martes, 8 de septiembre de 2009

ARECES CONTRA EL PUEBLO ASTURIANO

Pasando por encima, una vez más, de la voluntad del pueblo asturiano, Tini Areces hará lo que un día se le puso en los mismísimos, perdón, cojones.
Nada de lo dicho y demostrado por los expertos en medioambiente ha servido para hacerle bajar del burro. El clamor del pueblo asturiano contra esa innecesaria y peligrosísima regasificadora, le ha hecho bajarse del burro.
El y su equivocada decisión son lo primero en esta Asturias que él maneja al antojo de sus intereses particulares. Lo que quiere y por lo que lucha el pueblo asturiano a él se la trae floja.
Solo le interesamos a la hora de pagar impuestos y meter nuestro voto en las urnas.
Se ha demostrado mil veces y este blog se ha hecho eco de ello, que un fallo, solo un fallo en los tanques o en los buques que traen almacenado el gas y que “aparcarán” frente a la costa de Carreño, hará que Carreño desaparezca del mapa y parte de Gijón también.
No estamos hablando esta vez de una nube contaminante, estamos hablando de una especie de bomba de Hiroshima que aniquilará todo a su paso.
Falta solo un mes para que se inicien las obras de construcción de esa “bomba”. Cuando esté terminada solo nos quedará rezar.
Lo que nos ha quedado claro es que a Tini Areces le gusta vivir subido en un burro. Así va Asturias como va. A peor a marchas forzadas.
Ibon


16 comentarios:

  1. Si os fijais, en Gijón, fueron desapareciendo todas las gasolineras por resultar peligrosas dentro del núcleo urbano. En otros municipios es complicadísimo que te den las licencias para montar una gasolinera, todo basándose en unas sabias medidas de seguridad. Y AHORA QUE ME EXPLIQUEN: Si tan necesaria es la dichosa regasificadora, no pueden ponerla en algún lugar donde no perjudique a nadie? Tarea difícil, pero tampoco se lo vamos a dar todo hecho...

    ResponderEliminar
  2. Una regasificadora o se pone o no se pone; no hay ningun sitio para ponerla donde no molesta a nadie por lo siguiente:
    - Necesita un puerto relativamente grande para los barcos gaseros.
    - La onda expansiva de un barco de estos, o un deposito, o de la regasificadora; supongo que todo se iria a la mierda a la vez; ¿de cuanto es?
    Lo que hay que valorar es si es necesaria o no, aqui parece que con las termicas asturianas tenemos excedentes.
    ¿Nos merece la pena el riesgo por los puestos de trabajo?.
    ¿O solo es para tener un punto mas de lucre quienes todos ya sabemos?
    ¿Porque las empresas de manufacturas se van lejos? Cuando realmente son las que crean mas puestos de trabajo y mas valor añadido al producto. Deberiamos preguntar a los catalanes el porque ellos si las quieren.
    Y por cierto se acabaron los chipiprones de potera sin sabor a meteno, butano, o lo que sea que traigan esos nuevos vecinos que haran cola frente a nuestras playas.
    Anton quien te lo iba a decir, Candas sin conserveras y sin poder ver el horizonte por los barcos.
    En fin os dejo que me voy a la playa para aprovecharla antes de quedarme sin ella.

    ResponderEliminar
  3. Carreño ya no es lo que era amigo Mafañera. Y esto no tiene vuelta atrás. Yo no se quien lo ha destrozado, no quiero ponerme a pensar porque hace daño pero parte de culpa tenemos tambien los vecinos que no movimos un dedo por lo que ye nuestro. Dejamos que nos lo robaran para luego venderlo por parcelas o a cachos y los cachos más grandes vendiéronlos para contaminar el aire y nuestro mar.
    Cuando subo en mi caminata diaria al Faro antes miraba la costa para sertir que vivia en el pueblo más bonito de Asturies, ahora miro al horizonte para no recordar lo que fue porque se me cae el alma a los pies y también las lágrimas cuando veo lo que han hecho con nuestra costa y dame miedo pensar en lo que aún queda por hacer.
    Cuando conocí este blog y vi que al lado de la que se ha convertido en “mi querida moderadora” estaba… quien está me dije que un punto de protesta había nacido con fuerza y honestidad y con el aval de quien está al lado de ella. Me ilusioné pero veo que la gente que pone aquí los comentarios son los que no quieren luchar si no dejar hacer a quienes nos han jodido y bien. Y me he dado cuenta que ellos dos solos poco pueden hacer con la mayor parte de este concejo al lado de los bárbaros.
    Pero yo seguiré aquí mientras ella siga porque ya sabe que escriba o no estoy al otro lado dándole mi apoyo y reconociendo con admiración su trabajo y que si hay que echarse a la calle para protestar este viejo irá delante. Siempre junto a la gente que no se rinde y que a pesar de todo sigue queriendo a cada vecino de este concejo porque mi trabajo me llevó lejos de ellos y tengo que recuperar el tiempo perdido.
    Un abrazo amigo Mafañera y bien dices lo de aprovechar la playa mientras tengamos una playa a la que poder ir. Yo también seguiré mirando al horizonte mientras tengo horizonte para mirar.

