viernes, 20 de mayo de 2011

Luís Fernández, lo que no te atreves a publicar tú, lo publicamos nosotros. El pueblo tiene la palabra. Aquí no moderas tú

Recibido por e-mail.
Hola soy un vecino de Carreño que, ante lo vivido en el debate politico del otro día y los comentarios absurdos surgidos después, me gustaría manifestar mi opinión, ya que en otros blogs hacen caso omiso de mis comentarios.
Le agradecería publicarán mi carta integra, donde creo que manifiesto mis quejas de forma correcta y educada.
Gracias.

Amigo mío, otros blogs están al servicio "de" y surgieron a raíz de este. Este, desde el primer momento, estuvo a vuestro servicio y lo seguirá estando porque, la voz del pueblo, es la única voz que tiene validez. El resto, no nos interesa a nadie. Moderadora

DEBATE ¿POLÍTICO? EN EL TEATRO PRENDES.

Desde pequeños nos aconsejan que, en la vida, cuando una persona se mete en ciertos berenjenales, por lo menos, debe ir preparado por lo que pueda ocurrir. Pero luego, llegamos a la edad de jubilación y no sé si será por disponer de tanto tiempo de ocio la cagamos.

No se puede dedicar uno a organizar debates de ningún tipo, cuando lo que se hace es juntar a 10 personas en un Teatro para que respondan a un par de preguntas ya programadas y, cuando finalizan preguntar: - Bueno, ¿ahora cómo lo hacemos?. Mal vamos cuando las cosas se hacen sobre la marcha porque, seguro que en estos temas, la cosa se va desmadrar.

Y si encima vas y te pones a moderar ya ni te cuento, porque lo más probable es que te estalle en las manos. (“Manolete si no sabes torear pa´ que te metes”).

La cosa, pudiendo quedar ahí, no para y no escarmentado con el chaparrón caído vamos y publicamos un blog PERSONAL en el que, tras felicitarnos por el éxito del debate, agradecemos la participación de los candidatos sin entrar a valorar lo expuesto por cada uno de ellos (Muy bien echo. Cada uno que saque sus conclusiones). Pero claro, como solo una persona entra en el juego deseado, a meterse en otro berenjenal y a “Reconciliarse con el pasado”.

Como asistente al acto y sobre todo como vecino de Carreño me gustaría manifestar mis valoraciones a las que tú también te expones:

- Como MODERADOR y sobretodo como PRESIDENTE de una asociación de vecinos (que teóricamente está al servicio de simpatizantes de todos los grupos políticos) no deberías manifestarte de forma tan partidista.

- Si de todo lo hablado en el DEBATE ¿POLÍTICO? lo más destacable fue la trifulca de Ramón Artime con un “representante” de UPyD, de poco nos sirvió.

Yo saco otras conclusiones como la “jeta” de IU al decir que no está de acuerdo con un PGOU que él firmó (y se llevó calentito con la Concejalía de Urbanismo), o con la clara intención de UPyD de sacar un concejalín que cobre un buen sueldo 4 añinos y Dios dirá (y como nos pitan pues a reventar el debate), o incluso con los posibles pactos que se pueden establecer entre los grupos que obtengan representación.

Pero claro, esto en un DEBATE ¿POLÍTICO? no interesa. Hay que sacar votos de donde sea y para ello pasamos al ataque.

- Respecto a que, “cuando un ciudadano se decide a participar en política como candidato, lleva implícito que se exponga a las valoraciones u opiniones contrarias a su forma de actuar y pensar en lo que respecta a sus ideas sobre la forma de llevar adelante su proyecto”, estoy totalmente de acuerdo pero, ¿Qué valoraciones contrarias a su gestión POLÍTICA se han expuesto?

Yo ya me cansé de que en 8 años las únicas críticas que se le hacen a Ramón Artime no tengan nada que ver con la política sino con rumores de calle de los que nadie puede dar fe. Así, podríamos entrar en otro tipo de debates en los que cada candidato se expusiera a preguntas relacionadas con los rumores que circulan por Candás (compra de viviendas, educación que damos a los hijos, controles de alcoholemia, trabajos de familiares, etc...).

