viernes, 27 de agosto de 2010

Desconozco si tiene algo que ver

Respecto a la alarma que se suscitó por la queja de bañistas de las playas de Carranques y Xivares que tras el baño sufrieron picores en la piel, unos días antes sucedió lo mismo en la playa de San Lorenzo de Gijón.
Tanto Fruti de la Coordinadora Ecoloxista como Panín, tuvieron que desplazarse a Gijón por la llamada del dueño de un hotel que había recibido quejas de sus clientes por el mismo motivo que los bañistas de Carreño. Picores en la piel tras el baño.
Como digo en el titular, desconozco si tiene algo que ver lo uno con lo otro. Lo que si parece claro es que algo ha pasado o pasa, en nuestro trozo de litoral.
Publicado por Moderadora
Carreño
.
Gijón

3 comentarios:

  1. EFECTO DE LOS METALES PESADOS EN EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD HUMANA


    MERCURIO: La exposición al nivel local del Mercurio ocasiona irritación de la piel, mucosa y es sensibilizante de la piel. La exposición generalizada al Mercurio en casos de intoxicaciones agudas fuertes, produce una intensa irritación en las vías respiratorias, es productor de bronquitis, neumonías, bronqueolitis, etc. En intoxicaciones crónicas y a dosis bajas produce debilidad, perdida de peso, diarrea, inflamación de encías, fatiga, sabor metálico, insomnio, indigestión, etc. En intoxicaciones crónicas y a dosis altas produce: irritabilidad, alucinaciones, llanto, excitabilidad, depresiones, tristeza, psicosis, Crisis. En casos de exposición a altas dosis en forma oral, colapsa el aparato digestivo, siendo mortal en horas.

    CADMIO: Las fuentes más comunes son las pilas, -qué también contienen Mercurio-, los pigmentos para pinturas, los barnices y las cañerías de PVC. Este metal es sumamente tóxico, además de cancerígeno. En madres expuestas al Cadmio produce serias afecciones con lesiones para el embarazo, presencia de proteína en la orina, etc.

    PLOMO: Síntomas precoces: fatiga, dolores de cabeza, dolores óseos, dolores abdominales, trastornos del sueño, dolores musculares, impotencia, trastornos de conducta, etc. Síntomas avanzados: anemia, cólicos intestinales, nauseas y vómitos, enfermedad renal, impotencia sexual, delirio, esterilidad, daños al feto, hipertensión arterial, estreñimiento agudo, afectación de los nervios, enfermedad o sea, problemas de cáncer y MUERTE...
    CROMO: Afecciones locales: sobre la piel causan dermatitis, sensibilización de la piel, es irritante de la piel y mucosas Afecciones generales: produce tos, bronquitis crónica, ulceraciones del tabique nasal y piel, dolores respiratorios y de cabeza, hemorragia nasal, dermatitis, etc.

    ZINC, MANGANESO, COBRE, BISMUTO, PLATA Y NIQUEL: son también sustancias tóxicas, que producen de las más diversas alteraciones a la salud humana.

    ResponderEliminar
  2. El Trasgu de la pipeta28 de agosto de 2010, 17:27

    Estos dos comentarios anteriores, estan hechos como anonimo, al considraralos puramente informativos, y de caracter técnicos creo que me podreis disculpar, pues por razones profesionales, creo que no debo dar mí nombre y lo mismo es ponerlos como anonimo, que utilizar cualquier otro seudonimo, como podria ser el Trasgu de la pipata.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Nuematicos y Cemento28 de agosto de 2010, 18:03

    ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO EN ABOÑO, y nuestra Concejalia de medioambiente ni se entera. Pero eso si retira los sistemas de medición por costosos.
    Ya sabemos, ojos que no ven ....

    Los hornos de cemento que queman neumaticos son fuente importante de generación de dioxinas, junto con los incineradores de residuos hospitalarios y de residuos sólidos urbanoses. Los hornos de cemento que queman neumaticos han demostrado producir mayores emisiones de dioxinas, mercurio, hidrocarburos poliaromáticos (HPA) y metales pesados como plomo, zinc, níquel y vanadio, que las plantas de cemento que usan carbón o gas como combustible.

    Se ha encontrado que estos contaminantes causan cáncer, malformaciones congénitas, diabetes, producen efectos adversos en los sistemas hormonal, inmunológico y nervioso central, generan problemas en los pulmones entre otros desórdenes en la salud.

    Cabe destacar que estos contaminantes no solo son liberados a través de las emisiones al aire, sino que estan presentes en el polvo de los hornos e incluso en el cemento que se produzca en esas plantas.

    En mayo del 2001 se firmó el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), en el marco de las Naciones Unidas. El Convenio de Estocolmo establece la meta de la reducción continua y cuando sea viable la eliminación definitiva de las liberaciones de dioxinas y furanos al medio ambiente. La quema de llantas en hornos cementeros no contribuirá a la reducción sino aumentara la liberación ambiental de dioxinas y furanos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.