sábado, 28 de mayo de 2011

Carreño está fuera del pacto PSOE-IU

Del ámbito de actuación de este pacto quedan fuera una serie de concejos en los que el PSOE es la fuerza municipal más votada, pero en los que a priori no cuenta con los apoyos suficientes que le garanticen la alcaldía. Ahí entran en liza terceros partidos cuya posición es clave a la hora de determinar quién será el regidor. Carreño, Noreña, Valdés o Siero están en esa situación, y los socialistas están dispuestos a pelear por ellos hasta el último momento.
Psoe e Iu cierran un acuerdo que asegura a la izquierda 47 ayuntamientos.
Así que ¡volvemos al 6 frente a 11!.
Medina, por favor PIENSA BIEN lo que vas a hacer y lo que casa mejor con tu programa y sobre todo con las necesidades del pueblo. El Psoe perdió su hegemonía, hay cambio de situación y apoyarles solo os va a llevar a desaparecer del mapa. Creo que es el momento de marcar diferencias. ¿Tan utópico suena un gobierno municipal multicolor de personas jóvenes que se unan para trabajar por y para el concejo?.
Por otro lado, yo no dejo de darle vueltas ¿que pasará si finalmente Angel queda imputado en lo del Marea?. Ya salió en prensa su amistad con los empresarios imputados, salió tb. que el Telecentro tuvo ¡en el 2007! una "compra" a una empresa INEXISTENTE y que obra en el sumario,...La Generala está a la espera de juicio(aunque esta ya no esté en el Ayuntamiento). Las relaciones con los empleados municipales ¡son pésimas!, .....
Así que tanto a tí como al resto de los partidos os pregunto, ¿Es ese el mejor marco para iniciar una andadura?, ¿Vais a apoyar eso?. ¿Los partidos "de izquierdas" apoyareis a un alcalde y un gobierno que se caracterizó por crear crispación entre los funcionarios y fue incapaz de llegar a acuerdos con ellos?.¿Es esa una política "de izquierdas"?.
Yo no digo que Jose Ramón sea el alcalde, bien podría serlo cualquiera de los candidatos, o hacer una alternancia, lo que sí os pido es que dejeis de apoyar el continuismo y sobre manera que rompáis con cualquier atisbo de corrupción.De otra forma seréis complices.
Si sale Angel, por ser el más votado, pues que salga pero ¡que salga en SOLITARIO! y que se las arregle para gobernar.Quizás así se pueda conseguir el CAMBIO que pidieron las urnas y se pudieran llevar adelante las iniciativas propuestas por todos.
En campaña hablaste de que no estabas de acuerdo con lo que hizo tu partido, y te entiendo. Salió el tema del saneamiento(que lleva 15 años parado). Hace al menos 8 años era el tema central de la campaña(lo mismo que ahora es Perlora y el aparcamiento), llegando a manifestarse mucha gente por él. ¿Y que pasó?. Pues no pasó NADA, seguimos prácticamente igual. ¿Vamos a continuar así?.
Tenemos un concejo precioso con mucho potencial y en lugar de luchar por él estamos dejandolo hecho una mierda y llevamos camino de ser el basurero de España. ¿Es eso una política progresista?, ¿Es una política "de izquierdas"?.
Publicado por Resalao.

9 comentarios:

  1. ¡Qué gracia! Cualquier pacto es bueno menos el de algún partido con el PSOE. No respetáis las ideas de los que piensan distinto a vosotros. Queréis imponer vuestro pensamiento de cualquier forma. Yo desde luego vería con muy malos ojos las juntetas que algunos proponéis.
    ¿Qué pasa con los más de 1800 vecinos que han votado PSOE?

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno, bueno. Esto si que tiene gracia!.
    Amigo resalao, muy seguro que tu comentario nace de la preocupación y llevas muy buenas intenciones, pero denotas mucho interes por destronar a Angel , seguido de una falta de atenció a las actuaciones de IU y su candidato Manuel Medina. Como bien dices, el anunció y explico, en la medida que tanto el como su patido creyeron opotunas y siempre respetando a las personas, que el estaba en contra de las actuaciones y decisiones tomadas por los representantes municipales de IU. No que estaba en contra de la gestión de IU. No, no es lo mismo. IU, hace más de un año que exigió explicaciones y otra forma de gestión a sus representantes. Como tu bien sabes, el acta de concejal es de título personal. Si como dices, has prestado atención al discurso y programa tanto de Medina como de IU, tendrás muy claro la postura de ambos que es la misma. Y me hace gracia, que desde este medio soliciteis ayuda de cambio o regeneración cuando no habeis publicado más que ataques, injurias, despropositos y otras varias lucideces que no hicieron más que agrandar el apoyo a los socialistas. Es gracioso, nó?. Sí, atacabais a IU, no solo a sus representante sino a la instituión, e IU es y será, al menos como votante eso espero, un gran partido en Carreño, con los mismos valores, aunque por el camino hayan surguido algun/a trepa que lo desprestigie. Precisamente por eso, IU sera más fuerte. Al menos, la derrota sive para que desde este blog, alguien confie en su integridad (la misma que desde aquí le criticabais) y os acordeis de IU. Amigo Resalao, IU tiene muy claro su voto. Tienes tu el tuyo, pues pidele ayuda...Sí, soy votante de Iu desde hace 23 años. Confio en la institucion, en los origenes y en los cimientos. Con trabajo y HONRRADEZ todo sale bien.