Entiendo que las formas de Ramón no son las apropiadas y que, por ello, pierda votos pero, ¿qué haces cuando se orquesta una campaña de descrédito personal en la que digas lo que digas y expongas lo que expongas, sólo te van a llamar “nazi” o “ladrón”, tocando un tema que él ya dejó claro que estaba dispuesto a aclarar?. Supongo que cuando se le pregunte con educación y respeto y con la intención de conocer la respuesta (te la creas o no) y no como una arma arrojadiza que se deja caer a mala baba.

Para acabar, me llama poderosamente la atención que, al final, todas las críticas van dirigidas hacia un grupo político que, según todas las opiniones, va en declive. Yo entendería que se organizara una campaña de acoso y derribo hacia una persona que ha gobernado estos últimos 8 años de una forma nefasta y que fuera el enemigo a batir por el resto de grupos, o incluso hacia un grupo que no consiguiendo la mayoría se hubiera unido al equipo de gobierno.

¿Cuál es el motivo de esta campaña de acoso y derribo de UICA?

¿Será que en realidad Ramón/UICA es el mejor gestor que podemos tener y los otros, sabiendo esto deciden atacarle y jugar al despiste?

Por qué no preguntamos sobre cuanto nos están costando todos los litigios en los que se mete Ángel y Cía., sobre la pérdida de nuestro patrimonio cultural con la mierda de obras que se están haciendo y que todos criticamos, sobre el cierre de Albo y la marcha de REMO, sobre la limpieza del pueblo, sobre el cierre de la carretera de Perlora, sobre la incineradora, sobre la subestación eléctrica que nos van plantar en el concejo, sobre la regasificadora, sobre el terreno que nos está llevando Gijón, sobre el desmonte de Aboño, Si temas pa´ preguntar “haberlos haylos”, pero claro esos los dejamos pa´ les tertulies de bares. ¿Dónde están todos esos que vienen a pedirnos firmas contra todo lo anterior? Espero que no salgan después del día 23 de mayo porque entonces juro que no firmo un papel más.

P.D. Un consejo al MODERADOR: yo dejaría de meterme en estos berenjenales y me apuntaría a los cursos de extensión cultural que tienen muy buena pinta y distraen la mente.

26 comentarios:

  1. esta claro que algunos les viene muy bien el "tinglao"que se monto,asi hacen cortina de humo sobre sus miserias
    vease el caso de IU que si cara para defender lo indefendible no le falta,podría apellidarse "ni puta idea"y el caso es que llevará una concejalia.harto de ser "siderúrgico"y de proclamar sus estudios en la UNED nadie le debió explicar que con pasear los libros no se aprueba y tras años matriculado¿Cuantas aprobo?jaja.vamos que le viene muy bien lo de concejalin fanfarron y criticar a la oposición y quedarse callado educadamente mientras los demas la montan.sigamos con las cortinas de humo y que los "ni puta idea"pacten para solucionarse la vida a costa de nuestra situación

    ResponderEliminar
  2. ye lamentable y vergonzosa la aftitud de luis ,ayer le puse en su blog un comentario que evidentemente le leia la cartilla por su forma de llevar el debate en el prendes, pero valla cara que tubo aun estoy esperando que me lo ponga , pero claro, esta encantado con los comentarios que mete en su blog porque solo hablan mal del roxio, ahora me doy cuenta que los que le llaman CAROTA, VIVIDOR IMPRESENTABLE, esos nunca tienen sitio en ese puto blog que mas parez la doctrina del pesoe que el de una asociacion de vecinos verguenza le tenia que dar, de todas formas, dame pena porque quier ser lo que no ye y no lo soporta nadie, luis alla tu con tus mierdas y deja de JODER A LOS VECINOS CON MENTIRAS

