domingo, 27 de septiembre de 2009

DIFICIL PAPELETA SE LE PRESENTA AL PP ASTURIANO

Por lo que trae El Comercio parece que Morales ya está fichado por IDEAS para que sea su candidato en las próximas elecciones.
Morales lleva una gran ventaja frente a cualquier otro candidato que surja y es que el mismo PP se preocupó de alabar la trayectoria de este hombre, posicionándolo muy por encima de su actual candidato. El inamovible Ovidio Sánchez.
Por otro lado tenemos a ese partido que ha aparecido con fuerza en el panorama español. UPyD. Con una Rosa Díaz al frente que ha pasado de la “supuesta” izquierda del PSOE, a posicionarse mucho más a la derecha. Mucho más cercana a las ideas del PP pero con ese toque de rebeldía que al PP le falta.
Y tal y como está el panorama asturiano, en lo que a partidos políticos se refiere, creo que serán dos opciones a tener muy en cuenta.
El PSOE está tan desgastado y más que va a desgastarse con los últimos atropellos que tenemos en vista, que si son capaces de lograr el apoyo suficiente para volver a gobernar Asturias es que los asturianos nos hemos vuelto tontos pero tontos totales del culo.
El PP no cambia su ritmo. Se pasa legislatura tras legislatura a la sombra de qué harán los demás y si me conviene doy mi apoyo y si no pues me hecho otra siesta que nadie me lo va a impedir. Llevan demasiados años sin hacer una oposición seria. Es un partido que está por aquello de “yo voto al PP de toda la vida”. Y la prueba de que lo que digo es cierto la hemos tenido hace poco. Cuando un porcentaje importante de ¿compromisarios se dice? Le retiraron su apoyo a Ovidio Sánchez para dárselo a Morales. Los cimientos del PP asturiano se están moviendo. No se va a caer hoy pero, puede que mañana se resquebrajen más de lo que se imaginan.
Hablar de Izquierda Unida es perder el tiempo. De todos es sabido que no solo en Asturias, si no en todo el estado, está sufriendo una lenta agonía hacia su final. A partir de las próximas elecciones ya no será un partido a tener en cuenta a la hora de hacer pactos de gobierno porque su representación, si es que la consiguen, será mínima.
Hablemos de Asturias ¿qué nos queda?. URAS está ya muerto y enterrado, sin líder, sin programa… Coleteando con sus votos de toda la vida que cada día son menos.
Y luego tenemos una larga lista de partidos pequeños que, nos guste o no, a mí particularmente no, no tienen por desgracia, ninguna posibilidad de salir.
El resto de partidos se están muriendo solos. Por su mala gestión o por su desgana a la hora de gobernar y hacerlo bien. El PP sufre el mismo síntoma pero ahora se le han venido a sumar 2 competidores que, al menos, traerán un soplo de aire fresco a esta enrarecida política de unos arcaicos partidos políticos.
Publicado por Moderadora

2 comentarios:

  1. Más que difícil yo diría que imposible. Ellos solos con su apoyo a Morales han dado muestras de que con Ovidio no se puede tirar palante porque es un candidato al que ya no cree nadie, ni siquiera ellos mismos. Como nos van a verder ahora sus virtudes?.
    Lo jodieron y bien y ya no hay vuelta atrás-
    Habrá que mirar de cerca al partido naciente y a UPyD

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.