sábado, 7 de agosto de 2010

¡Hasta aquí hemos llegado!

Hace ya meses que denunciamos en este blog la aparición de dos aguarones muertos en el lavadero de Santarúa.
También denunciamos la acampada a sus anchas de sendas ratas por las calles Carlos Albo y Pedro Herrero.
Dimos parte de ello a los servicios de limpieza del Ayuntamiento.
Hace unos días nos volvimos a encontrar con una enorme rata que salía de los almacenes de Albo.
Ayer en las inmediaciones del lavadero volvió a aparecer otra. Hoy nos hemos encontrado con otra. Y en el Parque de Santarúa no vayas pasadas las 10 de la noche porque te encuentras con manifestación de ratas.
Como parece ser que el ayuntamiento hace oídos sordos y no quiere exigir a Albo que desratice sus instalaciones (teatro de Santarúa incluído) procederemos a poner la correspondiente denuncia ante la Consejería de Sanidad.
Es totalmente inaceptable que en pleno siglo XXI y en un pueblo que pretende ser "moderno" tengamos que convivir con los roedores. Máxime teniendo en cuenta el entorno donde se mueven. Hay niños pequeños jugando y personas mayores sentadas en los bancos del parque tomando el sol.
Si tenemos que ser los vecinos quienes tomemos las riendas de esta dejadez extrema de nuestro ayuntamiento, tener por seguro que lo haremos.
Me sigo preguntando dónde se esconde esa asociación vecinal ante un problema grave de insalubridad.
Publicado por Moderadora

9 comentarios:

  1. Eso ye muy guapu!!, pero si determinadas personas, que todo el mundo conoce, no se dedicaran a dar de comer a los gatos, (casi a la carta), estos se molestarían un poco más y de vez en cuando, cumplirían con sus funciones zoo-biológicas, que son, entre otras, cazar ratas y ratones, pero claro!, como la comida la tienen asegurada y están fartucos!!, pa qué se van a molestar en andar cazando nada?. Resumiendo, que si hay ratas, culpas aparte de Albo o del Ayto., hay que agradecer la presencia de los "malditos roedores" a esas señoras tan bondadosas que aman y se preocupan tanto por los animales, pero que cuando un pobre les pide una limosna, miran para otro lado...

    ResponderEliminar
  2. Es que si esas señoras bondadosas no dieran de comer a los gatos, no habría gatos porque se habrían muerto de hambre y las ratas estarían ahí para comerte las partes nobles.
    Gatos aparte, la culpa no la tiene nadie excepto el ayuntamiento que no EXIGE A ALBO la desratización de su fábrica y sua almacenes.
    No culpes ahora al Papa de que tu hijo se haya indigestado.

    ResponderEliminar
  3. Sí es verdad que hay personas que dan de comer a los gatos, como también hay personas que tiran desperdicios de comida para hacer una gracia a las gaviotas.Eso generó en parte que las gaviotas anidaran en los tejados, por la cercanía de quienes les dan de comer. Pero en el caso de las ratas, los gatos poco tiene que ver y me temo que por muy valientes que fueran los mininos, no se atreverían a poner cara a los aguarones que tanto respingo nos dan. Albo cerró, por tanto no se generan residuos de desecho, no hay comida a mano y las ratas salen de las alcantarillas porque se mueren de hambre.
    Son animales pero su presencia puede afectar a la salud de las personas a quienes recomiendo que en sus domicilios pongan la tapa continuamente en sus dispensarios fecales, pueden tener alguna visita inesperada. Por tanto se hace necesario que alguien de nuestro ayuntamiento haga lo que es obligatorio para la buena salud de sus vecinos, no solo los de las calles emncionadas si no todos en general. Puedo certificar que en las madrugadas silenciosas cerca de la cerrada fabrica de Albo, hay grandes ratas en espera de encontrar comida y eso no es bueno.

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo ¿y qué habéis hecho con este molesto y repugnante tema?.
    No es justo y te lo digo sin enfado, que solo Panín y yo denunciemos ¿cuándo nos vamos a unir para denunciar este tipo de temas?.
    Tenemos aguante y esta vez lo vamos a hacer pero os rogaría que fuérais más en hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esos interrogantesssssss....... muestran enfado. Hay una queja reflejada en el registro del ayuntamiento, de esto hace uuummm digamos que el tiempo suficiente para que hubieran tomado cartas en el asunto. Aún Albo estaba trabajando su negocio y se dijo que el almacén(este peligroso y dichoso inmueble),era un foco de ratas. A veces el astío y a veces la desidia nos pueden.En esta empresa como se dice, no estias solos............la sombra del ciprés es alargada. Si esto sigue así, cuenta que habrá nuevas denuncias en el registro.

    ResponderEliminar
  6. No es enfado amigo anónimo. Te prometo que no. Más bien es cansancio. Recibimos denuncias que dicen: Hacer, denunciar, hablar, escribir... Nunca, hagamos, denunciemos, hablemos y escribamos.
    No tenemos más fuerza que cualquier vecino. Como mucho el poder denunciarlo en este blog.
    Pero necesitamos ayuda. Todos necesitamos ayuda. De ahí que siempre pida unión.
    No es lo mismo que denuncien dos que que lo hagan 20.
    No obstante mandaremos TRES DENUNCIAS a Sanidad. Ambos como vecinos y una tercera... como algo más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si sólo fueran ratas...Esta denuncia ya viene de largo.Son muchos los animalitos que anidan en estos locales y que ahora no tienen que comer y salen a buscarlo a la calle o a las casas de las inmediaciones.
    El ayuntamiento tiene conocimiento,pero como en todo,no actúa convenientemente,nunca lo hizo y ahora tampoco.
    Albo se va y nos deja la mierda,ratas,cucarachas y un palomar que daría para repoblar el país y como consecuencia de esto ...moscas ,moscasy más moscas.

    ResponderEliminar
  8. Mañana mismo enviaremos la denuncia al Ayuntamiento, a la Procuradora General y a la Consejería de Sanidad.
    O lo hacen. O lo hacen.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJA, ESTO YA LO DIJE HACE UN AÑO, Y SABIA QUE NO ME IBA A EQUIVOCAR. SI TENIAMOS QUE ESTAR TRABAJANDO EN ALBO ENTRE RATAS, QUE POR CIERTO LAS CORRIA EL ENCARGADILLO A ESCOBAZOS, Y MENUDOS CACHONDEOS SE MONTABAN.JAJAJA (PERDON QUE ME RIA TANTO, PERO LOS RECUERDOS ME PUEDEN)PUES ESO, QUE LOGICAMENTE LOS AGUARONES SALDRIAN A BUSCAR LA COMIDA A OTRO LADO. ERA MARAVILLOSO ARRANCAR LA MAQUINA DE CERRAR LAS LATAS DE VENTRESCA, Y "PLAF" PARON PORQUE DENTRO HABIA UN AGUARON, Y CLARO AL EMPEZAR A FUNCIONAR LA MAQUINA, " AGUARON ESTRIPAYAO", NADA SE LAVAVA LA MAQUINA Y A SEGUIR QUE AQUI NO PASO NADA......EL QUE TENGA TOS QUE TUSA.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.