sábado, 15 de octubre de 2011

No lo veo

Ya lo siento pero, así es.
CA-UN propone que el antiguo comedor de la CV de Perlora, podría convertirse en un centro de ocio para los jóvenes. Y entre las actividades que podrían realizarse nombran los conciertos. Llevo un buen rato pensando qué otras actividades podrían realizarse en ese espacio y, perdonarme pero no se me ocurre ninguna.
Y en cuanto a los conciertos ¿quién pagaría a los grupos, bandas o lo que trajeran?.
Quizás si desarrolláis un poco más la propuesta, con actividades que podrían realizarse y que merecieran la pena el desembolso que habría que realizar, la propuesta podría ser factible pero, así.... yo no lo veo por ninguna parte y de verdad que lo siento.
Y en cuanto a la reunión que mantendrán Cascos y el alcalde, creo que el alcalde debería ir con propuestas, no con las manos vacías. Y para eso debería reunirse antes con toda la corporación. Es más, a fecha de hoy deberían tener esas propuestas ya redactadas y listas para presentarlas. No me parece serio que te citen para hablar de algo importante para el concejo y vayas solo a ver qué te cuentan ¿algo tendremos que decir nosotros, no?.

10 comentarios:

  1. Creo que se habla de jóvenes muy jóvenes,menores de 18 años incluso, con lo cuál podría ser un buen sitio para exponer sus creaciones grupos de nuevo cuño. Pero cabrían otras actividades culturales,didácticas y de ocio, en las que los jóvenes puedan ser protagonistas y por supuesto bajo la dirección y tutela del Ayuntamiento.Todo ello supondría mucho menos dinero de lo despilfarrado en los festejos de este verano, por poner un ejemplo, y atendería a un colectivo olvidado por este Ayuntamiento. Con imaginación y aprovechando los recursos que nos brindan otras Instituciones podríamos llegar a plantearnos COSTE CERO. Pero claro, ya sé que hablar de Imaginación,Organización,Programación,Previsión y Austeridad en este Municipio es pedir mucho.Espero haber contestado tú preocupación Moderadora.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta de caun es tan balida como otras que incluso puedas dar tu por que es eso una propuesta y ante lo del dinero piensa que si ya ponemos trabas en esto que es solo un edificio como sera para poner en marcha toda la ciudad residencial a costa de dineros publicos. Y respecto a los conciertos no hablan de ninguna banda , yo mas bien entiendo que serian los propios chavales por lo creais o no los chavales de carreño tienen inquietudes y aficiones y seguro que alguna banda o grupo de musica ,teatro,ajedrez lo que sea podrian tener su espacio en ese enorme local ,asi que lo dicho toda propuesta es buena para que la ciudad de vacaciones funcione de nuevo y si es dando un sitio a los chavales mejor pues me parece que en el concejo o mejor dicho en candas los chavales estan bastante limitados para poder espresar sus inquietudes o simplemente JUGAR AL BALON

