lunes, 14 de septiembre de 2009

Una noche… muy larga

Sobre todo para personas mayores, enfermos y gente que hoy ha tenido que madrugar para ir a trabajar. Me supongo que para los niños también.
Digo esto porque me ha parecido aberrante que la verbena se haya “alargado” hasta más de las 5,30 de la madrugada. Hora en la que dejé de mirar el reloj para no cabrearme aún más.
Pero el ruido ensordecedor seguía a esa hora.
Nadie pretende quitar a nadie el derecho a divertirse, máxime si estamos en fiestas. Pero ese derecho no pasa porque, el resto, no haya podido pegar ojo esta noche. Las 5,30 no son horas para seguir escuchando berridos y baterías. Creo que el derecho de diversión hubiese sido el mismo si la verbena hubiese finalizado a las 2 ó 2,30 y, de paso, el resto hubiésemos podido ejercer también nuestro derecho al descanso.
Carreño necesita con urgencia regular el tema de los ruidos porque esto se está convirtiendo en una república bananera donde el “todo vale”… para algunos, pisotea las normas más básicas de una pacífica convivencia.
Aprovecho para felicitar desde aquí al pirotécnico Moris porque los fuegos artificiales estuvieron a la altura de una gran ciudad de cualquier país europeo.
Ibon

14 comentarios:

  1. Tamos en fiestas, yo vivo cerac de la orquesta y se que son tres días al año. También tenemos que quitar las verbenas???, era lo que nos quedaba. Pudiste bajar a dar unos bailes.

    ResponderEliminar
  2. Solo una pregunta ¿hay enfermos, o personas mayores o bebés en tu casa?.
    ¿Se necesita para divertirse machacar a los más débiles?.
    Nadie pide que se quitenlas verbenas, se pide un poco de respeto para quien no puede ir a divertirse porque está enfermo o aún no ha cumplido el año.
    No fuí porque no me gusta contribuir al insomnio de los demás.

    ResponderEliminar
  3. ye desproporcionado el derecho a la diversión con el derecho a que los demás podamos descansar.
    Verbena sí pero no hasta las tantas.

    ResponderEliminar
  4. Joder como vos poneis por un dia de fiesta, menos mal que no vivis en la zona de copas ,si no no me quiero ni pensar lo que diriais, por cierto en la zona de copas tambien hay vecinos mayores y enfermos.
    Pero claro esa gente no tiene derecho al descanso vosotros si.

    ResponderEliminar
  5. Esa zona tiene el mismo derecho que el resto y en este blog se ha defendido a los vecinos por el sistemático ninguneo del equipo de gobierno.
    TODOS CON LOS MISMOS DERECHOS. No unos más (los menos) y otros menos (los más).

    ResponderEliminar
  6. PISOTEAR LA LIBRE CONVIVENCIA es lo que se hace a diario en este pueblo. Ya bien sea porque hay partido y cuatro energúmenos se ponen a tirar petardos a la una de la mañana (aunque sea por semana), ya sea porque pasan los coches a las dos o tres o cuatro de la mañana pitando no se sabe a cuento de qué, ya sea porque los amigos del beber de turno les la por pasear por el pueblo cantando a pleno pulmón o simplemente porque en la zona de copas no respetan horarios ni condiciones estructurales para el local. Por todo esto y más la gente se va quemando. Y no es que sea intolerancia, es que ya no se puede más. Hay gente que trabaja con sueño y se le cae la cabeza encima de la mesa del despacho, pero otra gente tiene trabajos peligrosos relaccionados con maquinaria o vehículos. A esos, el no dormir, puede costarles la vida. Hay que recordar que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Y lo que nos parece intolerancia del que quiere dormir, puede ser que sea intolerancia del que quiere bailar. Cediendo un poco de lado y lado sería más llevadero.
    Al último anónimo le diré que mis ideas están muy claras y no me las dejo comer por nadie. En ocasiones coincido con él y en ocasiones no. Y puedes ver mis discusiones con él en algún que otro post.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada ,hacer una cadena humana en la zona de copas eso si por el dia que por la noche quieren dormir.

