viernes, 18 de septiembre de 2009

“RETOMAMOS” el tema de los argayos del Monte Fuxa

Había prometido no volver a intervenir en los comentarios y no lo voy a hacer. Pero la noticia que nos manda Resalao (gracias amigo) creo que tiene importancia.
No obstante, primero, ¿Qué hace una noticia de Carreño en la sección de Gijón?. Yo reviso diariamente las noticias del concejo y NO ESTA.
Segundo, el tema de los argayos YA FUERON DENUNCIADOS EN ESTE BLOG (video incluído) hecho por Panín. NADIE, repito NADIE comentó nada. Pasásteis del tema olímpicamente y, la denuncia, no la tuvo en cuenta en Ayuntamiento.
Tercero, este blog no tiene porqué hacerlo solo una persona. Hemos repetido hasta la saciedad QUE ES DE TODOS, así que el que quiera que se ponga las pilas y el que no, que deje hacer a la manera del que lo hace.
JUEZA, gracias. Rosanna volverá pronto pero dudo mucho que quiera “encorsetar” como ella dice, la libertad de los vecinos a la hora de opinar. Lo que algunos estáis pidiendo impediría la participación de muchos y no creo que ella esté por la labor. Quiere dar voz al pueblo. Ese es su único fin. Cuando alguien se enamora y ella se ha enamorado de este pueblo, ya sabemos que acabamos ciegos y tontos. Ella no es una excepción aunque cada vez se lo pongan más difícil, es su gente y, como también ella dice, no se la toca ni Dios.
Aquí tenéis el tema de los argayos. Yo no voy a añadir nada más de lo dicho en su día por la moderadora y por Panín.
Ibon

37 comentarios:

  1. Ibon, ya sé que se denunció, a fin de cuentas estamos, año tras año, denunciando LO MISMO, ya ves el caso que se nos hace(ésta "gente" a parte de chupar del bote no hace otra cosa).

    A mí lo que em da que pensar ye el último parrafo, eso de edificar y demás(pa mí que nos están dando el anticipo de otras cosas). Vamos, ¡que toy mosqueau!.

    Y tb. lo dije algún día, cuanto más importante es un tema, ¡menos se comenta!.

    Semos asín, ¡que se le va a hacer!.

    Oye, aunque no seas creyente, lo de Los Remedios es el cincuentenario y ye importante, a fín de cuentas ES LA PATRONA DE CARREÑO.
    Y tela tb. con la noticia, fleten un bus y avisen el mismo día(hay que ver que bien se planifiquen les coses!!!).
    (no me lo tomes a mal).
    A ver que pasa con la peregrinación, con tanto argayo por el paseo marítimo.

    Lo de poner en noticias de Gijón, no ye de ahora tampoco, según pa qué, somos las cuencas, o gijón, o carreño,....vamos que no somos ná.

    ResponderEliminar
  2. Lo del autobus no avisan el mismo día, fijaros en lso carteles y en la pagina del Ayuntamiento, ya lleva más de una semana abierta la inscrición.
    Y respecto al sitio de noticia, siempre sale en GIjón, que la cabecera diga en ocasiones Gozón, Corvera. Es cosa distinta. Y por logica es que para bien o para mal Carreño depende de Gijón para todos los temas.
    Respecto a lo de las edificaciones en el monte Fuxa, eso fue una fantasia de no se sabe quien, pero de hay no paso ni parasa, pues los materiales que se sacasen del desmonte eran para el Musel.
    Esto son cosas del periodista, para hacer lineas, que es de lo que cobra.
    Lo que si es una verguenza, es que costas y la autonomía en ultimo termino, este pasando olimpicamente del tema. Pues en el proyecto del paseo hecho por Fomento, se contemplaba la fijacion del monte, cosa que el propio Ayuntamiento ratifico en los recursos que en su día hizo a la reforma, y Madrid al final hizo lo que quiso pasndo de todo lo que los demás habian dicho.

    ResponderEliminar
  3. Lo del autobus tiene una explicacion muy sencilla:
    1.- Los amigos tienen plaza
    2.- Solo pagamos uno o dos
    3.- Todo el mundo se daba por enterado.
    Si van a construir en esa zona del paseo yo propongo que vaya a vivir alli la gente "importante" y asi en el proximo argoyu al menos nos lo paran ellos.
    En cuanto a Los Remedios, aunque ellos no quieran seguro que esta a tope como el año pasado, como me fastidia no poder ir este año.
    Resalao un saludo y perdona el "principio de olvido" de ayer pero la edad no perdona.

    ResponderEliminar
  4. Segun el comercio somos de Aviles.
    Segun LNE del centro.
    Pero tranquilos que todos sabemos donde estamos los de CARREÑO.

