El Teatro Prendes es uno de nuestros orgullos. Hace siete años, cuando me vine a vivir aquí, no me podía creer que una película que estrenaban en las grandes capitales españolas, estuviera dos semanas después en un cine de un pequeño pueblo asturiano como es Candás.
Con el paso del tiempo y sobre todo ahora que colgamos en este blog la programación, me doy cuenta, por las películas que veo que se emiten, que detrás de todo esto hay una labor impecable y una profesionalidad que salta a la vista. La labor y la profesionalidad de una persona de la que pocas veces sabemos de ella.
No voy a escribir su nombre porque no le gusta que lo haga y porque ya le conocemos todos.
Quiero desde aquí darle las gracias en nombre de todos los que quieran dárselas y en el mío propio por su incasable labor y su dedicación. Esas cosas por las que la mayoría pasa de largo porque no les interesan pero que son importantes, sumamente importantes.
Porque no tendríamos un teatro y un cine como el que tenemos, si detrás de él no hubiera el luchador que tenemos.
A veces nos acostumbramos a lo bueno de tal manera que pasamos de lo que todo eso cuesta conseguir. Lo tenemos como algo normal cuando no lo es. Y menos hoy en día que la gente se mueve solo por mínimos, sin tratar de conseguir el máximo.
El director del Prendes pelea cada día hasta las tantas de la noche por conseguir ese máximo. Y lo consigue ¡vaya si lo consigue!.
Vaya desde aquí mi aplauso, mi felicitación y mi enhorabuena.
Señor Director, es usted un figura.
Publicado por Moderadora
Felicidades por la gran labor que estás haciendo Alain.
ResponderEliminarSeñor Ramos, si quiere mantenemos el debate en privado, mi coreo es
ResponderEliminarcandasdenuncia@yahoo.es
Ni quiero ni puedo contestarle aquí.
Buenas tardes
Hola , tengo que decir ahora que estoy en candas de vacaciones que he tenido la suerte de estar en uno de los teatros mas bonitos y acojedores que se pueda ver . Rebosa de arte y calidez por todos lados , y lo mejor los precios , recomendable 100%. Visca Barça!
ResponderEliminarMe gustan los catalanes porque a lo largo de su historia acogieron e integraron a íberos, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, judíos, árabes y toda clase de charnegos y sudacas, sin conocer los problemas que afectan ahora a Francia; es un ejemplo.
ResponderEliminarMe gustan los catalanes porque ya el 7 de abril de 1249 el rey Jaime I nombró a cuatro prohombres de Barcelona (los paers) para dirimir los conflictos de la ciudad sin violencias ni reyertas. Esos hombres sabios, que pasaron a cien en 1265 (el Consell de Cent), iniciaron el sistema del gobierno municipal de Barcelona. Gracias a ellos reinó allí la concordia, y antes de empuñar las armas refirieron siempre emplear la razón.
Me gustan los catalanes porque en toda su historia no han ganado ni una sola guerra, y encima les da por conmemorar como fiesta nacional una de las batallas que perdieron en 1714 a manos de las tropas de Felipe V de Borbón.
Cataluña había dejado de ser una nación soberana. Desde entonces, cada 11 de septiembre muchos catalanes y catalanas, como hay que decir ahora, se manifiestan para reclamar sus libertades.
Me gustan las catalanas porque una de ellas, joven y bien plantada por cierto, no vaciló en pegarse a mi espalda durante cuatro días en el asiento trasero de una Vespa cuando recorrí la península en pos de Prisciliano.
Me gustan los catalanes porque tienen de emblema un burro tenaz, trabajador y reflexivo, muy alejado del toro ibérico cuyas bravas y ciegas embestidas lo abocan a la muerte. Estos animales son de una raza registrada, protegida, y prolíferos sementales. Al igual que el cava, se exportan a numerosos países para mejorar la especie autóctona, como a Estados Unidos, donde crearon el Kentucky-catalan donkey. Y allí no piensan, ni mucho menos, en boicotearlos.
Cierto es que en el carácter catalán confluyen las virtudes del asno. Pero los rasgos diferenciales no se limitan a los de este cuadrúpedo. La población catalana se define por una doble característica: el seny y la rauxa . El seny implica sabiduría, juicio mesurado y sentido común.. Tenía seny aquel catalán que iba en un compartimiento de un tren al lado de la ventanilla. Tiritaban de frío y los otros pasajeros le pidieron que la subiera: «Es igual», contestó a varias solicitudes, hasta que un mesetero se levantó furioso y alzó la ventanilla... ¡cuyo cristal estaba roto! «Es igual», volvió a repetir el buen hombre con toda su santa cachaza. Al seny le responde la rauxa, asimilable a la ocurrencia caprichosa, la boutade (frase ingeniosa y absurda). Cuando de joven el surrealista Dalí iba en el metro y veía a un cura con sotana, le decía: «Siéntese, señora».
