jueves, 10 de septiembre de 2009

¿HAY EN CANDAS BARES ILEGALES?

Denuncia recibida de Escaramujo.

Hola Ibon: Te mando una denuncia que, si bien no es que sea muy original, me parece que es sangrante la impunidad de la que gozan ciertas personas, mientras que a otras solo les queda apechugar con lo que les toca e intentar tirar como puedan. La denuncia que paso a exponer se queda un poco coja por no poder poner nombres ya que no tengo el permiso expreso de las partes implicadas, sobre todo de las perjudicadas, pero es un problema que conozco de primera mano.
Quisiera dejar sobre el tapete una situacion que me parece injusta y por mucho que lo intento no le encuentro la lógica por ningún sitio. El problema radica en un "bar" que actualmente funciona sin insonorización, sin salida de humos, se supone que sin licencia para dar comidas, sin asegurar a parte de sus trabajadores... ¡Una joya vamos...!
En el primero vive una pareja muy joven con un bebé que, suerte para ellos, están de alquiler y se van a ir en breve. Si quieren que el bebé duerma tienen que mandarlo a casa de los abuelos. Soportan golpes, risas, cánticos y follones hasta altas horas de la madrugada (puerta y ventanas abiertas, que no hay climatización en el local). Soportan los olores de las cocinas, cuya salida de humos es una ventana abierta a la calle. Soportan el olor de agua de limpiar los aseos con lejía que esta gente vierte a la calle a la antigua usanza del "AGUA VA". Y un largo etcétera que omito por no resultar muy cansino. Hablo de ellos porque viven en el primero, el resto de los vecinos tienen más de lo mismo restandole intensidad a medida que incrementamos la altura.
No penseis que se van en silencio. Se van tras llamar a los municipales en varias ocasiones sin obtener mas resultado que ver a los municipales entrar en el bar y tras breves momentos salir sin más. ¿Tan amigos son? ¿En este santo pueblo no hay maquinas para medir ruidos? ¿No ven una parte de la cocina funcionando sin azulejos, a ladrillo visto? ¿No se pasan inspecciones de sanidad ni de trabajo en este pueblo? O solo se pasan a quien interesa...
Está claro en este pueblo funciona la ley del embudo, la de "la manga ancha pa mí y la estrecha pa tí". Y esa parte beneficiada es siempre la de los "Señores Restauradores". Y por supuesto los vecinos, los perjudicados, tienen derecho a la pataleta, pero esta se hace en voz bajita, con los íntimos, para que no te llamen repunante, porque en este pueblo te cuelgan el san-benito a la mínima. Pues yo, señores, prefiero que me llamen cabrón que no bobo, que la paciencia tiene un límite...
Un saludo, Escaramujo.

20 comentarios:

  1. Hay muchos que se creen que ser hostelero es tener un localy ya esta.
    Por desgracia todos conocemos mas de un local que deberia de estar cerrado por ruido, por malos olores, por sinverguenzas ,etc.
    Este sector deberia intentar regularse internamente pues yo creo que todos estos crapulas estan acabando con aquellos HOTELEROS DE VERDAD que aun quedan en Candas.
    La falta de profesionalidad en un porcentaje muy alto acabara con ellos.
    Los hay que solo se dedican a oos de fuera pensando que son todos imbeciles y asi nos va en Candas.
    Los hay que con total impunidad torturan a los vecinos pensando que de momento todo vale.
    ¿cuando va a cambiar esto?
    ¿cuando podremos sentirnos amparados por las autoridades competentes?
    Recordarles a estos mafiosos que sus derechos se acaban donde empiezan los de los demas.
    AH se me olvidaba, es una pena que no puedas colocar el cascabel al gato para que todos sepamos quien es el sinverguenza en cuestion.

    ResponderEliminar
  2. Es facil , una denuncia a sanidad del principado no de los de aqui que son unos vendidos y otra a industria.
    Por cierto , esta mal dicho lo de denuncia , en realidad es una solicitud de "INSPECCION TECNICA" LO QUE EN REALIDAD SE HACE , PONIENDO EN ELLA LO QUE CREAIS QUE INCUMPLE ,
    Una vez , hecha ,TIENEN LA OBLIGACION de ir a inspeccionar el local , una vez hecho ellos son los encargados de denunciar y no vosotros .
    La solicitud es totalmente anonima , y a vosotros se os mandara una copia de informe de la inspeccion , reflejando en el tanto las faltas como la sancion .
    Yo lo hice con un jefe que tube que me dejo a deber mucho denero , eso si , yo era el que luego lo llamaba para decirle que fuy yo , si no el no se puede enterar por ningun sitio.
    Lo pase en grande.