    ResponderEliminar
  8. Ibon , no tienes ni puta idea de fuegos una chapuza , seguridad cero
    ni cerrao la gente dentro de la zona de seguridad, si es que hay zona de seguriada, en fin caerate bien Moris pero una chapuza

    ResponderEliminar
  9. Que casualidad, Moris se quejo de la falta de seguridad y de vigilancia de la Policica Municipal, la cual campeo por su ausencia durante todo el día. CLARO ESTA, la concejala de personal no contempla estas actividades extraordinarias.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hubo dos faltas graves en los fuegos (no creo que sea culpa de Moris):
    - de seguridad: con gente en la zona de lanzamiento de los fuegos.
    - de educacion: propongo que el año que viene se le corte la luz al de los coches de choque (el unico junto a la terraza de la rula que no apago la luz).
    Ala terraza le perdonaremos porque es la 1º vez pero el de los coches todos los años igual.
    POR CIERTO:
    Los de los caballitos ¿DONDE TIENEN LA CHALANA AMARRADA?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. no se donde tienen la chalana pero había alguno que hacía años que no pasaba la inspección seguro, no sé ni como no cayó a cachinos provocando una desgracia. Ni sé como les permitieron ponerse, por mucho que paguen, DENTRO van neños y su seguridad debería ser lo primero, aunque parece no importar a nadie.

    En cuanto a los fuegos, había gente entendida, de poblaciones con tradicción pirotécnica(no doy pistas pero si alguno le pica mucho la curiosidad os digo la población) y les gustaron mucho, este es un mensaje pa los "entendidos" del pueblo que dicen que fueron una mierda.

    Ojalá y todos los actos estuvieran a la altura de los fuegos(con la mitad ya valía). Menuda peazo fiestas que tendríamos, ahí sí que de matrícula de honor.

    Las orquestas este año metieron menos caña que el pasado, pero ni así.Cualquier día rompen algo. Y ayer se pasaron unos cuantos pueblos con el sonido, no hacía falta vivir cerca, seguro que despertaron a más de uno que viva a menos de un kilómetro a la redonda(vamos a todo el pueblo).
    El primer anónimo no sé donde vivirá, por eso de que tiene solo 3 días al año.¿En Marte?.

    Los problemas de seguridad o la falta de apagado de luces o chirimbolos, habría que apuntar pa otro lado, ¿qué culpa tiene Morís?. Eso son competencias de los que organizan la fiesta(el concejal de festejos principalmente, que es el que tiene que encargarse de recordar y coordinar al resto para que la Policía Local haga tal o cual cosa, ....). Resalao. Espera voy ponelo en grande pa que me vea bien Ibon que si no luego me riñe. RESALAO.

    ResponderEliminar
  12. ¿Le perdonaremos?
    Habló la autoridad.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con lo de que los Municipales deberían haber impedido la entrada al muelle a todo el mundo durante los fuegos y con lo de que se deberían apagar las luces de las atracciones,También decir que el día de la exibición de gaites o como se llame lo que hay todos los años en verano,estuvieron dos energúmenos tocando UNA gaita y U tambor en la plazoleta del cueto hasta las 7 y pico de la mañana y el festival había acabdo hacía muchas horas,Teníamos que haber llamao a la Policía para denunciar pero es que eran DOS personas tocando y los demás bebiendo a su alrededor(no hay respeto a nada i a nadie),asi que una verbena es más normal pero en esas circunstancias no lo entiendo,ahora que el año que viene llamo yo a la Municipal.No hay pueblo como este que no hay quién lo entenda.

    ResponderEliminar
  14. La mayoría de gente no protestó porque la orquesta terminó muy tarde ese día sino porque terminó muy temprano los demás...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.