    ResponderEliminar
  5. Los argayos suelen tener muy mal arreglu o se inyecta hormigon y se hacen contrafuertes o me temo que seguiran incluso con esas medidas suelen aparecer nuevamente con los años.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tenemos otro sitio para los indeseables y asi no contribuimos a rellenar el musel, LOS ENVIAMOS A LOS MUROS DE CONTENCION del paseo.

    ResponderEliminar
  7. De graciosa que te cres ,eres patetica y si lo que quereis es tener entradas faltando el respeto a la gente lo conseguis pero ¿A que precio?

    ResponderEliminar
  8. Mafañeracandasina:
    Despues del rifi rafe de hoy con lo de la hermana de la Princesa. Ibon pone este tema en un post, cosa que le honra, pero que inocentes somos, intentamos hablar desde el respeto entre nosotros y llegas tu a joder con chascarrillos de medio pelo ,tu sabras lo que haces pero flaco favor haces a Ibon con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. mafañera, en la prensa somos de un sitio u otro, depende de la ecición que compres (Gijón, Avilés, Las Cuencas,etc.).
    Normalmente en Candás se vende la Nueva de Centro, entonces somos centro. En el comercio es edición de Gijón, entonces somos Villaviciosa, Gozón y Carreño. No obstante hoy en la Nueva sale una noticia de Car eño y viene en Sociedad, que es un estreno que hay en en prendes hoy.
    Ya que estoy aquí aprovecho para decirle al de las 12,50 que no rellenan líneas para cobrar, solo dicen lo que les cuentan de una manera u otra según quien lo diga.

    ResponderEliminar
  10. Resulta que mafañeeeeera es el centro de atención y parece que tiene blog.
    Casualidades de la vida.
    Todos a una como Fuenteovejuna....

    ResponderEliminar
  11. tenia que caer el monte entero

    ResponderEliminar
  12. SIDRIÑA , CARROÑERO , MENTIROSO Y MANIPULADOR.

    ResponderEliminar
  13. ¿lA MARICONA ESTA DE MAFAÑERA , AHORA QUE YE MODERADORA?
    YA ME PARECIA QUE EL Y SIDRIÑA SE QUERIEN MUCHO.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LO DICHO , UN BOBU FAY UN CIENTU.

    ResponderEliminar
  14. DEJAR A LA GENTE DE CANDAS EN PAZ , QUE NO OS NECESITAMOS.

    ResponderEliminar
  15. Ultimo anónimo. Pues eso, deja a la gente de Candás en paz ¿de dónde yes tú? quizá de Xixón y vienes aquí a fai la cagada. ¡Palante! tienes a la Santina. Ve a rezala a ella que los candasos no nos llevamos bien con los XIXONESES.

    ResponderEliminar
  16. ¿Ibon pa que quies retomar na ? si quies ya te digo yo la conclusión, despues de una buena reflexsión final:

    Hay que ponei musica.

    "cagamentos por aqui"
    "cagamentos por alla"
    cha cha cha cha.

    "cagamentos por aqui"
    "cagamentos por alla"
    cha cha cha cha......

    Esto ye lamentable y lo peor de todo ye que cuanto peor son los comentarios y los cagamentos mas entradas hay.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo de las 19,07 ¡joder, toma la medicación! que ya no sabes ni quien eres. ¡¡¡¡¡TU ERES LA MARICONA DE CANDAS!!!! ¿no te acuerdas cuando toda la CM te dió por el culo y gustote. Ayyyyy pillin que quieres repetir y no te dejan....
    Manda un emilio y te ponemos el anuncio:
    MARICONA FONDONA Y MAYOR BUSCAN CONCEJAL JOVEN DE BUEN VER PARA ENCUENTROS ESPORADICOS. NO NECESITA LAVASE, YO LE LAMO.

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que no, para qué vamos a urbanizar ese monte ... con lo guapo que está, lleno de maleza, con argayos, muros con pintadas reivindicando nosequé ...
    En cualquier otro municipo con "intenciones" turísticas, ahí habría un bulevar de 1 km con soportales mirando al mar con tiendas, bares, restaurantes, que darían vida al pueblo en verano Y EN INVIERNO.
    En las terrazas (aparte de las viviendas que pagarían el montaje), podría haber parques, miradores ...

    Pero no, ta mucho mejor así, que da asco mirar pa ahí.

    ResponderEliminar
  19. Hombre una persona que habla del tema sin ofender a nadie y ademas tien razón, amigu yes una especie apunto de extingirse en esti blog.