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que s deis cuenta ahora de la calaña de ese personaje. Abrió un blog paralelo a este PORQUE SE LO ORDENADON para tratar de acallar a este y ya veis como le salió, este le triplica en entradas en menos tiempo y eso no se lo pueden perdonar. Entonces tiene que hacer favores adicionales, ese "careo" entre partidos es uno de ellos hecho a la medida de unos cuantos.
    Nadie participa en el excepto una tal Olga, un tal Escaramujo y una tal Jueza, los dos ultimos renagados de las verdades que se dicen aquí y antiguos votantes de IU que ahora se han pasado "al sol que mas calienta". No hay nadie más excepto el entrando como anónimo. No participan vecinos porque no se da paso a comentarios contrarios a sus consignas y esta carta que ha publicado la moderadora y yo agradezco lo dice bien claro. Yo he puesto muchos comentarios críticos pero desde la educación QUE NO SE ME HAN PUBLICADO y aquí sí.
    Moderadora, te agradezco sinceramente este espacio de broncas, es cierto, pero que cada uno podemos embroncarnos con quien queramos, tu nos das paso, el personaje no. Por lo visto quiere salir de los gritos de la fábrica donde trabajó con buzo y meterse en la jet set candasina aunque el hueco que le hacen es de película.
    Luís Fernández eres el mayor figurón de este pueblo. Vergüenza te debería de dar a tu edad hacer el ridículo.
    Buenas tardes a todos

    ResponderEliminar
  4. ¿Gestor Ramón? jajajajaja no me hagais reir.

    ResponderEliminar
  5. Luis tiene una trayectoria, eso es cierto

    ResponderEliminar
  6. Pero todavia no se dan cuenta los vecinos que upyd y luis son amiguisimos y que planearon este debate a conciencia? claro que la pregunta del upyd al otro partido fue echa y preparada a conciencia. Todo lo que hacen lo llevan bien preparado. Hay que estar mas pendiente y ver un blog y otro y sacar conclusiones y todos se daran cuenta de lo que estoy diciendo. Soy vecino de carreño y estoy al tanto de todo y de cada blog y tejiendo aqui y tejiendo alla hago un jersey y ¡¡¡ bingo !!! el resultado es lo que estoy diciendo.

    ResponderEliminar
  7. hay un blog en carreño un tal preg..... que se quejaba y queja de este blog y el censura todo lo que puede, no le interesa las verdades, cuando ellos no dan una. Ademas esta ligado al upyd y al del señor Alexandre y del de la radio de Luis. Hay mas?

    ResponderEliminar
  8. confirmado con taquígrafos el debate estuvo amañado entre el moderador y el de UPyD y no va en ls listas porque le presta mover los hilos en la oscueridad, malefico personaje este

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver ¿Luis no era el que estaba pagado por el PSOE para desacreditar y cerrar este blog? ando algo despistado.

    ResponderEliminar
  10. Este blog también censura. En muchas ocasiones, la moderadora no admite opiniones diferentes.
    No creo que el autor de este post sea la palabra del pueblo. Será simplemente una palabra con IGUAL valor que la del tal Luis, al que no tengo el gusto de conocer.

    ResponderEliminar
  11. Este blog, a diferencia del otro, está plagado de opiniones diferentes. Ya veo que no eres seguidor de este blog porque, si lo fueras o leyeras los comentarios, no dirías lo que dices. PLAGADO he dicho. Y puedes comprobarlo. Es más, te reto a que ambos lo demostremos. Pero seguro que no hay narices. Es más fácil calumniar pero, ya ves, quienes lo hacen o hacéis, salís siempre trasquilados. ¡Pero qué bonita es la verdad, madre!.
    Y el autor de este post, tal y como ha dicho el mismo, da SU OPINION SOBRE LO QUE VIVIO.
    Este blog, a diferencia del otro, está para eso, para que cada uno de sus opiniones. No para loa personal como está el otro porque, a algunos, no nos gusta ser Dios, tan solo vecinos que comparten opiniones, inquietudes, vivencias o simplemente denuncian.
    Buenos días y, por favor, no mientas más que queda feo y tge pillan siempre.

    ResponderEliminar
  12. Al anónimo que ha escrito un comentario pidiendo el voto para un partido, recordarle que estamos en el día de la "reflexión". Está prohibido pedir el voto y aquí vamos a cumplir esa prohibición.

    ResponderEliminar
  13. Si es joranda de reflexión, deberías eliminar tu video-propaganda.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, video recopilatorio de olvidos, si no te importa.
    Por cierto ¿ya habéis eliminado todos los carteles que pegásteis?, recuerda que es jornada de reflexión.

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende que se haga cero referencia a movimiento 15 de MAYO, AL FINAL ESTE BLOG SERA COMO TODOS LOS POLITICOS............

