martes, 27 de octubre de 2009

A los chinos no les engañan con las incineradoras

No tengo el enlace a la noticia porque me han enviado el texto en un e-mail.
Publicado por Moderadora

Miles de residentes del distrito de Panyu de Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, han firmado una petición para oponerse a la construcción de un incinerador de basura en la zona.
"Aunque los departamentos gubernamentales correspondientes han prometido que las instalaciones cumplirán con los requisitos estatales de protección medioambiental, todavía tenemos miedo de que el proyecto contamine el medio ambiente y perjudique nuestra salud", aseguró un residente del complejo residencial Riverside Garden citado hoy martes por el periódico China Daily.
El residente, de apellido Wang, añadió que la incineración de basura genera dioxinas, que pueden provocar la aparición del cáncer.
Más de 1.300 residentes de la urbanización han firmado ya la petición en contra de la incineradora.
"Creo que el número de residentes que se oponen al proyecto continuará creciendo en los próximos meses", afirmó Wang.
Un comité de propietarios entregará las firmas recogidas a los departamentos correspondientes para persuadirles de la necesidad de poner freno al proyecto.
Una mujer de apellido Luo que reside en el barrio residencial Hailong Bay dijo que el proyecto no debería construirse en una zona en la que hay tantos edificios residenciales. Luo aseguró que se mudará si la construcción de la incineradora sigue adelante. Funcionarios del gobierno del distrito de Panyu dijeron que los departamentos que regulan la construcción del proyecto "no han recibido demasiadas quejas de los residentes".
Zhao Zhangyuan, experto del Instituto de Investigación Medioambiental de China, advirtió en declaraciones al periódico local New Express Daily que la incineración de basura "genera muchos gases venenosos aunque se utilice la tecnología más avanzada".
Zhao, una figura destacada de la lucha contra la incineración de basura en China, afirmó que ningún experto se atreve a prometer que las incineradoras son seguras si están a menos de un kilómetro de distancia de zonas residenciales.
Los precios de las viviendas cercanas han bajado al menos un 10 por ciento desde que el proyecto se hizo público el mes pasado.
El departamento de paisajes de Guangzhou informó de que pronto pedirá a expertos y académicos que analicen el impacto del proyecto en el medio ambiente.
Además, en el plazo de un mes se organizará una vista pública en la que expertos, funcionarios, residentes y propietarios de las urbanizaciones afectadas debatirán sobre las ventajas y desventajas de la iniciativa, indicó un funcionario del departamento.

3 comentarios:

  1. Pero nosotros no somos chinos, somos GILIPOLLAS. Ahí radica la diferencia y el porqué nos la meterán por cojones.

    ResponderEliminar
  2. En China levantarse en contra de "papa" Gobierno, puede significarte balazo en la cabeza, (factura de la bala a la familia), podéis imaginaros lo malas que son las incineradoras para que ese pueblo se subleve. Pero aquí nos la vamos a comer, y encima alguno/na se pondrán medallas por traer el progreso a Carreño. Además de P.... pagamos la cama.

    ResponderEliminar
  3. Hablamos de una cultura milenaria y estan despertando, eso quiere decir que de idiotas no tienen nada.
    Justo lo contrario de lo nuestro, directos al 3º mundo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.