lunes, 9 de mayo de 2011

Encuesta de El Faro

No quería poner la encuesta de El Faro y, no quería ponerla no porque dude de la profesionalidad de quien la ha realizado. Eso para nada. Si no porque dudo de las respuestas dadas en intención de voto y me explico.
El espectro de encuestados ronda una media de 58 años. Malo. Si bajáramos de esa media tendríamos un espectro mucho más realista. La juventud tiene otros prioridades diferentes a la de los "viejos" entre los que me incluyo. Y hablo de prioridades como el trabajo, la vivienda, la sanidad... Los mayores hablamos de recalificaciones de terrenos y de qué familia eres que yo no te conozco. Seguro que me entendéis sin dar más pistas.
Luego está el "a ver qué digo no sea que se me acabe el chollo". Y eso lo hemos podido comprobar en el extenso artículo de El Faro cuando un joven dice que tiene a sus padres detrás y no puede hablar o cuando alguno dice que el voto es secreto. La encuesta era "secreta" puesto que nadie tuvo que dar su nombre pero, el miedo existía.
Lo que nos lleva a una situación de miedo que no concibo en una democracia. Pero ha quedado patente que existe.
Y tampoco la quería poner porque el resultado tiende a calificar a los vecinos de Carreño como tontos porque, no es posible que alguien lleve pisándote durante 12 años y tú le sigas votando. ¿Volvemos al miedo?.
No solo me asusta esta encuesta. Me asusta el resultado del 22 de Mayo porque, juro por mi honor que no conozco a nadie que alabe la gestión del actual equipo de gobierno y en esa encuesta sale que sí, que la alaba.
Me dolería vivir en un pueblo silenciado y pisado porque no le queda otro remedio. Pero vivo en un pueblo que puede decir ¡BASTA!. Basta por mí y basta por mis hijos.
No tengáis miedo a revelaros. Los asturianos nunca fuísteis gallinas. Que no empiece la mala fama por Carreño. Si podéis cambiar el futuro de vuestros hijos porque el vuestro ya lo destrozaron ¡LUCHAR POR ELLO!.
Y tener en cuenta una cosa. El voto en blanco conseguiría 2 concejales. Dato importante.

26 comentarios:

  1. el resultado ye demencial e incierto y como bien diz la moderadora, cuando un pueblu ta harto de lEs babayaes de un gobierno votarle de nuevo seria de babayus y Carreño NUN YE BABAYU.

    ResponderEliminar
  2. SI GANASE EL FACHOSO CARA DE CERA CARREÑO TARIA MUERTO POREQUE VIENEN MATANDOLO 12 AÑOS, FUERA ANGELIN Y FUERA EL PSOE, CARREÑO NECESITA RESPIRAR AIRES NUEVOS

    ResponderEliminar
  3. Carreño non ye babayu, yes tu la babaya. GANARÁ EL PSOE aunque te joda.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja lo lamento último anónimo. A mí el PRISOE NO PUEDE JODERME AUNQUE LE JODA A EL. Ni he vivido ni comido de Carreño y eso SI QUE LES JODE A ELLOS. Y te aseguro que ni comeré ni viviré del PRISOE de Carreño aunque te aseguro que alguna juerguecilla si que me marcaré a su salud. No preguntes que ellos lo entienden perfectamente.
    Y leyendo tu respuesta me queda claro que eres unos de los babayus que con un paquetín de alpiste vendes tu alma al diablo.
    Que te aproveche el alpiste porque yo, sin votar al PRISOE me voy a dar un homenaje de marisco gallego pagado por ellos. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente deacuerdo. Desconozco la veracidad de la encuesta, pero se la otorgaremos toda y desde luego dudo de la sinceridad o fiabilidad de los resultados. he de reconocer, amiga moderadora, que me siento perjudicado de dicho resultado, ya que soy votante del PP. Y te voy a reconocer aún más. soy uno de esos que duda (o dudaba y luego te cuento) de si seguir votando al PP o dar una oportunidad a Foro. Lo reconozco, no parezco muy sensato, pero a veces a uno se le pasa por la cabeza pensamientos impuros y desde luego FOR he llegado a la conclusión de que son muuuuy impuros. El día de la pegada de carteles,pasado jueves, al salir de trabajar y como de costumbre me pare a tomar una cervezita en el bar el Empalme. Coño, resulta que la plana mayor de FOR en reunión y cena para motivarse y no veas si estaban motivados, demasiado para mantener cerradas sus bocazas de las que salia de todo menos guapo para el candidato del Pp. No, yo no soy como ellos. No soy tan patético. Aún no. votare PP.
    Pero como te decia, la encuesta no merece la pena, por que como te digo una co, te digo la o.Ni IU baja tanto, al contrario subira ya que recuperará los votos añejos idos al PSOE y a UICA, ni FORO aparecerá tan fuerte. Es decir, creo que nuestro pp mantendrá los 4 acercandose a los 5 sin llegar, PSOE se quedara con 4 y IU subira a tres rozando los 4. Lo demás, amiga mía, Dios dirá...
    Un saludo y mucho trabajo al PP