    ResponderEliminar
  3. Al margen que te conteste Resalao, te contesto yo por alusiones al blog.
    Es cierto que desde este blog hemos atacado las actuaciones de los concejales de IU. Tú reconoces ahora que lo hicieron mal, llamando a ambos concejales "trepas". Pero dime una, una sola injuria que hayamos vertido sobre IU o sobre otro partido. Con una me conformo.
    Y respecto a los ataques, revisa el blog. Hemos atacado al PP, a UNA, a UICA y a URAS. Aunque estos 4 partidos no gobernaban.
    Dices que las críticas a IU han decantado el voto hacia el PSOE. No es cierto. Te recuerdo que el PSOE sacó en las anteriores elecciones 2.015 votos frente a los 1.805 que ha sacado este año.
    Al final aludes a la honradez de IU. Veamos dónde está esa honradez y hablemos solo de la incineradora para no extendernos demasiado. Al margen de que en Carreño no se posicionaron en contra si no que se abstuvieron lo mismo que el PP (mira tú por donde) en el Principado callaron, no dijeron NO hasta que el PP no dijo NO. ¿Curioso no?.
    Solo cuando vieron que el amo PSOE iba a tener el respaldo para hacerla, fue cuando se opusieron par así quedar bien delante de su electorado. ¿A eso le llamas tú honradez? porque yo le llamo venta interesada de la ideología de un partido.
    Y no digamos nada de las alabanzas a una empresa, Tudela Veguín, que está acercando peligrosamente su cantera a Candás pasando por encima de los vecinos de Carrió.
    La honradez, amigo mío, hay que demostrarla diariamente y tiene que salirte del corazón. En este caso, del corazón de un partido. IU de Carreño y Asturias nos ha DEMOSTRADO que la honradez no entra en sus reglas del juego.
    Pero como yo creo a todo el mundo y por eso te estoy creyendo y creo que se le debe dar una oportunidad a todos, estaré en esa tensa espera para ver si una vez más demostráis esa falta de honradez o reculáis y negais, tanto aquí como en el resto de Asturias, vuestro apoyo al PSOE.
    Las cosas hay que demostrarlas para que te crean. DEMOSTRARLO y os creeremos.
    Por cierto, hay más de un comentario de vecinos que dicen que los artífices de lo que pasó en Procasa son gente de IU e incluso dan nombres (acabo de pasar un comentario) así que la "honradez" o falta de ella de IU... viene de largo.

    ResponderEliminar
  4. Moderadora Tudela por descracia hace lo que le sale de las narices no olvidemos que no hay alcalde-concejal del pasado o presente que no haya enchufao ahi a los hijos y familiares,y claro todo tiene un precio.
    Ya no bobos y a mi por lo menos no me engañan porque todo se sabe y si quieres te doy nombres de los enchufaos que no invento nada.

    ResponderEliminar
  5. Amigo anónimo, no me lo digas a mí que, por desgracia, se cómo se las gasta IU en Carreño y en Asturias.
    Díselo al que sale defendiendo la honradez de un partido que más vale que se esté calladín.
    Y me indigna que aún sean capaces de engañar a sus afiliados y votantes cuando todos hemos podido ver lo que hacen en Carreño y en Asturias. Pero el estómago amigo mío, el lleno sobre todo, hace que nos olvidemos de honradez, honestidad e ideología. Esta última utilizada para seguir comiendo a cuenta del electorado.
    Deja los nombres en el cajón porque seguro que hay muchos más de los que tengas. No merece la pena darles más caña, al menos en Carreño, porque están políticamente muertos.
    Me da pena el chaval elegido porque le van a caer hostias de todas partes pero... le deben de gustar.