    ResponderEliminar
  4. El problema quizas fue poner vuestras espectativas en un blog, que solo esta para lo que esta,para hablar entre nosotros y poco mas.
    Nadie tiene la culpa salvo los politicos y digo politicos por que son todos los politicos yo no hago distingos entre unos y otros son todos iguales.
    En fin, yo no creo que sea todo tan catastrofico el tiempo lo dira
    despues de todo el calentamiento climatico esta hay y ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. xilguerin carroñeru8 de septiembre de 2009, 15:40

    Yo en este blog he recibido más información que toda mi vida leyendo la prensa interesada que tenemos.
    El mismo video que tiene este post es para tener en cuenta porque en él habla un experto, bueno dos, el que hace la entrevista y el que contesta. No querer escucharles es nuestro problema pero tenemos buenos muy buenos ecologistas en Asturias y en este mismo concejo. Si pasamos de su experta opinión nunca sabremos quien llegó a este mundo antes, la gallina o el huevo.
    Fiarnos de nuestra "intuición" sabemos que es un error, fiémonos de quienes estudian cada palmo de proyecto con seriedad y objetividad.

    ResponderEliminar
  6. Primer anónimo, no es necesaria, el norte está "servido" en cuanto a gas se refiere. Hay una en Mugardos (Galicia) y otra en el País Vasco pero el fartón dijo que él no era menos y quería una. Además de ser una excusa para hacer el super puerto.
    Ten en cuenta que TRINCAN de las dos obras. Bueno, ya han trincado más de lo normal. Me refiero a los "sobrecostes".
    Esto NO ES UNA NECESIDAD SI NO UNA NUEVA CANALLADA DEL FARTON HACIA LOS ASTURIANOS Y UNA FORMA DE LLENARSE AUN MAS LOS BOLSILLOS.
    CABRON EL ULTIMO...

    ResponderEliminar
  7. ¿Y dónde está el PP?. DURMIENDO LA MONA. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  8. Habria que nombrar "PERSONA NO GRATA" para carreño a este farton y si el alcalde como es de suponer , lo defendiese , tambien.

    Nos quita la residencia y nos mete superpuerto y regasificadora , "tocate los cojones mariano"

    ResponderEliminar
  9. UNA IDEA PARA EL FARTON:
    Como tiene que haber un minimo de 8 km desde la regasificadora a cualquier nucleo urbano que siga con el musel otros 10 km mar adentro y que la ponga alli.
    A el que le metan de relleno con la primera piedra de la misma regasificadora.

    ResponderEliminar
  10. Insultando a la gente se pierde la razón, lo digo por unos y por otros ,Areces esta gordo a la vista esta, pero lo de fartón me parece una falta de respeto, critica su gestión pero no su fisico que habria que ver el tuyo o el mio.

    ResponderEliminar
  11. Quiero pediros a todos que recordeis lo que hace años ya paso aqui. Recordar la plataforma anti- Dupon y como acabó.La Dupon sigue tan peligrosa como antaño, y todas las promesas que nos hicieron se esfumaron. Veo que con la Regasificadora va a pasar lo mismo: los politicos la ponen, y el pueblo se la traga.......

    ResponderEliminar
  12. escaramujo el pueblo se la traga si no lucha. Si hiciéramos una cadena humana en los terrenos de la regasificadora y viniera la guardia civil a sacarnos, saldríamos en todos los periódicos. En silencio no conseguiremos nada.
    O luchamos por lo que es nuestro o nos quedamos sentados viendo como nos destruyen.

    ResponderEliminar
  13. al an´nimo de las 19,35.Si se hiciera una cadena humana sólo conseguirás salir en la prensa, poruqe si no, ya sabes,!o sales o te Hostiamos!,idem de la residencia de perlora, la cadena humana en Xivares (que no estorba a nadie)la marcha que se hizo a Aboño. Al final, como tú dices, nos quedamos sentados y con cara de bobos, pero sin hostias

    ResponderEliminar
  14. Amigo anónimo te prometo que prefiero las hostias y saber que estoy haciendo algo por mi tierra que quedarme sentado.
    Por Dios algo tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  15. y no visteis la noticia de ayer lunes? Va a a sacarse a licitación el proyecto de la autovia de Aboño al Empalme, y hablan de tres alternativas, una pegada al Rio Aboño, y otras dos más al oeste. Las tres por Carreño, claro, y lo preocupante son lo de dos más al oeste, coño que más al oeste están los núcleos habitados de Bandin, El Empalme, Sabarriona, y otros. Hostias, hay que posicionarse ya, porque sino veremos otra autopista por el medio del concejo. Alcalde, estas en la Junta del Puerto, y tienes que anticiparte ya a otro desastre en ciernes; a pedir información, y a posicionarse para evitar que nos invadan con más mierda. A trabajar de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  16. Prometo inyenyar ser mas claro la proxima vez.
    Lo de Farton no era por su aspecto fisico sino porque no se fartuca nunca, siempre esta RUCANDO.
    Me estais asustando muchisimo:
    - regasificadora
    - ciclo combinado en el musel
    - autopista por Aboño
    Joder, no sabia que el musel era tan grande.
    Tenemos que empezar a movernos o se nos comera la mierda.
    Anton animo que mientras hay vida hay esperanza, no la pierdas que tus nietos te lo agradeceran.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.