martes, 22 de septiembre de 2009

QUE NO PASE AL OLVIDO

Han pasado ya 3 años desde que el Principado dio cerrojazo al que durante muchos años fue símbolo y orgullo de Carreño. La Ciudad de Vacaciones de Perlora.
Hoy en LNE, Armando Rodríguez vuelve su mirada hacia ese orgullo que nadie queremos olvidar… por mucho que algunos intenten que lo hagamos.
Y leyendo a Armando uno siente una mezcla de tristeza, esperanza y rabia.
Tristeza por ver que a “la Novia de España” la están dejando morir. Esperanza porque mientras la recordemos y de alguna manera impidamos que nos la quiten del todo, seguiremos teniéndola a nuestro lado. Y rabia porque nadie entiende aún porqué la quieren matar.
Han pasado 3 años y no se a qué están esperando para devolver a Carreño la fuente más importante de ingresos por turismo.
Yo me pregunto ¿quién compra un traje y le esperan por lo menos 3 años a que lo pague?.
¿Quiénes son los adjudicatarios del complejo que el Principado espera paciente a que les de la gana de comenzar las obras?.
Y mientras el concejo de Carreño ve como su entramado comercial y hostelero se resiente año tras año, al faltar un punto importante de ingresos. ¿Cuánto más podrán resistir?.
Aún sabemos sumar, por eso sabemos que dos y dos son cuatro.
Por eso muchos nos tememos que el plan energético de Asturias que pasa por la destrucción de nuestra costa, habrá hecho replantearse a los adjudicatarios si merece la pena levantar de nuevo un punto turístico en una costa que en breve, será una especie de “engendro” contaminante.
Y mientras unos nos destruyen y otros se piensan mejor lo de invertir aquí, Carreño languidece bajo el olvido de todos.
Pero los carreñenses nunca nos olvidaremos de “la Novia de España” y de quien nos la quitó para matarla.
Publicado por Moderadora

2 comentarios:

  1. Ya lo conseguiste querida moderadora, ya me has hecho llorar. No solo por tus palabras que como siempre que abordas un tema sí tienen una mezcla de tristeza y dulzura. Si no porque cierro los ojos y aún puedo ver el explendor de la "Novia de España" como tú muy bien las has bautizado. Porque lo fué durante muchos años.
    Yo sigo rezando, de rodillas. Esa vez por esa novia como tu dices nos están matando.
    Un abrazo querida mía.
    (esto se merecía que escribiera en fino)

    ResponderEliminar
  2. Perlora tiene intereses creados que además son pacientes y están esperando la ruina y el olvido. Solo tenemos que sentarnos a esperar y podremos verlo. Y precisamente eso es lo que quieren, que nos sentemos. ¡No les demos el gusto!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.