lunes, 12 de octubre de 2009

AHORA ME TOCA A MI HABLAR SOBRE EL ESPALDON

Un comentario que acabo de leer me ha hecho ponerme a escribir.
Yo no entiendo de arte. Cuando veo un cuadro solo veo garabatos en un lienzo con mayor o menor fortuna para la vista pero, me han llevado a mi pesar a museos. Digo a mi pesar porque me aburría soberanamente. Pero algo he aprendido. Sí, he aprendido a mirar un cuadro. Se que hay que poner cara tontu, la mano en la barbilla sujetando la cabeza y, aquí está el kid de la cuestión ¡ALEJARSE PARA VERLO EN PRESPECTIVA!. A ver quién me dice ahora que no soy un “entendido” de andar por casa.
Y yo me pregunto ¿cuántos metros tiene el espaldón? Porque si para ver un cuadro de un metro cuadrado los “entendidos” se iban hasta el otro extremo de la sala ¿nos tendremos que ir hasta el mirador del monte Fuxa para ver el mural completo?. Uy, mal negocio para Candás porque ya de paso nos tomamos el aperitivo en Perán.
Paulino, tú no has ido a un museo en tu puñetera vida. Ni has puesto cara de tontu, ni te has sujetado la cabeza, ni te has alejado por aquello de la prespectiva.
MAS COSAS:
¿Qué pasará cuando los grafiteros locales y los venidos de fuera se dediquen a hacer grafitis en el espaldón aprovechando que ya está emborronado?. ¿Quién les dice que no pueden hacerlo cuando otro pagado por todos ya lo ha hecho?.
Amiguines, tenemos un dilema gordo. Paulino, torea ese toro.
Dale al enter nietín que hoy no tienes clase.
Publicado por Antón

6 comentarios:

  1. Clap, clap, clap!!! Por si no se entiende es un gran aplauso de mi parte. Cuando leo, escucho o veo algo que me hace sonreir me alegra el día. Gracias Antón por hacerme sonreir.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Anton, yo nunca he visto un grafiti en El Vaticano, ni en el Big Ben, ni en la torre Effiel, ni el Partenon, ni en el Taj Majal.
    En cuanto ponga el muelle a la altura de estos monumentos con un poco de suerte no dejan pasar los coches para no estropear el mural con el humo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Antón,ha sido un comentario de lo más acertado.Pero me surge una pregunta:ahora que se van a revalorizar tanto los terrenos en el monte Fuxa, por aquello de ver el mural en condiciones, ¿van a recalificarlos para sacar tajada de ellos?

    ResponderEliminar
  4. Por eso van a quitar el alto de aboño, para que se vea mejor desde Gijon

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja Antón, eres la caña amigo mío. Has dado en los dos clavos que nadie nos habíamos dado cuenta. La prespectiva es importante para una de tamaña embergadura y poder verla. Lo dicho, todos al monte Fuxa para verla.
    Lo de los grafitis, amigo Mafañera, has nombrado "maravillas" del mundo. Ni el yanqui tiene talla, ni el espaldón es una obra de arte por mucho que él la pinte.
    Al loro Paulino que los grafiteros también son artistas.

    ResponderEliminar
  6. Mafañera, como me ha dicho esta tarde un amigo, habrá que prohibir a la niebla aparecer porque si no, chungo lo tenemos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.