    ResponderEliminar
  3. En pleno de de septiembre la concejala de CARREÑO UNIDO presentó la siguiente MOCIÓN:
    CARREÑO UNIDO considera que todos los partidos aquí representados
    tenemos la obligación de trabajar para lograr la reapertura de la
    CIUDAD RESIDENCIAL de Perlora.
    Obsérvense que la llamamos Ciudad Residencial y no Ciudad de
    Vacaciones por entender que esta denominación nos lleva a una
    idea de turismo comercial con difícil encaje en las especiales
    características del turismo asturiano. Por el contrario, Ciudad Residencial nos parece un término más apropiado e integrador y que se adapta mejor a muchos de los aspectos que contemplamos en nuestro proyecto.
    Analizando los orígenes de la situación actual de la CIUDAD RESIDENCIAL, nos encontramos con la toma de una serie de decisiones políticas cuya finalidad era acabar con la forma de funcionamiento de ese centro de recreo para ir a un modelo de explotación privada de no del todo claras intenciones futuras.
    Creemos que se deben recoger todas las sensibilidades y todas las ideas de todos quienes puedan aportar algo de interés para la CIUDAD RESIDENCIAL.
    Hagamos basándonos en los diferentes proyectos que tenemos los partidos políticos aquí presentes más las apotaciones de todas las asociaciones y colectivos del Concejo un PROYECTO lo más consensuado posible para presentarlo al Presidente del Principado.
    CARREÑO UNIDO insta al Sr Alcalde de Carreño la CONVOCATORIA DE UN CONSEJO EXTRAORDINARIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEDICADO UNICAMENTE A TRATAR EL TEMA DE LA CIUDAD RESIDENDIAL DE PERLORA.
    http://carrenounido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no es preocupación. Quizás el fallo haya sido que el proyecto está sin desarrollar y solo leído en la prensa queda lingth. TODAS las iniciativas dirigidas a los más jóvenes me parecen positivas, TODAS.
    Máxime visto el rallye de la sidra que me pareció sencillamente vergonzoso y si exiten proyectos para que se olvide tamaño despropósito, perfecto.
    La "enseñanza" de la borrachera, nunca me pareció positiva. Todo lo contrario.
    Chaquetero, en ningún momento he dicho que la propuesta de CA-UN no sea válida, solo he dicho que no lo veía, que me parecía pobre un edificio que albergara solo conciertos. No he dicho nada más.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he visto no sólo son conciertos.Me pareció entender que se pueden aprovechar otros recursos.Es cierto, yo conozco unos Cursos de Educación Vial programados por Mapfre y dirigidos a niños y jóvenes en los que se utilizan bicicletas,Scooters y Kars y lo pasan bomba, por ejemplo.En algunos casos hasta regalaban un casco integral a los jóvenes. Conozco parte del proyecto de CA-UN y tienen iniciativas previstas, de este tipo, y coste Cero patatero. Claro Imaginación,Imaginación e ingenio, que algunos lo tienen. Otros sólo piensan en cuánto se les puede caer en sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  6. Todo eso que plantea por CAUN u otros es pura demagógia.
    La CR necesita primero, mucho dinero para levantarla (cada vez más, antes de que se arruine), y segundo un plan general de viabilidad para darle un contenido.
    Abrir temporalmente, sociedades mixtas, acondicionar comedores para juventud, conciertos, ajedrez ... no soluciona nada. El mantenimiento y explotación de este espacio con todos esos edifícios es una empresa difícil y costosa para los tiempos que corren.
    Esperemos que el gobierno del Principado saque un plan de contención o un nuevo enfoque, de lo contrario: Ayto sin dinero y sus partidos desunidos (vease mociones al tema), terreno de escallos y venga... "mariaxis"

    ResponderEliminar
  7. El prefabricado al que alude CAUN está con oxido y a punto de derrumbre, solo faltaba meter a los guajes ahi

    ResponderEliminar
  8. PENSANDO, OPINANDO Y ESCRIBIENDO
    Si hemos de ser sinceros y a la vista del deterioro existente; para darle, de nuevo, vida a la Ciudad de Vacaciones de Perlora, se necesitaría, hoy por hoy, una más que importante aportación económica.
    Mi opinión es que debería seguir con la finalidad para la que fue concebida en su origen. Ahora bien; quién puede tener la suficiente capacidad económica para soportar tal inversión? pues una de dos, o los organismos públicos, o bien entidades privadas que con el fin de garantizarse un buen beneficio pueden dar vida al proyecto de restauración y adecentamiento de todo el conjunto. Eso produciría un beneficio para Carreño, en caso de llevarse a cabo, pues serían puestos de trabajo, impuestos, promoción del concejo, etc. Los organismos públicos, según están de empufados, y no culpemos a nadie, PSOE en Ayuntamiento, PSOE en Autonomía y PSOE en España; por lo tanto creo que el mal gestor, el arruinador y dilapidador de erario público en las tres demarcaciones está claro, ahora quizás busquemos culpables por todos lados pero creo está todo muy clarito.
    Si empezamos de nuevo a dilucidar si galgos o podencos, lo más fácil es se nos caiga todo y el mal será aún mayor que hoy; así que C.V. SOLUCIÓN YA, pública o privada pero salvada y dando servicio y utilidad a Carreño. Saludos
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  9. Algunos me parece que hablan de la Residencia de Perlora de oidas. Hay que patearla y conocerla.Ese edificio que dice CA-UN está perfectamete, sólo necesita limpieza.Igual que los chalets, que están perfectamente, algunos con alguna teja rota, otros con desconchados o piedras caidas, lógico cuando no hay mantenimiento.Me parece que lo que dice CA-UN es una solución momentanea y su proyecto es mucho más ambicioso y realizable en cuanto a coste económico. El viernes un equipo de arquitectos ha estado pateando el complejo y haciendo anotaciones. Yo salía de la Playa de Huelges y me tropece con ellos y les pregunté. Me dijeron que estaban haciendo un Proyecto para CA-UN y que pensaban tenerlo listo antes de la reunión del Consejo de participación Ciudadana.

    ResponderEliminar
  10. Rubalcaba dice que todos los logros sociales tienen "alma socialista"

    Son las palabras textuales del próximo cadidato a presidente del gobierno, perteneciente al partido cuyo LOGRO SOCIAL fue cerrar la Cidudad de Vacaciones de Perlora y dejar a nuestro Concejo de Carreño a unos niveles bajo mínimos.

    Me pregunto si no están de atar toda esta gente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.