    ResponderEliminar
  6. Se haría justicia si no ganara el PSOE, todo aquel cargo público cuyo culo ha estado más de ocho años pegado a su cargo, no es nada bueno porque durante este tiempo, crea una enmarañada forma de obtener bienestar própio y consortes que disfruten de su gestión. Esto de gobernar, es una ambición y no importa lo mal que se hagan las cosas ni el malestar del pueblo.
    A mi no me importa quen gane, lo que me importa es que el PSOE que ya ha chupado del tetu, salga de la vida pública de este concejo.

    ResponderEliminar
  7. Clara respuesta amigo anónimo. NO IMPORTA QUIEN NOS GOBIERNE, LO IMPORTANTE ES QUE ESTOS *.* SE LARGUEN A COGER MARGARITAS AL CAMPO Y DEJEN VIVIR A LOS VECINOS DE CARREÑO.

    ResponderEliminar
  8. Más que la encuesta, que no va a ninguna parte, yo resaltaría la entrevista que hicieron al candidato y alcalde (Ángel Riego).
    Sobre todo las preguntas referentes al empleo.
    Y la respuesta que da sobre la inversión en política de empleo de 1,8 millones de euros.
    A la gente que le vote tenía que caerle la cara de vergüenza, por tirar ese voto a la basura ya que hay que recordar que dos empresas importantes para Carreño, como eran Albo y Remo, cerraron sus puertas durante su mandato.
    La gente inteligente de Carreño sabemos a quién hay que votar y no tiramos nuestro voto a la basura.
    El que quiera creer la encuesta que la crea, pero el día 22 este concejo cambiara de alcalde

    ResponderEliminar
  9. Moderadora te guste ono quieras ono la gente, solo cambia cuando quien gobierna comete una ecatombe o cuando aparece un lider potente . No es el caso de Carreño ni hay ecatombe ni hay un lider capaz de ilusionar. Por tanto nos guste o no el pueblo de Carreño no va acambiar y seguiran gobernando los que estan.

    Mucha gente ante la mediocridad de los candidatos y las candidaturas se plantea: mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Sin lugar a dudas volvera a ganar el psoe porque asi somos pero ye la decision del pueblu asi que a aguntase que pa eso pedimos democracia.

    ResponderEliminar
  10. Guste o no guste, y yo no les votaré, creo que va a ganar el PSOE, no sé por cuanto pero, por lo que yo palpo en mi entorno, hay mucha gente que los va a votar. Por eso pido que esos excesos de confianza de "el PSOE va a bajar, nosotros sacaremos o subiremos" deben ser eliminados y trabajar, si se les quiere ganar.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 20,18. Vuelvo a repetir que a mí quien gobierne en Carreño me importa hasta cierto punto. Si no me gusta me voy y si me gusta me quedo.
    Pero llevo los suficientes años viviendo aquí como para que esta gente me importe.
    La ecatombe se ha producido hace mucho. Mira a tu alrededor y lo verás. Pero si a lo que te refieres es a que nos fusilen a todos... pues no, eso aún no ha llegado.
    Si este concejo quiere seguir bajo la bota fascista, yo no tengo nada que objetar. La inteligencia es un privilegio y, usarla una virtud.
    Veremos ambas el próximo 22.
    Y si siguen saliendo los mismos, tendré material suficiente para escribir un libro sobre el masoquismo de las personas.

