miércoles, 21 de octubre de 2009

Gasoliera de Tabaza, contestamos (en negrita) a lo dicho por los partidos

PSOE mantiene una prudente cautela al respecto a la espera de alternativas jurídicas, se optó por no presentar alegación alguna a la sentencia que anula la licencia de actividad.
Con burka por la calle deberíais ir por la marranada tan grande que habéis hecho a este concejo.

El PP exige al equipo de gobierno que «explique» al Pleno las razones por las cuales se concede una licencia a Gasóleos de Carreño, S.L., cuando todos los informes técnicos municipales la denegaron. Así, su portavoz, Celestino Gutiérrez, adelantó que a tenor de las respuestas «pediremos responsabilidades políticas si dan lugar». Gutiérrez considera que a la vista de la última sentencia la única solución legal posible pasa por autorizar el surtidor sólo para uso de la empresa y sin venta al público.
Por mucho que intenten quitar hierro al asunto, las sentencias ahí están y deberíais pedirles responsabilidades ¡ya!. Responsabilidades en forma de dimisiones porque SABIAN lo que hacían. Si el surtidor sería solo para uso de la empresa, habría igualmente indemnizaciones que pagar porque la licencia concedida era para ambos casos.

Melania Álvarez, de IU, señaló que ahora lo que se debe buscar es que jurídicamente se pueda solucionar el asunto con el menor coste posible para el Ayuntamiento. Álvarez recordó que su partido «nunca tuvo nada que ver con la concesión de esta licencia el pasado mandato».
Entonces uniros al PP para pedir dimisiones. Sabéis que el menor coste posible es pagar solo la inversión efectuada, sin indemnización, o sea más de un millón de euros.

UICA, Ramón Artime, definió la situación como «un estado de hecho en vez de derecho, como debería ser, y lo digo así porque no logramos entender que tras tres sentencias que declaran nulas todas las licencias municipales de gasolinera, ésta todavía permanece abierta». Artime hizo hincapié en que «ahora es muy importante que todo el mundo sepa qué partidos votaron a favor de conceder las autorizaciones a la gasolinera, en clara referencia al PSOE y la entonces URAS.
Desde el principio sabemos qué partidos fueron. Ahora toca que esos partidos “apoquinen” con su responsabilidad y dimitan o paguen la indemnización de su bolsillo.

El portavoz de Unidá Nacionalista Asturiana (UNA), Xuan Rodríguez, recordó que su partido siempre fue contrario a la autorización. Y ahora, apostilló, «confiamos en que haya soluciones para evitar indemnizaciones que superarán el millón de euros».
Sabéis que cuando hay de por medio 3 sentencias, poco se puede hacer, por no decir nada. Se le concedió la licencia y quienes tienen que apechugar con la responsabilidad son los culpables de concedérsela.

Joaquín Rodríguez, de URAS-PAS, manifestó no estar muy al tanto de las últimas cuestiones relacionadas con la gasolinera, por lo que declinó efectuar ninguna declaración.
Este callado como un muerto. Otro que no se entera de nada.

Leyendo ahora la noticia de LNE me quedo con lo dicho por Ramón Artime que, como veis, he dicho yo también aquí: DEBEN DIMITIR LOS RESPONSABLES Y SI NO LO PEDÍS, TODOS NOS ESTARÉIS TOMANDO EL PELO.
Publicado por Moderadora

2 comentarios:

  1. Primero que dimitan y después que la Ley les pida responsabilidades y paguen ellos de su bolsillo la indemnización. ESO ES LO JUSTO. Otra cosa es que se irán de rositas y aquí paz y allí gloria.

    ResponderEliminar
  2. Ahí está el problema, Xilguerín, que mientras las responsabilidades sean políticas (si coinciden con el retiro, mira tú que bien) y no les rasquen el bolsillo, ancha es la calle para pasear.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.