viernes, 20 de mayo de 2011

El Caso Renedo famoso en el mundo entero. Ya salió Carreño.

Ahora que empiezan a salir papeles mira tú por dónde uno de los sitios donde se "compró" algo que no era tal es el Telecentro de Candás. Vaya, vaya, vaya. Gracias a UNA por sacarlo a la luz.Hablan de "gastos" del año 2007 así que mucho me temo que vamos a ser famosos en ésta sordida historia de CORRUPCIÓN. Por lo pronto apuntamos alto. Lo de les multes al final va a ser una pijada comparao con el resto. ¡Al tiempo!.
¿No tendrá "alguien" nada que decir?. Por lo pronto yo quiero la versión del ALCALDE y de los diferentes concejales de la comisión correspondiente. ¡De todos!.

El candidato de Bloque por Asturies-Unidá Nacionalista Asturiana, Rafael Palacios, ha vuelto a mostrar este viernes públicamente otros tres casos de pagos autorizados por la actual consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, cuando era responsable de Cultura, a la empresa Oxiplans, firma ficticia de Marta Renedo, según la Policía Judicial. La cuantía de los tres es de 27.135 euros por la compra de material informático. Según el cabeza de lista asturianista, estas adquisiciones nunca se hicieron, y posteriormente volvieron a a anunciarse gastos por los mismos conceptos.
En rueda de prensa, Palacios ha mostrado los documentos a los que se refiere, incluidos en el sumario del 'caso Renedo', al que cuya coalición tiene acceso por estar personada en la causa como acción popular.
Se trata de dos autorizaciones de gasto para la compra de material informático (ordenadores, impresoras y otros consumibles) para los telecentros de Candás -11.275 euros- y Villamayor (Piloña) -11.990- y la compra de Hardware para la instalación del módulo Arsys para la Red de Bibliotecas de Asturias -3.870 euros-. Los tres pagados se efectúen a la empresa Oxiplans, "quien la Policía Judicial ha considerado que era la empresa ficticia creada por la funcionaria Marta Renedo", en este momento en prisión, como ha Recordado Palacios.
En el caso del gasto de Carreño, el candidato de BA-UNA ha explicado que la autorización de Migoya es del 1 de febrero del 2007, y que la factura se presenta el 10 de febrero. Sin embargo, un año antes, el 13 de enero del 2006, explica que el "Consejo de Gobierno autorizó un convenio de colaboración que regulaba las condiciones y compromisos aplicables al funcionamiento de varios telecentros: Bimenes, Llanes, Vegadeo, Cangues d'Onís, Ribasella, Siero...", entre los estaba Carreño, y que incluían ya la mencionada compra de equipos.
En el caso de Piloña, la autorización del pago data del 27 de marzo, y la factura se presenta al día siguiente. En cambio, Palacios explica que dos años después, "nos encontramos con una noticia del primer trimestre de 2009, en la que se anuncia que la Consejería pagará compra de unos ordenadores para el Centro Cultural Villamayor-Piloña".
Noticia completa: Palacios muestra otros tres pagos autorizados por Migoya a la empresa ficticia de Renedo
Publicado por Resalao.

6 comentarios:

  1. Y si ahondan más Resalao te aseguro que nos encontraríamos con muuuuuuuucha mierda.

    ResponderEliminar
  2. Mucha mierda no, si no muchos euros públicos en bolsillos privados y todo gracias a las comisiones que se traen cuando de la noche a la mañana, se montan oficinas fantasma como una que yo me sé y que solo en un ordenador, una copiadora y una impresora, suponían un dineral.Todo ello sin pasar por los servicios informáticos de la administración, lo cual generaba una controversia al no estar registrados por ese departamento, no se hacían responsables de su mantenimiento, asi que imaginaos cuántos chollos similares ante los ojos de esa a quien llaman Migoya.

    ResponderEliminar
  3. SI LO SABES, AL JUZGADO Y DENUNCIAR. LO CONTRARIO YA LO SABES A TELE 5 Y CHUPAR. POR CIERTO LAS EMPRESAS IMPLICADAS, LLENARON EL PALACIO CALATRABA Y VARIOS EQUIPAMIENTOS DE OFICINAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL PP.
    COMO SIEMPRE ¿MODERADORA? PUBLICARÁS LO QUE TE PARECE.

    ResponderEliminar
  4. Como dicen los indignados, HAY POCO PAN PARA TANTO CHORIZO.

    ResponderEliminar
  5. Ya se sabe que de momento los imputados son del PSOE,todo lo demás que se diga es el efecto ventilador:lanzar porquería a los demás.
    Ningún grupo político se ha visto en el sumario implicado en ese caso,es injusto echar porquería a los demás por si cuela y alguien lo cree.Lo que está muy clarito es que son los socialistas los que malversaron los fondos y, si hubiesen sido de otros grupos políticos ya se encargaría ellos de esparcer la porquería.

    ResponderEliminar
  6. angel riego tiembla que la ley vien por ti, tu y ana rosa migoya tendriais que pudriros en la carcel por tanta miseria y tanta mierda de echasteis sobre los trabajadores de perlora torres mas altes calleron y yo espero estar ahi pa vete caer

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.