    ResponderEliminar
  12. No puedo creer que la gente de este concejo no haga nada para mejorarlo. Y sigan confiando en aquellos que han dejado al concejo con la mayor tasa de paro en años.
    Si contamos todo lo que han hecho no merecerían ni que sacaran un concejal.
    -Privatizaron servicios públicos.
    - Forzaron a la policía local a ponerse en huelga y eso perjudico a mucha gente del concejo por el aumento de las multas.
    - Nos quieren contaminar aún más con la incineradora.
    - Nunca pidieron opinión sobre la ampliación del puerto del Musel , ni se dignaron a mirar la repercusión que tenía eso en nuestras costas.
    _ No hicieron nada al respecto de la privatización de la Residencia de Perlora
    Y la gente quiere seguir botándoles, eso ya no es poner la otra mejilla es ya llamarnos tontos a la cara

    ResponderEliminar
  13. No puedo comprender que la tercer persona mas valorada de los candidatos sea la de Foro, cuando no se de nadie que la conozca, habria que saber que preguntas hicieron para que la gente valore a alguien que no conoce . Si conoceis las preguntas de la encuesta, por favor publicarlas.

    ResponderEliminar
  14. por favor, alguien que se maneje con la ley d'hont, podría traducir los porcentajes de la encuesta en concejales?

    ResponderEliminar
  15. ¡Buf! complicado amigo anónimo pero si quieres hacer la comparativa con porcentajes te pongo este enlace a ver si te aclaras
    http://actualidad.abc.es/elecciones-2007/municipio/Asturias-Asturias-Carre%F1o/18-33-14

    ResponderEliminar
  16. segun la ley d'hont, el resultado sería:
    PSOE: 8
    PP: 6
    IU: 1
    UICA: 1
    FAC: 1
    Hay cosas que no me cuadran, por ejemplo, que UNA pierda su edil, y sólo obtenga un 1,5%, cuando tiene un electorado muy estable desde las 2 ultimas convocatorias y no ha sufrido el desgaste del gobierno; por otra parte tambien me extrañaría que IU solo sacara 1 cuando en este pueblo hitóricamente siempre han obtenido buenos resultados.
    La entrada de FAC con un concejal parece lógica al ocupar el espacio electoral que antes ocupaba URAS, perdiendo este su concejal, tambien en parte provocado por la marcha de Joaquín.
    De todos modos un error de +/-7 es muy elevado como para sacar conclusiones precipitadas, aunque la tendencia parece clara.
    Para terminar me gustaría apuntar que si finalmente el PSOE mantiene el gobierno, no hay por que faltar el respeto de sus votantes, ya que cada uno es muy libre de elegir su representantes públicos, y salga quien salga, será la voluntad del pueblo, y si la gente lo vota será porque están contentos con el no?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Como pueden coincidir 5 partidos con el mismo porcentaje de votos?

    ResponderEliminar
  18. yo opino que quienes faltan al respeto a los ciudadanos y a este concejo son quienes votan al psoe solo porque a itulo personal les conviene votarles porque de el obtienen favores personales, que el psoe pueda sacar 8 concejales es obsceno despues de lapolitica llevada a cabo durante 12 años en los que ha insultado gravemente a todos los vecinos con su dejadez y su chuleria, pero los vecinos no son tontos y espero que voten no para ellos si no para todo un concejo, el psoe tiene que marcharse por el bien de carreño

    ResponderEliminar
  19. Perdona que discrepe contigo Daniel , FAC dudo bastante que se lleve los votos de uras cuando precisamente Cascos es enemigo numero uno de Sergio Marques , , ademas estan los votantes que pierde el PSOE que esos dudo mucho que se vallan ni al PP ni mucho menos a FAC cuando es mas de derechas que el pp , asi que quien saldra mas beneficiado de todo esto sera UPyD maxime cuando es el partido mas incomodo para pactar los grandes PP Y PSOE e imposible con Nacionalistas .Todo esto lo saco de su programa , no es invencion mia.Para pactar con ellos tienen que firmar que estan de acuerdo en cambiar la ley electoral y eso ni al PP ni al PSOE les interesa y ademas quieren educación estatal , que les acerca mas a LA IZQ

    ResponderEliminar
  20. Os recuerdo el estrepitoso fracaso de UPyD en las pasadas elecciones catalanas. Dudo que los asturianos sean más tontos que los catalanes y voten a un partido que ni tiene ideología y que ha ido recogiendo pingajos desechados por otros partidos.

    ResponderEliminar
  21. Sería algo parecido a ésto:

    PSOE 6
    PP 5
    UICA 1
    IU 1
    FORO 1

    Blanco 2

    El que falta creo que iría para la lista más votada(Psoe). Lo de los 2 blanco no sé a dónde irían(¿1 psoe y 1 PP?).