    ResponderEliminar
  3. He quitado dos comentarios porque daban el nombre de dos locales.
    Quien quiera denunciar a un local en particular que no lo haga anónimamente si no con su nombre y apellidos para ser responsable de dicha denuncia.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo nunca entenderé es como sabiendo en el lamentale estado que está un local la gente entra porque el dueño puede ser todo lo marrano que se le antoje pero los clientes... y encima que nadie lo denuncie formalmente.
    Estoy con Mafañera. Ciertos locales, más de uno y de dos, están dando una imagen de la hostelería de Candás que no se merecen.
    Las gentes del norte tenemos fama de limpios y la gran mayoría lo somos. En nada ayudan a conservar esa fama cuatro marranos ayudados por lo que se ve por cuatro insensatos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablo de "restauradores" les llamo así por la "res" correosa que te sirven a la plancha, porque de hostelería no tienen ni pajolera idea. Son desertores del ladrillo y del arado, y para dedicarse a la restauración hace falta un montón de conocimientos, y todos deberíamos ser conscientes de nuestras limitaciones. Que montar un bar no es pintar de colores las paredes y poner manteles vistosos en las mesas.
    Y lo que de verdad asusta es la cantidad de gente que vemos entrando y saliendo atraidos por los precios populares. Y es que sin pagar los impuestos pertinentes, sin pagar los seguros de los empleados y sin tener que hacer las reformas que exige Sanidad, cualquiera puede abaratar precios, aunque se resienta la salud de clientes y vecinos. Pero no nos engañemos, que todos tenemos ojos, el problema radica en la dureza del estómago. Y yo prefiero cenar limpio en casa que mierda fuera...

    ResponderEliminar
  6. Ibon , osea que no se puede poner el nombre de locales , pero si de personas fisicas ,
    No lo entiendo .
    ¿sera por simpatia?

    ResponderEliminar
  7. He quitado dos comentarios porque daban el nombre de dos locales.


    ¿Y a las personas que continuamente se insultan con nombres y apellidos en este blog no tienen tambien derechos?

    ResponderEliminar
  8. Los nombres de personas que aquí aparecen son de políticos. Los políticos ya ejercen su derecho cuando cobran. Yo no les voy a añadir ni uno más.
    Llamar a cada uno por su nombre no es insulto último anónimo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando sea político y me pagues tú el sueldo podrás llamarme lo que quieras. Mientras tanto te metes la lengua en ese sitio.

    ResponderEliminar
  10. haces justamente lo que criticas , amiguismos , simpatias , intereses y encima sin respeto alguno.

    ResponderEliminar
  11. ¿Amiguismo, simpatías, manipulación, intereses....?. Hay más calificativos. Si quieres puedes poner todos. Cosa distinta es que puedas probarlo.
    Yo SI PUEDO PROBAR que tú te has vendido al PSOE y has vendido... al resto.
    Como tú ya me entiendes, no hace falta explicar nada más ¿verdad?.
    Saludín

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ,
    Esto ye de traca jajajajaj yo del PSOE precisamente yo que soy persona non grata en esa sede jajajajajajajajajajaja

    Y encima me pagan para desprestijiar este blog , es mas el trabajo me encanta por que apenas tengo nada que hacer , ya que tu lo haces por mi.

    ResponderEliminar
  13. Los nidos de losUNA, que casualidad

    ResponderEliminar
  14. Aquí a quien no se puede criticar es a sus amigos, a los vegetarianos.

    ResponderEliminar
  15. Es una lástima denunciar un problema que hace que una pareja tenga que irse de su casa y en lugar de poner comentarios, lo único que haceis es insultaros. Bonita estrategia gubernamental, poner una cortina de humo, o mas bien insultos, para omitir el tema que creía estábamos tratando. ¿Será que sois pseudo-hosteleros? La próxima vez postearé sobre el desarrollo del champiñón silvestre, o más bien ni me molestaré en denunciar. Como dice el refrán: Que cada perro...

    ResponderEliminar
  16. ¿Y ati quien te manda denunciar algo aqui?, las denuncias en el Ayuntamiento o en la policia,ni que esto fuera el Juzgado.

    ResponderEliminar
  17. Al último anónimo. ¿Qué eres idiota o lo haces?. Esto es un blog para expresar las opiniones de todos y si no te gusta, cállate antes de decir burradas

    ResponderEliminar
  18. Al último anónimo amargado que mejor estaba dándose un paseo por las fiestas: Te recuerdo que esto es candas-denuncia, y eso es lo que hago. Está claro que la mierda de ayuntamiento y policía que tenemos funciona a base de amiguismos y enchufes varios. Y por supuesto tú eres uno de esos que se la trae muy floja las aventuras y desventuras de los demás. Pero no te preocupes que a todo gochín le llega su San Martín. Esperemos que el día que tú necesites algo encuentres justo lo que te mereces. Ah! y por cierto no creo que tú seas nadie para decirme donde debo o no debo de ir. Hace tiempo que ni los caciques ni los niñatos controlan mi vida.

    ResponderEliminar
  19. los bares eran la gueta y brisas , amigos de sidriña por eso borra el post.
    No le interesa

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.