    ResponderEliminar
  16. Haberme mandado fotos. Hasta ayer que estuvimos allí no hemos podido hacer un video. Y hoy no es el momento de colgarlo.
    ¿GTe has dignado tú mandar un comentario para ponerlo en un post? Noooooooooooo que es mucho esfuerzo.
    Y te recuerdo que está que lleva el blog que soy yo, representa a un partido PEQUEÑO aquí en Asturias. Así que imagínate toooooodo lo que me gustan los grandes.
    Antes de hablar, mejor te enteras para no quedar, como muchos, en ridículo.

    ResponderEliminar
  17. Que sabemos que prefieres los partidos pequeños. Tu partido representa al 0.3% de los asturianos.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente. Los prefiero pequeños y HONESTOS.
    Se te ha olvidado decir que somos el 5º partido más votado en las últimas elecciones. Por delante de TODOS los partidos minoritarios. ¡Ahí queda eso!.

    ResponderEliminar
  19. Roxu estas para ir con les cabres al monte , menos pelicules y mas seriedad , te vino al pelo , ojala tus compañeros de partido se den cuaenta y te manden a tomar por el saco , ya que terminaras con UICA , mi voto sera para lguein que seoa hablar , no insultar .Se te vio el plumero jajaja bien por UICA y mal por el ROXU , este tio es un impresentable .

    ResponderEliminar
  20. no lo entiendo , si estabas haciendo la campaña del PP y ahora resulta que eres de otro partido , menudo lio

    ResponderEliminar
  21. Roxu pasaste muy bien la prueba que te puso el impresentable moderador. Ahí es donde se vió quien vale y quien no.
    UICA tiene mucha suerte de tenerte en sus filas. Enriqueces el partido y enriqueces la media d epolíticos de este conceyu.
    ¡PUXA ROXU!.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 16,56, creo que la leche que te has tomado esta mañana estaba caducada y ahora tienes visiones. ¿Así que yo hge hecho la campaña del PP?. Pues no lo sabía. Mi cuenta corriente sigue igual, no ha aumentado. ¿No me dirás ahora que también la he hecho gratis?. Recuerda que soy publicitaria y cobro por mi trabajo. Oye ¿por qué no te buscas otra excusa para pasar el rato? es que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.
    Espero tu voto mañana, jajajajajaja a mi partido, no al PP.
    Anda que la contaminación también afecta al cerebro de algunos. Habrá que tomar nota de ese hecho.

    ResponderEliminar
  23. Sobre el debate del jueves y la incidencia al final del mismo:
    1º No debería `el moderador´ haberle sugerido al acólito de UPyD que cambiara el formato de la pregunta al contener esta insultos hacia uno de los ponentes,o en caso contrario no permitirla?
    2º No es el abc de los debates que cuando alguién alude a una persona a través de terceros, como fue el caso, el aludido tiene derecho a la réplica por alusiones y más si estas son insultantes y vejatorias?
    3º Si la pregunta es admitida, como lo fue, y va dirigida a los nuevos candidatos¿porqué se le retira la palabra a Artime ,si él es nuevo candidato?
    4º Si lo que se sobreentiende es que va dirigida a los candidatos de las nuevas formaciones ¿Porqué se le da la palabra a la candidata del PCPE y se la retira a Artime.
    ¿Premeditación moderadora? O es que Luisín no se entera.
    Y encima va y le exige disculpas públicas a Artime cuando el primero en tener que disculparse debería de ser él por incompetente, incapaz y presuntuoso.

    ResponderEliminar
  24. UICA jamas y digo jamas dos veces mas ganará las elecciones con Ramon como pretendiente a la alcaldia.JAMAS.

    ResponderEliminar
  25. el que dicen que era un representante de upyd el que armo la trifulca en el teatro no es representante es un simple afiliado guerrero de upyd que es un bocazas, mejor desapareciera de carreño por un tiempo... Que personaje mas simplon y un sinverguenza, como puede upyd en general tener a semejantes personajes y ya incluyo a todos. Verguenza ajena vecinos verguenza ajena dan verlos.

    ResponderEliminar
  26. El Roxu buen gestor, voy morrer de la risa. Que por nun saber nun sabe ni de semilles. Nada pues cam biamos del gran gestor Angel, al gran gestor Roxu, madre mía van venir les empreses de Madrid a fichalos a los dos pa´que yos arreglen les cuentes de la crisis.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.