    Si ésto fuera así(que está por ver), el Psoe haría pinza con Iu y tendrían mayoría absoluta(o sin ella). Vamos más continuismo, lo mismo que éstos últimos 30 años(pa que luego diga la gente de Carreño que no son conservadores jajajaja).
    Sería un premio por una labor muy mejorable. Pero ya sabemos que el pueblo "manda".
    El que IU tenga 1 no me sorprende(seguiría la línea de descenso de las últimas legislaturas). Lo que ya me sorprende más es que UNA no saque siquiera 1 concejal. ¿A dónde irán los votos suyos al Psoe?. Me cuesta creerlo. ¿A Foro tal vez?.

    Habrá que estar atentos a lo que votan esas personas que suman 2 concejales y que dijeron "en blanco". Ahí está la clave del concejo.

    ResponderEliminar
  22. cuando digo que FAC ocupa el espacio de URAS, me refiero a que se lleva el voto descontento del PP, más aún teniendo en cuenta que URAS se ha ido desinflando desde su creación.

    ResponderEliminar
  23. ya esta no votar que ya esta todo repartido, señores seriedad y que hable el pueblo y ademas ser serios como va a sacar el psoe mas representantes si hay 10 partidos alos que votar en mi casa el psoe minimo 4 votos que perdio

    ResponderEliminar
  24. FORO va a llevarse los votos de URAS porque sus representantes están en FORO(ej.Joaquín)y el PSOE va a sacar 8 concejales porque al ser el partido más votado, llevará los restos de los partidos que no consigan concejal.Por lo tanto no romperse la cabeza que está el pescao vendido:PSOE cuatro años más en el ayuntamiento.¡Vaya plantilla que lleva el PSOE!,esos personajes ¿qué capacidad tiene para gobernar?:Alberto,Carlos,Paula,de nuevo Colón...¡vaya representación para Carreño!.

    ResponderEliminar
  25. psoe 6 colon incluido
    pp 4
    uica 2
    iu 2
    fac 2
    UNA 1
    ALGO PARECIDO A ESTO SALDRA,VOLVEREMOS A SUFRIR A ANGEL RIEGO PUES ESTAMOS EMPEÑADOS EN IR PARA ATRAS Y ENRIQUECER A ESTE AVILESINO QUE NO SABE NI QUIEN ES EL PATRONO DE CANDAS

    ResponderEliminar
  26. EL BUEN POLITICO,PARA CARREÑO.

    Este sería mi decálogo:

    1. Que es consciente de que el buen gobierno es del pueblo, con el pueblo y para el pueblo (Abraham Lincoln).

    2. Que está al servicio no solo de quien lo elige sino del pueblo que representa y de cada uno de sus ciudadanos.

    3. Que asume que la mayor riqueza de un país es la humana y que se genera y promociona a base de nuevas iniciativas.

    4. Que en ver de oír, escucha; en vez de criticar, alaba; en vez de descalificar, disculpa.

    5. Que asume su posición sin autoritarismo ni prepotencia.

    6. Que exige transparencia en la gestión administrativa, facilitando el acceso a quien lo desee de los expedientes que se transmiten.

    7. Que impone el beneficio público sobre el privado; el bien de muchos sobre el de unos cuantos, ajeno a los votos del electorado.

    8. Que es consciente de que nunca es posible beneficiar y agradar a todos; que el cambio de alianzas se hace siempre en beneficio del bien común.

    9. Que el abuso del poder acarrea el descalabro. Y que la prudencia y la benevolencia, y no menos la virtud, son el mejor ejemplo a tener en cuenta. La corroe el insulto, la descalificación, el rencor y la injuria.

    10. Que debe cumplir la palabra dada. De lo contrario pierde la confianza y respeto.

    Ya el sabio Confucio advertía que un estado, comunidad y ayuntamiento se arregla del mismo modo que una familia. Nadie puede gobernar la suya sin dar ejemplo. El buen político se apoya, observaba Aristóteles, en la experiencia basada en las acciones de la vida; se basa, se apoya y versa sobre ellas. La política no es conocimiento o sabiduría; es acción. El buen político ha de resolver los problemas que repercuten en la vida diaria de los ciudadanos sin perder de vista los proyectos que a largo plazo mejoren su calidad de vida. La desidia, la pereza o el '¡deixame estar!' son malas consejeras. Anulan la fluidez continua de información a base de folletos, paneles informativos, bandos, anuncios. A mejor instrucción y conocimiento, mejor decisión democrática, consenso, y mejor sistema de gobierno.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.