martes, 27 de noviembre de 2018

¿Hablamos de cines? pues hablemos

A raíz de lo dicho, muy acertadamente, por Trasgu, ha salido alguien diciendo que los cines tienen que ser la hostia en vinagre de grandes. Vamos, como antiguamente que ponían una peli 1 vez a la semana y el cine tenía que ser muy grande porque si no no cabíamos todos.
Gracias a dios las cosas han cambiado y así como los videoclubs se han ido a la porra, los cines, excepto para personas muy mayores, también.
La juventud ve ahora las pelis en la tele, en pijama, con las palomitas y tumbadorros en el sofá. Pocos se emperifollan para ver una peli que pueden ver tranquilamente en casa.
Es más, los chavales ven pelis en el móvil o en el ordenador.
Hace ya mucho tiempos que los cines están cayendo a cotas 0 y Candás no es una excepción por lo que ha dicho algún que otro anónimo.
Por todo ello, el sentido del Prendes no lo encuentra nadie por ninguna esquina TENIENDO COMO TENEIS YA ORTIZ.
Y esto es así porque el tamaño de los cines se han reducido hasta el tamaño del salón de cualquier casa. Los llamados MULTICINES que son bajos grandes de edificios que dividen en varias salas y en cada sala dan una peli. Es la única forma de no tener pérdidas y aún así muchas salas han cerrado por lo que hemos comentado antes: es mucho mejor el salón de casa y el pijama. Máxime cuando ahora se trabaja de sol a sol y con corbata o tacones todo el día.
Para que os hagáis una idea, la última peli que vi en un cine yo tenía 22 años. Fui a ver el estreno en Bilbao del Exorcista.
Y en cuanto a lo de Teatro… pues eso es aún más sangrante porque si hay que pagar esa bestialidad y mantener ese mamotreto para que 4 amas de casa que se creen actrices, actúen ahí 2 veces al año… pues ya me contarás. Con Ortiz van que chutan. Y el resto de saraos de patio de colegio, en Ortíz o en el Polivalente que aun no se para qué se ha hecho. Ayyyyyy bueno, sí, para que el chacho viejo del ayuntamiento cuelgue lazos y flores de plástico todos los 25 de Noviembre. De paso así ridiculiza aún más este pueblo y destaca que la banda frikis de falsa izquierda no celebran ningún acto. En fin, que esa es otra historia también de terror.
Esto es de lo que hablo.
MULTICINE CON 7 SALAS
MULTICINE CON 14 SALAS
INTERIOR DE LAS SALAS. TODAS PEQUEÑAS

10 comentarios:

  1. Alto y claro mode lo has clavado, muy certero tu comentario, ya nadie va al cine porque lo tenemos en casa, si está el Prendes como está, bien pero gastar mas dinero para nada rotundamente no

    ResponderEliminar
  2. Ya.

    Pero Ortiz es más grande que el Prendes. Es posible, incluso que, con las asistencias habituales al cine, sirviera para ello alguna sala del Polivalente acondicionada para ello.

    Y luego hay algunos actos en los que el Prendes llena.

    Y es que más que una sala como algunas de los multicines -que hace mucho que dejaron de estar en "bajos", ahora están en centros comerciales, y con salas generalmente grandes- a lo mejor lo que se necesitaba era un espacio modulable.

    En cualquier caso, creo que el Prendes es, por ejemplo, el único local en toda Asturias -y me atreverñia a decir que en todo el Norte de España- que proyecta cine clásico en versión original.

    Y hay mucha gente que valora ver las películas en el formato para el que fueron creados. Más aún si el cine es tambièn, para lo bueno y lo malo, de "época". Le aseguro que las pelis ganan mucho vistas así.

    Quizá. con buena promoción y ofreciendo la película en un paquete con cena, por ejemplo, viniera gente de Gijón y Oviedo al cine. Pongamos 200 personas en vez de 20.

    En fin, que más allá del "interés social" en el que se quiere fundamentar la exropiación, es complicado mantener un centro de estas características si no es por supuesto prestigio o incluso intereses personales. Y es que tal parece que en Candás tiene más importancia la programación del Prendes en sí que su disfrute por la gente. Más aún si se limita al mercado local. Lo que hace aún más disparatado pensar en gastar 1M € en el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda claro que no tienes ni idea y te aferras a tiempos pasados. Los multicines EXISTEN EN LAS CIUDADES no solo en los centros comerciales. La primera imagen, la de las 7 salas, está en una calle de Bilbao. Y existen PORQUE LA GENTE NO VA YA AL CINE.
      Lo del paquete de peli más cena esla mayor horterada que he escuchado jamás.
      Las versiones originales, DIGO ORIGINALES NO DOBLADAS, las veíamos los universitarios pijos para quedar de guays, pero de eso han pasado 40 años. Le dices a un joven que vaya a ver eso y se descojona.
      Todo tu escrito excepto el último paquete, es de olor naftalina. Viejuno. Y te aseguro que quienes valoran las antigüayas están a punto de morir de viejos.
      NO TIENE NINGUN SENTIDO GASTARSE NI MEDIO CENTIMO EN EE EDIFICIO. ¿CONSERVARLO? SÍ, PORQUÉ NO, PERO PARA DE CONTAR.
      Y RECUERDO A TODOS QUE ES UN ABSURDO QUE GENERA PERDIDAS.

      Eliminar
  3. Presentaros a las elecciones. Ganarlas. Gobernar y lleváis adelante vuestros debates y proyectos.
    Así, aquí, es mero deberá de Chipre. Desde elnsofa es fácil. Presentaros t gobernar presupuesto público. Seguro que lo hacéis mejor. Pero no nos mareeis con ideas y golpes de ocurrencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No por dios, qué cosas se nos curren!, pensar en un pueblo de dormidos. Hala, sigue durmiendo.

      Eliminar
    2. Mareados ya estais de cojones de tanto comer y beber.
      Así que inventate otra excusa para el mareo.

      Eliminar
  4. Me parece que, salvo en el último párrafo, estás completamente equivocada. N los cines se construyen en bajos, ni tienen ya salas pequeñas, ni los clásicos estàn olvidados.

    ¿Has ido a los ciclos de cine clásico en Oviedo?

    El Filarmónica lleno hatsa arriba de gente de todas las edades.

    ¿Por qué no puede hacerse en Candás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives en un mundo que dejó de existir hace mucho tiempo. Hasta para mí qe tengo 65 años es un mundo viejo.
      Los cines SE CONSTRUYEN EN BAJOS Y AUN ASI NO SON RENTABLES. IMAGINATE EL PRENDES, PIERDE MAS QUE GANA.
      Joder, leerte es retroceder a cuando mi madre era niña.
      En fin, que sí, que los cines ahora se construyen en catedrales abandonadas. Ahora precisamente que NO VA NADIE AL CINE Y LA PRUEBA LA TIENES EN CANDAS.
      El Prendes pierde un pastizal PORQUE EL CINE EN EL CINE YA NO SE LLEVA!!!!!!!!!!!!!!.
      Pero qué retrasados estaís en Asturias.

      Eliminar
  5. Mode no te desgastes, todos sabemos que escepto 4 viejos al cine no va nadie, las pocas veces que fui estaba yo y otra media docena.
    Pero bueno ya lo han dicho otros en otros comentarios parece que el anonimo petardo no se entera o tiene intereses en que siga.............

    ResponderEliminar
  6. El concepto cine como el Prendes a quedado obsoleto por eso tiene tantas perdidas los multicines dan mas opciones de peliculas. No entiendo el afan de conservarlo cuando los 4 que van al cine caben en Ortiz.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.