domingo, 25 de noviembre de 2018

LA NACIONALIZACIÓN DEL PRENDES

Bueno, pues una vez más, con la ayuda de NO SOMOS CARREÑO (Podrían llamarse SOMOS CANDAS y estarían más acertados) la alcaldesa se salió con la suya.

La empanada mental que recorre las filas de No Somos es de traca, no están de acuerdo con el PSOE, pero tampoco quieren dejar de comer lechugas, es lo más gracioso y simpático que ha pasado por la casa consistorial en todos estos años de democracia, han confundido la política, con un foro de estudios sobre las costumbres y comportamientos de la sociedad perdida y despistada de Carreño.

Hasta ahora no he opinado sobre este culebrón llamado Teatro Prendes, no lo tenía claro, y cuando no tengo claras las cosas no opino. Si tengo claro, el concepto económico que representa  la compra, o la apertura del expediente de expropiación. Para mí en este momento un despilfarro y un tremendo despropósito, tanto la compra, como el expediente de expropiación. ¡Ese expediente demuestra que el PSOE y NO SOMOS estaban engañando a los ciudadanos y algunos como Amigos de Candas, Candas Marineo, algún que otro candasin… se prestaron a este engaño. ¿Alguien más?. Culos agradecidos, que vamos hacer.

Si mis posaderas se sentasen en ese sillón de plenos tan codiciado (debe de tener aire acondicionado, porque les mantiene a gusto el culo pero confunde sus mentes, como a Dinio la noche)  yo les diría: Vamos a ver señorías ¿para qué coño queremos Ortiz?  Miren ustedes, yo con el culo caliente en el sillón,  mantendría la renta con la familia Prendes durante unos años más –después de tantos no creo que importe mucho- y con ese “millóncejo de na” terminaría la parte superior del local haciendo un magnifico cine-teatro y una vez terminado cerraría los contratos con la familia Prendes y aquí paz y allí gloria y sobre todo se terminaría con la tomadura de pelo que el grupo municipal del PSOE con su alcaldesa al frente ha hecho a los ciudadanos y a los propietarios, farsa  acompañados por  No Somos Carreño y sus consiguientes bufones lameculos que hacen votos para posiblemente figurar en alguna futura candidatura, y encima les tachan de “entidades locales importantes” ¿A quién coño representan?

¡Oigan ustedes señorías miren lo que les digo: ¡y nos quedaría sitio para el gallinero! ¡No! Mejor lo llevamos al patio de las escuelas de Perlora que alguno de Uds. regaló  no me acuerdo a quien. No serían importantes.

¡Vaya hombre que no están de acuerdo!  ¡Lo imaginaba!  Pero por curiosidad: ¿Preguntaron Uds. cuánto nos costaría la compra de las ruinas salitrosas de la fábrica de Remo?  Ya que tan empeñados están en gastar rápidamente nuestro millón de Euros, podrían por lo menos haber pedido un estudio de las posibilidades reales de este local ¿No les perece?  Además, si mal no recuerdo, no hace mucho por los mentideros del consistorio se oyeron  ruidos de sables sobre qué hacer con esta parcela.

No opiné hasta ahora ni de la compra ni del  expediente de expropiación, me pareció tan absurdo y fuera de lugar que no lo consideré oportuno. Pero eso sí, los votantes de las zonas rurales os harán pagar con creces este despilfarro, un poco menos en Valle-Ambas -Guimarán claro está, pero no importa lo pagareis, eso es seguro y me alegro por ello.

En definitiva Señorías cuánto les envidio: ¡Joder un millón de Euros no los puede gastar cualquiera ¡Ya tienen uds. anécdota para sus nietos!.

- ¡Mira , me acuerdo cuando yo era concejal…en el ayuntamiento…

Dentro de unos meses muchos ciudadanos de Carreño también nos acordaremos. ¡Seguro!

Trasgu enfadau

AMIGO TRASGU, HOY VEMOS QUE TAMBIEN IU ESTABA EN EL ENGAÑO DEL PRENDES, SE QUEDARON EN LA RETAGUARDIA MANDANDO A SOMOS A DESPEÑARSE POR EL BARRANCO Y ASI SE UNEN A SU PARTIDO EL MENOS VOTADO DE TODOS, LO QUE PRETENDIAN ERA ARRAMPLAR CON LOS VOTOS DE SOMOS PORQUE A ELLOS NO LES VOTA NI DIOS Y MENOS AUN VIENDO QUE ESTA LEGISLATURA SE HAN ESTADO TOCANDO LOS COJONES. ¡PANDA DE FALSOS!

