sábado, 19 de septiembre de 2009

¿LOS VECINOS DE CANDAS SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA?

Pues sí, parece ser que no tenemos los mismos derechos que otras localidades. El tema al que me refiero es la ausencia de la matrona durante todo el verano. En julio se toma sus merecidas vacaciones sin que pongan ninguna sustituta. Las embarazadas tienen que desplazarse al centro de La Calzada para sus revisiones. En agosto se queda de vacaciones la matrona de La Calzada, con lo que la matrona de Candás va a cubrir su puesto y... las embarazadas de Candás tienen que desplazarse al centro de La Calzada para sus revisiones. Y por lo visto en septiembre, según citaciones, la matrona también está en La Calzada.
¿En Candás no hay suficientes embarazadas? porque tengo entendido que la pediatra está saturada y, que yo sepa, los niños salen de algún sitio.
Puede parecer poca complicación, pero hay que ponerse en los diferentes casos. Aquí, en Candás, tenemos el centro de salud bastante céntrico, no pasa lo mismo con La Calzada. Hay que tener en cuenta aquellos embarazos de riesgo que han de guardar reposo y no es lo mismo un corto paseo al centro de salud, que coger medios de transporte, la mayoría de las veces públicos porque no todo el mundo dispone de varios vehículos en la familia.
Empezamos quitando la matrona durante el verano, luego ¿será todo el año? ¿Qué viene después? ¿Quitar el pediatra, el médico de guardia o ya quitamos el centro de salud directamente? Cada vez tenemos menos en este pueblo...
Publicado por: La Jueza.

4 comentarios:

  1. No lo has entendido:
    Resulta que en Candas en todo el verano proximo no habra ninguna embarazada.
    No habra ningun embarazo de riesgo.
    Que no es lo mismo que ningun embarazo de la familia de Riego ya que la cosa entonces cambiaria.
    Estos sociatas lo tienen todo preparado:
    - Se queda una embarazada en Octubre.
    - Si llega a los 9 meses dara a luz en Junio.
    - Con lo cual de Julio a Septiembre no hace falta matrona.
    - Incluso estan estudiando que los embarazos duren 8 meses para ahorrar Junio.

    Resumiendo:
    - De 2º
    - El ayuntamiento a mirar a otro lado.
    - Los paganini de paseo a La Calzada.

    UNA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  2. Muy bien La Jueza. Yo iría más allá, porque resulta que las visitas DOMICILIARIAS no se hacen(salvo en 4 casos contados y no se sabe bajo qué meritos), y puede pasar que una mujer recién parida y con un parto horrible y poco respetuoso, en vez de recibir la visita en su domicilio, tenga que irse, con puntos, con bebe y con todo el telar, ¡pa La Calzada! a que le hagan la visita muy mal llamada domiciliaria.
    ¿Eso cómo se entiende oh?.

    Por no hablar de las revisiones, que dependiendo de qu ete toque de mañana o de tarde, los monitores son en Cabueñes ¡o en Pumarín!. Venga de excursión!, a punto de dar a luz, por la mañana a pumarín en bus y por la tarde ¡Pa Cabueñes!(no sé si ye al revés, pero pal caso...).
    Lo que no se yo, es como no nacen más guajes en los transportes públicos.

    ResponderEliminar
  3. A parte de todo esto, con tanta derivación parece que estamos de prestado en todos los sitios.Una mujer que vaya a dar a luz, la comadrona en Candás (eso con suerte) después para Jove, Y para acabar en Cabueñes.¿No se pueden unificar estos servicios? Tus expedientes nunca están donde te atienden. Si al final acabamos en Cabueñes deberían atendernos siempre en ese hospital, y así si se va por una urgencia sepan, por lo menos la historia clinica.

    ResponderEliminar
  4. Eso se llama burocracia y fue lo que bloqueaba el socialismo sovietico (entre otras cosas).
    Aqui solo importamos lo inservible.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.