La alianza de estas dos facetas en un solo individuo forma el carácter catalán, que se comunica, se comparte y se aprecia. El otro día al regresar a París en avión desde Barcelona quise ayudarle a un pasajero, dada la exigüidad del espacio, a ponerse el abrigo: «No, por favor, no se moleste, que bastante trabajo me cuesta a mí sólo»
Me gusta Cataluña porque allí, según Arcadi Espada, don Quijote recobró la razón, sin duda contagiado por el seny. Me hubiera dado mucha pena que el Ingenioso Caballero muriera loco. Me gusta Cataluña en fin y sobre todo porque uno de mis hijos eligió su capital para vivir en ella por ser una ciudad abierta, tolerante y discreta.
Alain está haciendo un trabajo excepcional,aunque sería injusto no recordar que toda esta historia del Prendes la puso en marcha hace varios años un buen concejal de cultura llamado Marcelino.
ResponderEliminarAlguien sabe, por que la orquesta DOMINO dejó de venir a Candás?
ResponderEliminarY por que la orquesta Asia, apenas toca en Candás?
etc, etc, etc. Alguien lo sabe?
Pues si no lo sabeis, preguntad, preguntad...
No todo lo que reluce es oro; siempre nos queda la duda de las fiestas que se basan sólo en verbenas con orquestas (por poner un ejemplo, éste año en plena crisis se organizan dos verbenas para las fiestas de San Antonio, cosa que NUNCA se había hecho y con el coste tremendo que tienen esos grupos), de esos carteles de fiestas tan horribles que siempre, siempre se llevan los mismos. Hay que reconocer lo bueno, eso es indudable, pero también no nos olvidemos de los lunares porque los hay y muuuuyyy grandes...
ResponderEliminarY tan grandes que los hay!!!!!!. Te recuerdo que el concejal de festejos es el tal Colón. Trata de localizarle y en plenas facultades y se lo comentas.
ResponderEliminarSiento llevarte la contraria, pero no es Colón el que contrata esas cosas; lo hace Alain. De todas formas, el tema tiene mucha miga. Y no estaría mal una investigación en profundidad de todo lo relacionado con el patronato del Prendes.
ResponderEliminarSiento decir que es muy raro que haya día en que la Moderadora no le falte el respeto a alguien.¿A qué viene eso de "..en plenas facultades.."? Critique usted lo que quiera en referencia a lo público, pero olvídese de la vida personal de la gente; eso no es nada más ni nada menos que catetismo.
ResponderEliminar¿Y quién se ha metido con la vida personal de alguien?.
ResponderEliminar¿No será que usted retuerce las expresiones?.
"En plenas facultades" puede muy bien significar "sin excesivo trabajo y pueda atenderte" puesto que acabo diciendo que se lo comente.
No retuerza tanto las cosas para darle un doble sentido porque ya sabe que yo todo lo digo claramente, no me muerdo la lengua.
Lo de "catetismo" déjelo para cuando se mire al espejo. Ya ve, digo las cosas a la cara.
Bueno, a la cara... si tendría usted la decencia de insultarme con su nombre y apellidos como hago yo.
Se me olvidó decirle que la vida "personal" de los políticos influye en su vida "pública". Y todo lo que influya en su vida pública debería interesarnos aunque, por un respeto que ellos no nos tienen y yo si, nunca me meto con su vida privada.
ResponderEliminarNo voy a entrar en debates estériles, pero yo (anónimo 10:01) discrepo muchísimas veces pero NO tengo por costumbre insultar, y si alguna vez insulto-gran equivocación- lo LAMENTO enormemente.
ResponderEliminarSe aceptan sus disculpas y vayan desde aquí también las mías.
ResponderEliminarSiempre se me olvida algo, lo siento.
ResponderEliminarAgradecería que alguien me dijese cuándo he empezado yo insultando.
He contestado a los ataques e insultos de los demás pero JAMAS he sido yo la primera en insultar, JAMAS. Y si no, que alguien me lo demuestre.
Puedo demostrarlo pero no tengo ni tiempo ni espacio suficiente para ponerte todos los enlaces de tu blog y de otros blog donde participaste insultando.
ResponderEliminar¿Otros blogs?. Pues siento decirte que no tengo tiempo para participar en "otros blogs".
ResponderEliminarNo obstante es una excusa muy pobre la falta de tiempo.
Si fuera por eso no existiría candasdenuncia. Pero saco el tiempo de donde haga falta para estar a vuestro lado.
Voy a refrescarte la memoria:
ResponderEliminarhttp://carreno.cuadernosciudadanos.net/zenon-1/
Para que vayas haciendo boca.