8 comentarios:

  1. Tienes razón amigo Trasgu. es muy dificil entender lo que se está haciendo. Que coño esconderan tras todo esto

    ResponderEliminar
  2. Trasgu estas diciendo exactamente lo mismo que IU. O disimula o copias. O simplemente coincidís, pero es lo mismo.

    ResponderEliminar

  3. No me parece que Trasgu este alineado con ninguna formación política pues leyendo sus comentarios yo llegue a esa conclusión hasta pienso que dejaría de ser Trasgu si lo estuviese. Puede ser una coincidencia lo que dice el anónimo anterior.
    Yo estoy de acuerdo con lo que dice Trasgu en su escrito y si coincide con alguien grupo político pues mucho mejor, lo extraño es que nadie de comente ni diga nada ni opine nada de las posibilidades que plantea con Ortiz y con Remo a mi me parecen interesantes y los cabezas cuadradas de concejales podrían por lo menos haber pensado en ello . Que menos
    Bien Trasgu a la altura de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la gente está de acuerdo con Trasgu dado que su escrito tiene más de 2.000 visualizaciones y si nadie comenta es que no tiene nada que objetar a lo dicho.
      Te prometo que es el ser humano con más dedos de frente de Astu.... no, la verdad por delante DE TODO EL NORTE.

      Eliminar
  4. Yo no me imagino a Trasgu en IU. o en otro grupo politico tenía era que hacer el uno seguro que todos estos mamones iban a la puta calle. Con mi voto que contase seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja ya te digo yo que Trasgu en IU jamás. Trasgu es un ser honesto, inteligente e INCORRUPTIBLE ¿TE LO IMAGINAS EN IU? jajajajajaja del mamporro que les mete se comen hasta los mocos.
      Con el no va la corrupción así que...
      Déjale que está muy feliz vete y ven a Irlanda que la hija está a puntito de dar a luz a otro pelirrojo y el güelín está que se le cae la baba.

      Eliminar
  5. No sé si alguien se ha parado a pensar lo que costaría un cine-teatro nuevo, ajustado a la normativa vigente.

    O mucho me equivoco, o la nave de Ortiz no cumple con ningún requisito: ni de insonorización, ni de acústica, ni de iluminación, ni...

    Lo más problable es que requiera la construcción de una sala intenrior, con sus butacas en desnivel, su caja escénica -con acceso directo desde la calle, quizá con ascensores, etc, etc.

    Quizá la broma no bajara de los 1,5-2 millones de euros, con todo el equipamiento. Tal vez más. Alguno teatros pequeños, de enueva planta, est´ñan saliendo por 3-4 M.

    En realidad el problema de fondo es otro. La explotación del Prendes fue rentable hasta 1988. Sin embargo, en la actualidad acumula pérdidas notables. Siempre que he acudido a alguna proyección, la sala está prácticamente vacía.

    Esto es ¿puede el ayuntamiento de Carreño (FMC) meterse en semejantes dispendios para mantener una actividad deficitaria (sí, de acuerdo con el posible beneficio social, pero el coste económico hay que pagarlo)?

    ¿Tiene sentido meter 1M € en un local que en pocos años necesitará notables reformas? Más aún ¿tiene sentido usar de forma como mínimo dudosa el procedimieno de expropìación, con riesgo de generar un largo proceso judicial?

    ¿No sería más sensato mantener el alquiler siquiera hasta la finalización del contrato y, entre tanto, y si se quiere mantener el Prendes (cuántos candasinos lo usan regularmente) gestionnar algún convenio con otras administraciones que permita a) adquirir la sala actual para su reforma y puesta al día o b) construir una nueva sede, donde la actual, donde Ortiz, donde sea?

    ¿Alguien ha pensado si la actual carta de prestaciones municipales va a ser sostenible el día que, descarbonización mediante, cierren las generadoras de Aboño y quizá alguna otra planta actualmente en territorio muncipal, de esas que conjuntamente, suponen un tercio de los ingresos muncipales?

    ¿No sería mejor destinar ese millón a facilitar inversiones que modernicen el tejido económico de Carreño, atrayendo industria limpia que sustituya a la "sucia" y que permita, siquiera en parte, mantener las prestaciones que tan orgulloso muestra la corporación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que sí o sí por lo de >Ortíz tendréis que devolver más de 1 millon de euros.
      Si añadimos los 2 millones que piden por el Prendes...al margen de que serían 2 equipamientos a conservar.
      Que habiliten Ortiz y se dejen de hostias.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.