    Mucha suerte y animo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias último anónimo por obviar los comentarios anteriores. Me parece estupenda tu idea. Daría vida a una zona de Candás que por el invierno es muy guapa, a la par de fría, pero está completamente triste y desangelada. El único problema que veo es que esos edificios los compraría poca gente que no fuese veraneante. Y nos encontraríamos con edificios vacíos y sin vida. Lo digo más que nada porque la parte de atrás del edificio creo que sería algo más que húmeda, y que la primera línea de playa no ayudaría mucho. Por lo demás tu idea me parece fenomenal.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustaria mas sin edificios.
    Podria hacerse un solarium en terraza, con parque para niños, gimnasio al aire libre para los mayores, plantar arboles autoctonos, un area recreativa integrada en el paisaje, etc.
    Aunque en invierno me parece que cualquier solucion tendria poco uso, entre frio y humedad......

    ResponderEliminar
  22. Pues nada ,que no hagan nada que ta muy guapo asi, lleno de mierda ,escallos, muros con pintadas permitidas y argayos,en fin esto es Candas y asi se lo hemos contado.

    Eso si que hagan el muro sin sentido en mitad de la nada, propuesta de UNA.Que asi podemos ir a cagar detras de la mura si tienes un apretón.

    ResponderEliminar
  23. Ultimo anónimo ¿por qué no le cagas a tu ma en la boca que la probe está sin comer hace meses?.
    Anda, no seas mal hijo y dale de comer a tu ma.

    ResponderEliminar
  24. Detras del muro no vayas a cagar, pide unos baños publicos en el muelle y en la playa que no los hay.
    El monte tambien se puede limpiar.
    Se puede hacer de todo, si se aprovecha en verano ya se aprovechara mas que ahora.

    ResponderEliminar
  25. Mafañera, también me gusta tu opción, aunque creo que al ayuntamiento le resultará más lucrativa la otra. El tema del frío en invierno (viento) podría solucionarse con mamparas o bien con unos arbustos altos. Pero el tema de un parque activo para mayores o un parque infantil, que en verano podrían sacarle partido como ludoteca, es algo que se necesita. Estaría bien...

    ResponderEliminar
  26. Lo mejor hubiese sido desmantelar el Monte Fuxa utilizandolo como relleno para las obras del Musel,de esta manera el monte se hubiese quedado en la mitad y el sobrecoste de las obras del superpuerto no habria sido tan inmnenso.

    ResponderEliminar
  27. De fantasias vive el tonto y el idiota se als cree.

    ResponderEliminar
  28. Por esa fachada marítima urbanizada suspirarían muchos concejos de Asturias.
    Si además se hubiese escogido la reforma del paseo en dos niveles en la que los coches iban por debajo y por arriba era peatonal, con carril bici, carril pa correr ... sería la bomba.
    Ahora que eso es UNA CALLE de Candás (desde la reforma del paseo se cedió la titularidad), sería realizable, pero ... teneis razón, ta mucho mejor así, "natural".
    Mientras el resto de pueblos se arreglan (Ribadesella, Villaviciosa, Lastres) nosotros seremos la aldea irreductible que se conserva natural, hasta que deciden que somos el sitio ideal para macropuertos, ciclos combinados, cementeras ...
    Los campos de golf y zonas residenciales no las queremos, gracias.

    ResponderEliminar
  29. Pero ,si por no querer, no se quiere ni arreglar la playa para salvar cuatro llampares y tres bigaros , pa onde vamos asi.Que pensais que el turismo solo bien a tomar sidra.

    Si se hace algo malo si no se hace peor ,eso si protestar por todo.

    ResponderEliminar
  30. Lo de la playa es imposible, el arena se ira a donde lo estamos quitando.
    La mar sabe bien donde colocar lo que le quitan y si no mirar en Salinas y aledaños.
    Pero bueno esto os lo pueden explicar mejor todos los ENTENDIDOS DE LA MAR QUE SOLO ENTRAN CUANDO HABLAMOS DE APROVECHAR LA EXPLANADA DEL MUELLE.
    Perdon por las mayusculas pero lo siento asi.

    ResponderEliminar
  31. Ya lo vemos en Luanco y en Gijon lo que hay que tener ye ganes de hacer algo, criticarlo todo ye muy facil.

    Hay un dicho que dice:

    Lo dificil se hace lo imposible se intenta.

    ResponderEliminar
  32. Aprovechar la explanada del muelle del puerto pa que, para ir a tomar sidra en coche o para colocar el muro de las lamentaciones.La explanada es eso una explanada y si nos ponemos muy chulos pueden hasta prohibirnos el paso dejar de decir memeces.

    ResponderEliminar
  33. COMO QUE NOS LLEVAMOS MAL LOS DE CANDÁS CON LOS DE XIXÓN?SI CANDÁS YE UN BARRIO MAS.QUE SOY DE CANDÁS DE CANDÁS DE CANDÁS Y TU AMI NO ME LA DAS...anonimo de las 19:27 PUXA SPORTING!!!

    ResponderEliminar
  34. cuidadin que nos cierran el muelle hasta para pasear.

    ResponderEliminar
  35. Poder pueden ,otra cosa es que lo hagan.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.