jueves, 22 de octubre de 2009

¿Deberían los hombres de Carreño cambiar de sexo?

Ejemplo de loock

Resulta que en este concejo se ofrecen cuatro cursos de Cualificación y Capacitación para Desempleados/as, dos de ellos ya están en marcha el de Inglés y Monitor/a pero el curso de Atención Sociosanitaria, después de un mes de retraso, empieza su prueba de selección este viernes 23 a las 10:30. Hasta aquí todo perfecto pero, siempre hay un pero, si eres hombre ni vayas al examen, están todas las plazas reservadas para las mujeres da igual que pertenezcas a los colectivos desfavorecidos (léase desempleado de larga duración, joven o mayor de 45 años).

Yo me pregunto que si, por ejemplo, un hombre mayor de 45 años con cargas familiares que busca una salida a su desempleo es menos desfavorecido que una mujer y mi respuesta es ¡NO!, en este país todos somos iguales ante la ley.

Al señor que gestiona los cursos le diría, por si no lo sabe, que existe el artículo 14 de la Constitución española que proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.

Por si acaso yo y en el supuesto de que me apunte a un cursillo ya le he pedido a mi esposa un vestido que me siente bien y su barra de labios porque está visto que en Candás los hombres, de momento, no servimos para jardineros ni para cuidar personas mayores. Veremos que será la próxima.
Publicado por Candaxu

2 comentarios:

  1. Esto viene sucediendo en Carreño desde que están estos. Un hombre aquí lo tiene muy difícil y hablo desde mi propia experiencia. Por lo visto aquí quien tiene que trabajar es la mujer mientras propician que el hombre se quede en casa tocándose los cojones y sin trabajo.
    CREO QUE SE DEBERIA PRESENTAR UNA DENUNCIA COLECTIVA VISTA LA MALA RACHA QUE LLEVA ESTE AYUNTAMIENTO PERDIENDO JUICIOS. MUSEO ANTON, NENOS, GASOLINERA, PISCINAS, ETC.
    Aunque en nuestro caso lo ganaríamos por derecho propio.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja Candaxu muy buena la foto. Estoy rebuscando entre mi ropa algo que pueda servirle a mi marido. Préstame la barra de labios que yo no uso.
    Es una vergüenza la discriminación que hay en este concejo y eso que soy mujer y digo que no me parece bien que sea requiusito imprescindible serlo para encontrar un puesto de trabajo o apuntarse a unos cursillos ¡¡¡¡¡COMO SIN SON DE MAQUILLAGE!!!!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.