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo de IU. Siento que mis palabras te ofendieran tanto. Te diré que precisamente yo a Medina lo tengo en muy buena estima y me parece una persona decente y si puse ésta entrada es porque me alegré de que NO estaba dentro del pack del pacto enfermizo PSOE-IU, lo cual lleva a la esperanza.
    Mi comentario, efectivamente, nace de la preocupación y no es malintencionado, solo reflejo mi sentir en base a los hechos(pactos anteriores y sus resultados). Ya podía ser tan importante como para destronar a Ángel, pero no, quienes lo entronareis o destronareis sereis VOSOTROS, con vuestro respaldo o no a su, para mí, pésima gestión. Con las actuaciones pasadas de IU sí que podría meterme y mucho, pero no así con Manuel Medina, al cual te reitero que le tengo gran aprecio aunque no te lo creas.
    ¿Podrías esplicarme por favor que diferencia hay entre estar en contra de actuaciones y decisiones y apoyar la gestión?. ¿Que es gestionar para tí?. Los representantes PÚBLICOS de IU eran los concejales salientes, imagino que en un partido de izquierdas como IU exista democracia interna y no actúen por libre. ¿O sí?.
    ¿Hasta hace un año estabais de acuerdo y luego ya no?.
    Te doy la razón en que quizás sea parte de culpa nuestra los resultados electorales pero ¿quieres decirme que el gran ostiazo que os pegasteis fue culpa de Candasdenuncia y sus editores?. ¿De verdad lo crees así?. Por lo que a mí respecta no creo que hiciera injuria alguna, ni nada de lo que dices, tan solo doy mi opinión sobre temas de interés general. Pueden gustarte más o menos, pero de ahí a decir que son lucideces, ataques, injurias, desprósitos,... van un trecho amigo mío.Son lo que son OPINIONES. Gusten o no.
    Me alegro de que tenga claro el voto ¿nos lo adelantas o nos esperamos al día 11?.
    Me dices que pida ayuda a IU para ejercer mi voto ¿CÓMO?. Yo ya ejercí mi voto en las urnas, ahora os toca al resto arregalros para que se refleje el sentir popular. Ya podía yo tener tanto poder como el que me atribuyes. Me alegro de que seas fiel a tus ideas desde hace tanto tiempo, tuviste que haber pasado las de caín en más de una ocasión y debe ser triste ver como tu proyecto de desmorona.
    Lo de la honradez, vamos dejalo pa prao, por supuesto que en IU, como en el resto de partidos hay gente honrada, pero tambien de la otra(y IU, en conjunto, no se caracteriza precisamente por ella, baste el ejemplo que puso Rosanna).
    Como te dije, aun a pesar de que me jodiera ver a Medina haciendo un papel que no le correspondía como alabar a un empresario que encima nos está jodiendo el concejo(ésto a los Verdes que os acompañan no creo que les gustara tampoco ¿o sí?), pues aun a pesar de eso, me parece buen tío y espero que lo haga bien y no defraude, por él, por IU, pero sobre todo POR CARREÑO. Creo sinceramente que puede hacerse otra cosa y, quizás, ésta ensalada de partidos que tendremos sea la oportunidad para emprender un cambio, dejar atrás las chulerías, los mamoneos, etc. Ganas tengo de empezar a publicar "mirar que bien lo hacen éstos y los otros", "mirar que guapo dejaron ésto", "mirar que bien se llevan y como trabajan por el bien común", "mirar que limpio y transparente ye éste Ayuntamiento", "mirar como todos tienen las mismas posibilidades", "mirar como lucha por hacerse un sitio", "mirar que ecuanimidad","que bien que deja de haber chiringuitos y puestos de favor", "mirar que guapo está el paseo marítimo sin pintades en favor de una dictadura"....¿Sigo?. Ya te digo que yo, por mí, ENCANTAO. A ver si me dejais(hablo de IU y de los demás, que quede claro).

    ResponderEliminar
  7. El tema del Saneamiento fue precisamente IU quien salió a la calle y promovió la manifestación popular, creo que era vísperas de algunas elecciones. Ya llovió mucho desde entonces. ¿Y que tenemos?. ¿Quien gobernó de forma ininterrumpida todos éstos años de democracia?. ¿Es eso progreso?. ¿Quien gobernaba.- o apoyaba el gobierno.- cuando se permitió que los trabajadores perdieran derechos en favor de empresarios especuladores?(caso de Perlora por ejemplo). Y eso son dos ejemplos(y sabes que hay más). Ojalá y a partir de ahora, con Medina la cosa cambie. Como dije por él, por vosotros pero sobre todo por Carreño.

    ResponderEliminar
  8. Medina no muerdas el trapo de esta tropa,en este blog se trató a IU de todo,quieren el voto para poner alcalde a su gusto,si apoyas su postura serás honrado(hasta el dia despues de la elección),si no los apoyas serás deshonesto y muchas cosas mas,es cuestión de 10 dias arriba o abajo,los votos de IU son para cerrar el paso a la derecha,para corruptos basta mirar algunas listas llenas de imputados y no son las de IU precisamente,este debate no es Angel si Angel no,es la forma de hacer que la izquierda mas o menos moderada desaparezca por tiempo indefinido,los que votan o votaron IU lo tenian claro,ni por acción ni por omisión saldrá un alcalde de la derecha,y digo derecha por no decir otra cosa,espero que IU en carreño sea consecuente con ese planteamiento que Cayo Lara decia,de lo contario espero pase fáctura en las próximas elecciones,espero que UNA,PCPE,UICA que dicen son de izquierdas no den los votos a la derecha,sus votos,si los ciudadanos quisieran un gobierno del PP p del FAC lo tenian facil, votarian a estos últimos.

    ResponderEliminar
  9. Resalao, por alusión al tema "verdes" te contesto yo. A los "verdes" por no decir "rojillos" que nombras, les da igual. Lo que quieren es puestines. Hace mucho que se apearon del sentir verde y se unen a quien sea para conseguirlos.
    Y en cuanto al resto, por e-mail te desvelaré algunas cosas que te harán cambiar de opinión sobre el candidato de IU.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.