cuadra es que para realizar eventos deportivos no lo den, ¿qué es, que los del ayuntamientos no son deportistas, solo pracvtican el deporte del sillón y levantamiento de vasos?.
    Pues qué pena.

    ResponderEliminar
  7. En el muelle es normal, los puertos no son para bañarse,juagar ni practicar deportes nauticos, tiene que primar la actividad portuaria, entrada y salida de barcos sobre cualquier otra actividad. En las esplanadas y tinglados portuarias es un tema distinto. En el caso por el que comenzo este comentario, es más facil la organización contando solo con el permiso del Ayuntamiento, porque igual cuando contaron pedir el Muelle ya estaban fuera de plazo, o reservado por el Ayuntamiento para cualquier otro tema, y ya no les dieron el permiso, personalmente considero mucho mejor el Paque de les Conserveres. ESTO ULTIMO ES UNA SUPOSICION PERSONAL, porque desconozco el tema en profundidad.

    Lo de la denegación, por parte de puertos puede ser según el viento que sople, el tema municipal, cumpliendo todo lo establecido ya es mucho más dificil la denegación, eso si siempre será necesaria una fianza y la existencia de unos seguros, pues el Ayuntamiento de alguna forma tiene que velar por su integridad patrimonial y por su responsabilidad si se produce cualquier incidente, sea cual sea su tipo.

    ResponderEliminar
  8. Pues tú lo tienes facil,verás, vas con el nombre de la asociación a la que pertenece la bandera del balcón y solicitas la explanada para lucirte y que te conozca el pueblo.
    Si lo haces con tiempo igual te ponen una carpa, pero permiso para el coche no creo que lo consigas porque hay que llevar la matrícula y desfilar todos los días por lo menos media hora.
    Y eso ya es más dificil ¿NO?

    ResponderEliminar
  9. Noooooo, si hay que desfilar yo desfilo. Lo que no me has dicho es si a golpe de marcha militar o de guitarra flamenca.
    Por cierto ¿a qué bandera de qué balcón te refieres?. Por si te sirve como pista en mi casa no hay balcones, hay terrazas pero que yo sepa no hay ninguna bandera. Ahhhhhhhhh, ahora caigo, te refieres a la del ayuntamiento ¿pero esa no es la bandera de Asturias? ¿pertenece también a alguna asociación?. Pues no lo sabía. ¿Puedes decirme a cual para apuntarme?. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Ibon , ahora se llamen sidriñes , ¿de donde cojones saliste tu?.
    Por mucho que te joda si no tienes barco no puedes , asi que o te metes al govierno y pones una ley en contra o te jodes , te guste o no .
    Te dieron mil esplicaciones y tu por tocar los cojones sigues igual .
    Hay un dicho en Candas que dice"¿con quien vas tu a la mar?"desde luego contigo nunca hiria.
    que coño seran sidriñes , madre mia , por lo menos este salio de la india. uuff

    ResponderEliminar
  11. Amable anónimo ¿acaso tge ha dicho alguien para gastarte una broma que yo quiuera ir contigo a algún sitio?. Ponte a la cola que tengo over booking.
    Sidriña, de toda la vida. Y salí del mismo sitio que tú solo que de una madre.... mejor.
    Lo de joderme... va a ser que no. Creo que contigo jodido este pueblo ya tiene bastante.
    Buenas noches amable vecino. ¡Ah! destierra tu ira que vas a acabar con una úlcera.

    ResponderEliminar
  12. borrego y encima orgulloso de ser gilipollas.

    ResponderEliminar
  13. Subnormal y encima se alegra de ser un cabrón.

    ResponderEliminar
  14. Soy el último anónimo y me he referido al anónimo anterior.
    Ibón, das la talla ¡adelante! y cuando te vea te invito a unos culinos de sidriña de la buena.. que te lo has merecido.
    Mañana yo también aparco en el puerto y a ver quien ye el chulo que me lo impide porque acaba en el agua.

    ResponderEliminar
  15. Para aparcar hay que tener coche....y barcoooooo.
    Que lo sepas.
    Sidriñes jajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  16. Eso ir todos a aparcar en el puerto y luego tomais unes sidrines tos juntos y ya se sabe el roce hace el cariño.ui ui ui si teneis tiempo pasai pol ayuntamiento primero pa que vos pongan una carpa, mas que na pa no velo.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo decia mi guelu ,
    "un bobu fay un cientu"
    Gracias a los que van a aparcar sin permiso, por colaborar con el ayuntamiento con una aportacion extra.
    BORREGOS , la pena ye que no teneis cojones .

    ResponderEliminar
  18. Pueden aparcar todos los que quieran, el aparcamiento no es del Ayuntamiento, que aquí nadie se entera que es de puertos, del Gobierno autonomico. Y si hay sanciones son por su parte, bien del vigilante correspondiente o del Seprona (por si alguin no se entera, Guardia Civil).
    QUE FACIL ES OPINAR DE UN TEMA QUE SE DESCONOCE, EL AYUNTAMIENTO PARA AHCER CUALQUIER COSA EN EL MUELLE TINE QUE PEDIR PERMISO A PUERTOS, A LA CONSEJERIA CORRESPONDIENTE.

    ResponderEliminar
  19. Siempre tubo poco nivel este blok , pero ultimamente se supera , antes daba pena , ahora asco.

    Menudo moderador\ar , que es el primero que no respeta las normas que estan en negrita.

    Si entro aqui es para reirme de cuatro crios que creen que aqui van a solucionar algo.

    Esta claro que si quieres debatir algo en serio , aqui desde luego no.

    A ver si cambiais un poco el repertorio que os repetis mucho.

    ResponderEliminar
  20. El problema es que si este foro fuera serio , no entraria ni dios .
    En primer lugar que por que quien lo dirije no sabe estar a la altura de algo serio y en segundo lugar , por que la mayor parte de sus ANONIMOS son 4 que tan pronto dicen una cosa como la contraria en el mismo post.
    Esto es para pasar el tiempo simplemete de aqui no se puede sacar nada en claro.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 19,02 por supuesto que si quieres debatir algo serio lo mejor es que vayas al chigre y cuando todos estén mamaos seguro que te dan la razón.
    Buscais la razón no el debate, por eso os jode este blo, porque os la quita cuando no la tenéis y lo hace con argumentos no con "te pago otra ronda".

    ResponderEliminar
  22. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.