viernes, 25 de septiembre de 2009

CARTA DE UN PADRE INDIGNADO

Esta mañana me encontré con un padre que venía de recoger a su hijo. Se le atropellaban las palabras por el coraje y la incredulidad. Pretendía enviar una carta al alcalde para mostrar su repulsa al atropello cometido hoy pero no quería que dicha carta se quedase en la intimidad entre el alcalde y su papelera así que me la envió a mi correo personal para hacerla pública. Os la muestro tal cual me llegó junto con el mensaje de este padre animando a todo el mundo a que haga lo mismo.
Publicado por La Jueza

Buenos días Sr. Riego:
Quiero dirigirme a usted para hacerle llegar la humilde petición de un ciudadano candasin. Me gustaría, por favor, pedirle que recordara el día que un joven maestro vino a sustituir al Sr. Bigon; si recuerda ese día sepa que un par de esos ojos que lo miraban con respeto eran los mios. Han pasado muchos años desde aquel día pero, puedo decirle que, aquel respeto que sentía hacia usted como persona sigue existiendo. Siento decirle que esto no es así como Alcalde de este municipio. Este respeto debe usted ganárselo.
Sr. Riego o, permitame la licencia, Don Ángel como le llamé antaño, ¿que opina usted como maestro y como persona de la celebración del 50 aniversario del Ferrocarril en el colegio Antón?. Creo que usted conocía: Lo primero, que se realiza en horario lectivo, con alumnos dando clase y con la total oposición de la junta rectora y de los padres de alumnos, y segundo, que en Carreño existen suficientes lugares alternativos para dicha conmemoración, sin que esta fuese deslucida en ningún momento. Como padre de uno de los alumnos afectados por su particular fiesta me siento indignado.
Creo que va siendo hora de que la clase política empiece a gobernar con y para el pueblo. Espero tome buena nota de ello y se haga merecedor de esa confianza que depositamos en usted el dia que acudimos delante de una urna con un voto en la mano. Se que no podemos cambiar los designios de este país, pero que bonito sería que en este municipio se empezasen a hacer bien las cosas.
Sin más, espero haberle hecho mella con mi petición. Le mando un cordial y respetuoso saludo.
Un ciudadano, un votante, un candasin.

4 comentarios:

  1. Se pasará esta respetuosa, educada y magnífica carta por el forro de las .....
    Yo también estoy a la espera de qué van a decir el resto de partidos porque esto merece una moción de censura. en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino que es demasiado respetuosa, pero ante su gran grosería por la falta de respeto ante todos los niños ¿qué se puede hacer? ¿ponerse a su nivel? Pues esta persona opinó que mejor mostrarle lo que es el respeto para ver si le da un poco el sol en la cara...

    ResponderEliminar
  3. Mira que no habrá sitios en el pueblo para montar este espéctaculo que tienen que hacerlo delante de los crios. Verguenza ajena me da.

    ResponderEliminar
  4. Al menos aquellos que fueron sus alumnos vemos que si notan el cambio que le dio el poder.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.