¿que hay de este?
ResponderEliminarhttp://blogs.20minutos.es/ezcultura/2008/06/26/adiais/
Jajajajajajajaja, ya me acuerdo de ese. Era un SINVERGÜENZA que andaba por Cuadernos Ciudadanos de Carreño poniendo comentarios con mi nombre, jajajajajajajaja.
ResponderEliminarNo hombre, busca algo donde aparezca yo DE VERDAD.
¿Cómo se llamaba este hijo de mala madre?.... pues no me acuerdo. Debió de morirse en el intento de desprestigiarme sin conseguirlo.
Era solo un pobre hombre.
En fin. Busca algo que REALMENTE lo haya escrito yo.
¡COOOOOOOÑO!, no había pasado aún tu comentario. EFECTIVAMENTE, era el descerebrado del Zenón que luego abrió un blog que denuncié y tuvo que cerrarlo. ¡Joé! cuanto tiempo que no se nada de ese subnormal.
ResponderEliminarGracias por recordarme que aún tengo... narices.
¿algo de lo que no te avergüences? no mujer, eso no existe.
ResponderEliminar¿Avergonzarme yo? de nada. Bueno, de algo sí pero no es vergüenza, más bien es impotencia. Siento impotencia por no poderos ayudar más.
ResponderEliminarPero de defenderme de descerebrados, NUNCA. Y ¡ojo! que ni siquiera me defendí. Comprendí que era un pobre diablo y no le dije nada.
Ya ves que he reconocido y conocido al Zenón de las narices.
Mira que lo intentó pero no pudo llegar a más.
Espero que no se haya muerto porque lamentaría no haber podido ir a su entierro.
Con esos comentarios se nota lo mala persona que eres. La muerte no se le desea a nadie y mucho menos se habla de la muerte de los demas.
ResponderEliminarMuy mala persona soy. Rezo todas las noches para que el diablo se lleve a ZP y lo entierren boca abajo. Toditas las noches rezo.
ResponderEliminar¡Ah! y tambien para que "er Tini" le acompañe y... alguno más.
Al pobre Zenón déjale que ese se muere del susto él solito.
No vamos a perder gran cosa.
Somos muchos los que te aborrecemos pero no te deseamos la muerte. Como mucho, y ya por eso me considero mala persona, te deseo que todo lo que haces se te sea devuelto multiplicado por dos. Y por mucho que lo quieras enmascarar tu sabes que es mucho lo que se te vendria encima, y casi todo malo.
ResponderEliminarSi los que sois como tú no me aborreceríais, te prometo que me tiraba por el acantilado de la campa San Antonio porque lo estaría haciendo tan sumamente que yo sería mi propia enemiga.
ResponderEliminarYo me deseo TODOS LOS DIAS que lo que estoy haciendo se me revierta multiplicado por mil.
Y ¿sabes porqué? porque nadie ha luchado tanto por mí como yo estoy luchando por vosotros.
Estoy aquí. Hoy para mí no hay día de playa. Como mucho tomar un rayo de sol que entra por la ventana.
Pregunto dónde están esos a los que les pagáis el triple de sueldo que ganas tú.
Me voy a mi ventana
Por cierto, YO SI DESEO LA MUERTE MAS ATROZ DE AQUELLOS QUE OS HACEN DAÑO. Y no por ello me creo una mala persona. Quien toca a mi gente, SE MERECE LA MUERTE.
ResponderEliminarNADIE, y lo repito NADIE se merece la muerte. Ahora entiendo muchas cosas que pasan. Viendo como piensas tu ya queda todo dicho. Tiro en la nuca y si resulta que me equivoco tierra encima y asunto resuelto.
ResponderEliminarEres tu la que te dices creyente? Eres tu la que eres de los Verdes? Saben en el partido lo que andas promulgando? Me avergüenzo de haberlos votado. Si llego a saber que hay gente como tu entre las filas me corto la mano antes de meter esa papeleta.
Adios muy buenas señora mia.
Es tu opinión y ya veo que no aceptas ninguna más. A eso se le llama FASCISMO.
ResponderEliminarTe agradezco SINCERAMENTE QUE NUNCA MAS VUELVAS A VOTAR A LOS VERDES QUE VOTASTE PORQUE MI GUERRA VA CONTRA ELLOS. CONTRA QUIENES VENDIERON LA IDEOLOGIA VERDE HASTA ARRASTRARLA POR LOS SUELOS.
Gracias de verdad y de corazón por tu NO voto.
Solo te agradecería que no injuriaras. Yo no quiero el tiro en la nuca. Eso es cobardía y poco sufrimiento. He dicho que quiero el máximo sufrimiento para quienes os hacen daño. Por ejemplo el mismo cáncer que ellos nos lanzan TODOS LOS DIAS.