viernes, 27 de mayo de 2011

Los cinco

Si ayer decíamos aquello de "Con 8 Basta", hoy nos encontramos con otro clásico ¡¡¡Los Cinco!!!.
Ya está claro que la del PCPE no apoyará a nadie, ahora se sabe que IU apoyará al PSOE(antes ya se sabía pero ahora ya lo han proclamado).
PSOE e IU cierran acuerdo para apoyar la investidura de los candidatos de izquierdas más votados

Por lo que, si cumple el pacto(la famosa pinza PSOE-IU que tan bien les va a ellos y tan mal a los demás) tiene 7 de los 9 votos que necesitan. ¿Quien se los dará?. El PP está claro que no(a no ser que formen gobierno, lo cual es otra posibilidad), así que quedan: Foro(con 2 concejales), CAUN(con 1) y UNA(con uno).
Visto así, cabe pensar que sería Foro, PERO si eso se produjese, ¿como van a tirar de la manta uniendose a lo que la gente NO QUIERE y ellos atacaron?. ¿Acaso ya lo tenían planeado desde antes?.Suena retorcido pero a mí escamame mucho la visita de Iglesias a Alicia Castro y eso de ponerla de ejemplo. (¿No dice el PSOE que Foro es la extrema derecha?, ¿Como es que se van a aliar con ella?, ¿Que hace IU llevando en la candidatura a un FACHA de extrema derecha pero de los de verdad, como expuso Rosanna hace unos días?. ¿A que juegan?).
Si tiramos de los programas lo mismo nos encontramos con más de una incongruencia. ¡Total!, ¿Y que más da?.
Y yo pregunto:
.- ¿Que posición tiene frente a la Ciudad Residencial de Perlora?.
.- ¿Y frente a la contaminación?
.- ¿Que va a pasar con la incineradora?
.- ¿Y en torno al desarrollo local?.
.- ¿Qué gusto arquitectónico tienen?(ésto a la vista de las cagadas recientes es importante saberlo ¡por lo que pudiera pasar!).
.- ¿Que opinaban de la gestión del alcalde antes de los comicios?. ¿Y ahora?
.- ¿Quien se va a encargar de qué?
.- ¿Y el PGOU?.
.- ......
Hace unos días Medina dijo que no se lo pondría tan fácil, ¿seguro que no?. ¿Cómo es eso de que en tan breve espacio de tiempo desde Oviedo marquen las pautas a seguir?.¿Hay democracia en los partidos "de izquierdas"?. A la vista de lo de Carmen Chacón parece ser que en el PSOE ya no ocultan su falta de democracia interna y los de IU a la vista de ésto tampoco. ¿No valdría más que, de una vez, se presentaran juntos a las elecciones?. Al menos así ¡ahorraban en papel! y nosotros dejaríamos de ver tanto careto por ahí(a ver si se animan a retirarlo todo cuanto antes que queda muy feo y ya está caduco).
¿Qué pasaría si nadie más les apoya?. Serían 7 frente a 9. ¿Y si por ejemplo PP, FORO y CAUN se unen?. Estariamos ante un empate técnico donde decidirían PCPE(que no apoya a nadie), UNA y UICA. ¿Que tal se lleva Ramón con Angelín?, ¿Y con Medina?.¿Y con el resto?.¿Se prestará UNA a éste juego?. Y si se presta ¿a QUIEN va a apoyar?. ¿QUÉ van a defender con su voto?. ¿Tendremos un gobierno de Enemigos Íntimos?.
Ya iremos sabiendo lo que pasará pero yo desde luego no pienso pasarle ni una y a la mínima incongruencia ¡zas, en toda la boca!.
Publicado por Resalao.

8 comentarios:

  1. Resalao ¿dudabas del cierre de filas?. IU incumpliendo la consigna nacional de NO APOYAR AL PSOE, se desmarca en Asturias porque quiere segurir cobrando los favores. Este partido es como una especia de madame que se ofrece al mejor postor. Algo repugnante sin ideología, sin programa, sin nada que ofrecer excepto la venta de sus votantes. Va bajando pero aún quedan personas engañadas por algo que fue y que ni de asomo es.
    Deja que forme parte de cualquier gobierno porque es la única forma de librarnos de un partido de necios que nada aporta a nuestra política de día a día.
    Quedará para futuras generaciones la limpieza que ahora estamos haciendo y sufriendo.
    No obstante en Carreño nadie dudaba que el candidato se vendería al PSOE así que estamos como al principio. Con las mismas esperanzas y las mismas dudas.

    ResponderEliminar
  2. En vuestra pretensión de que el PSOE no gobierne no os salen las cuentas por ninguna parte. Soñáis con pactos imbéciles e imposibles, pero para vuestra "desgracia"(os lo pongo a huevo para vuestros comentarios) el próximo alcalde de este concejo será el más votado por sus vecinos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo llamarías que otros partidos se aliasen con el PP? ¿Venderse al mejor postor, o a eso le pondrías otro nombre?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quien ye el mas votado? angelin ye el mas odiao pero no se quien ye el mas votao

    ResponderEliminar
  5. Le pondría otro nombe por supuesto: LIBRARSE DE UNA MUERTE SEGURA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  6. ramon,tu eres el politico mas capaz y no te suele temblar el pulso,uica se formo para echar a angel riego que no al psoe,pues el psoe no tiene nada que ver con el,tienes la oportunidad historica de largar a angel riego el alcalde mas caro de la democracia y el mas prepotente e inutil y cumplir el deseo de pelis,carreño te lo agradecera eternamente.

    ResponderEliminar
  7. Si IU, PCPE, UNA-BA, apoyasen al PEPE para que gobiarne Ramon y Cascos, que les dirias o como les llamarias Cobrar favores¿ ?Madames o chulos de pu.. que viene a ser lo mismo? ?Repugnantes sin idelogía¡ ¡Vendedores de los votos de sus votantes¡ Necios que no aportan nada a la oplitica. Seguro que les pondrias una estatua en la Baragaña a unque esta no te guste No dices nada de CAUN y de UICA pues debiera ser a ellos a quienes dedicases tus carñosos insultos pues esta claro que sus votos ya los tenia comprados el PePe antes de las eleciones
    Para quien no lo quiera entender el PSOE saco 1800 votos luego Riego es el mas votado.

    ResponderEliminar
  8. Te lo digo como el cura en misa: "AAAAAAAAAAAAAAAMEN"

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.