sábado, 19 de septiembre de 2009

MENSAJE AL PP: HAY OTRAS SOLUCIONES…

… muchísimo más baratas y NO CONTAMINANTES. Si aún no lo sabe el PP de Oviedo, lo sabe el PP de Carreño. Alguien se tomó la molestia de informarles y este blog recogió esa información. Lo mismo que alguien se preocupó de ofrecerles los servicios de los expertos mediambientales para reunirse y hablar de ello.
No ha habido contestación por parte del PP a ese ofrecimiento desinteresado y GRATUITO.
Saben, porque lo saben, que una incineradora no es el mejor sistema por ser extremadamente contaminante. Existen otras soluciones que, como he dicho antes ni contaminan, ni cuestan tanto. ¿Qué problema hay para implantarlas aquí?.
Rogaría al PP que no mareara tanto la perdiz y expusiera y exigiera al Principado su instalación. Si de verdad queréis hacer las cosas bien, no cerréis los ojos al resto de opciones.
La Junta no os va a dar “otras opciones” primero porque no le interesa y segundo por lo mismo.
Seguiremos esta noticia porque queremos enterarnos, de una vez por todas, si el PP tiene ganas y está dispuesto a preservar a los vecinos de Carreño de más contaminación aún o si por el contrario pasan de todos nosotros como pasa el PSOE.

10 comentarios:

  1. Pues el PP de corvera ya dio el visto bueno a la incineradora uniendose con el PSOE, noticia de ayer de la Nueva España.

    ResponderEliminar
  2. Hay un refran que dice:

    "No se puede repicar y andar en la procesión".

    ResponderEliminar
  3. Que el PP de Corvera diga que si no quiere decir que el PP regional este de acuerdo.
    Te pongo un ejemplo:
    - El PSOE con ZP al mando nos dice que la energia va a ser renovable en un tanto por cien muy alto............el PSOE del principado nos enjareta la regasificadora (el gas hasta ahora no es renovable), un ciclo combinado (idem). A esto el PSOE de nuestro concejo dice AMEN.
    - IU autonomico se "opone" a la incineradora hasta que sepa que parte le toca del mogollon; aqui en Carreño dice AMEN por adelantado que para eso les dieron urbanismo.
    En la noticia ponen que se necesitan 6 años para ponerla en marcha, MENTIRA. En la de CERCEDA (A CORUÑA) lo prepararon todo en menos de tres años e incluso pusieron linea de tren para que llegara la basura de todos lados.
    Luego mas tarde recibierom a cambio un parque acuatico (si acuatico en la Coruña), podeis pedirlo antes de empezar la obra, aqui os delo los enlaces:

    http://www.cerceda.es/aquapark/acuaparq.htm

    http://librodenotas.com/opiniondivulgacion/10777/por-que-llaman-parque-medioambiental-a-un-vertedero


    Os dejo unos enlaces para que veais lo que nos espera.


    http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/171

    http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013100_4_256681__Galicia-Farmaindustria-gasto-millones-para-quemar-medicinas-Sogama-incinero

    http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020100_4_256940__Galicia-jefe-Sogama-explico-como-incinerar-farmacos-nunca-quemaron.

    http://www.capitalnews.es/articulo.php?n=090907230453



    Tampoco seria un arreglo final pues se congestionaria en unos años como podeis ver en este enlace:

    http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2009/08/25/portada-o-morrazo-alcaldes-consideran-iniciativa-hernandez-demuestra-sogama-muerta/361593.html

    Bueno no os molesto mas con el TEMITA.

    ResponderEliminar
  4. Mfañera y que nos quieres contar el sexo de los angeles ,el caso es que el PP no se aclara y lo peor del caso es que quieren ser alternativa, pues tamos arreglaos con semejantes politicos.

    repito:

    No se puede repicar y andar en la procesión.

    El PP maestro de la doble moral.

    ResponderEliminar
  5. Porque simplificas tanto.
    Maestros dela doble moral son "casi" todos o no lo ves, pongo casi todos porque aunque yo no conozca alguno habra que merezca la pena.
    Tan solo intentaba aportar algo con los enlaces pues si los miras veras que incluso el BNG estaba dentro de todo este mondongo.
    Unos estaban en la Xunta, otros en los diferentes ayuntamientos.
    En resumen entre todos la aguantaron y ella sola se murio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La posición del PP es de lo más sensata. Los que gobiernan son los señores del PSOE e IU. A ellos corresponde decir qué piensan hacer. Sobre lo que ellos planteen, será sobre lo que el PP se pronunciará. En ese momento se verá qué quieren hacer nuestros gobernantes, y el impacto ambiental que la opción que elijan puede tener. El colmo de la desfachatez es que se exija al partido de la oposición que diga qué hacer con COGERSA, cuando los que tienen la responsabilidad de su gestión, con todos los medios personales, económicos y técnicos, no saben qué hacer, o por mejor decir, no quieren decir nada, porque ni entre ellos se ponen de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Llamas sensatez a no pelear, o no proponer otras alternativas? Me cago en el inmovilismo del PP compañero. Te pediría un poco respeto a nuestra inteligencia, que la tenemos por si no te habías dado cuenta.

    ResponderEliminar
  8. El PP lucho por una comisión de investigación del desfase presupuestario de El Musel. En el día de ayer IU apoyo al PSOE para la no creación de dicha comisión.
    Recordar que IU es de los del pesebre, en Madris ZP necesita SIETE votos apra sacar los presupustos adelante, seguro que IU y ERC se los dara, protestar protesto pero cayo a cambio de algo. Que paso en Carreño, URAS la Mancomunidadd e IU urbanismos. se ACABO LA OPOSICION, que chillen y griten, silencio a cambio de ....

    ResponderEliminar
  9. El PP si pueden sacar votos de algo bien y si no mutis.

    Solo quieren ser el califa en lugar del califa.

    ResponderEliminar
  10. Ahora resulta que la oposicion pide que el que manda se posicione para poder repartir mandobles y se le critica.
    Cuando pide cuentas tambien.
    Si al final resulta que va a tener que gobernar en la oposicion.
    Espero que cuando se muevan se posicionen de verdad.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.